Urgente Mi pez betta se la pasa en una esquina de la superficie de su acuario y no nada

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por LuMM70, 15 de Febrero de 2021.

1. LuMM70 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes, auxilio, mi pez betta se la pasa en la superficie de su acuario en una esquina y no se mueve, ayer comía, pero hoy ya no quiso, se mueve cuando le acerco mi dedo, nada un poquitito y regresa a su esquina, está casi vertical. Lo tengo en un espacio de 8 litros a una temperatura de 25°. Cómo puedo ayudarlo?

2. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Podría estar estresado. Desde cuando esta hay? Esta solo acompañado?

3. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola pese a que digan que un Betta puede vivir en espacios muy reducidos a mí parecer no es así mínimo sería un 20 litros que ya es muy pequeño yo tengo gente conocida que mantuvo un Betta en un 8 litros como tú y al mes le tuvieron que cambiar el acuario porque le era muy pequeño si espacio para nadar etc etc
    De seguro si le compras una pecera más grande nadará más comerá mejor ...
    También te he de preguntar si tienes filtro y calentador ya que ambos los necesitas para su bienestar
    Si es así cuáles?
    Que temperatura y parámetros está el agua?
    Cuanto años tiene?
    Si me respondes a estas preguntas puede que te sepa decir más pero lo principal es que el espacio del acuario es muy reducido y tendrías que plantearte agrandarlo antes de que se te muera mínimo un 20 Ltd y ya si le das un 40 Lts o 60 Lts porque tienes espacio mucho mejor verás como se pondrá más contento,se pondrá más colorido y a ti eso te dará una gran alegría como le pasa a todas las personas metidas en la acuariofilia ver a sus peces contentos.A mi personalmente me pone contento ver como siempre que me acerco a mi acuario todos mis peces vienen y se acercan a mi y me siguen hacia donde voy mirándome a mi eso me pone contentísimo y a ti seguro te pondría contento ver a tu Betta bien.
    Así que cuando tengas algo de tiempo buscale un pecera más grande y verás que te lo agradecerá
    Espero que te sirva!!

4. LuMM70 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias x sus respuestas, ahora mi betta se la pasa acostado en el fondo, solo sube a respirar y regresa al fondo, su pecera es una bettera de 5 compartimientos de igual tamaño, 8 litros cada uno, los otros 4 bettas están muy bien, x eso me extraña q solo uno se comporte asi, los tengo con filtro de cascada con flujo suave y con termostato a 25 grados.

5. LuMM70 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mi betta lleva con extraña actitud 3 días, las divisiones de la bettera son de acrílico rosa, x tanto no se ven entre ellos para no estresarse, y les veo contentos nadando y se alborotan cuando me acerco a darles de comer, menos el betta q les comento

6. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    No debes tener problema en 8 litros a no ser que sea un Full HM o de ese estilo con colas grandes

7. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Importante lo de que el flujo sea suave porque la corriente y los Bettas no se llevan nada bien, yo los mantengo con el método thai sin filtración mecánica solo natural, plantas y demás y con cambios de agua del 80%.

Y nunca he tenido problema y mis ejemplares están hermosos en 1 año ni una sola enfermedad.

Archivos adjuntos:

8. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Notas la panza de tu betta hinchada?
    Escamas levantadas o erizadas?

9. LuMM70 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Es un cola velo de novia, no tiene la panza hinchada, sus escamas se ven bien, lo puse en una pecerita dentro de su compartimiento, con poca agua porque veo que le cuesta trabajo subir a respirar, y para que tenga su agua calientita, pero se la pasa todo el tiempo en el fondo, y ya no come. adjunto fotos para que puedan apreciarlo mejor, ojalá puedan ayudarme, yo lo veo peor.

Archivos adjuntos:

10. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    debes cambiarlo de lugar sera mejor que locambies a una pecera mas grande puede ser estres

11. LuMM70 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Es que lo tenía en su compartimiento de 8 litros pero ví que subía a la superficie con mucha dificultad para respirar, por eso lo puse en la pecerita con poca agua

12. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Cuanto tiempo tiene?

13. Joaq RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Al final qué pasó con tu Betta

14. juan torres BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    esta cansado le debes colocar una hoja o una planta flotante, que el mismo se acuesta hay ami me pasa cuando las hembras terminan el desove terminan casadas y ese quedan acostadas hasta un día y medio
    pues yo breo que el betta esta bien en el espacio porque un criador que yo conozco con mas de 500 bettas tiene todos sus bettas del mas barato al mas costoso en botellas y les cambia el agua cada 2 días claro (esa es la desventaja)y son hermosos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Mi pez betta perdió casi todas sus aletas y se la pasa echado Hola! Esta historia es un poco larga pero apreciaría demasiado que te tomes el tiempo de leerla porque de verdad que ya no sé que hacer y necesito buscarle una mejoría. Intento dar todos los detalles posibles de la manera más organizada posible. He enlazado imágenes, pueden clickear donde ven que dice ''Foto'' para ir ilustrando de una mejor manera la historia. Hace aproximadamente 6 meses compré un Betta Half Moon, le puse Maktub (Foto 1), y lo introduje en una pecera de 20 galones. No respeté el ciclado, admito mi culpa, pero el inicialmente pareció irle bien, no tenía ningún problema y comía bien. Inicialmente tuve problemas con el filtro sumergible de flauta que tengo porque tenía un flujo muy fuerte que molestaba al pececito, pero idee la manera de poner la dirección del agua hacia un costado de modo tal que cuando baje al agua sea con menos intensidad pero aún con la adecuada para mantener un...
Consulta que pasa si le doy gorgojos del maní a mis bettas pues solo quería preguntar que pasaría si le doy gorgojo chino a mis bettas
Hola... Tengo una hembra de betta ya huevada que pasa si no le pongo un macho? Puede morir?
Encuesta Alevines betta por qué se la pasan en el fondo Hola qué tal tengo una puesta de bettas ya tienen 20 días pero miro que los alevines se la pasan en el fondo comen super bien les doy Artemia y daphnia le agrego agua un día si y uno mi pregunta es Es normal?
Urgente Que le pasa a mi betta Hola a todos,para preguntar si alguien sabrá que le pasa a mi betta, es color azul obscuro pero note ayer que tiene en la parte de arriba como si fuera el lomo una parte amarilla, no se ve descamada ni tampoco tiene otro síntoma,pero también en los costados tiene como rayas amarillas, cómo decolorada, la puse en una pecera hospital por lo pronto pero no sé que le pase, come y anda normal pero no sé porque tiene ese color,les dejo una foto Muchas gracias a todos de antemano
Que pasaria si mis bettaa se crian en ambiente de 20°?? Solo tengo curiosidad... que pasaria si mis ALEVINES de bettas se crian en un clima de 20° ? Que sucederia? Vivirian? O tendrian un crecimiento diferente
Consulta Que le pasa a mi betta Mi betta lleva hoy todo el dia asin como sale en la foto, alguien sabe porque puede ser? I depues le doi larva de mosquito liofilizadado i no se lo come porque lo ve mui grande? Como puedo solucionarlo?
Consulta ¿Mi betta solo puede comer guisante o qué pasa? Le doy pellets y no hace popo el pobre hasta que lo dejo sin comer dos o tres días. Le doy artemia y pasa lo mismo, no quiere hacer popo. La única forma de que haga popo es dándole de comer guisante, se lo come sin problemas pero no sé si un cuarto de guisante sea suficiente para un pez mediano. ¿Qué me recomiendan para poder variar su dieta?
Que le pasa a mi betta hembra Buenas la cosas es que soy nuevo ene estoy de los peces betta y había comprado una betta hembra uno poco mordida porque me daba pena pero al poco tiempo le salió una cosas rara en el lateral color blanco y no se que es y le echado sal anti hongos pero nada que mejora sigue comiendo y no a perdido color pero me preocupa y la aparte de la pecera en la que la Yeni junto a unos espada y lleva 2 días con eso y no se que hacer
Consulta ¿Qué le ha pasado a mi hembra betta? Compré esta hembrita el día 23 y bueno, la veis en la primera foto bien bonita, me dieron dos hermanas, y esta se veía bastante sosa.. la otra es mas vivaracha y comia lo que la echaba, esta se limito a comer una bola y luego escupirla... no la he vuelto a ver comer en todo el tiempo que la tengo.. el sabado me fui de boda y cuando vien el domingo por la mañana me la encontré como en al segunda foto.. incapaz de nadar.. completamente tiesa, con las aletas pegadas, muy rigida... si huye si que nada... pero se la han quedado las aletas en vez de estiradas como encogidas... me da mucha pena.. porque las dos hembras se entendian muy bien y no se pegaban (aunque algo me dice que era porque esta estaba mal ya de la tienda o del cambio de sitio) alguien sabe que la ha podido pasar? si es por no comer o tiene salvación? ahora la tengo apartada y la verdad es que tiene muy mala pinta... me gustaría saber cual ha sido el motivo... porque ya estoy cansada de pagar por estos animales y que se me mueran a la semana... sin motivo aparente......
Que le pasa a mi betta? Hola hoy al llegar de trabajar me he encontrado a mi betta asi... Ahora esta apartado pero estaba en un acuario de 70 litros con 3 borrachitos 3 neones y 2 bettas hembras, macho solo estaba el. Metimos todos los peces hace 3 meses
Consulta ¿Qué le pasa a mi pez Betta? Hola, espero que alguien me pueda ayudar. Nunca había tenido peces, pero hace año y medio me regalaron un pez Betta. Y todo iba bien, nadaba perfecto, comía su alimento bien (Micropélet flotante AZOO 9 en 1), pero hace dos semanas note que nadaba muy poco y la mayoría del tiempo se quedaba en el fondo de su pecera (su pecera tiene capacidad de 6 litros, pero sólo la lleno con 4 aproximadamente y le cambio el agua cada cinco días y le agrego dos gotitas de Clorkill, que es un agente anticloro ) o se metía a una casita en forma de piña que le compre desde que me lo regalaron y ahí se quedaba. Al instante después de comer se iba al fondo y se quedaba como de lado. Así que busque en internet, en este foro enfermedades de peces Betta y di con que podía ser enfermedad de vejiga natatoria, así que lo deje sin comer cuatro días y ya después empecé a darle poco a poco comida, le doy de comer dos veces al día, una en la mañana y otra en la tarde, porque leí que no deben comer en la noche, come 5 bolitas de su alimento, veo que se las come y...
Urgente Betta tumbado,que le pasa? Buenas noches!primero doy las gracias por haberme aceptado en el grupo,estoy muy preocupada por mi pez betta estoy empezando en este mundo y necesito mucha información,ayer compré un pez betta 3 guppy y 4 neones...se ven todos bien menos el pez betta q lleva todo el día tumbado en el fondo del acuario el acuario llevaba unos 9 días de ciclado de agua le hemos hecho análisis al agua y salía el GH alto pero ya lo hemos corregido que le puede pasar se va a morir?
No se lo que le pasa a mi betta hembra Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros teóricos que quedarán en unos 17l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): La hembra junto a un macho cola de velo. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno que mueve 160 litros/hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes, los peces desde hace un año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado...
Mi Betta Se Escapa Como Si Todo Le Pasara Electricidad! Hola, tengo una betta hembra hace 5 días y los últimos dos días se la ha pasado en la superficie en posición masomenos vertical. De vez en cuando empieza a alejarse (como saltando) de las cosas del acuario como si le pasara electricidad y así a veces se golpea contra las lunas del acuario. Hace eso por aproximadamente 1 minuto y luego vuelve a la superficie. No tiene ninguna enfermedad (creo) por que su color esta bien y sus aletas tambien. La tengo en una pecera de 10 litros con calentador (25°C), el agua la declorifico y cambio el 50% del agua aporximadamente cada tres días. Si tienen alguna respuesta la cual me podría ayudar??