¿Mi pez Betta tiene obstrucción intestinal?

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por golem, 28 de Enero de 2020.

1. golem RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola,

Quisiera saber si mi pez betta tiene una obstrucción intestinal o si se trata de una infección. Los abultamientos que se ven en el video también los presenta al costado derecho.

El pez está en un acuario plantado con 28 litros y solamente hay un par de oticinclos adicionales.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias.

2. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Deberías saber si le has dado de comer demasiado.
    No puedo estar seguro que sea solo una obstrucción, podría ser algún problema en la vejiga natatoria.
    Déjalo sin comer tres días y bb luego dale solo guisante hervido muy triturado. Con medio o menos es suficiente.
    A ver cómo evoluciona.

3. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Vigila los parámetros del agua.
    La comida seca es mejor remojarla antes para que no se la comen sec as y les ingle el estómago

4. golem RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias Diodo.
    Tuve el pez en ayuno 3 días y después apliqué el método de los guisantes. Pero aún después de esto y 3 días sin alimentación no se desinflama y actualmente está cómo en el video.

Voy a investigar que puedo hacer en caso de que sea algún problema con su vejiga natatoria, aunque se mueve activamente tanto por la superficie como en el fondo durante el día.

Muchas gracias por responder.

Saludos.

5. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Sigue con la dieta del guisante y espera ver si se reduce.
    Me cuentas

6. Conceagusti NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Golem
    Tengo un Betta con el mismo problema, de momento lo tengo con hoja de Catappa y aloe.
    Si encuentras una solución me dices, yo estare´pendiente

Archivos adjuntos:

7. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    En ocasiones estas hinchazones pueden ser por la calidad del agua. Tened bien en cuenta los controles y cambios.
    A ver si se recuperan. Suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. golem RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hoy logré que comiera nuevamente guisante con aceite de oliva y comió también un poco de aloe vera. Voy a poner el pez en ayuno 3 días más y luego, si no ha mejorado tendré que decidir entre baño en sales de Epsom (sulfato de magnesio) diluido o darle aceite de oliva forzado con una pipeta. El aloe vera funcionó muy bien hace 1 año cuando se lesionó al saltar fuera del acuario. Pero no estoy seguro si el aloe diluido en el agua de acuario sea util para esta inflamación. Enviaré un par de fotos o video para mostrar qué he hecho y si mejora o empeora. Saludos y gracias.

9. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Intenta darles el sumo del ajo, puede ser que también tenga parásitos, no está demás darles el sumo del ajo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información