Consulta MI pez ESTABA muerto!!

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Astrid Mendoza, 6 de Junio de 2021.

1. Astrid Mendoza GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Pues el día de ayer me paso algo muy raro, Tengo un betta común, lleva conmigo 2 añitos, soy estudiante así que no me alcanza para darle una increíble vida, pero lo mantengo tan bien como puedo, el agua siempre limpia, calentador, filtro, vitaminas, etc. siempre es muy activo y le gusta jugar y saltas, es muy listo, en fin.

el punto es que el día de ayer el estaba muerto, así es, muerto, no se movía, no respiraba, no se que edad tenga, lo compra ya grande y creo que tiene una deformidad en sus aletas porque son como arrugadas, no se, no soy experta, les adjunto fotos de el "muerto".

me puse por triste porque a pesar de que "solo es un pez" ha sido mi pequeño compañero que "baila" cada que me ve y estaba demasiado triste como para enterrarlo ese día, así que apague su pecera y me fui a dormir y llorar bla bla.

pues resulta que hoy, estaba como si nada!!! nadando y bailando como siempre y no lo puedo creer, estuve a punto de enterrarlo y estaba vivo!!

alguien sabe a qué se debe esto?

perdón por el chisme y el texto tan largo jaja

estas fotos son de el ayer y el hoy...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Vikcsval NEON

Puntos de trofeos:
    710
    wooo, no se que pudo haber pasado pero fue muy fuerte!

me alegra muchísimo que esté vivo! Al principio iba a decir que seguro había muerto de viejo, yo vi que como mucho viven hasta 3 años, pero cuando leí que "revivió" se me voló la cabeza jajajajaajaj espero que viva mucho mas y si necesita algún medicamento o tratamiento, algún experto te pueda ayudar.

3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Si que tiene su edad si.
    A los bettas les gusta tumbarse en hojas anchas o decoración a descansar, son peces con un nado bastante torpe y se suelen cansar.
    Puedes buscar alguna planta con hojas grandes tipo anubia barteri y ver si se hecha alguna siesta en las hojas
    Si el filtro genera mucha corriente es posible que ese sea el problema del cansancio.
    De todos modos podrías dar algo de información del acuario, filtro y cambios de agua para descartar algun problema mayor?

4. Astrid Mendoza GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    pues tiene bastantes plantas naturales en donde duerme y una plantita artificial, y si lo he visto descansar en ellas, y como lei que ellos necesitan mucha oscuridad para poder descansar bien, en sus horas de dormir le pongo una mantita y siempre ha sido asi.
    el filtro no se que marca es, venia con la pecerita, la pecera es de 6 litros, hago cambios completos una vez a la semana (enjuagando bien las piedritas y plantas sin químicos), y cuando veo el agua un poco sucia cambio una parte por agua nueva, es el solito así que no se ensucia casi nada.

por eso me espante, fue super raro y (malamente) lo toque y no se si estaba en coma o algo,no se movia, pero está perfecto ahora, igual que siempre :/

el filtro es medio chafita, pero hace bien su trabajo, no hace la pecera "una licuadora" pero tampoco es flojo, suele dar paseos por sus plantas, cada mes las cambio de lugar y disfruta de explorarlas para dormir en ellas , nunca lo había visto flotar en la superficie de esa forma.

quizá solo es raro...

Cargando...
Temas similares
Nitritos estaban a 0 y han subido a 0,1 Buenas! Llevamos desde el 25 de julio con ciclado de acuario de 55l. Tras varios incidentes y tras seguir buenos consejos de este foro conseguimos la semana pasado que se pusieran a 0 los nitritos el martes 24/8. Entonces metimos las plantas 1 anubia y 1 helecho de java) y una raiz marca sera). Ayer 27/8 hicimos cambio 25% de agua de osmosis y sifonado. Hoy estábamos decididos a poder ir a comprar los primeros peces y la sorpresa ha sido que los nitritos han subido a 0,1 (test gotas jbl). Los nitratos están a 4 (test gotas jbl). Es normal? Puede ser que aún no haya acabado el ciclado? Puede haber otra causa? He pensado en comprar una cola de zorro para ayudar...qué opináis? Muchas gracias
Mi pez estaba en la superficie y se murió Hola hoy se murió mi pez guppy era macho hoy amaneció bien comió bien y hoy en la tarde cuando fui a darles una vuelta no estába el pez y pues lo Halle muerto desde que lo compre hace 5 días todo el tiempo estaba en la superficie cuál será el motivo por el que murió ? Hay 3 hembras que están por parir en el acuario se deberá a ello o cuál es el motivo
Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas ¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles. Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles. [MEDIA] Fuente: Maravillas del Mundo Publicado el 18 ene 2020...
Consulta Mi goldfish estaba atrapado en un caracol Hola!, ayer mi madre cambio el agua de mi pecera, y note que me faltaba un goldfish naranja, pensé que había saltado o algo, pero lo encontré dentro de un caracol, atrapado, estaba casi muerto, pero conseguí que sobreviviera, pero hay algo que me preocupa, su ojo está como sangrando, no parece estar ciego, pero su color me preocupa, sólo uno está así, los mueve y todo, pero, quisiera saber si es algo que puede ser permanente, o se curara con el tiempo, ya tire los caracoles, se alienta bien con los demás y nada en la pecera, pero tiende a apoyarse mucho sobre las piedras del fondo, como descansando, me preocupa que pierda la vista de ese ojo o algo peor, alguien sabe sobre esos temas?, ya busque en Internet, pero lo que encontré era sobre enfermedades, no sobre un pez atrapado en un caracol.
Consulta Esta embarazada? .....(Pues si que estaba) Hola, tengo unos guppys hara un par de semanas y soy nuevo en esto. Tengo entendido que crian bastante. Tengo una hembra que la veo crecer mas que los demás, es la de la cola naranja con puntitos negros. He leído que les sale una mancha negra en el culete. Esta embarazada? [IMG]
Urgente Que sucede si depues de sacar la hembra que estaba con un macho le hecho otro de diferente raza Quiero saber
Invasión de Caracoles Manzana(así estaba en 2011) España Directo - Invasión de caracoles - RTVE.es No sé cómo anda ahora, pero ahí está una de las razones por las que los prohibieron. En alguna de las otras inclusiones de especies que afectan a la acuariofilia en los listados de especies invasoras tengo mis dudas, pero esta creo que está clara.
Todo Contento..que Estaba. Hola, hace poco mas de un año me inicié por segunda vez en la acuariofilia, con la ayuda de algunos de vosotros y éste portal. Mis peces me han durado un año sin ninguna enfermedad, y estaban super robustos, parámetros de agua envidiables...etc, salvo las puñeteras algas, pero bueno. El otro día vio mi hijo 2 neones muertos, el resto (6 tetra serpae, 8 neones y un Oto, empezaron a subir arriba a boquear, medí el agua y estaba perfecta (con medidor de gotas), quité los 2 peces muertos y como tenía 30 litros de agua preparados del día anterior para un cambio,(con su acondicionador, con bomba de circulación y calentador a 24º) procedí a quitar 30 litros del acuario y hacer el cambio muy despacito oxigenando. Dejé puesto la salida del filtro de tal forma que oxigenase al caer al agua, comprobé que la temperatura era la correcta en el acuario y como era tarde me fui a la cama, al levantarme eran todos cadáver, hasta un caracol, todos muertos, los observé al sacarlos y no tenían aspecto de ninguna enfermedad. (Se me saltaron...
Huevos?de Que?estaban En La Esponja De Una Planta hola,pues hoy me compre un helecho de java,y al llegar a casa y quitar la cesta donde viene la planta,entre la esponja habia como huevos unos mas grandes y otros mas pequeños,el caso es que me gustaria saber de que son.el aspecto es como si fueran bolas pequeñas de color anaranjao(mas bien como los huevos morenos de las gallinas),no eran un racimo estaban como sueltos. gracias
Me Estaba Aburriendo!!!!! hola me fui unos dias de vacaciones,al tercer dia :cayar: ya me faltaban lapices y papel me puse a jugar con arena de la playa y conchas de almejas,piedritas y unas sogas que encontre en la playa y me salio esto :mrgreen: [IMG] de aburrido nomas