Consulta Mi pez escupe la comida.

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Alma G., 28 de Junio de 2020.

1. Alma G. RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo dos goldfish japoneses, uno más grande que el otro.
    El más grande tuvo piojos hace unas semanas, ambos se encuentran en tratamiento con verde malaquita y un poco de azul de metileno.
    La situación es que, el más grande no come. Los alimento con espurulina que viene en bolitas pequeñas, cambié por hojuelas y el pez sigue sin comer... ya que lo escupe.
    El más pequeño si come los dos alimentos.
    ¿Qué consideran que pase o que deba hacer?
    Adjunto foto, el día de hoy gracias a sus respuestas le di aceite de oliva, y chícharos de comida, sin embargo aún no veo resultados, cuanto tengo que seguir con esos procedimientos?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 29 de Junio de 2020
  2. Albu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    pues justo me pasó eso hace un tiempo con un goldfish que tenía, al parecer puede tener empacho por comida o una infección intestinal,no puedo recomendarte nada ya que tampoco supe qué hacer con el mío

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

al menos espero haberte orientado algo para saber lo que le ocurre, si alguien que sepa cómo proceder para curarlo espero que te ayude.

3. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Yo le ofrecería un guisante (chícharo) hervido, sin la piel, machacado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    5.100
    Releyendo el mensaje, me queda una duda:
    ¿Sigue con verde malaquita y azul metileno? Si es así, habría que retirarlo. Puede llegar a provocar toxicidad.

5. cristian chica NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Cómo te indicaron anteriormente puede ser obstrucción intestinal o incluso también podría ser un poco de estrés, en caso de ser lo primero he escuchado que lo que te comentaron de los guisantes funciona y también sobre el aceite de oliva, en Youtube hay varios vídeos sobre esos métodos

Y lo de sacarlo de azul de metileno y verde malaquita también estoy de acuerdo ya que lo más probable es que eso pueda estresarlo mucho más, ya que al parecer la razón por la que está así no podrían curarlo esos medicamentos, por lo tanto puedes estar medicandolo en exceso

6. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    es oclusion intestinal, (empacho) sucede con algunos tipos de alimentos hay veces que no todas las especies reciben bien cierto tipo de alimentos, tambien hay algunos que deben de remojarse antes de darlos.

Te recomendaria que veas las guias para este problema, prueba lo del guisante, yo he probado lo del aceite y si funciona ni siquiera tiene que ser gran cantidad.

Y considera cambiar el tipo de alimento pues en general esto se da mas que por exceso de alimento por que tu pez no le cae bien el tipo de alimento no importa si la caja dice que es especifico para tu especie de pez, simplemente no le cayo bien quieres evitar problemas o muertes cambialo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Si, es que fui a un acuario de la zona y me dijeron que aún lo dejara. Hoy mismo lo retiro, gracias!

8. Alma G. RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Sabe por cuanto tiempo hay que darle el aceite?
    Ya le di e hice lo de los chícharos, pero aún no veo que logre defecar y tampoco come lo chícharos.

9. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    una o dos aplicaciones en general del aceite son suficientes, en dias separados me bastaron.

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi axolote no come o escupe la comida Hola a todos, quería consultarles por este problema con mi axolote. Hace un mes empecé a cambiar un poco su alimentación (antes le daba los Pellets) alternando un poco con pedacitos de kanikama y lombrices de tierra. A fines de febrero después de darle una lombriz estuvo casi dos semanas sin comer o comer muy poco, solía darle de comer unas dos o tres veces por semana, pero desde esa lombriz comía como mucho uno o dos pellets por semana, y en ocasiones parecía que comía y a las horas volvía a ver la pecera y encontraba el pellet flotando Ya la semana pasada estuvo comiendo un poco más y seguí dandole solo kanikama y pellets, aunque siguieron pasando algunas cosas con la comida: ×Sigue escupiendo lo que come. Ya hubo una ocasión que le di un par de pellets, parecía que los había comido y cuando volví a fijarme la pecera había dos flotando, o cuando le di kanikama lo escupió cerca de unas piedras que tiene que son rojas y me di cuenta recién al día siguiente ×No pareciera tener "ganas" de comer. Yo le acerco la comida...
Consulta Mis Goldfish escupen la papilla Buenas tengo unos 6 Goldfish pequeñitos los alimentos con hojuelas y comen .Sin problemas. Lei que si no variaba la comida los Goldfish se podían enfermar y pósteriormente morir, decidí hacer mi primera papilla con lechuga, zanahoria, plátano, calabaza, pepino y pulmón de pollo (no encontré hígado y me ofrecieron el pulmon y acepte y lo puse) Lo cosi y lo licue y después al refrigerador a congelar. Al otro día se los puse y no lo comieron Haste que lo empezaron a probar pero a la hora de comer lo escupen y escuche que puede ser por qué no están acostumbrados, llevo varios días poniéndolo y lo comen y lo escupen pero lo siguen comiendo y lo siguen escupiendo pero cuando les doy hojuelas comen sin problema que puedo hacer? Talvez realice la papilla mal o realmente comen aunque escupan?
El misterio del pez que escupe luz El misterio del pez que escupe luz [MEDIA] Fuente: Acua Parrot King Publicado el 23 sept. 2014 - Curiosidades
Hexamita Disco Come Y Escupe La Comida Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Symphysodon discus eso creo heheh *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 discos de menos de 5 cm *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) no tengo filtro utilizo oxigenador y calentador cambiando agua todos los dias. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 dias *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o...
La Papilla La Escupen. Pues les he hecho una papilla con guisantes, zanahoria, brecol, gambas cocidas, judias.... y demás, le añadí un poco de ajo, lo pique todo much y lo puse con gelatina neutra, la cuestión es que comen y escupen, no se si será su forma de comer o que no les gusta. Si siguen haciendo cacas no debería preocuparme no? Son dos fantails pequeños, 4 neones chinos y 1 medaka.
Disco Escupe La Comida Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):260 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):6 discos, 9 cardenales, 5 corys, 1 ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) tetra 1200L /h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:10 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia...
Neones Negros Que Escupen La Comida Hola a todos, pues como digo en el título del tema tengo unos neones negros que me escupen la comida. Resulta que hace unas dos semanas que acabé el ciclado del acuario, y hace dos días añadí a mi acuario un cardumen de 5 neones negros (Hyphessobrycon herbertaxelrodi). Pues la cosa es que cuando los alimento van como locos a por la comida. Les echo comida granulada, ya que como ya tenía un cardumen de 6 corydoras panda, éstas se la comen de maravilla. Pues resulta que una vez que se meten en la boca los gránulos, los escupen y van rápidamente como si se fuera a acabar a por otro gránulo y hacen lo mismo. No se si será porque aún están acostumbrándose al nuevo acuario o porque no les gustan los gránulos, aunque si no les gustasen no irían rápidamente a por más. No se que pueda ser, y querría saber si alguno de vosotros sabe el motivo o ya le ha pasado alguna vez, a ver si por ese motivo no van a alimentarse bien y se me acaban muriendo. La verdad es que por problemas de aclimatación no creo que sea porque llevan dos días conmigo y...
Mi Pez Escalar Escupe La Comida Después De Comerla Hola soy nuevo por acá espero que me ayuden mi pez escalar escupe la comida despues de comerla y eso me preocupa pues pienso que no esta comiendo bien la comida se la doy bien pequeña ( son escamas) lo tengo en un acuario de 120 litros con un escalar mas tengo plantas narurales y Calentador todo lo nesesario para ellos por favor espero que me ayuden
Los Alucinantes Peces Que Escupen Luces [IMG] Cuando hablamos de los mecanismos de defensa que los animales marinos adoptan para evitar ser devorados, lo normal es pensar en espinas puntiagudas, camuflaje o veneno. Sin embargo, hay una clase de zooplancton que emplea una defensa muy especial: la luz. Así funciona este ingenioso método. La luz proviene de un compuesto químico emitido por unos diminutos crustáceos llamadosostrácodos que forman parte del zooplancton. Los ostrácodos son una presa más que aceptable para los peces cardenales que viven en las profundidades (unos parientes de los populares neones de los acuarios domésticos). Al verter una jarra llena de ostrácodos en el acuario donde están los peces cardenales, estos inmediatamente intentan devorarlos. Sin embargo, apenas tragan el ostrácodo lo escupen en un espectacular chorro de líquido luminiscente que parece un hechizo subacuático. El líquido no proviene del pez. Es el método de...
Ajolote Escupe La Comida Hola, hace poco me fui de vacaciones 8 dias y deje a mi ajolote solo con el ventilador y todo, lo alimente bien antes de irme y estaba perfectamente. Pero al llegar a casa me encuentro que desprende una sustancia de la piel a por el estrés a causa del calor seguramente. Hize un cambio de agua, le baje unos grados y le puse de comer. Se negaba. Al final y tras mucho insistir logre que comiera tres lombrices pequeñas. Ahora esta mejor, no desprende la sustancia ya que el agua esta correctamente, pero a la hora de comer no pone mucho interes y cuando logro que se meta algo en la boca lo mastica, intenta engullirlo y lo escupe. Todo lo escupe, desde trozos de pejerrey hasta las larvas de mosquito. Estoy preocupado. El jueves me tengo que ir otros 4 dias y espero no empeore la cosa. Alguien me puede ayudar? Gracias.
Boina Roja Escupe La Comida Hola a todos. a ver si me podéis ayudar porque ya no se qué hacer... Tengo en un acuario de 40 litros un único pez: un boina roja que le regalaron a mi hijo en la típica pecera de un litro y al que decidimos dar una vida más digna. Lleva con nosotros más de un año y se le ve muy feliz y activo. Sin embargo, he notado desde hace más de dos semanas que se mete la comida a la boca y la vuelve a tirar. he probado a cambiarle la alimentación (ya voy por el tercer bote) y pasa lo mismo... el caso es que parece que tiene hambre porque va rápido a por la comida pero se tira masticando un montón de tiempo y al final lo escupe. es posible que tenga algo en la boca que le impida tragar o algo así?
Peces Disco Escupen Masas De Algodon Hola, siento no poder rellenar la ficha, es una consulta directa,llevo tiempo con recaidas en el acuario de disco y creo que he dado con el clavo, cuando realizan el tipico bostezo o se alborotan, veo que escupen masas algodonosas, como las tipicas cuando les sale una ulcera recubierta de algodon en el cuerpo. Todos comen pero no les veo al 100% desde hace tiempo, aparte estas masas algodonosas que escupen tiene forma como de las agallas,como si enteriormente las estuviesen recubriendo. No se si alguno conoce esta enfermedad o ha tenido una situacion parecida,a mi entender es como una putrefaccion interna de las agallas, he probado con el primer remedio que es mucha agua buena y cambios frecuentes, también probe con el mutlicure de dajana, pero creo que me deja bastante tocadas las bacterias del filtro y noto algo de mejoria pero a la semana vuelven a recaer. Un saludo y gracias de antemano
Come Y Lo Escupe Por Las Agallas Buenas compañeros! Tengo 4 escalares y un cardumen de 30 neones. Les doy de comer un par de veces al día. Los alimento con escamas y con artemia congelada. El caso es que con los neones no hay problema, tanto las escamas como la artemia la devoran en segundos. Los escalares sin embargo, no tocan apenas la artemia (llevo tan solo un par de días usando la artemia e imagino que esto es hasta que se hagan al sabor/olor, luego espero que se la coman), pero si las escamas. Es impresionante cuando me ven aparecer con el bote de las escamas, se ponen como locos, jajaja. El caso es que uno de los escalares al comer las escamas las aguanta un par de segundos en la boca y luego la expulsa en tropecientos pedacitos por las agallas, sabéis decirme porqué pasa esto¿? Gracias, un saludo.
Mi Escalar Escupe Lo Que Come Hola :cool: Por primera vez tengo un Escalar, bueno, ya tengo dos… y comen como un bestia, están siempre pendientes de que les ponga de comer, cuando me ve se ponen a mirar para la tapa del acuario y cuando les pongo de comer comen y escupen, vuelven a comer y escupen... así hasta que no queda comida... Les pongo la típica comida de bote de escamas. He buscado alguna receta de papilla pero no controlo las cantidades ya que las que he visto son para muchos, y yo sólo tengo dos, no voy a llenar el congelador de bolsitas o vasitos, jejeje... ¿Es normal que escupan lo que comen? Es que no se si comerán algo o con la misma lo tiran...Los dos hacen lo mismo, por lo que no se si es normal o porque no les gusta lo que les pongo… :nose: AYUDITA!!!! :beso:
Escupe Todo Lo Que Traga... Se trata del disco de este post: Enlace me tiene bastante mosca por que se lanza a la comida como loco, todo tipo además, pero lo escupe todo, quiero decir todos los bocados que se lleva a la boca, menos la artemia...parece que hace gargaras el tio :lol: Que ya sabemos que son guarrillos pero...este me parece demasiado. ¿Me tengo que preocupar por que puede ser sintoma de que algo no va bien o es un comportamiento particular del disco este?