Mi Pez Escalar No Come Y Se Queda Mirando La Superficie.

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Alvaroec2000, 6 de Junio de 2017.

1. Alvaroec2000 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos. Tengo un pez escalar en mi acuario junto con varios otros desde hace un mes, y mi pez, lleva 2 días quieto, sin moverse en una esquina superior del acuario sin comer nada. No hace nada más que mirar hacia arriba
    Aquí os dejo el formulario de enfermedades. Muchas gracias a todos.
    * - Nombre común o científico del pez enfermo:
    Escalar red devil

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    3 platys, 10 neones, 7 borrachitos, 1 chupalgas oro, 4 Colidoras, 1 botia payaso, 1 tiburón bala, 3 comidas amarillas y el propio escalar.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno día y noche

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Esponja y discos cerámicos y carbón activo
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    1 mes y medio
    * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    Si
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Después de esperar a que lo niveles del agua fuesen adecuados.
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Oviedo, Asturias, España.
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Cada 15 dias
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Si
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Agua del grifo previamente declorada.
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Bacterias en cada cambio de agua y limpieza del filtro
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    No, los dejo en la bolsa parcialmente introducida dentro del acuario e introduzco agua del propio acuario para que se acostumbren y luego con una red los hecho.
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    No
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    Si. 10 neones y 3 platys hace 3 días. Todos a la vez.
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    No
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    A las 9:00 am unas cuantas escamas, y a las 21:00 pm otras cuantas
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Si, excepto el escalar
    - ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    Tengo un oxigenador
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    Si, todo el dia
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    No come y se queda parado sin moverse en una esquina en la superficie, cuando eso antes no lo hacía.
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    No ha muerto
    - Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y los parámetros de nitrógenados?
    Qué color y consistencia tienen sus heces?
    Qué color son sus branquias?
    Tiene inflamado el vientre, los ojos?
    El borde de aletas está desgarrado con venas rojizas en aletas?
    Pon una foto

3. Alvaroec2000 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Los niveles del agua no se cuales son. Lo único que puedo decirte es que de nitritos tiene 0.05 mg/l. Hace una semana que llevé una muestra de agua a la tienda de origen a petición suya, y me dijeron que todo estaba correcto menos los niveles de cal. Eché en el agua unos polvos y al parecer fueron mano de santo. No creo que tenga nada que ver los polvos echados con el comportamiento del escalar.
    Las heces, en principio son normales.
    Sus branquias son de color rojizo muy suave. Decir que el escalar es de color naranja y rojo, entonces supongo que será por eso. Puedo decir que está permanentemente abriendo y cerrando la boca a la vez que mueve las branquias 2 aberturas de boca por segundo más o menos cosa que me parece que antes no hacía.
    A simple vista no parece que tenga inflamado nada en los ojos, y las aletas están como el primer día.
    Cabe destacar que al introducir los borrachitos, estos no paraban de picotear y mordisquar al escalar, cosa que me pareció extraña ya que en la tienda me dijeron que debía de ser al revés, que el escalar fuese a meterse con los borrachitos.
    Ahí te va una imagen que finalmente y tras luchar con el pez para que saliera de u esquina, pude sacar.
    Espero me puedas ayudar.
    Un saludo.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Niveles de cal, calcio o cloro?
    No sabes la composición de los polvos o su nombre comercial?
    Si los demás peces no muestran comportamientos erráticos no hay que atribuir algo malo a los polvos.
    Tu pez se le denomina Koi, es una mezcla de genes mármol dorado y sin rayas, las branquias rojizas son características del gen " sin rayas" en algunos individuos desaparecen con la edad.
    Si notas un aumento en enrojecimiento de branquias podría tener parásitos en ellas, o si mantiene abiertas una o las dos, rascarse, o abrir y cerrar.
    En Natura el escalar depreda a los borrachitos, por eso estos lo molestan.
    No hay signos suficientes para diagnosticar presuntivamente.
    Haz cambios de agua grandes para que tú acuario tenga nitratos muy bajos, menores a 10 ppm, esa presencia mínima de nitritos indica que el filtro y plantas no hacen buen trabajo.
    Prueba a darle bichos vivos, Artemia salina adulta, gusano grindal, daphnia, larvas de mosca Drosophila, y larvas de mosco, estos últimos y daphnia que sean caseros.
    Desparasita todos peces, con Mebendazol, praziquantel y 10-15 días después con metronidazol.
    Los neones y platys no tienen signos?

5. Alvaroec2000 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Los polvos se llaman Aquadur de la marca JBL.
    Los neones no se mueven del fondo. Están todos en el fondo sin moverse exceptuando cuando tienen que comer. No sé si será normal. Yo compré los neones pensando que eran peces más moviditos y con más energía. Pero los platys están perfectamente y nadando a su libre albedrío.
    Es el escalar el que no se mueve ni come. El resto todos comen.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son sales minerales para endurecer el agua, no te conformes que te digan que el agua está bien, pide que te den valores por escrito y los comentamos acá.
    La dureza de carbonatos se mide en grados kh, la de calcio y magnesio en grados gh.
    Escalares, borrachitos y neones son de aguas ácidas y blandas y te dicen que la hagas dura... es posible que tú agua sea muy blanda y merezca subir un poco la dureza.
    Es posible que tus peces hayan sufrido un shock osmotizada, en los cambios de agua a futuro no metas el producto.

Prueba con comida viva a ver si se le abre el apetito.

7. Alvaroec2000 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    De acuerdo. Intentaré hacer todo lo que me dices. Muchas gracias.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información