Mi pez cebra se come los compañeros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Uruh, 20 de Julio de 2021.

1. Uruh RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola soy nueva en esto y quería decir que en mi acuario había 16 peces, de la nada me faltó 1 cebrita, y ahora otro más.. estoy desconfiando que hay un pez cebra q se los come ya que anda muy nerviosa (es hembra) y picotea los otros peces cuando se acercan al fondo. también tengo escalares y monjitas. Que dicen?

2. GabrielGLJ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Saludos.

Por favor, ingresa a la siguiente ficha: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

La copias y la pegas en este hilo que has abierto y la rellenas lo mas completa posible sin ahorrar en palabras de forma de que los compañeros podamos conocer tu acuario y así ayudarte.

Suerte!

3. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Si con pez cebra te refieres a un Danio rerio dudo que se coma a nadie porque tienen la boca pequeña... Puede que persiga a otros peces pero comérselos y hacerlos desaparecer no.
    Si no tienes tapa puede que hayan saltado y estén por el suelo o detras del acuario. También puede que se hayan muerto por otra causa y se lo hayan comido el resto de peces una vez muertos.

4. Lepa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Las cebritas son buenas escapistas ha podido saltar fuera, pero la descripción que haces es de un pez estresado, sin tener mas datos podría ser calidad de agua, espacii insuficiente o intimidada por compañeros más grandes. Es mas fácil q un escalar adulto se coma a una cebrita que la tuya se coma a otra cebrita

5. Uruh RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo tapa en la pecera! Y busque por alrededor de la pecera y no han saltado. Tenía una pareja de cebritas del mismo estilo del cuál el primero q me faltó fue el macho. Y la hembra lo peleaba mucho al otro día de ver la secuencia q lo seguía x todos lados el macho desaparecio. Esto fue la semana pasada. Y ayer lunes e visto que desapareció otro pez. No entiendo sinceramente que pasa. La pecera es de ,72 litros. Peces grandes solo tengo 3 escalares. Y además 6 monjitas y ahora 1 cebrita. 2 cebritas neon y 2 que no recuerdo el nombre son similares a un pez q se llama barbo Roxy dorado. (Los que tengo son naranjas con puntitas negras) tenía 3 y desaparecio 1.

6. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Los escalares se los comieron. si tienes escalares y les caben en la boca no tienes que buscarle mucho

7. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Pero aun asi llena la ficha de enfermedades para ver si puediera haber algo mas

8. Uruh RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Oh nunca pensé que lo harían me dijeron que podían compartir el hábitat. Que lastima. Pobrecitos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Tienes una sobrepoblación importante en esa pecera... Ya solo los escalares se recomiendan 40L para cada uno :S
    Los escalares parecen bastante pequeños, así que no se los pueden haber comido, seguramente hayan muerto por mala calidad de agua o estres (además los transgénicos esos de colores son más delicados)... Y una vez muertos los otros peces los van picoteando hasta hacerlos desaparecer en un rato. Fijaté cuando sifones el fondo de la pecera si entre la porquería que saques ves algunas espinas.

10. Uruh RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si, al que se los compré nunca me dió ese tremendo detalle. Si no, no los hubiese traído para q sufran en 72 lts de agua. Muchas gracias x los comentarios
    Cuando limpie la pecera voy a estar atenta a ver si están las vértebras. Gracias

11. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

deberías sacar a los escalares…son peces gregarios y se recomienda un mínimo de 6….en 72 lts mete peces pequeños o gurami pequeños…pero escalares mal, no van a estar bien…

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi pez cebra no come y está delgado Tengo un pequeño pez cebra, lo separé de mi acuario porque vi que no comía, ya pasaron varias semanas y no lo veo mejorar, al contrario lo veo más delgado y le intento dar de comer pero sigue sin comer, he leído que pueden ser por parásitos, puede ser eso la causa? Además le noto su panza un poco negra, alguna idea para tratarlo?i
Los caracoles cebras comen peces muertos? Hola!! Tengo 3 caracoles cebra en mi acuario y mi duda es si estos además de algas y restos de comida se alimentan también de carroña, de peces muertos. Tenía un ancistrus enfermo (con hidropesía creo) y he dado por hecho que se había muerto porque llevo desde ayer sin verlo por el acuario ( don 100L tampoco es muy grande). Total que hace un rato iba a buscar al pobre ancistrus que creo muerto para retirarlo pero no lo veo por ningún sitio , he movido todo el acuario, recovecos, escondites y es que no lo encuentro, hasta en el filtro he mirado Gracias de antemano :)
Mi Pez Cebra Ya No Come Y Casi No Nada Tengo un pez cebra desde hace casi un año y estuvo solo en una pequeña pecera, creció, y comía mucho, hace unas dos semanas le cambie una pecera esférica un poco mas grande y dos peces cebras mas pequeños (ahora son tres peces) pero ahora tiene un árbol de plástico donde se esconden los tres y casi no comen. Nunca han tenido filtro, cambio su agua cada semana, es agua de garrafón, no de grifo. Es el mismo alimento que le daba antes y ya casi no nada, que le pasa? Mi bebe esta enfermo!!! AYUDA!!! Dx
Porque Mi Pez Cebra No Come en la pecera me dijeron que noo necesita filtro ya que la lavo cada 3 o 4 dias
Danio Cebra¿se Come Los Huevos hola¿los cebritas se comen los huevos o los protegen metiendoselos en la boca? gracias
Urgente Ayuda pez cebra Hace dos semanas tengo un pez cebra. No quiso comer desde ayer y noté que tiene una mancha externa blanca en la cola. Hoy decidí cambiarlo de pecera para tratarlo y noté que la aleta de la cola está deshilachada, lo blanco empezó a caerse y no nada bien. Como que la cola flota y hace que esté panza arriba. Le he conseguido un termostato, lo tengo en 28 grados. Le consegui acriflavina... creen que se pueda salvar? Me preocupa cómo nada... y no ha comido nada desde hace más de 24 horas, le doy comida y no come... si hoy empezo el tratamiento, cuando creen que deba intentar darle de comer nuevamente?
Urgente Enfermedad de pez cebra Hola, tengo un pez cebra macho velo, pero no se como hace poco vi que tenía un hueco hondo en la piel, me asusté y lo puse en una pecera aparte pensando que le pegaban, pero hoy le encontré una nueva herida, no quiero que se muera, quiero diagnosticarlo lo antes posible para ayudarlo.
Consulta Pez cebra Hola, una pregunta sobre un pez danio rerio que tengo, me lo vendieron hace un tiempo, pero no estoy segura si es un macho o una hembra, quiero reproducirlos, también me podrían decir cuando es el momento adecuado para apartarlos con un unos machos y que pongan huevos. Y, si dan huevitos en un acuario comunitario los guppys y platys se los pueden comer, porque los tengo en la misma pecera con tres corydoras.[ATTACH] [ATTACH]
Mi pez cebra tiene un bulto blanco en el abdomen [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, hace poco me regalaron eres pez cebra al principio crei que estaba embarazada pero ahora dudo porque ha pasado como un mes y sigue igual y veo que tiene un pequeño bulto blanco en el abdomen
Venta Vendo escalares cebra Buenas, por verme obligado a desmontar mi acuario, pongo en venta un grupo de escalares cebra. Hay un total de 5 con buen tamaño y parejas entre ellos con puestas hechas. Precio por los 5 son 25€, y se encuentran en Guadalajara.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Escalares Cebra [ATTACH] [ATTACH] Buenas, por verme obligado a desmontar mi acuario, pongo en venta un grupo de escalares cebra. Hay un total de 5 con buen tamaño y parejas entre ellos con puestas hechas. Precio por los 5 son 25€, y se encuentran en Guadalajara.[ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Consulta Cebra embarazo o hidropesia Hola, hace dos días me di cuenta que uno de mis peces cebra tenía el abdomen súper abultado pensé que era embarazo pero hoy me dijeron que podía ser hidropesia. Me pueden dar su opinión. Debo separarla?[ATTACH] [ATTACH]
Como hacer que mi pez cebra tenga bastantes huevos Como hago para que mi pez cebra tenga bastantes huevos y como preparar el tanque de reproducción
Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos Hola como estais soy nuevo en esto y tengo una pez cebra un poco gorda no se si esta llena de huevos o solo esta gorda espero que me ayudeis gracias
Pez cebra Hola! Quería saber si me ayudarían con un dato, mi cebrita ya puso huevos varias veces, pero las últimas no han resultado, así que quiero saber ¿cada cuánto pueden poner huevos las cebritas?