Mi Pez Betta Macho Tiene Un Bulto

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Morpho-Didius, 24 de Marzo de 2013.

1. Morpho-Didius RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, soy nueva en el foro, me llamo Paola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Acabo de comprarme un pez betta, se llama Zafiro, tengo dos días con él, pero me acabo de dar cuenta de que tiene un bulto extraño en el costado derecho, soy muy paranoica y pues me gustaría saber que onda, si es malo y cómo puedo tratarlo, no conozco veterinarios ni nada, estoy en blanco con respecto a enfermedades.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¡Ayúdenme por favor!

PD: Les dejo una foto para que lo vean, está casi al final, casi donde empieza la aleta caudal.

2. aluque5 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    la foto no se ve

ahora si la he visto, lo que no veo es el bulto

3. Morpho-Didius RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Aquí hay otra pero se ve mucho menos

4. aluque5 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ahora si lo he visto

Por lo visto puede ser una infeccion por la mala calidad del agua o por cambios poco frecuentes, no sabria que decirte en cuanto al tratamiento. Rellena la ficha y esperemos que se pase alguien con mas experiencia

5. Morpho-Didius RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El problema es que lo adquirí con el problema y no tengo mucha información para llenar el formulario

pero muchas gracias

6. aluque5 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    No te preocupes si no sabes rellenar la ficha, pero por lo menos dinos en cuantos litros vive, si esta solo, cada cuanto tiempo cambias aguay cuanta cantidad, si le echas algun producto para tratar el agua, y lo que se te ocurra y seguro que podran ayudarte.

Cargando...
Temas similares
por que el betta macho no sostiene su nido? buenas amigos.. mi duda es q tengo todo preparado para reproducción betta temperatura 28 grados, espacio 25 litros y el nivel del agua 15 cm esta sin aireador.... los puse como se debe la hembra en un envase transparente de cría q el macho la pueda ver.. y el macho cortejandola y empezó bien a hacer su nido pero al segundo día dejo de hacerlo y no lo quizo hacer mas en fin... mi pregunta es q si la tapa del acurio influye en el nido? Hay q dejarlos sin la tapa o con la tapa del acurio mientras q el Macho comstruye su nido?
Urgente iMi pez betta macho tiene algo en la boca! Hola a todos, vengo en busca de ayuda, tengo un betta koi macho, que desde hace unos dias, veo que tiene como el labio superior blanco, y con el agua, se le mueven como restos de piel, estoy muy preocupado, ayuda. Que le pasa???
Mi pez betta es macho y tiene la cola algo corta. Veran, me regalaron un pez betta pero su cola no es como la del resto de los betta es corta. Lo alimento con tetra color. [ATTACH]
Mi pez betta macho nada raro y tiene gastadas las aletas Hola muy buenas a todos, es mi primer tema, así que trataré de hacerlo lo mejor posible. Tengo un pez betta macho llamado Doraemon, y desde hace media semana o así ,se queda en la parte superior de la pecera. Tiene las aletas algo gastadas en comparación a cuando lo compré (ya hace 3 meses) pero me comentaron que no se trata de ninguna enfermedad por que mi pez come bien, nada y tiene un buen espacio. No tiene ni marcas blancas en el cuerpo ni nada, asi que no sé a que se debe. Últimamente está en la parte superior de la pecera, cosa que no me preocupa mucho ya que en cuanto al tema de agua, oxigenación y demás es óptimo (realicé un test de calidad de agua en el Verdecora), pero lo que me preocupa es que apenas le veo salir de la zona superior y cuando veo que nada, a veces está como con la cabeza hacia abajo y no decide bajar. Pensé que necesitaba a lo mejor compañía de bettas hembra para animarse más, compré tres (que están muy cómodas en el acuario al parecer) pero sigue igual. La pecera es de 40L y ahora mismo hay: 2...
Betta Macho Tiene Las Aletas Totalmente Pegadas Y No Come!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo el betta macho *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) No tiene filtro *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) - *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un poco más de una semana *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, porque no sabía que se debía hacer eso - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado...
Mi Betta Es Hembra O Macho? Tiene Comportamiento De Macho buenas soy de venezuela y nuevo en el foro queria saber si pueden ayudarme con esto compre un betta hace 1 mes y esta creciendo y tenia otro de cola larga bonito los junte pensando quw era hembra y iba normal luego con pasar un mes que este crece persiguio al grande y le mordio toda la cola y el miedoso le agarro miedo al pequeño parece marica la verdad jajajaja en fin nose que es mi bettahembra, macho homoxesual nose que es tiene hasta el puntico blanco en la barriga pero actua como macho aqui unas fotos [IMG] [IMG] [IMG]
Mi Betta Macho Tiene Puntitos Blancos Ayuda!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 13,39 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo,funcionando dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja amarilla y otra negra *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:10 dias mas o menos *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no,por eso le hago cambios diarios - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el...
Mi Pez Betta Macho Tiene Una Sola Agalla Eso Es Normal hola hola resulta que tengo un nuevo macho y cuando se enoja me di cuenta de que solo hincha una agalla!! eso es normal o es malo? en la parte donde parece que no tiene si puede extender la parte que tiene escamas...la verdad que no tengo forma de mandar una foto para mostrarles y les digo que el macho si nada,come,respira etc bien ayuda por favor y muchas gracias por sus respuestas! :DD no me fallen betteros xDD me dicen que es una enfermedad.... mas caracteristicas no se si pueda dar, simplemente tiene sus agallas asi, la que puede salir es bastante roja pues es rojo con azul, su cuerpo es azul y su cabeza y aletas rojas que tipo de enfermedad tiene?? como ya dije aparentemente todo lo hace de manera normal y el hace nidos algo pequeños pues aun no esta con la hembra sus colores son muy brillantes lo unico malo que he notado es que tiene obstruccion intestinal que mas informacion quieren??
Cuanto Tiempo Tienen Que Estar Juntos Macho Y Hembra BETTA?? Esta tarde he juntado mi pareja de betta a las 5 de la tarde, llevan unas 10 horas juntos, pero no he visto que allan hecho el abrazo.Tanto el macho como la hembra se encuentran un poco receptivos, el macho la persigue aveces pero nunca la muerde ni golpea solo nada a su alrededor y cuando el macho deja de perseguirla ella se acerca a el. Cuanto tiempo tengo que dejarlos juntos???? no creo que tengan que estar una semana verdad?
HEMBRA BETTA TIENE LAS RAYAS VERTICALES, PERO ATACA AL MACHO HOLA A TODOS ESPERO QUE ME PUEDAN COLABORAR, TENGO UN BETTA MACHO MEDIA LUNA, Y UNA HEMBRA CORONA, LOS CUALES QUIERO REPRODUCIR, MI MACHO YA HA HECHO EL NIDO Y LA HEMBRA ESTA GORDITA Y TIENE LAS LINEAS VERTICALES, MUESTRA DE QUE AMBOS SE HAN ACÉPTADO, PERO EL PROBLEMA ES Q A LA HORA DE UNIRNOS EMPIEZA EL CORTEJO Y LA HEMBRA ATACA A MI MACHO MORDIENDOLE LAS ALETAS,( CREO QUE LA HEMBRA ES MAS GRANDE QUE EL MACHO, PERO LA VERDAD AL ES QUE AMBOS SON IGUAL DE GRANDES) NO S EQUE ESTOY HACIENDO MAL O QUE PASA ESPERO QUE ME PUEDAN COLABORAR.
A Betta Macho No Se Le Sostiene El Nido hola mis compañeros de portalpez :paz: el caso es que estoy tratando de reproducir a mis bettas pero al macho no se le sostiene el nido es decir lo veo que lo quiere hacer pero luego luego se le desbaratan las borbujas que empiesa a hacer diganme por que sera y que devo hacer para que el nido se sostenga perfectamente :nose:
Tiene Algo Que Ver Que Ponga Mi Macho Y Hembra Betta Juntos tengo los dos puestos juntos en la pecera, no se asusten, se gustan por eso los eche juntos, lo que si creo es que la hembra no esta preñada ok no le veo barriga, ahora, si muestra las rallitas verticales blancas y en ocasiones se convierten en horizontales, la verdad es primera ves que apareo bettas, pero he leido mucho aqui y me decidi a hacerlo, quiero saber si es normal que al principio de estar juntos el macho iba hacia ella y (en ocasiones viseversa), abierto para impresionarla y ella se abria tambien y le mostraba sus agallas como defenza creo no se, pero pasados unos minutos se me puso la hembrita blanca y cuando el macho la iba a acortejar esta corria por toda la pesera, que es? es normal este comportamiento??? ahora veo que le vinieron otra ves los colores y cuando el macho va a su encuentro ya no corre, le hace gracia como al principio, mi pregunta es esta, estos cambion son normales?? y la otra es si los debo separar pk la hembra no tiene una barriga de preñada creo yo aunque si muestra unas rallas bien definidaas...
Ayudenme...mi Betta Macho Tiene Algo Que No Se Que Es!!!! Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: betta - Número de litros de tu acuario:20 - Cuantos peces tienes en tu acuario:2 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes):interno...y no se lo de las horas - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:1 año - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: 40 minutos meti 2 - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):no tengo los test * NH3/NH4(amonio/amoniaco): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): * pH: * gH: * kH: * Temperatura (ºC): - ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en...
¿Que Tiene Mi Pez Betta Macho? :sal2: a mi macho betta le ha salido una mancha blanca en la boca lo tengo en un acuario comunitario los niveles de ph estan altos y los de nitrito estan perfectos, esta enfermo o es solo una herida? Gracia
Ayuda mi betta macho quiere reproducirse Hola tengo una pareja de bettas de dos razas un tanto diferente el macho es salvaje lagunero se le dice aca en mi pais y la hembra parece plakat con albina la verdad no lo se y el problema es que mi macho se quiere reproducir y cuando oe introduzco la hembra el no hace nido ni nada solo la mira y se queda en una esquina