Mi Pez Disco No Tiene Su Color Original

Tema en 'Peces Disco' comenzado por tamy35, 18 de Octubre de 2017.

1. tamy35

tamy35 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola soy nueva en este fantástico mundo de los peces disco.
    Empece hace 2 meses con un pez betta macho y dos hembras y la verdad se llevan genial, solo hay una de las hembras que hay dias que el macho la acosa demasiado pero por el resto bien.
    como esto me encanto me enamore de un disco pero era super caro así que me recomendaron un alevin chiquitito practicamente blanco, y me cogi dos de estos.
    Para mi desgracia uno de ellos murió, no salia a comer y estaba en una esquina en cambio, el otro esta fantástico y activo pero me daba pena tenerlo solo así que compre uno de 7 cm.
    Este cuando lo compre era blanco con rayas naranjas al meterlo en mi acuario se oscureció del todo y no comía.
    hice un examen al agua y tenia el Ph a 9, por suerte ya lo baje ahora esta en 6,8. y el pez ya come y juega y esta activo pero no tiene el color original, en otra tienda me han dicho que esta perfecto y que es azul, pero cuando lo compre era naranja y blanco.
    Alguien me puede ayudar porfa¿¿

Un dato he empezado con una pecera de 30l y la semana que viene adquiriré una de 120l.
    El agua de la pecera es agua destilada especial para acuarios comprada de la tienda.
    Los alimento con papilla 1 o 2 veces a la semana. Granulado 2- 3 veces al día y larva de mosquito dos veces por semana.

2. Bako

Bako GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    segun veo el problema podria ser el espacio, aunque sea pequeño necesita moverse, coloca mas datos y una foto ayudaria mucho

3. tamy35

tamy35 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Como puedo poner fotos desde el mvl?

4. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola! los discos necesitan acuarios de minimo 240l ya que tienen que estar en grupo de minimo 6 y se hacen muy grandes.
    Estos peces no son para pricipiantes y necesitan un cuidado un tanto especial.
    Cuando son pequeños, tienes que dar de comer 5 veces al día y hacer cambios de agua diarios del 80% del agua del acuario. Ademas de que lo ideal que coman es papilla de calidad y no comida seca.
    Un acuario de 30l no es ni para un solo disco.
    Te aconsejo que lo lleves a la tienda y si puedes ponerte un acuario ya en condiciones para ellos, despues de leer mucho e informarte, ya montes uno, eso si, dejando un mes el acuario ciclandose antes de meter los peces.
    Un saludo

5. tamy35

tamy35 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola ya me he comprado una pecera mas grande, pero solo es de 120 litros ya que mas grande no tengo espacio para ella.
    mi idea es no tener muchos discos me dijeron que el mínimo era 3 así que tendré 3 pequeños o 4 y a la medida que vayan creciendo ya me pensare en adquirir un acuario mas grande.

En la tienda me dijeron que la papilla que tengo ( una congelada que huele a chorizo) se la ponga 1 vez a la semana porque ensucia muchísimo el agua.

6. hoolreal

hoolreal ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    tamy, en esa pecera solo podrías mantener una pareja....muchos discos???? adulto el ratio es de 50 litros por pez

7. Bako

Bako GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola de nuevo
    sin el animo de discutir simplemete aclaro que no estoy de acuerdo con que tengas que darles 5 veces de comer al dia, para mi en la experiencia que tuve es suficiente tres veces, lo que importa es la calidad de la comida, hacer cambios de agua del 80% diarios tampoco va conmigo, eso seria un trabajo interminable que aburririra a cualquier criador, pueden comer comida seca, como digo lo importante es la calidad y variedad

8. Bako

Bako GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    puedes ponerle las veces que quieras, solo debes calibrar la cantidad de comida para que no quede flotando o se hunda y se disuelva ensuciando todo, solo dales pedacitos que coman inmediatamente, cuando no coman de una ya no quieren mas y esa es la cantidad justa.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información