Urgente Mi pez Betta lastimado de la cola

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Madelein AG, 20 de Marzo de 2021.

1. Madelein AG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Desde hace aprox. Un mes mi pez Betta tenía como la cola pegada de la parte de arriba, pero lo deje así y estaba normal comia bien y todo, pero hoy en la mañana lo ví y la parte de abajo también estaba como pegada lo cual no lo tenía ayer, si alguien sabe algún tratamiento o que debo de hacer se los agradecería mucho, está en una pecera comunitaria con guppy cebra y corydora, la pecera de 60 lt, tiene filtración oxigenación, temperatura 22-24. Porfavor un consejo.

Archivos adjuntos:

2. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sin fotos dificil...

3. Madelein AG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Es muy difícil tomarle foto, se esconde en las plantas o en casitas que le puse y no quiere salir .

Archivos adjuntos:

4. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hmmmmmm, pues sin foto buena, dificil. Sigo sin ver nada. No se q decirte

5. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    mmmm hola se ve como borroso no lo podrias sacar a otro acuario o tupper sin decoracion porfis

6. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Eso le haría un gran estrés a su betta así que no lo debería hacer,cuando le vayas a dar de comer y salga de sus escondites llama alguien para que te ayude a hacerle la foto.
    También te digo que los guppys no son de lo mejor para juntar con los bettas por sus colas,las cebras necesitan un cardumen mínimo de 6 i las corydoras también necesitan un carudmen mínimo de 6.Lo.bueno es que si podrías aumentar el cardumen de cebras a 6 porque tienes espacio pero de las corydoras seguramente tendrás las aeneus o cualquier otra que llegue a los 7 cm y de esa no podrías aumentar el cardumen.
    Yo tema a parte te recomendaría que quitases a el guppy,aumentases el cardumen de las cebras a 6 y cambiases tu corydora por unas 6 corydoras pigmea o habrosus ya que estas son más pequeñas y te caberian sin problema alguno,si ves que tú Betta no hace nada a tu guppy lo podrías llegar a dejar en el acuario pero no es lo más recomendable

7. juan torres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    puede estar aburrido y creo que estresado porque 60 litros es demasiado para un betta y es mejor tenerlo solo y en un litrage mínimo de 10 litros y máximo 20

bueno en mi caso tenia un pez beta dragón que estaba así igualito primero eche 3 gramos de sal en 5 litros de agua de-clorificada revolví y metí al pez estaba aburrido con las aletas abajo después de un día volví a cambiar el agua completa mente y realicé el mismo procedimiento de nuevo al segundo día el pez se veía mas activo.
    luego lo pase a una pecera de diez litros que es lo mínimo para que el betta este en buenas condiciones y le puse hoja de almendrón seca (te dejo una imagen adjunta) a la mitad y en una botella de 500 mili-litros eche unas hojas de almendrón seca con agua de-clorificada también y después de unas dos horas el agua esta café y le echas la mitad de la botella (la hoja los tranquiliza, les da defensas para aproximas enfermedades y los anima)

Después de esto mi betta estaba activo y feliz osea no con las aletas abajo (que se les pone así por la enfermedad y por aburrimiento)

Y muy importante también ponerle un espejo al lado del cristal para que expanda sus aletas y se ejercite.

yo no recomiendo el azul de metileno porque no solo mata alas bacterias malas sino también a las beneficiosas

espero que te sirva y que tu betta se mejore

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

8. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola yo la verdad no creo que se aburra por estar en ese litraje al contrario cuanto más litros para un pez mejor.Si bien los.bettas viven en su hábitat natural en pequeñls charcos sin corriente...Pero estos ya están acostumbrados a los cuidados de una pecera normal y cuántos más litros le des mejor.En 10 o 20 litros solo recomendaría que mantuviese un profesional si no es un profesional no recomendaría un acuario de 10 l a 20 l sino de 30 o para arriba yo creo que el Betta no lo debería de cambiar de acuario.
    Que parámetros tienes en el acuario?

9. juan torres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    pero con el filtro el movimiento de los otros peces es demasiado para el si quieren tener un filtro para betta lo recomendable es de cascada que no mueve mucho el agua así el betta se estresa menos

y como sabemos el betta es un pez solitario y territorial perfecto para que el este en una pecera de 10 a 20 litros con algunas plantas flotantes

10. juan torres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    a y también para que se mejore comida viva como artemia gusanos rojos pequeños esto es importantísimo porque lo ayudara a activar el instinto cazador y menos que se aburre

11. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

Los bettas son peces para poner en 30 l para arriba, o sino, te toca currar. Currar me refiero a hacer cambios de agua todos los días, controlar los parámetros constantemente y estar preparado para tener q solventar enfermedades muy rápido. Lo de q un betta se aburre vs la posibilidad de q se muera porque te equivocas con algo....en fin, creo q estás completamente equivocado. Se puede tener, no bettas, cualquier pez en condiciones malas, si, se debe, NO. El hecho de q los animales y las personas podamos sobrevivir en innumerables sitios inapropiados no quiere decir q esos sitios sean apropiados

Cargando...
Temas similares
Consulta Acuario betta 60L plantado Hola a todos, soy nueva en acuarofilia y evidentemente en el foro, tengo un acuario de 60 litros, le he puesto tapizante Montecarlo lleva algo de vallisneria, cola de zorro y otra como rosa que no se exactamente cual es, creo que ya está ciclado porque el NO2 me sale a 0, bueno mi idea es un acuario para un betta macho, pero me gustaría meter algún pez más, (me estoy intentado organizar porqué se que primero debo meter los otros peces) no quiero peces que se me hagan grandes, ni me destrocen las tapizantes que las acabo de montar y evidentemente que se lleven bien con el betta, había pensado en tetra negro, borracho, cristal java, camarón fantasma(creo que es muy delicado) o meter algunas gambitas medio grandes para que no se las coma el betta, que me recomendáis?? Muchas gracias
Pez betta embarazada no quiere al macho Hola, en mi acuario tengo a dos peces bettas hembra y un macho, además de varios neones, dos Scalar y come fondos. Ayer me di cuenta que el pez macho betta esta haciendo un nido y una de las hembras está bastante gorda y le asoma un bulto blanco. Leyendo en el foro he visto que será por que esta produciendo Huevos el problema esque al tener todos los peces al rededor, se comerán los Huevos cuando los suelte? Además de que el macho betta va todo el tiempo detrás de ella supongo que para darle el abrazo pero ella huye todo el rato. Que es lo mejor que debo hacer?
Betta con podredumbre Hola buenas tardes, llevo un tiempo registrada en el foro pero no me había animado a escribir, ahora me encuentro con problemas, os cuento un poco y pongo debajo de este párrafo la ficha de enfermedades, tengo actualmente un acuario de 30 litros reales con un Betta y algunos planorbis que me vinieron con las plantas y un caracol mago blanco, todo estaba bien, pero tuve que ausentarme 2 semanas por un tema de trabajo, en ese tiempo el mantenimiento del acuario lo realizo mi pareja, y a pesar de que me tome mi tiempo en explicarle todo ha debido de haber algún fallo, o simplemente tenia que pasar yo ya no se, no le culpo esto, de los acuarios es un mundo. Bien pues al volver me encontré al betta con las puntas de la cola algo rizadas y en algunos sitios se había partido en dos. bueno la consulta viene por que tengo será backtopur y multicure de Diana y no se cual de los dos irá mejor para esto, planeo medicarle, ya que imagino que en el estado que está hace falta, en un acuario hospital de 10 litros con calentador. Las dudas que...
Betta con manchas negras y doradas Hola a todos, tengo a un betta cola de velo azul y hace tiempo le salieron unas manchas negras en la cola y en algunos lados de su cola se le han puesto amarillos y en el cuerpo le salió un bulto¿Esta enfermo?¿Es estrés?¿Esta viejo?¿Que puedo hacer? Antes comía 6 micropellets al día y ahora sólo come 2¿será por que le he dado de comer larva de mosquito?¿Qué puedo hacer? Por favor saquenme de dudas
X que mi pez Betta se puso blanco Buenas Soy nuevo hace unos minutos tengo una duda es que mi pez Betta llamado Betto Segundo un día mi pez Betta desaparecio despues de unos días lo emcontramos pero estaba echado en una esquina muerto pero de color blanco y es bien notorio ya que Betto Segundo es gris. Por favor me podrian decir que le paso a mi pez?
Nano acuario 6 litros con betta Pues muy buenas os leo desde que me regalaron a mi pequeño betta cola de velo, resulta que como todos al principio por desconocimiento...de una pecera de bola de litro y medio le pase a este acuario de 6 litros pensando que sería suficiente, cuando pueda adquiriré un acuario un poco más grande. Bueno al grano después de ir informandome he ir intentando corrergir errores de novata,ahora aveces me da en el test de tiras de tetra que el kh está bajo,la verdad es que "rojito" está bien y que después de todo el estrés que pasó al principio ahora está como se diría aquí un perro sin pulgas, he comprado un líquido para subir ese nivel pH/kh plus también de tetra, que me recomendáis ? Le hecho 1ml a los seis litros para subir un poco el kh? Y si se que el pH también subirá está creo que en 7 justo el mínimo de perfecto.Gracias de ante mano
DUEÑO NOVATO DE PEZ BETTA Hola, buenas noches. Escribo este artículo porque me ha llegado un pez Betta como mascota porque unos familiares lo han comprado y no lo quieren. Nunca he tenido peces y no tengo idea de ellos. Es más, les tengo algo de fobia, pero en vistas a que nadie lo quiere y le he cogido bastante cariño estos días, aquí lo tengo. Es por ello de mi mensaje en este foro. No quiero que le pase nada. Dejo mi teléfono aquí por si alguien me puede dar consejos por WhatsApp, sería una gran ayuda. 621350217 Un cordial saludo y buena noche. -JM
No se que mas hacer, pez betta con hidropesía Hola, he estado alimentado a mi pez betta con chícharos y dejándolo en ayuno, ya lo mediqué con metroplex y con kanaplex pero no se ha curado. Hay algo más que pueda hacer? Gracias P.D curiosamente no se cura pero tampoco empeora
Bitácora para la reproduccion del pez Betta. Bitácora para la reproduccion del pez Betta. En este video se ve la importancia de llevar una bitácora cuando se crían peces Betta de manara selectiva, así como se comentan las características del acuario de reproducción. [MEDIA]
MI BETTA TIENE PODREDUMBRE Buenas a todos¡¡ Mi Betta es mi primer pez, se llama albertito, es cola de velo....me le regalaron en una pecera redonda y tras dos dias me dijeron en la tienda que le podia ya poner en la nueva de 7 litros (les hice caso tras poner filtro y canutillos) ...mi betta enfermo...no se si solo por eso, por el caudal del filtro (nunca le gusto) o tampoco hice bien los cambios de agua... Le salio una cosa blanca en el moflete que no se altera ni se le va....y empezo la podredumbre. Al ir enterandome... le compre un calentador.. me recomendaron ponerle ICH CURE y MULTICURE mas subir el calor..... MAL¡¡¡ EMPEORO¡¡¡¡¡¡NUNCA LO HAGAIS¡¡¡ Le lleve a una clinica y alli con un antibiotico casi me lo matan literalmente por 50e.. Le di dos baños y no hice un tercero... se ponia blanco toda la barbilla (1 baño) y las escamas se levantaron como rajas de un gato en su torso y se puso dobladito (2 baño) mande el antibiotico a la basura¡¡¡ Le tengo desde hace un dia en una pecera de 20 litros con filtro mochila en cascada (lo mas corta posible) y...
Bola en cabeza de Betta Hola a todos ! espero me puedan ayudar , ya van varios días que noto a mi betta con una pequeña bola en su cabeza. pareciera ser un bulto de escamas pero no es de su color, es más blacoso/gris creen que se haya lastimado? o será un hongo? adjunto foto muchas gracias !!!
Pez betta se quiere comer el hongo del tronco hace ya algunos días se formó una telilla blanquizca al final del tronco que le puse de decoración, apenas es su segunda semana en esta nueva pecera de 25l y pensaba hervir el tronco más tiempo cuando tocara cambiar toda el agua, pero últimamente noto que el pez trata de jalar la telilla y como que se la come, ¿esto es malo? ¿que puedo hacer? Gracias por su ayuda
A que edad se les puede dar Tubifex al pez Betta A que edad se les puede dar tubifex al pez Betta A que edad se les puede dar Tubifex al pez betta, es un video informativo en el que se habla un poco sobre el tubifex y a que edad podemos alimentar a los alevines del pez betta con este tipo de alimento. [MEDIA] Fuente: Pez betta Publicado el 29 mar 2016 - Videoteca
Dudas sobre betta splendens Soy nueva en este foro y nose por donde escribir por eso estoy creando un tema ( también necesito ayuda en eso) . Aparte mi duda es que adquirí un betta hace unos días y tengo varias dudas, la primera es que cuando me acerco a mirarlo me abre las aletas como cuando se enfrenta a otro betta y nose porque... También me pasa que lo tengo en el escritorio y me paso la mayoría del tiempo ahí y se me pone a mirarme mucho siempre se queda en ese lado y se queda quieto mirándome y tampoco sé porque... No lo estaré estresando ,no? Y también se pone como muy loquillo a veces por el lateral del acuario que estoy yo al lado. gracias de antemano
PEZ BETTA CAMPEÓN DE 1958 PEZ BETTA CAMPEÓN DE 1958 [MEDIA]