Urgente Mi pez Betta parece muerto pero no lo esta, ayuda por favor

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por YoSerEllias, 28 de Mayo de 2022.

1. YoSerEllias RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, tengo un pez Betta macho que desde hace un par de dias a tenido un comportamiento raro: No come, solia estar o muy cerca de la superficie flotando o en el fondo de la pecera. El dia de hoy lo encontré boca arriba pero aun seguía respirando, y si se le movida la pecera el Betta reaccionaba nadando, pero después seguía de nuevo boca arriba. No se que hacer, no se si es intoxicación por su comida, tenga un PH demasiado alto, su temperatura no sea correcta. Por favor ayúdenme

2. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    ¿Y como pretendes que te respondamos?

¿Quizá la temperatura no sea correcta? Nos deberías decir a qué temperatura lo tienes

¿Quizá el pH sea demasiado alto? Nos deberías decir a qué pH lo tienes

¿Se ha intoxicado por su comida? Nos diras qué le das de comer... espero

AUnque yo apuntaría a un beta en un miniacuario, con mala calidad de agua... ¿hay filtro? ¿ciclado? ¿cambios de agua? ¿cada cuanto y en qué volúmen?

3. YoSerEllias RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Oh cierto perdon, creia que me podrian dar alguna idea por lo que hacia mi Betta, y si tiene una pecera de 5 litros, le hago cambios de agua 1 vez por semana, 2 si la veo muy sucia (esto lo hacia desde el año pasado que el pez esta conmigo y no paso nada) y no tiene filtro al ser una pecera de plástico, pero tiene plantas que son las Elodea najas controladas por altura. En cuanto alimento siempre comió de Nutrafin Basix, lo alimento siempre una vez en la mañana y otra en la tarde, en cuanto al Ph yo diria que es normal por los cambio que le hago con agua reposada y a veces con declorificante, espero que eso ayude.

4. Samalo21 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Si vas a alguna tienda de acuarios probablemente te analicen el agua de forma gratuita, porque aunque cambies el agua puede haber desajustes de Ph y vas un poco a ciegas sin saber los parámetros, es importante tener un control de ello, más si como dices no tienes filtro en el acuario, los acuarios pequeños se descompensan muy fácil.
    Haces muy pocos cambios de agua para no tener filtro y el acuario es demasiado pequeño para un betta, te recomiendo que en cuanto puedas lo cambies a uno más grande, normalmente como muy poco 10-20 litros para que el animal viva en condiciones, más 20 que 10.

Última modificación: 29 de Mayo de 2022
  5. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    No creo que falte mucho más para entender que el pez está más que intoxicado con sus propios meados. En 5 litros, decir "...le hago cambios de agua 1 vez por semana, 2 si la veo muy sucia..." es realmente no entender en absoluto como funciona esto. El pez produce amonio en sus meados, en la comida que sobrea y se descompone, y en la descomposición de las heces... ese amonio es tremendamente tóxico y, SORPRESA, ¡transparente! Con un filtro ciclado, ese amonio se transformaria en nitritos primero, y luego en nitratos... pero como no hay filtro, el amonio queda ahí y va envenenando al pez... cambiar el agua cuando se ve sucia implica que hace días que el pez está nadando en agua tóxica... y al final, entra en barrena.

Cinco litros no es un acuario, ni tansiquiera para un beta. Es un tarro de melmelada. La constatación de ellos es el estado en el que se encuentra tu beta en estos momentos. ¿Quieres hacer algo por el? Cambiale el agua cada día, y cruza los dedos

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Añadiría comprar una urna de 20l y un filtro de cascada…..y q leas algo relacionado con el cuidado de los peces….te sugiero este foro

Cargando...
Temas similares
Les parece que mi betta se ve bien? Lo tengo desde hace un mes aproximadamente, esta bastante activo y come bien. Pero lo veo un poco palido (en las fotos parece mas brillante). Ademas tiene una aleta ventral mas larga que otra, como si estuviera enrollada. Y la cola no la noto muy bien. Lo tengo solo en un acuario plantado de 18 Litros.
Urgente Alevines De betta desaparecen Hola tengo un gran problema eh intentado sacar cria de bettas dos veces y al quinto día todos desaparecen y no se que sea Ya verifique y todo está Bien Nose que sea
Urgente Mi Betta no come pero no parece enfermo Veréis tengo un beta desde hace casi una semana esta en un acuario 10 litros plantado al 26°C se mueve con normalidad de vez en cuando se queda inmóvil en la superficie pero luego vuelve a moverse, pero no a comido nada desde que llegó, que le pasa?
Mi pez betta al parecer tiene pobredumbre de aletas ¡Qué hago!! Hola amigos buenas tardes quería preguntarles que tipo de procedimiento podría hacerle a mi pez betta super delta que desde hace una semana se le empezaron a juntar las aletas y se le rasgaron me podrían decir cuál es la causa y como curarlo. Porfa se los agradecería
Consulta Parece que mi betta expulsó heces rojas Hola, mi pez betta corona es pequeño, hice su cambio de agua y al poco rato me percaté de que habia algo muy parecido a heces fecales de los betta, solo que esta era roja y estaba flotando, la saque del acuario y parece que si era materia fecal, ¿es normal?
BETTA CON UNA TELA BLANCA Y UNA ALETA QUE PARECE UN GUSANO Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: 30-6-2011 *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez betta Hembra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 18 l agua *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 Betta hembra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro pequeño, funciona de 8 a 14 h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. 2 dias de ciclado - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del...
Que Os Parece Para Bettas Y Algun Otro Pez? Me van a regalar un acuario dentro de poco y me gustaria saber que opinas de la decoracion del de la foto. Me parece una preciosidad pero no se si serbiria para bettas [IMG] gracias
Que Hos Parece La Pecera Para Que Se Apareen Mis Bettas? Despues de los comentarios que me pusisteis en el tema anteror, les he quitado la pecera redonda y la he puesto hen la rectangular. He comprado una hembra halfmoon nueva, y una planta (cuna de moises). Les he quitado las piedrecitas para que el macho lo tenga mas facil a la hora de recojer los huevos. Me dijisteis que puesiera un calentador, pero en mi casa esta todo el dia puesta la calefaccion y hace una temperatura bastante agradable. Creeis que aun y asi aria falta que les pusiera un calentador? Muchas Gracias :v: :yupi: [IMG] [IMG] [IMG]
Mi pez Betta estará enfermo Buenas tardes soy nueva en el grupo y no sé si este es el medio correcto pero me gustaría pedir su ayuda tengo un bettta joven llegó muy golpeado y lo he estado cuidado para mejorarlo ayer tenía un hueco en la cabeza y hoy algo sale de ese hueco saben que puede ser?? * - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 7platus grandes y un alevín grandecito 1 Betta macho * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno funciona todo el día * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y matrix * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste...
Mi Betta estara enfermo?? Buenas tardes soy nueva en el grupo y está es la primera vez que intento hacer una consulta no sé si este es el medio correcto pero me gustaría pedir su ayuda tengo un bettta joven llegó muy golpeado y lo he estado cuidado para mejorarlo ayer tenía un hueco en la cabeza y hoy algo sale de ese hueco saben que puede ser??
Venta Bettas juveniles a 1 euro. Se venden bettas juveniles a 1 euro la unidad, son de color azul base, algunos con aletas de color rojo o algunos tonos rojos, en Roquetas de Mar (Almería).
Mi Pez Betta esta ciego Hola buenas tardes Ustedes saben como curar a un pez betta de los ojos es que desde hace 2 semana empezó a tener un ojo blanco y hace 3 días los dos ojos los tiene blancos no se como ayudarlo
Reproducción betta y fases lunares Holaaaa que tal? Es la primera vez que hablo por aquí ☺️☺️. Tengo una duda y encuentro casi nada de info sobre el tema.. En las plantas la luna influye, el las personas, en depende que peces e invertebrados, alguien sabe si tiene algo que ver las fases de la luna en la reproducción de los bettas? Influye que sea luna llena? Nueva? Agradezco si alguien puede ayudarme. Un saludo y gracias de antemano.
Cómo curar al pez Betta con sal Cómo curar al pez Betta con sal El sistema inmunológico del pez Betta puede deprimirse y enfermarlo por Mila alimentación falta de nutrientes ingesta de medicamentos o streets Hoy compartiremos nuestro método de ayuda para una buena recuperación de diferentes enfermedades solo usando SAL GRUESA. [MEDIA] Fuente: Betta club Argentina Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de peces betta
Consulta alimentando a mis alevines betta hola comunidad yo de nuevo,,les comento que tuve una puesta de betta el dia sabado y hoy ya retire al macho,,ya que los alevines empezaron a nadar de manera horizontal,hay algunos pegados en los vidrios(no entiendo el porque) y bueno como les habia comentado que se me rompio el frasco donde habia preparado infusorios,los estoy alimentado con una jeringa con un agua que encontre en el patio trasero de mi casa,,nose si son pulgas pero mi madre estaba enraizando unas plantas en un balde y le estoy dando de esa agua donde se ven miles de puntitos blancos que se mueven y son muy milimetricos,,aca en mi ciudad no se consigue artemia ni nada parecido ya empeze a criar otros infusorios pero me falta mas tiempo,,,esta bien lo que estoy haciendo?que me aconsejan,,muchas gracias..!!!