Mi pez carassius tiene una bolita blanco-anaranjada debajo de una escama

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por NekoCat7, 5 de Julio de 2019.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. NekoCat7 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola, buen dia, mi pez tiene eso, pero es de hace un tiempo (antes no era grande y ahora si), no se que es.
    Tengo fotos:

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Compara fotos de Ulcerosis con lo que tiene tu pez.

3. NekoCat7 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Creo que tiene eso, por que busqué en internet y me apareció esta foto (se parece a lo que tiene el pez).
    Hay alguna forma de que pueda tratar al pez sin tener que usar medicinas? o es la única forma?

Archivos adjuntos:

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Algunas veces, no siempre se cura o por lo menos no avanza, haciendo cambios de agua más frecuentes y de mayor volumen al acostumbrado.
    Por ejemplo si los hacías cada semana, ahora tendrá que ser 2 o 3 veces por semana.
    Si cambiabas 30%, ahora tendrá que ser 50%

El ajo y la hoja de guayabo tienen propiedades bactericidas.

Si las úlceras se ponen más feas, tendrás que usar antibiótico, la tetraciclina es primera opción.

En recipiente enfermeria:
    250 mg por 30 litros de agua .
    Diario durante 10 dias.
    Cambio de 50% diario de agua y pones dosis completa
    Aireación aumentada.

Última modificación: 8 de Julio de 2019
  5. NekoCat7 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    lo traté durante algunos dias con ajo y no mejoró

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Sigue igual o empeoró?

7. NekoCat7 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    está un poco mas grande...o eso me parece.

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cambia de color? Se ve borde blanco?

9. NekoCat7 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Tiene el mismo color, pero no tiene un borde blanco.

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si la úlcera no avanza y forma un abceso encapsulado se puede quedar así o reventar al interior que sería peor.
    La bola se siente blanda

Si no es ulcerosis y es un parásito enquistado, tendrás que arriesgarte a abrirlo.

Por último puede ser un tumor benigno o maligno, la bola se siente firme. Nada que hacer, solo dar una buena calidad de vida.

11. NekoCat7 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Es blandita la bola

12. NekoCat7 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    y si tomara el riesgo de abrirlo...que daños podria tener el pez?

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que el abceso drene al interior reventando y causando septicemia y muerte.

Lo ideal es que el abceso drene hacia fuera..
    Si es un parásito lo expondrias y sacarias.

El pez puede no soportar el manejo.

Si esta normal, come bien y va a todos lados, yo lo dejaría así, pero el pez es tuyo

14. NekoCat7 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Bueno esta bien, mejor no me arriesgo por precaución, muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

15. NekoCat7 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Ah, y por último, esto podria afectar a otros peces?

16. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si están débiles inmunologicamente o Stresados, si

Un espacio adecuado, compañeros adecuados, buena alimentación y mejor calidad de agua, genética no consanguinea= pez fuerte resistente

17. NekoCat7 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi pez carassius tiene la aleta anal quebrada Hola, mi pez casi no puede mantenerse derecho, a veces está en forma vertical, y tiene la aleta anal quebrada(creo, por que parece un poco arrugada). Se puede sanar? Gracias
Mis carassius tienen la branquia izquierda de color rojo Mis 2 peces carassius tienen la branquia izquierda roja, tuvieron el filtro apagado toda la noche, en el acuario estan con un telescopico (esos que tienen los ojos grandes), todo normal les doy comida 2 veces al dia, ¿por que puede ser?
Carassius está nadando boca abajo y tiene manchas negras Hola mi pez tiene muchas manchas negras y nada boca abajo, casi no nada y siempre está en el fondo de la pesera, no se cuanto tiempo lleva así, me lo regalaron así hace un mes app. No se que hacer necesito ayuda
Pez carassius enfermo Hola! tengo 4 carassius hace ya unos 5 años, el tema es que hace poco traje una carpa y lo metí en la misma pecera sin saber que habia que ponerlo en cuarentena. Uno de mis carassius empezó a flotar, ahi consulte con un veterinario y dijo que los separe y deje en una pecera hospital con un antibacteriano y sin comer por 3 dias. Uno de mis carassius murió, el mismo que flotaba sigue flotando y al parecer un hongo le está comiendo las aletas, el otro carassius está dado vuelta al fondo de la pecera y el último pude hacer que se recupere y ya está bien en otra pecera. Necesito ayuda porque no se que hacer con los otros 2 para que se mejoren, están con azul de metileno, 1/4 de pastilla fungicida molida y el producto antibacteriano. Si alguien me puede aportar algo más de ayuda me serviría mucho!!
Comealgas con carassius Hola, tengo un Acuario de 140 litros que acabo de terminar de ciclar, planeo poner 2 carassius y quiero un pez comealgas y limpiafondo, he leído que las corydoras son de fondo pero no comen algas, y por otro lado están los plecostomus o ancistrus que cumplen con esta función pero me pone en duda el tema de la temperatura que estos últimos necesitasen, mi duda es si hay alguna otra especie que me sirva para combinar con carassius y cumplan con esta funcion
Pez dorado - Carassius auratu | Ficha Técnica Pez dorado - Carassius auratu Peces de colores, acuarios de agua fría y peces de estanque, ¿realmente lo sabes? Descubra cómo cuidarlo, qué acuario, cómo alimentarlo, su reproducción. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía para activación de subtítulos Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 14 oct 2016 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta:...
Mi carassius a veces nada boca arriba y a está perdiendo el color Tengo un carassius, junto con otro carassius, un carassius cometa y un Koi. Uno de ellos está nadando boca arriba cada vez que come, he probado no darle comida en un día y me dí cuenta de que si no come no se da vuelta. Los alimento dejando la comida reposar en un vaso de agua unos 5 minutos y se la doy. El alimento es "Tetra TetraMin Flakes alimento completo para salud, vistosos colores y vitalidad". Bueno, aparte de nadar boca arriba cada vez que come, está perdiendo cada vez su color naranjo, quedando un tanto blanquecino. Y me llamó la atención de que tiene un ojo completamente negro y una escama en particular es muy brillante. Ninguno de los otros peces tiene algo extraño, solo este. Y que cosas le puedo dar, que no le haga mal a ninguno de los peces, ya que quiero ser lo menos invasivo posible
Características del Goldfish (carassius) Características del Goldfish (carassius) En este video de ACUARIOSUDAMERICA aprenderás todo lo necesario para tener un pez Goldfish o japones (carassius) [MEDIA] Fuente: Acuarios Sudamérica Publicado el 18 ene. 2012 - Videoteca
Carassius con hongo Hola amigos mi carassius tiene una protuberancia Blanca en su cabeza No sé si sea un hongo, tumor o algo malo. No quiero perderlo Le hecho tratamiento antihongos y nada. Alguien que me pueda orientar por favor.
Como realizar desove manual de carassius (golfish) en fecha invernal. Como poder desovar en forma manual a los peces carassius.
Consulta Novato con los Carassius auratus (goldfish) Bueno, ahí está el tema estoy pensando expandir mi experiencia en la acuariofilia, y quiero intentarlo con ellos pues, con los goldfish. Pero en realidad, no estoy tan informado sobre sus cuidados, o sobre su reproduccion. Es decir, ya he investigado por Google y demás paginas. Pero me gustaria oir los consejos de expertos y del foro, a ver que tal, que me pueden aportar
Urgente Peces carassius se van al fondo Buenas tardes a todos! Necesito consultarles si pueden ayudarme a ver qué pasa. Tengo dos carassius dorados y una carpa en una pecera de 80 litros con filtro y plantas naturales (3), el tema es que de noche siempre se quedan en el piso del acuario pero hace dos días que están todo el tiempo en el fondo, si bien se mueven y reaccionan cuando me acerco, y comen bien, no se mueven como antes, no se que pueda pasar!! Agradecería sus comentarios!!
Consulta Mis peces carassius comen pero se quedan en el fondo! Buenas tardes a todos! Necesito consultarles si pueden ayudarme a ver qué pasa. Tengo dos carassius dorados y una carpa en una pecera de 80 litros con filtro y plantas naturales (3), el tema es que de noche siempre se quedan en el piso del acuario pero hace dos días que están todo el tiempo en el fondo, si bien se mueven y reaccionan cuando me acerco, y comen bien, no se mueven como antes, no se que pueda pasar!! Agradecería sus comentarios!!
Se puede reproducir diferentes peces cometas (carassius) aunque no se parezcan ? A ver, tengo dos acuarios, y tengo 7 comerás pero son distintos. Mi pregunta es, se pueden reproducir entre sí así no tengan el mismo color o la misma forma ? pero todos son de la misma familia de carpas o carpin. Dejo fotos, Son los 3 del fondo en la primera foto y los otros 4 en la otra foto. Dos blancos y dos dorados, uno blanco y uno dorado se puede reproducir ? Mi Instagram: @Goubii Devuelvo el Follow
carassius escondido, telescopio descolorido... deberia preocuparme? Hola! Soy Flor y nueva en este mundo apasionante de los acuarios. Tengo hace 3 meses un acuario con un carassius naranja pequeño, un telescopio negro y un carpa (creo... realmente los elegi porque eran los mas faciles de cuidar para "principiantes" y no reparé en los nombres). Hace un mes y medio, agregué un ancistrus. El acuario tiene plantas naturales unicamente, piedras, aireador y filtro interno. Hace unos dias el mas chiquito (que por cierto no veo que haya crecido en este tiempo) comenzó a "esconderse" entre las piedras, debajo de unos troncos... sube a comer rapido (porque los otros dos al ser mas grandes no le dejan mucho) y luego vuelve a los escondites donde apenas se mueve. Realmente senti que estaba mal entonces lo lleve a control en el local donde los compré, y ahi quedo... en observacion. Me dicen que puede ser un parasito, o algo en la vejiga... ya veremos. Por otro lado, mi telescopio negro ahora es dorado. Ya no es atercipelado como era, es puro brillo dorado/naranja y solo de negro le queda la cola y una franja...