Consulta Mi pez Betta murió, ¿Que pasó?

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por toonga, 13 de Diciembre de 2019.

Acuarios Comida peces
  1. toonga RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, espero se encuentren bien, soy nuevo en el foro.

Mi pez Betta, lo traje el domingo y hoy murió.

La persona que me lo dió me comentó que no precisaba calentador ya que en estos momentos hace mucho calor, que recién para febrero debería empezar a ver de ponerle uno.

En la pecera solamente hay un goldfish, y es de 30 lts. Tiene filtro y oxigenación. Tiene algunas piedras y una planta artificial. Recien hoy a la mañana le puse el calentador. El domingo cambié el agua al 100%, le coloqué anticloro. Todo lo limpie con cuidado y no tiene restos de jabón o etc.

El domingo todo impecable, el lunes ya lo note con menos actividad pero pensé que sería normal, ayer lo vi raro, hoy fui y le compre calentador a la mañana (27º). El veterinario de mi barrio me dijo que lo aísle (como hice en la foto) y que le coloque azul de metileno.

Salí de casa por un par de horas y cuando volví, estaba muerto.

Cuestión, tenía otro goldfish y murió hace un mes aprox. y un telescopio hace 2 meses. El goldfish tenia estas manchas como en la foto del Betta, que pensé serían hongos. Leí en internet pero sinceramente mucho no entiendo, le consulté al veterinario y, o no sabe bien al respecto o no se.

Me siento muy triste y apenado, sinceramente pensar que fue mi culpa es peor aún.

¿Qué estoy haciendo mal? El goldfish que tengo se ve excelente, mucha energía, come, hace todo.

¡Gracias!

Archivos adjuntos:

Acuarios Comida peces
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El dorado es pez de agua fría no puede estar con el Betta porque es de agua caliente.

El Betta a 26 grados.
    Esa pelusa blanca es un hongo.

3. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Compañero, principalmente al momento de limpiar el acuario:
    1- no es nada recomendable cambiar el agua el 100%. solamente un 20 o 30% del agua.
    2- evita aplicar azul de metileno, anti hongos, verde malaquita, entre otras, en tu acuario comunitario. Siempre es mejor tener un acuario hospital para medicar a los peces que están enfermos. ya que si aplica todos estos medicamentos al acuario comunitario, matarás todas las bacterias benéficas que conservan el acuario. al momento de cambiar el 100% del agua. también sacas todas las bacterias benéficas del acuario.
    3- Cuando laves el filtro, siempre debes lavarlo con agua de la pecera. nunca con agua del grifo.
    4- El anticloro debes de aplicarlo teniendo en cuenta 2 gotas por galon de agua. y el tiempo de espera para que pueda echar a tus peces al acuario es de un día desde el momento que aplicaste el anticloro.
    5- debes tener en cuenta que peces son compatibles con otros peces. el Goldfish solo es compatible con su misma especie o con cualquier clase de corydoras. Nunca con un beta.
    usualmente los betas son separados de todos los peces, ya que estos peces son muy agresivos y territoriales.
    6- El agua debe estar por máximo a 27° C para que tus peces puedan estar bien. si te pasas de estos grados puede que tus peces se estresen y sufran de enfermedades.

espero que con alguno de estos datos pueda ayudarte. Saludos.

• Ok Ok x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Porque no es recomendable cambiar 100% y si 20%?

5. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Principalmente al cambiar el 100% del agua debes que sacar a todos los peces, lo cual le produces estrés y pueden enfermar por eso y segundo, al quitar el 100% del agua quitas las bacterias benéficas que ya posee el acuario.
    Cuando solo quitas el 20% o 30% del agua, en el acuario queda el 80% o 70% de agua que traen consigo bacterias benéficas, no las estas quitando todas.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo mismo lo estresas al sacarlos a una enfermeria.
    Yo cambio 100% de agua a reproductores y alevines de Betta y Escalares. Lo recomiendo.

Las bacterias no nadan, forman colonias en el filtro, en el agua encontrarás otro tipo de bacterias, el que no debes tocar es el filtro y puedes cambiar toda el agua que quieras, lo único a tener en cuenta es meter el recambio de agua a misma temperatura y demás parámetros y sin cloro.

El anticloro neutraliza a este enseguida, no hace falta esperar un día, quizá te refieras a esperar a que se evapore el cloro.

7. toonga RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por sus respuestas y la ayuda, de verdad, tomaré vuestros consejos.
    Me he armado denuevo el acuario tomando todas las precauciones necesarias, espero no cometer más estos errores letales.

¡Muchas gracias!

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información