Mi pez Betta tiene una mancha

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por lizet, 10 de Marzo de 2021.

1. lizet RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola, quise hacer un comunitario de bettas hembras hace como 3 días, todas estaban Sanas, comencé con 3 para ver cómo se llevaban y hoy me doy cuenta que una de ellas tiene su aleta así (adjunto fotos) y tiene una mancha grande en el lomo, será que las otras la atacaron o será algún hongo? Es una pecera de 20 litros, hoy no comió y se la pasa en un rincón. Ojalá me puedan ayudar.
    Gracias de ante mano.

Cargando...
Temas similares
Mi betta tiene manchas transparentes en las aletas Buenas, el betta está en una pecera de 40L y está activo, el ph está en 6,5, tiene filtro de esponja, la temperatura la tiene en 27 C°, le doy pellets para betta (aún no consigo alimento vivo para variar su dieta). El problema reside en que el betta tiene como manchas transparentes en las aletas. Cuando compre el betta, era de color azul intenso en todo el cuerpo, paso el tiempo y el color de algunas zonas empezó a cambiar a negro (como por el lomo), pero lo que más me preocupa ahora es el cambio de color de las aletas, ya que antes tenían un color intenso y ahora se están haciendo transparentes. Así estaba al inicio [ATTACH] Y en está segunda imagen se ven las manchas negras que menciono empezaron a aparecer y las aletas se ven transparentes [ATTACH]
Urgente Mi pez betta se rasca, esta en el suelo y tiene la cabeza un poco hinchada con una mancha blanca. Hola mi pez betta se rasca continuamente y esta en el suelo. Tiene, como se ve en las fotos, las escamas de la cabeza inchadas y encima de la boca una manchita blanca. No parece punto blanco però no lo se del todo. Està mal por favor ayuda!!
Consulta Mi betta hembra tiene una mancha en su cuerpo Saludos Aunque llevo ya un tiempo en esta pagina apenas es la primera vez que hago una consulta, agradezco enormemente sus apuntes y consejos. Tengo un acuario de 115 litros, y un pez betta hembra desde hace aproximadamente 4 meses, hace como dos meses me encontre a mi pez en el suelo, seco y lleno de pelusas y basura que habia en el suelo, no se cuanto tiempo permanecio por fuera pero fue bastante tiempo, perdio algunas escamas, incluso tambien perdio parte de su aleta caudal, y aunque estuvo muy quieta y apenas comio por un par de dias, con sábila logre que sicatrizara rápido y al tercer dia ya parecía recuperarse satisfactoriamente y afortunadamente así fue, aunque le quedo haciendo falta un pedazo de su cola que nunca se recupero. Mi inquietud es que tambien le salio un parche oscuro en uno de sus costados y este tampoco se recupero y no tengo ni idea de que es, y al parecer se le expande aunque no estoy muy seguro de esto, dejo imagenes mal tomadas pues me ha sido imposible tener una mejor captura dedebido a que mi betta...
Mi pez betta tiene una mancha blanca en su ojo Tiene una manchita en los ojos tiene el aspecto como de neblina por decir asi. Actua con normalidad come muy bien nada por toda la pecera ( 10L)
Mi pez betta tiene una mancha negra en la parte de arriba de su cabeza Mi pez betta no a cambiado su comportamiento, come normalmente, tiene sus aletas abiertas, su color no a cambiado , no presenta ningun signo de enfermedad aparte de la mancha negra que tiene en su cabeza. Su alimentacion varia de avena y las bolitas lo cual lo alimento dos veces al dia ( por la mañana y por la noche) , su agua siempre esta limpia, siempre estoy pendiente de las condiciones del agua , le pongo un filtro y oxigeno cada 3 o 4 dias despues de limpiar la pecera la cual limpio cada semana o 2 dependiendo sus condiciones. La pecera es circular de 5 litros y medio esta decorada con piedras y una plata artificial, aveces dias antes de limpiar la pecera pongo una hoja de almedra y la dejo durante 2 dias minimo. El esta solo en su pecera aunque tengo un pez platy y tres carpas. Quisiera saber que es esa mancha y si es alguna enfermedad como la puedo tratar.( esta mancha la tiene casi desde hace un mes) Les agradesco su ayuda.
El Betta Se Quede En La Superficie Y Tiene Manchas Oscuras Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 38l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 Neones chicos y El Betta macho *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro mochila y aereador 24 horas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Una bolsa de siporax, esponjas y lana para acuario. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses post ciclado *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...
Mi Betta Tiene Una Mancha Blanca Entre Su Boquita Y Sus Ojos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Betta Macho *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Ninguno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Al instalarlo - Localidad y Provincia donde esta...
AYUDA NO SE QUE LE PASA A MI BETTA, TIENE 1 MANCHA BLANCA Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): aprox.. 50 lts. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4 peces y un caracol ( un betta macho, y los otros no se las especies) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): sin filtro *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento...
Consulta Que tipo de cola tiene mi betta hembra? Me da curiosidad saber que tipo de cola tiene
Urgente mi betta tiene musgo blanco en su aleta pectoral y anal ayuda! Hola, necesito su ayuda urgente Mi betta tiene una de sus aletas pectorales osea con las que nada, como con musgo y no la usa ya esta como podrida es rarisimo porque nunca me paso, también un poco en la cola anal, se lo saque y volvió a aparecer mas. El estuvo con hoja de almendro antes de que le pasara esto ya que fue rescatado de un pet shop y otro macho le había comido todas la aletas, le puse la hoja de almendro, después de dos semana apareció musgo, la saque y la remplace por otra, y volvió a aparecer. hace 2 semanas no tiene la hojas, siempre todo musgo blanco. y ahora le apareció esto en su aleta, lo que me preocupa es la pectoral ya que le cuesta nadar y se cansa porque muchas veces en el día lo veo en el fondo. esta muy bien de salud y todo pero no se cual es la causa de esto y la cura, alguien que me pueda ayudar, completo ficha por las dudas y muestro foto de mi betta así ven como están. muchas gracias!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de...
Consulta Estos bettas me tienen confundido? La puse con el beta macho en un envase de cristal y esta agresiva como el beta macho y encontré burbujas como nido en su pecera y tiene colores fuertes, pero tiene el óvulo blanco debajo. Ahí dejo la foto. Que opinan[ATTACH]I
por que el betta macho no sostiene su nido? buenas amigos.. mi duda es q tengo todo preparado para reproducción betta temperatura 28 grados, espacio 25 litros y el nivel del agua 15 cm esta sin aireador.... los puse como se debe la hembra en un envase transparente de cría q el macho la pueda ver.. y el macho cortejandola y empezó bien a hacer su nido pero al segundo día dejo de hacerlo y no lo quizo hacer mas en fin... mi pregunta es q si la tapa del acurio influye en el nido? Hay q dejarlos sin la tapa o con la tapa del acurio mientras q el Macho comstruye su nido?
Urgente Mi pez betta tiene la cola pegada buenas noches Tengo mi pez Betta muy enferno y no se que hacer, la cola era grandisima y ya parece pegada, este fue el tex de agua que hice. Iron: o copper: 0.5 Nitrate:25 Nitrite: 0 General Nardness:0 Free Chlorine:0 total alkalinity: 40 Carbonate:80 PH:6.00 la pecera es de galon y medio, tiene filtro de carbon, tiene calentador y una maquinita que hecha burbujas. el agua que utilizo es purificada que venden en la tienda.
Mi Betta tiene la cabeza extraña [ATTACH] [ATTACH] Buenas noches, para el día de navidad mi madre me ha regalado un pez Betta, al principio estaba preocupada porque pasó unos uno o dos días sin comer, fui a la tienda donde lo compraron y me dijeron que era normal por el cambio, a los días comenzó a comer normal y es muy activo, pero comencé a notar que estaba comenzando a perder color en la zona de la cabeza, al principio eran pequeñas manchitas, pero se ha extendido por la cabeza y me tiene un tanto preocupada porque no se si es normal o tiene alguna enfermedad Le cambio el agua cada dos días dejando entre el 40% y 50% del agua anterior, agregando agua mineral por falta de filtro y su calentador le mantiene el agua en 26 grados; le doy de comer Atison’s Betta PRO dejare algunas fotos de como esta
Urgente mi pez Betta tiene puntos blancos, pierde color, sus aletas se tornan negras y se rompen sus puntas hola a todos , me encuentro preocupada porque le compre un pez betta mi hijo y se veía muy bien de hecho lo pusimos inicial mente en una pecera esférica(2.5 a 3 litros capacidad) pero me dijeron que se estresan mucho asi entonces lo puse en una rectángular con una capacidad mas grande de agua (5 a 6litros) lo veía muy activo pero después comenzó a ponerse mas tranquilo y como en la ciudad comenzó a bajar mucho la temperatura lo atribuí a eso pero ayer justamente lo cambie de lugar donde esta mas iluminado y me di cuenta de que tiene muchos puntitos blanco y que las aletas están casi negras aparte que se ven como casi transparentes y mordisqueadas y eso me preocupa `mucho ya que no queremos que muera se ve muy decaído y de hecho recuerdo a ver notado que nadaba muy pegado a las piedritas de la pecera por favor alguien que me explique y oriente que hacer