Urgente Mi pez betta tiene mal las aletas ayuda

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por bettasupered, 2 de Noviembre de 2020.

1. bettasupered RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes llevo un mes con el acuario y una semana con mis peces, tengo 1 betta 4 corydoras, 4 neones y 1 chupaalgas chino ( ayer tenia 2 )

El caso es que ayer vi como se murio el chupaalgas sin motivo aparente y hoy e notado el betta con bastante mal estado en las aletas tiene como una mucosa blanca que hace que se le arruguen, e llevado hoy una muestra de agua a la unica tienda que habia abierta ya que es festivo y dicen que los niveles del agua están perfectos, el chico me a dicho que o bien puede ser de la adaptacion del pez ya que vino de madrid la semana pasada y yo soy de granada o de que el chupaalgas este jorobando al betta y lo este estresando os pongo videos que lo veaís a ver vuestra opinion

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No distingo la mucosa que dices, pero sí observo el agua blanquecina, como si hubiera amoniaco ¿qué parámetros midieron en la tienda? También se observan muchas partículas suspendidas.

3. bettasupered RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Estoy intentando subir una foto pero no me deja como puedo hacerlo?

4. bettasupered RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    En esta foto se aprecia mejor los parámetros que me han mirado nolose la verdad me han dicho que el agua estaba bien que quizás la salinidad un poco alta a 800 pero nada fuera de lo normal

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Bueno, hay un cambio del 30% del agua tres veces en una semana. ¿Qué materiales tienes en el filtro y qué filtro es? Los chupa algas necesitan mucho espacio, te recomiendo que le busques un nuevo hogar. Yo tengo uno en 300l y a veces se pone como loco y ataca a todos los demás, aunque no los lastima. También se estresan mucho por la falta de alimento ya que las algas que aparecen normalmente en el acuario no le son suficientes. Cuando lo veo estresado le pongo una pastilla de fondo y se calma.

6. bettasupered RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El cambio de agua lo hice el sábado de un 30% y a partir de eso ayer se murió el chupa algas y hoy le visto mal las aletas al betta, filtro tengo un tidal 35 con una esponja y Matrix, ahora que ya solo tengo un chupa algas no tengo intención de meter es muy poco espacio para dos, pero ahora lo que más me preocupa es el mal estado de la aleta del betta

7. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Te comento del chupa algas porque veas que no moleste al betta y lo estrese. Es posible que sea un exceso de mucosa generado por la presencia de algún parásito. Lo mejor es que le des baños en agua salina. En un recipiente mediano pones 10g de sal por litro de agua y pasas al betta por 20 minutos. Luego lo regresas a su acuario. Esta cantidad de sal va a hacer que desprenda la mucosa que tiene y si hay algún parásito se va con ella. El recipiente tienes que lavarlo bien después de cada uso, aunque los parásitos no viven sin un huésped.

Cargando...
Temas similares
Urgente mi pez Betta tiene puntos blancos, pierde color, sus aletas se tornan negras y se rompen sus puntas hola a todos , me encuentro preocupada porque le compre un pez betta mi hijo y se veía muy bien de hecho lo pusimos inicial mente en una pecera esférica(2.5 a 3 litros capacidad) pero me dijeron que se estresan mucho asi entonces lo puse en una rectángular con una capacidad mas grande de agua (5 a 6litros) lo veía muy activo pero después comenzó a ponerse mas tranquilo y como en la ciudad comenzó a bajar mucho la temperatura lo atribuí a eso pero ayer justamente lo cambie de lugar donde esta mas iluminado y me di cuenta de que tiene muchos puntitos blanco y que las aletas están casi negras aparte que se ven como casi transparentes y mordisqueadas y eso me preocupa `mucho ya que no queremos que muera se ve muy decaído y de hecho recuerdo a ver notado que nadaba muy pegado a las piedritas de la pecera por favor alguien que me explique y oriente que hacer
Mi betta tiene manchas transparentes en las aletas Buenas, el betta está en una pecera de 40L y está activo, el ph está en 6,5, tiene filtro de esponja, la temperatura la tiene en 27 C°, le doy pellets para betta (aún no consigo alimento vivo para variar su dieta). El problema reside en que el betta tiene como manchas transparentes en las aletas. Cuando compre el betta, era de color azul intenso en todo el cuerpo, paso el tiempo y el color de algunas zonas empezó a cambiar a negro (como por el lomo), pero lo que más me preocupa ahora es el cambio de color de las aletas, ya que antes tenían un color intenso y ahora se están haciendo transparentes. Así estaba al inicio [ATTACH] Y en está segunda imagen se ven las manchas negras que menciono empezaron a aparecer y las aletas se ven transparentes [ATTACH]
Mi pez betta al parecer tiene pobredumbre de aletas ¡Qué hago!! Hola amigos buenas tardes quería preguntarles que tipo de procedimiento podría hacerle a mi pez betta super delta que desde hace una semana se le empezaron a juntar las aletas y se le rasgaron me podrían decir cuál es la causa y como curarlo. Porfa se los agradecería
Las aletas de mi pez Betta tienen las puntas raras [ATTACH] Así me lo regalaron pero en vez de mejorar se ven más puntiagudas cada vez, qué puedo hacer para remediar esto? Tengo su agua a 27 grados y con acondicionador para pez Betta, tienen apenas una semana conmigo y he estado leyendo y aprendiendo en este foro acerca de los cuidados, pero no sé si eso sea alguna enfermedad de aletas?
AYUDA! Mi pez betta tiene puntos negros en sus aletas!!! Buena noche!! Mi betta, está en un tanque de 10 litros, tiene filtro y calentador a 26g le pongo su acondicionador al agua de garrafón, le puse dos granitos de sal de acuario. Le cambio su agua parcial cada 5 días. Come bien y esta muy bien de ánimo pero noto sus aletas un poco raras y con puntos negros, no estaba así. :( pongo unas fotos y espero su ayuda urgente! No se que hacer o si está enfermo.
Consulta Mi betta tiene la cola y las aletas deshilachadas Hola a todos! Mi betta macho tiene las aletas y la cola deshilachadas...hasta el punto que en menos de 24 horas se le han caído partes de ellas. He llevado una muestra del agua y han salido los nitratos( o nitritos, soy novata y no se mucho del lenguaje) alto, le compré un líquido para bajar el amoniaco del agua y le he cambiado el agua...un 20%...para bajar los nitratos pronto. No sé si mi betta se encuentra así por los nitratos, ¿podríais ayudarme? Tengo también otro betta hembra en el acuario y ella se encuentra muy bien físicamente. Adjunto fotos.
Urgente Mi pez betta tiene las aletas pegadas y blancas Hola chicos, mi pecesito betta tiene sus aletas pegadas pero de las puntas se le están poniendo blancas, como si se estuvieran despintando. He leído sobre podredumbre de aleta y me parece que no es lo mismo, por que no veo que tenga orificios o deshilachado, sólo están pegadas y blancas. No quiero que se muera ni que este incómodo, por favor ayudenme a saber que tiene y que hacer. Pd: mi pez es algo torpe, no se asusta cuando le pongo el dedo al vidrio ni si quiera desde que lo compré y no atrapa su comida, se le va de la boca.
Mi pez betta macho nada raro y tiene gastadas las aletas Hola muy buenas a todos, es mi primer tema, así que trataré de hacerlo lo mejor posible. Tengo un pez betta macho llamado Doraemon, y desde hace media semana o así ,se queda en la parte superior de la pecera. Tiene las aletas algo gastadas en comparación a cuando lo compré (ya hace 3 meses) pero me comentaron que no se trata de ninguna enfermedad por que mi pez come bien, nada y tiene un buen espacio. No tiene ni marcas blancas en el cuerpo ni nada, asi que no sé a que se debe. Últimamente está en la parte superior de la pecera, cosa que no me preocupa mucho ya que en cuanto al tema de agua, oxigenación y demás es óptimo (realicé un test de calidad de agua en el Verdecora), pero lo que me preocupa es que apenas le veo salir de la zona superior y cuando veo que nada, a veces está como con la cabeza hacia abajo y no decide bajar. Pensé que necesitaba a lo mejor compañía de bettas hembra para animarse más, compré tres (que están muy cómodas en el acuario al parecer) pero sigue igual. La pecera es de 40L y ahora mismo hay: 2...
Betta Macho Tiene Las Aletas Totalmente Pegadas Y No Come!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo el betta macho *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) No tiene filtro *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) - *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un poco más de una semana *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, porque no sabía que se debía hacer eso - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado...
Mi Pez Betta Cambió De Color Y Tiene Una Anomalía En Aletas. Hola! Hace un par de meses mi pez betta cambió de color, inicialmente cuando lo compré era blanco con las aletas rojas y ahora se ha puesto de color azul, además tienen una anomalía en las aletas, se le pusieron de color rosa y se le hicieron chinitas, pondré una foto para que lo puedan ver, ya investigué y no he encontrado nada ); Espero puedan responder pronto, gracias. Pd: Igual desde hace unos y se va al dias que nada como si le pesara la cola y se va al fondo. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Mi Betta Saltó Del Acuario Y Tiene Las Aletas Pegadas Hola a todos. Tengo un súper problema y ojalá tenga solución. Acabo de llegar a casa y me he encontrado a mi betta hembra fuera del acuario, sobre la mesa donde está. El problema es que no tengo ni idea de cuánto tiempo llevaba fuera del acuario. Había olvidado ponerle la tapa y es demasiado activa. El caso es que pensaba que estaba muerta pero he ido a cogerla y ha empezado a moverse así que la he devuelto a su acuario muy feliz, suponiendo que acababa de salirse del acuario... Pero parece que no. Ha dado tiempo a que sus aletas se hayan quedado totalmente pegadas al cuerpo; las pectorales. Y ahora puede nadar un poco pero solo impulsándose con la caudal. Le he bajado el nivel del agua a unos 3 dedos para que no le cueste subir a coger aire, pero ahora no sé qué hacer. Pensaba que se había conseguido salvar... Pero no estoy muy segura de ello... Ojalá haya alguna forma de arreglarlo. Un saludo!
Que Tiene Mi Betta En Las Aletas hola hace un dia compre un betta despues de llegar a casa y meterle en una pecerita a modo de cuarentena me di cuenta que tenia algo raro en la aleta y no se que puede ser mi primer impresión fue como parásitos ya que en las aleta anal se le hace una bolita despues me di cuenta que en las aletas ventrales en las puntas se ven despeinadas, me gustaria saber como tratarlo y que tiene.....por sierto cren que sea un betta albino? gracias [IMG]
MI BETTA HA SALTADO DEL ACUARIO Y TIENE LAS ALETAS SECAS !!! Tengo un betta macho en una pecera de cinco litros, hace unos tres dias me fui de excursion y cuando llege el betta estaba en el suelo, completamente seco. Le cogi con cuidado y lo devolvi al acuario. Despues de unas hora volvi a verlo y estaba lleno de cosas blancas que le colgaban del cuerpo y pense que eran hongos pero luego me di cuenta de que era que se le estaban regenerando las aletas... :roll: No comio durante dos dias y estubo muy enfermo, yo ya le dava por perdido, pero me equivoque. Al tercer dia empezo a comer :bailoteo: Pero seguia con las aletas grises de que se habia secado entero anteriormente. Yo no me creia que se estubiera salvando sin ningun tipo de medicamento... :shock: ahora me gustaria que alguien me podria aconsejar que hacer para que sus aletas se regeneren sanas. He oido algo de lo de el aloe vera, pero yo no tengo ningun producto y no me gustaria gastarme mas dinero... porque ultimamente con los peces... :sad: Bueno la cosa esque me gustaria que alguien me ayudara a que mi betta cogiera fuerzas...
Mi Betta Tiene Aletas Pegadas...! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Aletas pegadas *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 16 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Ninguna *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Ninguna *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 semana y media *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no, nos dieron agua del acuario que estaba. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del...
Mi Pez Betta Tiene Podredumbre De Aletas??!! Hola! Bueno ya puse un post hace unos días porque no sabía si mi pez estaba enfermo y me dijeron que estaba así porque necesitaba un aireador, echar anticloro al agua y azul de metilano. Pero fui a una tienda especializada a preguntar y me explicó el dependiente que no era necesario aireador si le cambiaba el agua cada semana y que tampoco necesitaba anticloro porque compro agua embotellada ya sin cloro. El dependiente me dijo que quizá mi pez estaba así por cambios bruscos de temperatura al cambiarle el agua. Sobre el azul de metilano me gustaría saber para que se usa exactamente. el caso es que he estado mirando al pez mucho y buscando en internet y temo que mi pez betta pueda estar enfermo y tener podredumbre de aletas Aquí he rellenado la ficha de diagnostico a ver si me pueden ayudar gracias! * - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splenders * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 Litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de...