Urgente Mi pez empeoró

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Keran, 20 de Junio de 2022.

1. Keran RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas noches anteriormente había pedido ayuda para mis peces
    Aparentemente el cometa más afectado iba mejorando
    Pero ya va bastante peor
    Sus aletas están aún más rojas
    Y se comenzó a deshilachar (por así decirlo) su cola

He estado leyendo, parece que el furan 2 o la amoxicilina me podrían servir

Les agradeceré bastante si me apoyan sabiendo como usarlo y cual

Así mismo si es posible medicar todo el acuario, ya que a otro cometa se le han enrojecido más sus aletas.

El acuario tiene por habitantes a :

3 cometas
    2 carpa koi
    1 plecostomus
    9 caracoles manzano

Los demás presentan líneas rojas en aletas un poco tenues ( 2 carpa koi y otro cometa)

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Eso que comentas de la aparición de venas rojas en la base de las aletas y luego deshilachamiento suele producirse por mala calidad de agua, con niveles altos de amonio y/o nitritos.
    En general esto ocurre por problemas en la filtración, bien sea por sobrepoblación, por una filtración insuficiente o por falta de ciclado.

A corto plazo la solución es hacer cambios de agua muy frecuentes (como un 50% del agua cada 1-2 días) hasta que se estabilice. A largo plazo deberás mejorar la filtración y/o reducir la población del acuario.

A cort

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Lo que te comentamos en su momento es que el problema lo tenías en la sobrepoblación y la calidad del agua. Mientras no soluciones eso, bañarlos en antibiótico no te servirá de mucho, o parecerá que punciona y empeorarán a la semana siguiente.

4. Geti RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    De nuevo te digo que soluciones el problema de exceso de peces.....
    Mi opinión personal es que las carpas, carassius, goldfish, cometas........y por supuesto los kois, no son aptos para acuarios de los que solemos tener en casa los aficionados....yo tengo un 325l con filtración sump, podría tener 5 o 6 carassius cumpliendo con el "estándar de 50l por pez y cardumen mínimo" pero sé que no van a estar bien....repito, opinión personal según mi propia experiencia.
    En un acuario bien planificado, equilibrado y maduro se podría decir que las enfermedades no existen. Llegando al punto de tener enfermedades, a la par que se aplica medicación hay que arreglar los desequilibrios que tienes, de momento solo conocemos los que se ven, nos faltan los otros, comentabas que tienes un sump.... podrías describirlo???? litros, n⁰ de cámaras, que y cuánto material filtrante tiene, bomba.... Revisaste el tema de las corrientes???? Mides parámetros del agua???? potencial de hidrógeno pH, dureza GH y KH, amonio/amoníaco NH4, nitritos NO3, nitrato NO2..... tienes que saber que los peces que tienes no toleran el NH4 ni NO3, tienes que tener 0ppm y el nivel de NO2 también a 0 o muy próximo, el acuarios tropicales el nivel de NO2 puede estar correcto entre 0 y 15ppm en acuarios para carassius entre 0 y 5ppm. Si no tienes test para medir compra los de gotas, las tiras son más económicas pero solo dan valores aproximados y algunas veces falsos, recomendados los de gotas JBL.
    De momento lo que te dicen los compañeros, cambios de agua frecuentes, abundantes y con agua de calidad apropiada.
    Pues ya tienes tarea....
    Mucho ánimo.

5. Keran RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buen día
    Nuevamente gracias chicos

El sump es de 40 litros aprox
    Consta de 5 cámaras
    1ra Calentador
    2da Fibras (porosa, más fina y guata)
    3ra Canutillos 1kg aprox
    4ta Cerámica porosa 1kg
    5ta Matrix 1lt y bomba 2700lt aprox

Si vi lo de las corrientes( añadí una cabeza de poder dentro de la urna, solo motor)

Se realizo el ciclado por mes y medio aprox
    Y hago mediciones con kit test Api

Temperatura 23 grados
    Ph 7.4
    Amoniaco 0ppm
    Nitrito 0ppm
    Nitrato 20ppm ( este no lo he podido bajar)
    Fosfato .5
    Alcalinidad 5
    Gh 8

Cambios del 30% cada semana con agua de la llave, tratada con Prime

Abono 1 vez a la semana con Fluorish y Potassium dosis indicadas por Seachem

Fotoperiodo 8 horas

Alimento 1 a 2 veces al día

6. Geti RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    El filtro tiene buena pinta....si te entra más material biológico, mete más. Por los datos químicos del agua, el filtro está funcionando bien, pero esos 20ppm (o más) de nitrato casi seguro que es lo que esta machacando poco a poco a los carassius.
    Aunque el filtro funciona, los carassius generan muchos residuos, no tienes suficientes plantas que consuman ese nitrato y el filtro no tiene suficiente madurez como para tener bacterias desnitrificantes.
    Soluciones.....hay varias, puedes poner plantas palustres con las raíces sumergidas en la urna (no queda muy bonito), también lo puedes hacer en el sump con un Poto, limpias las raíces de tierra, las metes en una malla y lo colocas en la primera cámara del filtro, el Poto crece con largas ramas que puedes colocar alrededor del acuario. Lo que tienes que hacer, sí o sí, es poner un saquito de Purigen Seachem, es una resina que retiene los compuestos nitrogenados amonio/amoníaco y nitritos, el nitrato no. En teoría el filtro no genera tanto nitrato y las plantas lo pueden despachar sin problema. El Purigen es una resina que cuando se satura se regenera muy fácilmente con lejía (hay muchos tutoriales).
    Otra cosilla que te puede ayudar es añadir siguiendo instrucciones del fabricante Stabilty Seachem en los cambios de agua para reforzar la colonia bacteriana.
    Por supuesto sigue con los cambios de agua.
    Espero noticias positivas en unos días

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    la solución más sencilla es aumentar la frecuencia de los cambios de agua. Yo haría cada 4 días 50%, pq te tienes q hacer con el no3……eso es mala calidad del agua O sacar algún pez. De cuantos litros es la urna principal???

8. Keran RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Bien día

La urna es de 200 litros

9. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues lo dicho. Te sobran mínimo 2 peces….así q ya sabes. A cambiar agua cada 4 días( mientras sacas los peces)….y yo q tú sacaba los kois q no te van a caber ni de coña……el pleco tb, porque se pega a los peces y les hace heridas en la mucosa.

un saludo,

Cargando...