Mi Pez Globo Esta Enfermo =(

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Arantxabr, 4 de Mayo de 2011.

1. Arantxabr

Arantxabr BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Globo (Tetraodon sp. palembangensis)

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 7 (2. pez globo, 2. corydora pimienta, 2. gato bicirri y 1. pez dolar

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): interno, Q.MAX: 200l/h (segun la caja) y todo el dia

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 dias

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: no, no me comentaron nada.... =( el acuario estubo vacio y funcionando 2 dias antes de comprarme los peces

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): a los dos dias de instalar el acuario (y funcionando solo)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Alhaurin de la Torre, Málaga

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: aun no lo he hecho

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?):

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): NutraFin y Aquarium salt (Lo puse en l acuario ayer.... ya que al ver al pez asi me asuste y fui a la tienda a preguntar que le podia pasar....)

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): los introduje a todos a la vez... pero si es conveniente cuando compre alguno mas lo hare

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??: no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: un corydora esta rarillo.... esta tumbado en la fondo de lado pero despues se anima y nada normal.... pero los demas estan bien menos el pez globo y me da miedo que el otro tambien enferme

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: un pellizquito pequeño de escamas por la mañana y otro por la noche... no mucha cantidad

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: los peces gato estan siempre juntos en el mismo sitio y no se animan mucho a acomer a menos que sea por la noche

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Si, todo el dia

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): es de color amarillo vistoso y puntos negros... ahora esta oscuro... =( esta siempre escondido debajo de las piedrecitas (era muy guerrero... siempre estaba molestando a todos los demas) ojos normales a mi parecer, aletas bien, branquias.... creo que un poco rojas pero no me deja observarlo bien porque se esconde rapido, no he visto sus heces movimientos torpes a mi parecer. No comia, ayer le compre larvas de mosquito.... y se volvio loco detras de la comida y parecia que estaba mucho mejor... nadaba de nuevo, pero esta mañana vuelve a estar escondido y torpe... estoy muy preocupada.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.): por ahora no se ha muerto....

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): no sale bien en las fotos..... lo intentare de nuevo

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. JOLU

JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

el problema principal es que no has respetado el tiempo para que madure la urna,aparte de la sobrepoblacion que tienes en esos litros

en cuanto al filtro tendras que meter en orden de entrada hacia el de salida,canutillos ceramicos,esponja gruesa,efisubtrac pro y perlon

los parametros tendrias que ponerlos para ver en que condiciones se encuentra tu urna

te dejo esots enlaces para que te vayas informando,pincha sobre las letras azules

empezando con acuarios
    ciclado
    cambios de agua
    materiales filtrantes
    sifonados

saludos y bienvenido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Arantxabr

Arantxabr BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Muchas gracias por responder tan rapido!!

Yo pregunté en la tienda cuantos peces podia tener en esos litros y me dijeron que no más de 7 u 8 ya que eran de pequeño tamaño....

Los parametros los voy a mirar hoy e incluso en una tienda especializada en acuarios que encontre ayer me dijeron que le llevase agua del acuario y ellos me la analizaban.

Voy a mirar los enlaces ahora mismo.... muchas gracias de nuevo!

4. Arantxabr

Arantxabr BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Bueno.... se ha muerto :'(

Lo deje al medio dia y parecia que estaba mejor.... y acabo de llegar a casa y me lo he encontrado ya muerto, junto al corydora y al pez dolar.... se han muerto los 3 =( el corydora y el pez globo estaban rarillos y lo veia venir a pesar que estaban esta mañana algo mejor.... pero el pez dolar me ha sorprendido... a ver como van los demas de aqui a mañana.... estoy bastante triste porque no he empezado con buen pie.

Un saludo!

Arantxa

5. konty

konty RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Puedes decirnos la tienda que te ha recomendado meter peces sin ciclar al acuario para no ir nunca ha ese lugar donde no respetan a los animales, gracias.

6. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Quizas ahora ya puedas ir, aunque esta en el Reino unido

y puede que te pille un poco lejos

, ten en cuenta que el primer mensaje es del 2011

.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información