Consulta MI PEZ COMETA(SHUBUNKIN) TIENE PUNTOS BLANCOS

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por JosueAC, 28 de Mayo de 2021.

1. JosueAC RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola que tal, quisiera saber si me podrían. Ayudar .tengo actualmente 4 peces shubunkin , y los dos últimos que adquirí tienen el punto blanco ,no me percate al comprarlos y ya ha contagiado a los otros dos peces que tenía . he notado que se rascan contra la graba . inmediatamente investigue y me enteré que tenían dicha enfermedad (puntos blancos). Decían que se podía tratar mediante termoterapia . al dia siguiente de informarme me compré un termostato ,termómetro y sal marina (especialmente para acuario ) ,me dijeron que suba la temperatura gradualmente a 30 C y le agregue una cucharada de sal y que en unos días los puntos caerían . hoy llego 3 días esperando alguna mejora y lo que he notado hasta ahora es que ya no se rascan tanto como antes , pero no se cuanto tiempo tengo que esperar , no se si tengo que cambiarle el agua interdiario (dejando un dia) o como normal mente lo hago(después de una semana) . Por favor ayundenme , recién me estoy iniciando en el mundo de la acuariofilia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pdt: mi acuario es de 25 Litros

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Primero vamos por partes.

Un shubunkin necesita 50L. asi que tu acuario te ajusta para medio shubunkin.

Si sigues con los 4 los tendrás enfermos todo el tiempo.

Ahora a tratar el ich, la termoterapia es para peces de agua caliente. los shubunkin son de agua fria entonces tener tan alta la temperatura no les gustará.

3ero: la termoterapia dura 14 dias, apenas llevas 3, en este negocio tienes que tener paciencia. y la temperatura es a 31° (para evitar problemas de la exactitud de la temperatua que dependerá de donde este ubicado el termometro.

4to: Hay tratamientos mejores (medicinas) para combatir el ich.

• Opino igual Opino igual x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Problemón a la vista. Necesitas 10 veces más litros de los que tienes. Al mantener los animales en mucho menos espacio y litros de los que necesitan, por más que intentes tratar las enfermedades, los peces están inmunodeprimidos y son incapaces de recuperarse correctamente (o se curan y recaen enseguida). Cuatro shubunkins en 25 litros implica una calidad del agua pésima por más que tengas un filtro, y si además has metido una enfermedad, entonces es drama absoluto.

La termoterápia es una mala idea en peces que ya de por si están puteados por el espacio y la calidad del agua. Termoterapia en un guppy es un mal menor ya que solo le subes 3 o 4 grados a su temperatura máxima, pero a un goldfish le estás subiendo casi 10 grados, y eso lo estresa todabía más... matarás el punto blanco, pero te llevarás algun pez por delante. Hay medicamentos específicos que los perjudicarían menos.

Pero en cualquier caso, lo dicho, mientras no soluciones el espacio y les metas una filtración acorde, será un problema tras otro.

4. JosueAC RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola , actualmente al dia de hoy ya se han recuperado , y si, es verdad que el acuario que tengo es muy pequeño , en esta semana entrante mandaré hacer un acuario de 150L. , muchas gracias por las respuestas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Para los 4 shubunkins necesitarás un 200 litros ...

6. JosueAC RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.

Al tener los 200L. Muy aparte de los shubunkin, puedo agregar mas peces compatibles?

7. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No estoy muy seguro de que pudieras,quizás si que podrías algún otro tipo de pez más pequeño pero lo que te digo no estoy muy seguro,si hicieras cambios de agua semanales y tuvieras los valores del agua seguramente sí podrías.
    Que tipo de pez quieres poner con los shubunkin?
    Pequeños de cardumen?
    Que limpien el acuario?
    Grandes?

8. JosueAC RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Claro , quiero poner unos medianos , no muy pequeños porque sino se los comen , y otros también que quiero poner en el fondo corydoras no muy pequeñas para la limpieza

9. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sigo sin estar seguro de si podrías pero te digo unas pocas especies.
    Para la limpieza te diría que especies podrías:
    Corydoras paleatus
    Gobio gobio
    Y de cardumen por arriba tendrías:
    Neones chinos
    Xiphophorus montezumae
    Eurotropiellus debauwi

También antes te diría que podrías cebritas,pero yo tengo estás con los míos y han ido cayendo por una enfermedad que estoy en su búsqueda en concreto ahora creo que es la peste roja que afecta sólo en agua fría, entonces te diría que mejor no te la juegues como yo con las cebritas porque las mías tiene toda la pinta de que van a ir muriendo

10. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No, no podrías. Para los shubunkins se calculan 50 litros por pez, y eso se hace porqué crecen rápidamente hasta alcanzar casi 30 cm. Si quieres tener más peces además de los 4 shubunkins, necesitas un acuario más grande. Si no, te estás haciendo trampas al solitario. Jugar a "si son peces pequeños no suman litros" es trampa, lo siento.

Cargando...
Temas similares
Se oscurecen las aletas de los peces y aparecen unos pocos puntos negros Hola! Soy new en la afición de la acuariofilia. Ayer compré dos peces mollys y un neón. Los aclimaté y por desgracia hoy me encontré el neón muerto y pegado al filtro. A los mollys se les están empezando a oscurecer las aletas y les aparecen unos pequeñísimos puntos negros. Aparentemente los peces no tienen ningún comportamiento extraño, lo único hacen unas heces muy alargadas (más longitud que ellos mismos) La muerte del neón tiene que ver con alguna enfermedad que ha contagiado a los mollys? O no soportó el cambio de acuario? Lo que les está ocurriendo a los mollys es simplemente estrés? Espero que no sea la enfermedad del punto negro. Son los segundos peces que añado a mi primer acuario y si es una enfermedad no quiero que contagien a los primeros peces que puse: dos corydoras. ES URGENTE:coldsweat: Me acabo de unir a portalpez GRACIAS Saludos
Puntos negros en producto prime Hola!! Espero que todos estéis bien. Tengo una duda, acabo de abrir el bote de prime de seachem y me he dado cuenta que tiene cientos de puntitos negros. Jamás lo he visto. ¿Alguien sabe qué puede ser o si es malo para los peces? Muchas gracias ❤️
Puntos blancos en Anubia Hola, espero se encuentren bien, soy nuevo en el foro y quiero pedir su colaboración con un tema, el día de hoy al revisar mi acuario encontré unos puntos blancos en el rizoma de una de mis anubias nana, no sé que pueda ser o que lo causó, espero me puedan ayudar a saber que es como poder eliminarlo si es un tipo de hongo o paracito, gracias.
Puntos blancos cristal acuario [ATTACH] Buenos días , me están saliendo unos puntos blancos en el acuario desde hace unos días. Son duros están muy pegados y parecen como huevos . Puede ser?? Tengo 2 caracoles un mago blanco y otro rayado … puede ser algún parásito??
Hola tengo una duda hace unos peces que mis golfish tienen unos puntos grandes en las branquias Hace tiempo que mis golfish tienen puntos blancos gordos en las branquias y en el cuerpo no los parámetros son correcto y solo he notado que van a las hembras como loco soy nuevo en el hobbit y necesito alguna ayuda gracias
Puntos blancos en colisa Buenas El sábado ya después de ciclar el acuario estuve en la tienda para meter ya alguno de sus habitantes para ir metiendolos de forma progresiva ,compre 3 colisas dos hembras y un macho , ya ayer note que a una de ellas le salió como un punto blanco y hoy le ha salido alguno más , me han dicho que es fagocitosis pero no lo sé , a ver si alguien sabe algo más o me puede decir algo más Un saludo y gracias de antemano
Puntos blancos en el cristal Hola a todo, compre unos caracoles cebra y a la semana me han salido unos puntos blancos en el cristal, alguien sabe lo que puede ser?
Consulta Duda sobre puntos blancos Hola, hoy he visto unos puntos blancos en el cristal del acuario (adjunto imagen) y no estoy seguro si son huevos de caracoles. Hace unos días hice un cambio de agua del 60% más o menos, no he introducido nuevas plantas, ni peces, troncos, de ahí que dude en si son huevos de caracoles. El acuario lleva unos 6 meses montado y es la primera vez que veo esto. En el tengo guppies, escalares, coridoras. Me gustaría confirmar que son huevos de caracoles para eliminarlos. Gracias de antemano.[ATTACH]
Urgente puntos blancos hola buenos días. he estado preocupada porque a mi pez escalar en estos días le ha salido unos puntos blancos. ya probé con subir la temperatura del acuario y agregar un poco de azul de metileno que mas puedo hacer??? muchas gracias [IMG]
Urgente Puntos rojos en el cuerpo de mi goldfish perla!! ayuda compañeros acuaristas , este es mi goldfish perla es de apenas unos 5 cm , lo compre pero me di cuenta que tenia esos puntos rojos así que lo separe en un acuario hospital , me podrían ayudar a identificar que tipo de enfermedad sea, y que tratamiento le puedo dar porque no encuentro nada parecido en la red ? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish perla *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): esta en acuario hospital de 22 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): sólo el *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro de mochila, 500 l/h, funciona durante todo el día y la noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja,...
Pez goldfish con puntos blancos holaaa, buenas tardes, soy nueva en esto y solo pasaba a preguntar cual seria el mejor tratamiento para la enfermedad de Ich, azul de metileno o verde malaquita ya que la termoterapia no es una opción para mi. Me recomendaron en el lugar donde compre a mi pez que le pusiera azul de metileno y sal de mar en un recipiente por 5-10 minutos un día si y un día no, regresando al pez después de cada terapia al acuario. Ayudaaa, es mi primer pez y no quiero que se muera:(
¿Puntos Blancos en los Peces? Tenemos la solución. | Ich y cómo curarlo ¿Puntos Blancos en los Peces? Tenemos la solución. | Ich y cómo curarlo En este video te explicamos que hacer y que no hacer con respeto al Ich. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 27 jul 2019 - Videoteca
Mí ajolote tiene puntos Hola. Mí ajolote (axolote) tiene puntos blancos en la cola son pequeños , Además se pone muy cerca del filtro, Come una comida que me recomendó un experto , es un bebé grande casi adulto, Ya se acostumbro a el lugar , no lo expongo mucho a la luz tiene buena temperatura y el filtro también fue recomendado por el experto y un oxigenador con poca fuerza No se si tenga que ver pero es muy imperativo
Otocinclus Puntos Blancos Hola a todos! Soy María, soy de Mérida (Badajoz) y estoy de principiante en este fantástico mundo, y como principiante, ya necesito ayuda. Acabo de darme cuenta de que mi otocinclus tiene puntos blancos, por lo que he leído, Ich, si me equivoco corregirme. Vi el tratamiento de termoterapia, y también el de verde de malaquita, como son las 22.00 casi de la noche, empece por la termoterapia pero me da miedo por los demás, tengo 5 tetrá neón y una Betta Hembra, ¿aguantaran cuando llegue el momento de máxima temperatura y varios días? Mil gracias por adelantado a todos
Rasbora arlequin puntos rojos Buenas tardes, A alguien más le ha pasado???tengo un arlequin con puntitos rojos como si fuera varicela o algo así....me parece súper raro. Muchas gracias y un saludo,