¿Mi pez Betta puede convivir con gambas?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por IvánTR, 28 de Enero de 2019.

1. IvánTR RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Inicie con mi primer acuario plantado (una pecera de 60 lts aproximadamente), en donde tengo 6 lechugas de agua pequeñas, un tapizado con eleocharis y un poco de glossostigma elatinoides (no estoy del todo seguro) y cuento con 3 plantas que no tengo ni la menor idea de como se llaman, pero bueno retomando, leyendo por internet vi que es bueno tener peces come algas en un acuario plantado para evitar que se propaguen y así, pero el problema es que el acuario tengo un betta conviviendo con varios caracoles que vinieron con las plantas, mi pregunta es si ¿las gambas son compatibles con el Betta?, ¿cuantas me recomendarían meter? y la verdad que serían las primeras gambas que voy a tener, la verdad ando un poquito desinformado en cuanto a su cuidado ¿tienen algun cuidado en especial o algo asi?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    No deberías tener ningún problema poniendo el betta con alguna gambita. Solo ten en cuenta que el pez se comerá a las crías de gamba si las pilla, así que asegúrate de que tengan donde esconderse.

Por cierto, tiene muy buena pinta tu acuario, en cuanto eso crezca estará precioso.

PD: Te dejo el enlace a la misma cuestión en este mismo foro Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. IvánTR RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    De acuerdo y muchas gracias Yue, ya veré si dan crías las gambitas y caso de que si, conseguiré algún adorno o musgo donde puedan ocultarse!!!

4. Orca BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Perdón por la intromisión pero ¿no está muy cerca de la ventana el acuario? Esa es la causa de su mal aspecto.

5. IvánTR RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Siiii, lo que pasa es que no sé si es suficiente la iluminacion para las plantas, así que decidí ponerla cerca de la ventana para que le de luz natural de 3 a 5 horas diarias, ¿fue una mala decisión?

6. Orca BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Es lo peor que has podido hacer. Lo primero y urgente es ponerlo en un sitio donde no reciba luz directa del sol.

7. IvánTR RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Wow no me diga eso, por ahora pondré las cortinas (son muy gruesas, no deja pasar nada de luz solar) y ya al rato que regresé la moveré de lugar, gracias por el consejo!!

8. IvánTR RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    ¿Porque es tan malo que le de la luz solar a la pecera?

9. Orca BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Salta a la vista, Iván. Si me pongo a relatar lo que veo en las fotos: agua turbia, saturación de algas, plantas raquíticas y pez decaído con aletas mortecinas.. un desastre.

10. IvánTR RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Vaya, hoy mismo cambio de lugar la pecera, gracias por comentarlo.

11. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    No es que sea malo, solo que propensa el crecimiento de las algas (entre otras cosas); ya depende de cómo quiera uno tener el acuario.
    Los peces como tal no enferman porque les de la luz del sol, sino por lo que puede surgir en el agua al darle esta. La verdad es que no me había fijado bien en el fondo de las fotos, lo siento (es que es ver una planta o un pez y me pierdo).

12. Orca BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Propensa el crecimiento de las algas y dispara el ph.

13. IvánTR RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Todo solucionado, en cuestión a la luz solar, gracias por sus consejos!!, ya estoy en proceso de conseguir más test para identificar los valores del agua.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información