Mi pez betta macho nada raro y tiene gastadas las aletas

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Carlos Agudo Brun, 6 de Febrero de 2019.

1. Carlos Agudo Brun RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola muy buenas a todos, es mi primer tema, así que trataré de hacerlo lo mejor posible.

Tengo un pez betta macho llamado Doraemon, y desde hace media semana o así ,se queda en la parte superior de la pecera.

Tiene las aletas algo gastadas en comparación a cuando lo compré (ya hace 3 meses) pero me comentaron que no se trata de ninguna enfermedad por que mi pez come bien, nada y tiene un buen espacio. No tiene ni marcas blancas en el cuerpo ni nada, asi que no sé a que se debe.

Últimamente está en la parte superior de la pecera, cosa que no me preocupa mucho ya que en cuanto al tema de agua, oxigenación y demás es óptimo (realicé un test de calidad de agua en el Verdecora), pero lo que me preocupa es que apenas le veo salir de la zona superior y cuando veo que nada, a veces está como con la cabeza hacia abajo y no decide bajar. Pensé que necesitaba a lo mejor compañía de bettas hembra para animarse más, compré tres (que están muy cómodas en el acuario al parecer) pero sigue igual.

La pecera es de 40L y ahora mismo hay: 2 corydoras, 3 neones, 3 bettas hembra y 1 betta macho (todos los betta son de aprox. 3-3.5cm)

No tengo ni la menor idea, asi que si alguien puede tener algo de idea, comentarme por favor.
    Muchisimas gracias y disculpen las molestias.

2. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Tal vez tantos compañeros en poco espacio tengan estresado a tu betta. Si los parámetros del agua están en valores aceptables y no son el origen del malestar del pez, no se me ocurre otra explicación.

3. Carlos Agudo Brun RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    La cosa viene dada de antes de introducir a las betta hembra, por tema de espacio no creo ya que anteriormente a que estuviesen las betta había 2 mollys y un total de 10 neones.

En estas 2 semanas que solo ha estado con las 2 corys y los 3 neones al principio si que nadaba por todo los lados sin ningún problema y en los últimos 3-4 días se ha decidido asentar en la parte alta. Las bettas hembra las introduje ayer.

De todas maneras muchas gracias por tu opinión :)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información