MI PEZ BETTA MURIO Y NO SE PORQUE

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por JavierSosa, 29 de Agosto de 2009.

1. JavierSosa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    MI PEZ BETTA SUPUESTAMENTE HEMBRA MURIO CUANDO LA JUNTE CON PEZ BETTA SUPUESTAMENTE MACHO.
    Mi betta hembra le ponia un espejo para ver si intentaba atacarze a si misma y no lo hacia. En cambio el betta macho si lo hacia, por eso sopuse si eran machos y/o hembras por que cuando los compre no me dijieron si eran machos o hembras y la verdad a cada uno lo compre en diferente tiempo y diferente lugar. Mi betta hembra la compre aproximadamente 1 año y era grande de color azul que en verdad encantaba, lo inspeccione y le vi un tipo de punto en su vientre, la boca era para arriva, el otro lo compre hace un dia, era mediano de color claro con sus aletas o no se como se dice de color morado entre azul i claro tambien su boca era mas abajo que el del betta hembra. En la noche intente colocarloz juntos en un recipiente y mi betta hembra empezo a atacar al macho. El macho tambien intento atacar a la hembra luego de un minuto la hembra empezo a comportarse normal con el macho lo buscaba, se movia muy rapido, intentaba saltar y se volteaba asi de costado. Mi betta macho solo le huia de ella ya que de un comienzo ella lo empezo atacar. Retire al macho y deje sola a la hembra, en cuestion de segundos, Introduje a OTRO BETTA MACHO (Tambien lo compre con el otro betta macho y era de color rojo y mediano y con la boca maz abajo) y cuando entro, la hembra lo encontro y se le acercaba y el betta macho trato de atarcarla pero ya despues como que querian juntarse mi betta hembra empezo de nuevo a moverse rapiido, tratatar de saltar y se le pegaba al macho y de a ratitos cortos se quedaba volteada despues de unos 3 minutos mi betta hembra quedo completamente volteada flotando, la toque y se movio poco despues de eso ya no se movio. No lo podia creer mi pez betta hembra murio, ahoriitha la tengo en su recipiente esperare que pasa mañana a ver coomo se pone. Me quede con el remordimiento de haberla asesinado y con la esperanza de que tuviera crias o como se diga.
    AQUI LES DEJO EL TEST ESPERO ME AYUDEN A ACLARAR MI DUDA DEL POR QUE SE MURIO MI BETA HEMBRA, LOS DEMAS ESTAN BIEN NO HAN MUERTO PERO LA VERDAD NO SE QUE LES PUEDA PASAR.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

- Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA

- Número de litros de tu acuario: UN LITRO O MENOS O MAS DE UN LITRO

- Cuantos peces tienes en tu acuario: SOLO UNO, ASTA QUE LOS JUNTE

- Tipo de Filtración SOLO RESPIRABA POR SI SOLO SIN NADA MAS(Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 1 AÑO

- Si es nuevo el acuario NO SE QUE ES ESTO¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: 5 HORAS DESPUES DE COMPRARLOS Y UNO POR CADA OPERACION QUE HICE

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): NO TENGO ESA INFORMACION

* NH3/NH4(amonio/amoniaco): NOSE
    * NO2 (nitritos): NOSE
    * NO3 (nitratos): NOSE
    * pH: NOSE
    * gH: NOSE
    * kH: NOSE
    * Temperatura (ºC): NOSE

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: CADA 3DIAS Y/O 1 SEMANA

- Como haces los cambios de agua? DE UN LADO A OTRO TRASLADO AL PEZ Y CON AGUA PURIFICADA DE BOTELLA Y AVECES DE LA LLAVE(Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?)

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: EN CUANTOS LLEGARON LOS OTROS PECES

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?NO, NADA DE ESO(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:NO, NUNCA. ALMENOS QUE YO NO LO SEPA

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:TRES PEQUEÑAS BOLITAS TODOS LOS DIAS

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: NORMALIDAD

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?:NADA DE NADA (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc)

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: PECES NUEVOS(decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- ¿Inyectas Co2 al acuario?NO ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?NO¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?SE MOVIA CONSTANTEMENTE Y SE QUEDABA VOLTEADO DE COSTADO Y TRATABA DE SALTAR HACE MOSN DE 10 MINUTOS(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: LO ANTERIOR Y AHORA MUERTO SU BACA ABIERTA Y COMO QUE SU COLA SE DECOLORO MUY POCO SOLO DE UNA PARTE(Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

2. konemo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    los peces betta viven aproximadamente 2 años

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ahora seria como tener hijos a los 60-70 años suponiendo que la debiste comprar con aprox 4-6 meses seguro no soporto la faena :sad: para la proxima junta peces de menos de 1 año porfavor que con esa edad casi inevitable que le pasara eso

3. konemo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ahora tambien puedo ver que no utilizas anticloro mui mal mui mal y mas el agua fria porque creo que en 2 litros no entra un termostato los bettas viven menos en aguas frias antes de preguntar porque se murio tu pez podrias haber buscado informacion de este seguro si buscabas informacion no te hubiera pasado nada de esto y si se hubiera muerto sabrias porque

4. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Efectivamente, en un acuario de menos de dos litros, un betta sobrevive pero no vive... y juntar dos, pues ya ni te digo.

Necesitan de al menos un 20 litros, con su filtro y su calentador... y una buena calidad de agua. Si te pasas por el area de bettas, seguro que encuentras mucha informacion sobre sus necesidades basicas...

konemo, si te sirve de consuelo, yo creo que a todos nos ocurre igual al principio. Probablemente JavierSosa busque a partir de ahora mas informacion, y les de los cuidados basicos necesarios...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. JavierSosa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    GRACIAZ POR THU RESPUESTA,NO TE PREOCUPES TRATARE DE INVESTIGAR MAS Y COMPRAR UN EQUIPO PARA MIS NUEVOS BETTAS ANTES DE QUE SE MUERAN COMO EL OTRO...

6. JavierSosa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    HOLA GRACIAZ POR THU RESPUESTA, AHORA SOLO QUEDA SER MAS ATENTO A LO QUE SE REFIERE...

7. brenda2112 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    A mi tambien se me murió una betta hembra

Solo que esta estaba sola, porque mis hembras son muy agresivas
    Y el macho que uso para los cruces es de mas de un año de edad

8. konemo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    brenda debo decirte que un macho si haces mas de 3 cruzes con el empieza a envejecer mas rapido y segun veo todos tus cruzes no an tenido exito podrias pensar en buscar otro reproductor que a ese cuidalo como oro debe tar delicado por el harem

9. brenda2112 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si, tengo otros bettas... tengo 4 machos, contando al de los cruces, y 2 hembras, hace dos días se murió mi favorita

Y voy a cruzar a mi consentido (de la foto de abajo)
    Y con ese macho llevo 2 cruces...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información