Urgente Mi pez Betta tiene un tipo de lama en su cuerpo y no se qué hacer

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por JuliethM, 5 de Febrero de 2022.

Tags:
  1. JuliethM RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas tardes,
    Quisiera saber qué puedo hacer para mi pez betta, ya que el día de ayer observé que le ha salido este tipo como de lama o algodoncillo, no se cómo llamarlo, y está por todo su cuerpo. El pez está comiendo bien y se mueve para todo lado y tengo controlada su temperatura, pero me preocupa que enferme más, quisiera saber qué tipo de enfermedad es, por qué le salio y qué debo darle para que mejore.

Adjunto imágenes.

Gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 6 de Febrero de 2022
  2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedades

3. adanraposo25 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Por si acaso no sabes buscarla o no la tienes, te la dejo aquí. Rellénala y algún compañero te echará una mano.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche):

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...):

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Consulta Que tipo de cola tiene mi betta hembra? Me da curiosidad saber que tipo de cola tiene
Consulta ¿que tipo de cola tiene mi betta hembra? hola tengo a mi betta hembra hace 2/3 meses y me llevo preguntando que tipo de cola es. en las fotos el agua se ve amarillenta o amarronada pero es que lo tenia tapado con una tapa amarilla por las dudas que se le diera por querer saltar, tengo una buena filtración biológica y mecánica, esta ciclado de dos meses y ahí metí a la hembra con un pequeño ancistrus que no sale en las fotos, el acuario es de unos 75 litros reales, el ancistrus se que crecerá así que tengo preparado otro acuario al que lo pasare que sera de solo guppys machos(todo esto lo menciona para que después no piensen que tengo a la betta en malas condiciones) tengo un tronco natural, lo herví durante 20 minutos o mas pero igualmente soltó taninos,hay mucha lenteja de agua, elodea a montones pero gran parte suelta, unos 4/5 helechos de java, unas 5 vallisnerias en el fondo y un vaso flotando con pellia(la tengo ahí para que no se desarme por todo el acuario) [IMG] [IMG]
Urgente Mi pez betta tiene una herida en su cara Tengo un pez betta, tiene entre 9 y 10 meses de edad, hace unos días se le inflamó su ojo izquierdo, lo traté con medicamento y se curó, y lo he estado checando a diario y ayer me di cuenta que tiene un agujero en su carita, del lado derecho y no quiere comer, no se que le haya pasado o porque le pasó esto, alguien sabe que puedo hacer? [ATTACH]
Mi betta tiene una infección branquial terrible. Ayuda por favor Mi betta hembra tiene una infección bronquial terrible, se la pasa en una esquina de la superficie porque no respira bien, la aleta de el mismo lado también tiene una pequeña infección. No sé que hacer, he intentado baños con sal y azul de metileno, tengo esha 2000 y ParaGuard de Seachem. No sé como proceder, por favor ayudenme.
Urgente MI BETTA TIENE LA COLA RASGADA Hola gente muy buenas. Me gustaría ser más cordial pero esto es urgente y me tiene preocupado y tenso. Explico, recientemente ví que la cola tracera de mi betta está como rasgada, se ve más bien como si se hubiera enganchado a algo y arrancado pedacitos y en las aletas inferiores (desconozco el nombre exacto pero me refiero a las que le salen de la "panza" básicamente) justo en la punta tiene como rojo ¿Alguien me puede decir que es? Y por favor ¿Cómo curarlo? Por lo que leí decía que había que ponerle aloe vera en el agua y eso lo ayuda a sanar entre más cosas pero no sé. POR FAVOR ESTOY DESESPERADO
Urgente mi pez betta tiene borbujas en las orillas de su pecera y le toca cambio de agua que hagoo ?? mi pez betta tiene borbujas en una orilla de su pecera y alrededor de su calentador como cada martes debi cambiarle su agua pero no se si deba devido a esas borbujas que me recomiendan ?[IMG]
Disculpen es q no c si mi betta es hembra o macho ya q tiene el punto blanco pero no se [ATTACH]
Mi betta macho no quiere hacer el nido pero tienen los 2 las aleta abierta Mi betta macho no quiere hacer el nido pero los 2 tienen las aleta abiertas
Urgente Tengo un pez betta y tiene 3 días con Hidropesia Hola, que tal, soy nuevo en esto de cuidar un peces, tengo un beta ya de varios meces, acabo de comprar una pecera grande y gupies, mi intensión era poner el betta con los gupíes para que no esté solo además de que tenga más espacio, y como está haciendo frio, también compre un calentador con termostato, estas fueron mis acciones: Llené la pecera con agua de la llave, le puse la cantidad de gotas para acondicionar el agua para betta, puse el calentador a 26 (no me había dado cuenta), pasó unos 10 minutos y meti los peces a la pecera. La primera reacción del betta es que estaba inquieto, suponía que era por la cascada ya que era la primera vez que sentía el flujo, despues de varios minutos se quedó tranquilo. A la mañana siguiente veo que está en la parte alta, suponía que se acoloró y se donde estaba más fresco, pero cuando me acerco encuentro que tienes las escamas erizadas, me puse a revisar videos y decian que era hidropesia, por lo que saqué al pez para evitar que se enfermaran los otros. Posterior a ello encuentro un video...
Urgente Uno de mis bettas tiene algo en la cabeza Hola a todos. A mi pez Betta le salió algo hace unos días que parece ser un tumor(supongo), pero como no estoy muy diestro en el tema tampoco se con seguridad que es ni como puedo tratarlo. Alguien puede ayudarme? [ATTACH]
Urgente Mi Betta tiene las aletas rojas y rotas Buenas, hoy e visto que mi Betta hembra tiene las aletas laterales de una coloración roja (antes las tenía todas transparentes solo las laterales ) y rotas , se está recuperando de un atracón de comida que fue un accidente, y la he estado tratando con Amoxicilina (por si era hidropesía que me ayudó en otros casos) , que puedo hacer para ayudarla o que es lo que tiene. Gracias Disculpen las malas fotos, es de noche y la cámara no ayuda. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
MI BETTA TIENE PODREDUMBRE Buenas a todos¡¡ Mi Betta es mi primer pez, se llama albertito, es cola de velo....me le regalaron en una pecera redonda y tras dos dias me dijeron en la tienda que le podia ya poner en la nueva de 7 litros (les hice caso tras poner filtro y canutillos) ...mi betta enfermo...no se si solo por eso, por el caudal del filtro (nunca le gusto) o tampoco hice bien los cambios de agua... Le salio una cosa blanca en el moflete que no se altera ni se le va....y empezo la podredumbre. Al ir enterandome... le compre un calentador.. me recomendaron ponerle ICH CURE y MULTICURE mas subir el calor..... MAL¡¡¡ EMPEORO¡¡¡¡¡¡NUNCA LO HAGAIS¡¡¡ Le lleve a una clinica y alli con un antibiotico casi me lo matan literalmente por 50e.. Le di dos baños y no hice un tercero... se ponia blanco toda la barbilla (1 baño) y las escamas se levantaron como rajas de un gato en su torso y se puso dobladito (2 baño) mande el antibiotico a la basura¡¡¡ Le tengo desde hace un dia en una pecera de 20 litros con filtro mochila en cascada (lo mas corta posible) y...
Urgente Mi Betta tiene algo rraro Hoy reviso a mi pez Betta hembra y encuentro que tiene una porción parecida a una tripa de color rojo afuera, a un lado del orificio anal, por favor ayúdame les dejo la foto. :frowning:
Urgente Mi betta hembra tiene un ojo inflamado Me acabe de dar cuenta que una de mis 4 bettas hembra tiene un ojo inflamado, la separe en un vaso y la puse en el borde para que mantenga la temperatura, ella es la mas timida de todas y se la pasa principalmente escondida, no se si fue alguna agresion de otra hembra o algo mas... Alguien sabe que es exactamente y como tratarlo?
Consulta Mi pez betta tiene una bola blanca e inflamación Buenas! Desde hace como 2 semanas aproximadamente, a Ponyo (mi pez betta) le salio una bolita blanca cerca de su aleta pelvica. También parece que su pectoral esta como gordito y parece como inflamada, pero no se si sea normal o si hay algún problema. Al inicio ella estaba normal, pero ahora pasa mucho tiempo en una esquina cerca de la superficie, le doy comida y no le presta atención. Cuando veo que si come, es menos a lo que antes comía. (Nota: vive en una pecera de 20 litros, rectangular, cuenta con filtro, termómetro y tiene dos plantas romeo y julieta naturales, también tiene accesorios como un submarino) Estoy muy preocupada y triste, dado que ella apenas tiene 4 meses conmigo y no hay algún veterinario que sepa de peces en donde vivo :aio: Agradeceria mucho su ayuda!