Mi pez Betta solo se limita a flotar arriba

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Miriamcq, 23 de Enero de 2021.

1. Miriamcq RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas soy miriam , soy nueva en esto pero tengo un gran duda y muy importante para mi .
    Tengo una pecera de 60l con 5 peces uno de ellos es un Betta azul precioso al principio estaba muy activo pero lleva unas semanas que lo veo muy triste y simplemente se limita a flotar arriba cerca del calentador y se queda muy quito y si le doy unos golpecito a la pecera se mueve tasamente un poco y veo que sigue vivo pero no hace nada más ... no sé qué le pasa me podéis decir que le pasa y que puedo hacer para ayudarle a que esté mejor o más activo
    Gracias por todo

2. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola, a que temperatura tenes el agua?
    Cuales son los otros peces que tenes?
    Que tipo de alimento le das?

3. Miriamcq RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El agua a unos 23 o 24 grados creo más o menos la comida son láminas muy pequeñas y peces tengo un limpiador otro es un pez molly y el otro es de la misma familia y uno pequeño que es un tetra .
    Tengo a mi Betta en cuarentena ya para que no contagie a los demás , alerte ahora ya ni sube arriba a flotar se queda abajo flotando sin moverse y creo pero no estoy segura de que le cuesta respirar ya que miro sus branquias y veo que la respiración es muy lenta y pausada

4. Miriamcq RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Igualmente hay que decir que el agua creo que está correcta porque todos los demás peces están perfecto y súper contentos y activos.
    Y cuando compre cada uno de ellos pregunté si podrían vivir juntos para ver si podían convivir tanto en paz y armonía como si podían todo comer lo mismo y tener todos la misma temperatura de agua y me dijeron a todo que sí que no habría ningún problema

5. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Los bettas son un tanto "especiales" en el tema de convivencia, les gusta estar solo o con peces que no interfieran en su espacio (como los limpiadores o caracoles). Intenta subir la temperatura a unos 25º o 26º, si podrias subir alguna foto del betta para saber si podemos encontrar algun indicio de alguna enfermedad seria mejor, por el momento dejalo en cuarentena con luz apagada y si es posible alguna bomba de aire o algo que le genere oxigeno, usas productos para tratar el agua? como anticloro?

6. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Pues la incompatibilidad de los mollys con los Bettas macho es increíble sin peces de más o menos el mismo tamaño a cierta edad y con colas grandes cosa que al betta lo estresa mucho porque estará siempre alerta por una supuesta amenaza, los Bettas son solitarios o con combinaciones muy estrictas, sobre todo peces más pequeños de colas pequeñas y de nado rápido para que no los pueda atacar

7. Miriamcq RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Estas son las fotos y ya subí la temperatura

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Bettas solos o acompañados Hola tengo una pecera de 20 litros para mí Betta pero noto que está algo inactivo y quisiera saber si es porque a lo mejor se siente solo, voy a ponerle más plantas y decoración pero no sé si a lo mejor se puede llegar a sentir mal así. O mejor que esté solo.
Consulta ¿Mi betta solo puede comer guisante o qué pasa? Le doy pellets y no hace popo el pobre hasta que lo dejo sin comer dos o tres días. Le doy artemia y pasa lo mismo, no quiere hacer popo. La única forma de que haga popo es dándole de comer guisante, se lo come sin problemas pero no sé si un cuarto de guisante sea suficiente para un pez mediano. ¿Qué me recomiendan para poder variar su dieta?
BETTA FLOTA DE VEJIGA NATATORIA SOLO EN EL COMUNITARIO Hola a todos, ya consulté el tema este sobre mi macho de betta hace unas semanas. Le hice lo de la gotita de aceite y darle guisante hervido, incluso le he dado ajo como alternativa de otra gente para matar supuestos parásitos. Le separé mientras hacía el tratamiento y le tuve más días dándole de comer normal y no flotaba. Ayer le metí al comunitario de nuevo y estuvo sin flotar hasta que hoy, le he dado de comer y ha vuelto a flotar Solo flota por vejiga natatoria en el comunitario, en peceritas hospital pequeñas está estupendo y he hecho medidas de ph y tds y está en todos lados igual.. lo unico que cambia es el volumen del comunitario. No puedo meter otro macho porque es el único pacífico que no ataca a las demás hembras, pobré con otro que tengo ayer y fue un desastre además que no tengo más peceras donde ponerle... no le quiero tener en la tipica de 4 litros del chino... me gustaría saber por qué pasa esto, flota solo en el comunitario, después de comer y a las horas se le pasa y puede nadar bien, me desespera, necesito...
Urgente Mi pez Betta no come y solo se frota con una planta y con la pecera ¡ayuda! Verán... mi pez Betta lo compre hace como 2 meses y todo iba normal pero hasta hace poco (para ser exacto el miércoles 13 de noviembre) lo vi quieto como si estuviera muerto, lo moví con la planta y apenas reaccionó, por suerte aquí encontré el mismo caso osea... Mi pez estaba inmóvil, apenas reaccionaba, había como pelusa en la pecera (en la decoración), y si lo movía el "flotaba" osea se dejaba ir... Leí acá que debo limpiarle la pecera muy bien pero no me había enterado que son peces de agua caliente por lo tanto calenté el agua poco (estaba calientita... ni muy fría ni muy caliente) y mi pez comenzó a reaccionar y pensé que todo iba a volver a la normalidad peo oh sorpresa... nop, le di "3 pellets" y vi que no comió pero pensé que no tenía hambre... hasta hoy los pellets siguen flotando y se sigue frotando... ¿Saben por qué? No quiero que se muera de hambre ¡porfavor ayuda! :(
Consulta Dos bettas separados y un solo filtro Hola buenas,les han regalado a mis hijos hace un mes más o menos dos bettas macho con una pecera pequeña,y separados por un separador de plástico,cuando empecé a leer sobre estos peces vi que tenían que estar al menos en veinte litros y me fui a coger una pecera nueva más grande(22 litros),y los he separado con metacrilato agujereado,ha quedado bastante bien,pero solo tengo un filtro,de los de esponja en uno de los lados,y aunque tiene agujeros la separación solo filtra un lado no?nunca en mi vida he tenido peces y no tengo ni idea de ésto .Si alguien me puede ayudar. Muchas gracias
Consulta Alimentar alevines betta solo con anguililla Hola, quería preguntarles si uno puede alimentar a los alevines bettas con anguilillas, ellos tienen ya una semana de nacidos y los he alimentado solo con anguilillas de vinagre ya que no tengo nada mas, ni infusorios me crecen y mi idea es alimentarlos con las anguilillas hasta que cumplan el mes y poder darles bolitas comerciales migadas. Y yo como se si ellos si están comiendo las anguilillas?
Urgente Murio mi betta por solo cambiarlo de acuario? Mi betta estaba en su pescerita tranquilo. Yo lo saque para ponerlo en la pescera grande con los demas peces, porque necesitaba su pequeña pescera para poner un Golfisch enfermo de Hodropesia. Mas tarde saque el Golfish y volvi a poner el Betta en su pescerita. al rato empeso a flotar y luego se murio. Que fue lo que le paso??
Se Me Mueren Solo Los Bettas Machos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 270 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 guppys (2 machos, 3 hembras) 2 molly lira (1 macho, 1 hembra) 3 bettas hembra 6 cebras 7 arlequines 2 plecos pequeños 2 chupaalgas alargados pequeños (no me acuerdo del nombre) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno eheim 500 l/h (solo esponja) Filtro de teja en tapa con bomba interna reducida a 1500 l/h (max 3000) tiene 3 etapas de perdón, 1 de canutillos y 1 de bolitas de cerámica, carbón activado) Funcionando día y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita,...
Acuario 30l: Betta Solo Vs Endlers Hola a todos! Estoy ciclando mi acuario de 30 litros, y como es muy pequeño tenia pensado meter unos endler pero me da miedo q empiecen a criar y tener sobrepoblacion. Así q mi opción b es tener un betta. Pero me da penita tenerlo solo, osea el pobre no estará estresado viviendo toda su vida sin ver otro pez? Saludos de una novata!
Betta Solo Quiere Artemia Bueno pues e metido a mi betta en un acuario de 20 litros y desde que está ahí ya no quiere las bolitas que le doy ni larva roja, solo quiere artemia cobgelada y guisante cocido, antes si se comía todo bien... Tb me e dado cuenta que se come los gusanillos blancos que me aparecen por el cristal, es bueno que que coma siempre artemia congelada? Que más le puedo dar?
Hembra Betta Solo Se La Pasa En El Fondo De La Pecera Rellena esta ficha para poder ayudarte... Buenas Tardes Amigos.. Anteriormente queria reproducir una betta hembra, pero como note que el macho me la estaba golpeando mas de lo normal, la retire.. Despues empece a notar que no salia del fondo de la pecera, no comia y nada, nose a que se deba. les dejo la foto. solo sale como a tomar aire y casi no quiere comer.. Ya tiene el punto blanco en del ovopocitor. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splends *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 1 litro *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) no contienen filtro *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita,...
Un Solo Betta Se Exhibe? Esa es mi duda, un solo betta, se exhibe? O necesita que este otro betta cerca? Gracias
Bettera Para Un Solo Betta Hola, podrian indicarme cual creen que es la capacidad de litraje necesita un solo betta? saludos :sal2:
Embra Betta Solo Se Queda En El Fondo De Su Pecera. tengo una hembra betta q salio d una puesta ase como 8 dias, la deje con el macho un un dia completo y asta la tarde de el siguiente dia despues de estar 3 dias enserrada en una botillita junto al macho. los abrasos eran constantes pero el macho creo q se comio todos los hevos por q solo encontre en el fondo del acuario dos hevos, y ningun hevo en el nido, mi duda es la siguiente... lla an pasado 8 dias y la hembra sigue panzona y esta bes solo se la pasa en el fondo de su pesera solo sube para respirar, se keda como muriendose en el fondo pero se muere solo keda kieta, esta era su segunda puesta y en la primera el macho igual se comio los huevos, no se si saque ala embra antes d tiempo o q es loq le pasa a la pecesita, sake a la embra de con el macho por q lla la acosa mucho y por eso di por echo q sus abrasos abian terminado, q sera loq le esta pasanto a la pecesilla :nose:
Nuevo Paisaje Acuático Solo Con Musgos. Territorio Betta Este es el penúltimo paisaje que he empezado, un acuario en el que solo he utilizado algunas variedades de musgos sin importarme que entre ellos se mezclen, todavía hay que esperar a que crezcan más para ir podando marcando así el crecimiento. Ahora mismo tiene dos semanas de vida aunque ya está ciclado ya que el filtro estaba maduro debido a que utilicé material biológico de mi acuario grande. Los musgos que he utilizado son: - Christmas Moss - Vesicularia Dubyana - Fissidens Fontanus - Weeping Moss Las rocas centrales deberán ser cubiertas por el musgo para evitar la sensación de simetría, cosa que afearía el paisaje. Estas rocas cubiertas por el musgo crearán desniveles que mejorarán el aspecto visual. La fauna actual como se puede ver consta de tres planorbis, gorditos eso si y dos japónicas, además de un Pseudepiplatys Annulatus (Killi payaso) de 1 cm de largo que no llega a verse porque vive constantemente en la superficie (es posible que haya mucha corriente para él). · Datos técnicos: - Urna:...