Mi pez estaba en la superficie y se murió

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Angel 23487276, 22 de Febrero de 2021 a las 8:29 AM.

1. Angel 23487276 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola hoy se murió mi pez guppy era macho hoy amaneció bien comió bien y hoy en la tarde cuando fui a darles una vuelta no estába el pez y pues lo Halle muerto desde que lo compre hace 5 días todo el tiempo estaba en la superficie cuál será el motivo por el que murió ? Hay 3 hembras que están por parir en el acuario se deberá a ello o cuál es el motivo

2. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Es por el tamaño de tu acuario, 5 guppys en 10 litros es mucho, primero empiezan a boquear por el exceso de desechos en respecto al tamaño del acuario y luego morirán

3. Angel 23487276 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Ohhh creo que tengo que apresurar al que me está haciendo la pecera cierto ?

4. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Lo suyo es que aumentes la frecuencia de cambios de agua, que es lo realmente importante
    Porque la otra pecera tampoco estará ciclada cuando la tengas, así que lo que debes hacer son cambios de agua
    Ahora y cuando te llegue el acuario nuevo

5. Angel 23487276 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Cada que días los hago ?????

6. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo diría que si son 10l cambies 4 litros diarios
    Está ciclado el filtro?

7. Angel 23487276 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Noooo no está ciclado es que soy principiante

8. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sobrepoblación y filtro sin ciclar... los milagros no existen. Seas o no novato, se trataría de hacer un esfuerzo para entender como funciona un acuario y porqué el tuyo está fallando hasta el punto de que los peces se mueren antes incluso de cumplir la primera semana.

a) Cuando te decimos que te falta espacio no es para buscarte las cosquillas... es porqué sin el volumen necesario de litros, los desechos que producen tus propios peces se acumulan demasio rápidamente, y los matan. Así de simple. No es una norma que nos hayamos inventado para putear a los novatos, es la realidad. Tienes que aumentar el volumen de litros, y como te dije en otro post que no te sentó bien, a los peces no les preocupa lo más mínimo que los tengas dentro de una urna de cristal, o en un tupper de plástico, mientras los litros sean suficientes.

b) El filtro se tiene que ciclar. Eso significa que antes de poner peces, deberías tener el filtro fuincionando durante un mes como mínimo, y este filtro debería tener materiales de filtración biológica, además de la típica esponja. Si el filtro no está ciclado, no hace nada más que retener la suciedad que flota en el agua, que a ti te molesta pero a les peces les trae sin cuidado. El problema gordo es el amonio que producen los peces (transparente), que no se transforma en el filtro (porqué el filtro no está ciclado) e intoxica a tus peces a velocidad de vértigo. Como te han dicho, la única solución es hacer tu el trabajo que no hace el filtro, realizando cambios parciales de agua muy frecuentes (con el estrés adicional que implicará esto para tus peces... tampoco será nada bueno para las guppies preñadas... pero es lo que hay). Lo suyo sería que te aseguraras que el filtro tiene material para filtración biológica, y que empezaras ya a cilcar el filtro para el acuario grande, sinó cuando lo tengas volverás a empezar con el mismo problema.

c) Ya puestos, los guppies necesitan temperaturas de 24-27 grados. ¿Imagino que tienes un termostato en la pecerca?

d) Hay tutoriales fantásticos en youtube que te cuentan al detalle como funciona el ciclo del nitrógeno en el acuario, como y porqué se debe ciclar un filtro, que consecuencias tiene la sobrepoblación en un acuario, cuáles son las necesidades de los guppies... no son tan largos ni implica ningún esfuerzo dramático verlos y aprender.

9. Angel 23487276 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Y que quieres que haga amigo al que le mandé a hacer el acuario toda vía está en su fecha límite para entregarme la a todos nos pasa un error cuando somos principiantes hasta a ti te pasó es imposible que no te halla pasado

10. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Y dale, tu sigue con tu ego herido y sin ver más allás de tus narices. Te estoy diciendo el problema y como solucionarlo, pero tu orgullo no te permite ver más allá de las críticas... por favor, vuelve a leer el mensaje, a ver si te das cuenta de las aternativas que te planteo.

11. Angel 23487276 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Lo leí a lo claro lo estoy emplementando cuánto al espacio hasta que esté la otra pecera podre cambiarlos

12. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo creo que lo estás viendo como un ataque, pero son meros consejos
    Has preguntado por ayuda y te la hemos brindado, no es nada personal, nos da igual lo que hagas porque no nos conocemos
    Planteas un problema y te damos una solución.

En tu mano está hacer caso o no, es así de simple.

13. Angel 23487276 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Pero la otra persona no ah tenido modales desde otra publicación en fin el tema no es alegar el tema es peces gracias por sus consejos

14. PARROSO ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Resumiendo,

tienes 10l de agua con 5 guppies, 3 de los cuales son hembras y preñadas. No se sabe cuando te van a dar un acuario más grande.
    Porque no compras varios tupperwares y separas a tus peces. Solo tendrías q cambiar el agua todos los días en lo q te dan el acuario nuevo y lo ciclas, el ciclado es 1 mes... entre medias, vas a tener muuuuchas bajas. Lo mismo té toca empezar desde 0 cuando te llegue tu acuario nuevo.
    Aprovecha y hazlo bien, sobretodo con el ciclado.
    Un saludo

15. Angel 23487276 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    WOW esa es la actitud si lo haré muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas Una ardilla busca ayuda en un hombre, ya que su cría estaba en serios problemas ¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles.¿Cómo es tu relación con las ardillas? Yo, por ejemplo, cuando las observo, nunca me aburro. Corren unas tras otras, saltan de árbol en árbol, sacuden sus colas, y se balancean sobre las ramas. Pero, nunca me dejan que me acerque a ellas, cuando me notan cerca, inmediatamente huyen. Por lo tanto, para mí, las historias que les contaré hoy son simplemente increíbles. [MEDIA] Fuente: Maravillas del Mundo Publicado el 18 ene 2020...
Consulta Mi goldfish estaba atrapado en un caracol Hola!, ayer mi madre cambio el agua de mi pecera, y note que me faltaba un goldfish naranja, pensé que había saltado o algo, pero lo encontré dentro de un caracol, atrapado, estaba casi muerto, pero conseguí que sobreviviera, pero hay algo que me preocupa, su ojo está como sangrando, no parece estar ciego, pero su color me preocupa, sólo uno está así, los mueve y todo, pero, quisiera saber si es algo que puede ser permanente, o se curara con el tiempo, ya tire los caracoles, se alienta bien con los demás y nada en la pecera, pero tiende a apoyarse mucho sobre las piedras del fondo, como descansando, me preocupa que pierda la vista de ese ojo o algo peor, alguien sabe sobre esos temas?, ya busque en Internet, pero lo que encontré era sobre enfermedades, no sobre un pez atrapado en un caracol.
Consulta Esta embarazada? .....(Pues si que estaba) Hola, tengo unos guppys hara un par de semanas y soy nuevo en esto. Tengo entendido que crian bastante. Tengo una hembra que la veo crecer mas que los demás, es la de la cola naranja con puntitos negros. He leído que les sale una mancha negra en el culete. Esta embarazada? [IMG]
Urgente Que sucede si depues de sacar la hembra que estaba con un macho le hecho otro de diferente raza Quiero saber
Invasión de Caracoles Manzana(así estaba en 2011) España Directo - Invasión de caracoles - RTVE.es No sé cómo anda ahora, pero ahí está una de las razones por las que los prohibieron. En alguna de las otras inclusiones de especies que afectan a la acuariofilia en los listados de especies invasoras tengo mis dudas, pero esta creo que está clara.
Estaba Yo Pensando... Estaba yo pensando :roll: Como sabeis voy a preparar un acuario de 60 litros para meter bettas (1macho y varias hembras) pero A mi lo que mas me gustan son los bettas machos :mrgreen: Habría forma de dividir en acuario en 3 para poner 3 machos? Vi que venden unas pantallas divisorias pero, son transparentes? Algún consejo? Lo podria preparar asi y tenerlo sin filtro? Porq si pongo el filtro uno de los apartados tendría mucha corriente, no? :nose: Un saludo!
Todo Contento..que Estaba. Hola, hace poco mas de un año me inicié por segunda vez en la acuariofilia, con la ayuda de algunos de vosotros y éste portal. Mis peces me han durado un año sin ninguna enfermedad, y estaban super robustos, parámetros de agua envidiables...etc, salvo las puñeteras algas, pero bueno. El otro día vio mi hijo 2 neones muertos, el resto (6 tetra serpae, 8 neones y un Oto, empezaron a subir arriba a boquear, medí el agua y estaba perfecta (con medidor de gotas), quité los 2 peces muertos y como tenía 30 litros de agua preparados del día anterior para un cambio,(con su acondicionador, con bomba de circulación y calentador a 24º) procedí a quitar 30 litros del acuario y hacer el cambio muy despacito oxigenando. Dejé puesto la salida del filtro de tal forma que oxigenase al caer al agua, comprobé que la temperatura era la correcta en el acuario y como era tarde me fui a la cama, al levantarme eran todos cadáver, hasta un caracol, todos muertos, los observé al sacarlos y no tenían aspecto de ninguna enfermedad. (Se me saltaron...
Muerte De Guppy, Estaba Amarilla... Esta mañana me he encontrado a una hembra de guppy muerta, estaba totalmente amarilla. Estaba preñada, para parir ya porque no se movía del fondo y sólo subía para coger aire. De la noche a la mañana me la he encontrado muerta. Fijándome ahora bien, las otras 3 hembras también se ven bastante amarillas. No se que puede ser... Por cierto no se si influirá, pero la luz es un T5 de 15W para 60 litros. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 guppys Unos 10 alevines de molly negros 3 xiphos 1 plecoustomus 4 neones *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, desconozco su...
Mis Killis Estaban En El Acuario Y Ya No Estan Pues mi tema es que tenia una pareja de aphyoxemion scheeli y resulta que los tenia en una paridera, pero los saque esta mañana para que nadaran por el acuario y resulta que no estaban ya cuando volvi a mirar se que saltan pero el acuario esta tapado y no hay pez que se lo pueda comer como han podido desaparecer ni idea
Huevos?de Que?estaban En La Esponja De Una Planta hola,pues hoy me compre un helecho de java,y al llegar a casa y quitar la cesta donde viene la planta,entre la esponja habia como huevos unos mas grandes y otros mas pequeños,el caso es que me gustaria saber de que son.el aspecto es como si fueran bolas pequeñas de color anaranjao(mas bien como los huevos morenos de las gallinas),no eran un racimo estaban como sueltos. gracias
He Comprado Ayer Un Koi Y Hoy Por La Mañana Estaba Muerto Vamos a ver, tengo un acuario de agua fria de 40L con flitro interno y bomba de oxigeno para acuarios de 50 a 100L Ayer compre un sarasa y un koi, cuando llegue a casa los introduje poco a poco en mi acuario y parecian estar muy bien, nadaban mucho y comieron lo justo, les doy muy poco por miedo a sobrealimentarlos, pues cuando me he despertado mi koi estaba muerto, pobre benito, descanse en paz :( El nivel de ph es el correcto y yo no se que es lo que le puede haber pasado, alguien puede ayudarme? otra duda que tengo es que un carpa que tengo se queda parada por las noches, y con las aletas en muy poco movimiento, hoy por la mañana estaba nadando, pero ayer estaba completamente inactiva, que le puede estar pasando? se va a morir? Muchas gracias por la ayuda
El Betta Macho Se Estaba Comiendo Los Alevines Mi problema es q hoy nacieron UNOs alevines de betta y el padre dejo de hacer bulbujas y Los alevines se calleron al piso de la pecera entonces el macho empezo a comerselos.despues por susto de q se Los comiera todos Los saque aparte y lo q tienen son unas horas de nacidos.si alguien save q puedo hacer con Los alevines por favor digame.gracias
Me Estaba Aburriendo!!!!! hola me fui unos dias de vacaciones,al tercer dia :cayar: ya me faltaban lapices y papel me puse a jugar con arena de la playa y conchas de almejas,piedritas y unas sogas que encontre en la playa y me salio esto :mrgreen: [IMG] de aburrido nomas
Estaba Averiguando Sobre Los Botias Payasos hola queria averiguar sobre los botias payaso aporten hasta lo mas minimo :angel: desde ya muchisimas gracias :angel:
LO QUE TODOS ESTABAIS ESPERANDO MI 1 CAMADA DE DISCOS Bueno como me pedisteis, aquí os cuelgo mis discos con su camada je jeje son unos padrazos, no paran de estar con las crías, y las crías como veréis están enormes jejejejej son una pasada. Súper lindas os pongo 39 imágenes para que podáis observarlos y así poder opinar jejejejej, en el fondo lo que se ve rojo son las heces de los discos que los pille en faena de WC je jeje pero nada eso ya esta retirado por mi red, jejejejej que no veas como comen los grandes, los peques aun están comiendo de la mama y del padre, hasta dentro de una semana no creo que coman independientes, pero yo sigo con la Artemia jejejejej insistiendo. A ver si os las puedo explicar 1 a 1 pero como dice el refrán "Una imagen vale mas que 1.000 palabras" espero que las disfrutéis tanto como yo lo hago a diario. También e de decir que este tanque es provisional, ya que los voy a poner en un tanque de 300L que tengo pero aun es pronto por las crías, prefiero esperar un poco a que crezcan mas y puedan soportar el cambio del agua, no quiero estresarlas. Es mi...