Urgente Mi pez cabeza de león tiene problema de la vejiga natatoria y le salieron manchas rojas

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Gwyn, 26 de Marzo de 2022.

1. Gwyn RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, hace unos meses mi pez cabeza de león empezó a tener problemas para nadar, permanecía siempre quieto en la superficie y si intentaba nadar se descontrolaba y chocaba, lo pusimos aparte en una pecera hospital con poca agua, hizo ayuno por un par de días y luego le empezamos a dar guisantes hervidos sin piel, esto leí en internet que es lo que se hace y otro pez que tuve con el mismo problema mejoró, pero con este no hay caso, incluso está peor, ahora ya no puede darse vuelta, está siempre panza arriba y ayer le salieron unas manchas rojas, me gustaría saber qué es y cómo puedo curarlo

Archivos adjuntos:

2. GOmar2405 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Hola! Creo que yo te puedo medio ayudar, mira primero esto puede ser a causa del alimento ya que los cabeza de leon (yo tenog uno) son animales muy sensibles con su vejiga natatoria, y si les das el alimento inadecuado, se la danaras, asi que te recomiendo mojar 10 min aprox la comida para quitarle el oxigeno a esta, y que no le dane mas su vejiga. Y ahora con lo del nado te recomiendo que lo lleves con un experto en peces o a un acuario para que le den tratamiento y no le pase nada.

3. GOmar2405 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Y otra cosa, que edad tiene tu pez?

4. asturies BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Eso a mi parecer es una septicemia vírica. Normalmente es o por bajas temperaturas o por una dieta baja en vitaminas y alta en grasas.
    No hay ninguna garantia de que se vaya a curar pero lo que deberias de hacer si algun compañero contrasta lo que he dicho es sacarlo urgentemente del acuario porque es contagioso y darle baños de sal, 20-30 g por cada 20 litros de agua.
    Las manchas rojas son el primer estadio de la enfermedad y ya cuando empiezan a dar vueltas está en un punto bastante avanzado y les queda pocas horas de vida. Mirale las bases de las aletas, si es septicemia verás manchas rojas igual que las de la panza ahí y en las branquias.
    Rellena también la ficha de enfermedades para saber un poco mas de información del acuario.

5. asturies BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Cuando se deja en remojo la comida no es para quitarle el oxígeno, es para humedecerla y que pierda el aire. Se hace, por ejemplo, con la comida granulada o en pellets. Si fuera vejiga natatoria si que podria ser por el alimento pero con esas manchas no lo es desde mi punto de vista

6. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Esas manchas están en la zona que flota por encima de la superfície del agua... se reseca y es más sensible a cualquier infección/lesión/... es secundario a la vejiga natatoria. No tiene sentido tratarlo específicamente ya que sin solucionar la vejiga, eso tampoco mejorará. Como punto de partida, el tratamiento para intentar atajar la vejiga natatoria es agua super-limpia y ayuno estricto unos días (estos peces tienen reservas de sobras para aguantar días sin comer, así que no es níncun problema). Si con eso no mejora, entonces el problema será gordo ya que no se trata de los intestinos dilatados comprimiendo la vejiga, sinó algún otro órgano interno... y eso son palabras mayores ya que la mayoría de órganos no incrementan su tamaño sin causa aparente.

Si con 3-4 días de ayuno no ves ningún cambio, yo le añadiría sal a concentración de 0,5% (5 gramos por litro, pero no de golpe, repartido en 2 o 3 veces hasta llegar a esa concentración), y le subiría la temperatura hasta 23-24 grados; y esperaría unos días más a ver. Pero eso si, asegurando que el agua esta libre de amonio y nitritos, y que los nitratos estan tan bajos como sea posible.

Si no responde... eso ya pasa a ser una caja de sorpresas y juegas completamente a ciegas. Puedes provar con una punción de la vejiga natatoria con aguja estéril. Normalmente eso hace que el pez recupere de golpe la verticalidad, y se vaya al fondo del acuario unos día... la duda es si después volverá al mismo patrón, o conseguirá estabilizarse. En cualquier caso, si optas por eso, luego toca evitar casi por completo los pellets o las escamas durante mucho tiempo, y usar alimento lo más natural posible y en cantidades pequeñas.

• Karma Médico Karma Médico x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer

Intentamos de todo pero no hubo mejora, lo sacamos de la pecera hospital y lo devolvimos con los demás peces y él continúa al revés, sí se le fueron las manchas, probablemente como dijiste haya sido por estar esa zona fuera del agua así que cuidamos de que no esté siempre fuera, lo ayudamos enderezándolo un poco, pero no hay caso siempre está al revés e incluso nada poco pero siempre de cabeza, por lo demás parece estar bien, donde vivo no hay veterinarios que hagan eso de la punción así que fue lo único que no pudimos intentar, gracias por la ayuda!

Cargando...
Temas similares
Bailarina cabeza de leon Buena noche quisiera saber que peces puedo combinar con mi bailarina cabeza de leon?
Urgente Bulto en cabeza de león Ayer noté que mi pez cabeza de león tiene un bulto en el ano, como se ve en la foto está en la superficie al revés desde hace meses, lo tratamos por un problema de la vejiga natatoria pero ya no se endereza, come normal y nada un poco, su comportamiento es normal pero ahora le apareció este bulto que no sé que puede ser
Urgente ¡Ayuda! Cabeza de león enfermo Saludos a tod@s en el foro, este es mi primer tema, espero puedan ayudarme. Desde hace tiempo tengo un goldfish fantail, la semana pasada me compré un cabeza de león (lo aclimaté pero no lo puse en cuarentena). El punto es que a mí goldfish fantail le dió hidropesía, ya lo estoy tratando en un acuario hospital (de 20 litros, no tengo mucho espacio), aunque dudo que sobreviva. Ahora mismo me preocupa más mi goldfish cabeza de león, ya que sé que mi otro pez tiene muy pocas probabilidades de curarse. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish Cabeza de León * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Dos, un cabeza de león y un fantail, aunque este último está en un acuario hospital ahora mismo. * - Tipo de Filtración (Di si tienes...
Cabeza de leon Mi cabeza de león nada panza arriba, tiene mancha roja y bulto en la panza y la dorsal disminuida, lo trate con azul de metileno y no parece mejorar
Cabeza de León Buenas tenía una duda es tengo un cabeza león o caperuza roja y el problema es que a ido perdiendo su capuchón lo veo activo y come pero con el paso del tiempo fue perdiendo su capuchón y ya no se le ve antes se le podía apreciar un punto naranja en su cabeza pero ya no desapareció y nose si puede ser una enfermada o algo más por favor ayuda
Urgente Ayuda con mi Pez Cabeza de Leon!!! Ayuda mi pez cabeza de leon se queda en el fondo del acuario, come bien, le doy artemias vivas y a veces hojuelas, tengo un acuario de 40 litros con un filtro para 40 litros o más este también mantiene oxigenada el agua, la temperatura de mi agua está a 23 grados, noto muy raro a mi pez come muy bien, pero llega un momento que se queda en el fondo del acuario como si se durmiera pero muy frecuentemente es normal??Al igual que su aleta dorsal la tiene caída antes no estaba así, Que tiene mi pez?? Como compañero tiene 1 cebra, un molly, un japones miniatura y un pleco no se si este sobrepoblado mi acuario pero los peces que tengo son pequeños, no le quitan mucho espacio a mi pez, hago cambio del agua al 30% cada semana, hasta se ve muy clara su agua. AYUDA POR FAVOR :tropicalfish::tropicalfish::tropicalfish:[ATTACH]
Ayuda pez cabeza leon Hola buenas a todos,mi preocupación es que soy de rosario Argentina y tengo seis peces cabeza de León los cuales son grandes de unos 10/12centímetros la cosa que los acabo de comprar 4están marcados como machos en aleta y puntos blanco y las otras dos que me las vendieron como hembra son grandes no está con granitos en las aletas ni puntos blanco la cosa q como vi que uno de los macho la corría procedí a tratar de desovarla manualmente con mucho cuidado y para mi sorpresa largo como semen pero más claro a lo del macho,ahora bien la pregunta es será hembra y ya desovo en el acuario del al que se la compre,y no tiene huevos o es macho también.ayuda cuantas veces pone huevo y en que fecha.gracias
Consulta Mi cabeza de león se queda en el fondo Acabo de adquirir este pez, en cuanto lo puse en mi pecera se quedó en el fondo, y noto que le cuesta nadar, Mis otros peces no muestran este síntoma, Posiblemente ya venía enfermo desde el acuario donde lo adquirí , Quiero saber qué se puede hacer? Mi pecera es de 140 litros El.filtro es cabeza de poder 600l/h Y los otros peces son 3 goldfish 1 telescopio y una carpa El acuario está bien ciclado y tengo buena calidad en el agua
Mi pez cabeza de leon macho, acosa a la hembra y le saca los huevecillos. Tengo una hembra telescopio y un cabeza de leon, el macho no deja de acosar a la hembra y sacarle huevecillos, pero lo que me extraña es que el macho es mucho mas pequeño que la hembra No se que deba hacer, ¿separarlos? O ¿dejarlos? Porque el macho le saca los huevecillos y los demas peces van y se los comen enseguida. Siento que el cabeza de leon aun no es fertil, por su tamaño, ademas que son dos diferentes especies a pesar de ser japoneses. Necesito ayuda para saber que hacer. Adjunto un video de los respectivos peces. https://vimeo.com/user88770411/review/286570908/33e453f559
¿Dónde Se Puede Conseguir Un Ranchu O Cabeza De León En DF? Que tal compañeros! :sal2: hace un tiempecillo que no venía por aquí, quería saber si algún paisano de México DF conoce un lugar donde pueda conseguir un ranchu o cabeza de león, quiero adquirir otro pececito y siempre he querido uno de esta variedad, pero nunca los he encontrado ni en los mercados de peces :( les agradecería mucho si alguien supiese algo :D
Cambio 2 Boinas Rojas Y 2 Cabeza De Leon cambio 2 boinas rojas y 2 cabeza de leon para acuario de agua fria por cualquier cosa que pueda valerme para acuario de agua caliente de ciclidos africanos tambien puedo incluir la comida para peces de agua fria
Ajolote blanco con cabeza negra Hola, buenas tardes! Tengo un ajolote desde hace unos meses y así fijándome más de cerca cuando lo saco para darle de comer las larvas de mosquito, su cabeza tiene como puntos negros, adjunto una foto a ver si me podéis asesorar de que se trata y que puedo hacer.. Gracias! Un saludo.
El filtro canister succionó la cabeza de mi pez red cap Hoy me di cuenta que el canasto del canister se salió y la cabecita del red cap estaba succionada. Lo saqué y le quedó toda la capa de la cabeza parada y como herida!! Que debo hacer!!!! Miren como quedó!!! Ayuda por favor!!!
Urgente Bolita blanca en la cabeza de mi betta. Hola, a mi pez betta le salió una bolita blanca cerca del ojo y está un poco hinchado, también a veces llega a tener de repente nados un poco extraños y acelerados y luego llega a saltar un poco del acuario, al principio pensé que era Ich, pero no tiene ningún punto blanco en demás de su cuerpo, así que pues estuve preguntando en otros foros y me dijeron que podría ser "algodoncillo" o un hongo y me recomendaron dos cosas: 1.- Que subiera la temperatura hasta 28/30 grados (Que ahora lo tengo a 29°) y 2.-Que le diera un baño de sal, pero en cuanto respecta al baño de sal me da un poco de miedo tratarlo sin saber que puede ser. Además que vi otros problemas que pusieron en este foro pero se ve un poco diferente a lo que he visto que han puesto aquí (Por eso hago este post) Entre los antecedentes antes de la bolilla blanca es que el día de ayer como que parece que se averió mi calentador, salí de mi casa y cuando llegué encontré el agua a 22 grados mas o menos, entonces pues lo volví a poner en su...
Consulta Manchas roja en cabeza de pez betta. Buenas grupo, quisiera saber si podrían ayudarme, acabo de recientemente ver que mi betta macho a tomado unas manchas rojas por encima de su cabeza, quisiera saber si podrían ayudarme. [ATTACH]