Mi pez black moor está enfermo ayudaaa!!!

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Areluna, 17 de Octubre de 2018.

1. Areluna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    mi pez tiene una semana de estar enfermo , no ha comido , no ha defecado , se queda en el fondo del acuario y no tiene fuerzas ni para flotar , no nada , no se mueve ... respira con dificultad y abre bastantes sus branquias y su boca ... no sé qué hacer ayudeneme por favor no quiero que mueran muera

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tu acuario esta recién montado y enseguida metiste al pez?
    Cada cuanto tiempo haces cambios?
    Que % de agua cambias?
    Cuanto amoniaco, nitrito y nitrato tienes?
    Cuantos litros de agua tiene tu acuario?
    Cuantos y que peces viven ahí?
    La grava pintada es tóxica para los peces, sacala

Por lo pronto, hazle un cambio de 50% de agua
    El recambio a misma temperatura y sin cloro, mete el agua despacio.

Esta grave tu pez

3. Areluna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hace 3 meses me lo regalaron , y no den mucho de peces y realmente desconozco muchas cosas ... me dieron el acuario con 2 peces en agosto , el otro es un goldfish(el de e encuentra bien )
    Y hasta ayer hice cambio de agua , pero en su toalidad ... lo de amoniaco nitrito y nutrato no se la verdad no sabía que eso había quebrado ponerle a la pecera ... mi acuario es de 4 galones ... me recomendaron una serie pastillas para peces que se en mi país se llaman lifeguard.. pero no estoy segura si serán efectivas ... por lo pronto mi pecesito no tiene fuerzas y una que otra vez vez intenta hacer el esfuerzo de nadar y no puede ... me preocupa porque igual no quiere comer y pienso que eso también le afecta estaba , no sé qué más o usted primero hacer

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No debes poner lo que mencionas, eso aparece por descomposición de heces.
    Hay que cambiar el agua con regularidad para que no se intoxiquen. 1 vez por semana, un 30 a 40%
    El acuario no se lava, ni la grava, solo se limpian los cristales y se sifonea el fondo al cambiar agua.
    El filtro solo se lava la esponja.

Tu pez es posible este intoxicado por nitritos.
    Con cambios de agua más frecuentes de lo normal es posible se recupere, yo lo veo muy mal, los peces que están tirados en el fondo están graves, sobre todo si no comen.
    No conozco medicamento mejor para esto que cambiar agua.
    Haz cambio de agua 2 veces por semana, hasta ver mejoría, si se recupera, entonces haras los cambios más espaciados.

Última modificación: 18 de Octubre de 2018
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    También tiene como dificultad para respirar , abre su boquita como agitado y sus branquias

6. Areluna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    También tiene como dificultad para respirar , abre su boquita como agitado y sus branquias

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes aireador?

8. Areluna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    El acuario fue montado por primera vez en agosto , lo deje funcionándo unos días luego compre los peces y los metí ...
    Hasta ayer hice el primer cambio de agua en su totalidad, ósea lave do y cambie toda el agua ... no tengo amoniaco, nitrito ni nitrato...
    en litros no sé cuánto es es pero tiene 4 galones ...
    Viven 2 peces , un goldfish y el black moor que está enfermo ....

9. Areluna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Si tiene oxigenador !

10. Areluna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Espero y con eso se recupere , cambiaré más seguido el agua y no sé si a sea recomendable en estos momentos comprar un pez gato ? Creo que así se llaman o limpiafondos, para evitar un poco la suciedad

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si montaste y enseguida metiste peces, y luego no cambiaste agua estuvieron expuestos por un mes al amoniaco y nitrito y cuando ya tenias el ciclo, Lavaste todo matando bacterias.
    Lavaste también el filtro? Ahí están las bacterias.

Si Lavaste filtro es posible que tu acuario tenga amoniaco, nitrito y nitrato, tienes test?

Cambiando agua bajaras el posible amoniaco o nitrito acumulados y hay posibilidad que se salve el pez.

Los dos peces son dorados, Carassius auratus, Black moor o telescopio es la variedad.

12. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Creo que no entiendes lo del amoniaco, nitrito y nitrato, el amoniaco se forma por la descomposicion de materia organica, comida, heces de pez, etc. por medio de bacterias que se forman en tu filtro este amoniaco se transforma en nitrito, otras bacterias finalmente lo transforma en nitrato. Esto es el ciclo del nitrogeno, y por eso hay que pasar por un proceso al principio de montar un acuario que se llama ciclado.
    El amoniaco y el nitrito son muy toxicos para los peces, el nitratos tambien pero menos, hay que hacer cambios de agua para bajar las concentracionnes de estos compuestos, para saber cuando y que cantidad de agua cambiar hay test ya sean de tiras o de gotas que te dicen en que niveles estan.
    Espero haberte aclarado un poco el tema. para mas informacion mira en el foro temas sobre lo que es el ciclado.
    Un saludo y que tu pez se recupere, suerte

13. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo areluna te dejo este hilo con información para quien se inicia en la acuariofilia.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Un saludo

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No compres ahora el pez de fondo, no comen suciedad, no limpian el acuario, simplemente comen como cualquier pez pero la mayor parte del tiempo lo hacen en el fondo. También defecan como todo pez y ensucian el acuario.

Si se recupera tu pez, tampoco compres el de fondo porque tu acuario es muy pequeño.
    Un pez dorado necesita 40 a 50 litros cada uno mínimo.
    Tienes 2 en 16 litros.

15. Areluna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias por los consejos !
    Mi pez lamentablemente falleció hoy ... pero he aprendido mucho ya y pues voy a seguir informándome para aprender un mejor cuidado ... otra vez gracias!

16. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, ya estaba muy mal.
    Lo siento

17. Areluna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias , me siento muy mal </3 ... pero igual mi pecesito ya estaba sufriendo y quizá sentía mucho dolor , ya descansa.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

18. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo siento

Areluna

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información