Mi Pez Betta Hembra Tiene Un Bultito!! AYUDAAA!

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por araceli724, 26 de Enero de 2013.

1. araceli724 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 1 litro

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Uno

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) NOOOO!

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) -------

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace 3 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues de esperar a que terminara el ciclado.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: le cambio el agua cada 7 días y la cambio completamente.. siempre le pongo nueva agua.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Anticloro, neutralizador de agua.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): agua de garrafón! solo pongo 1 litro.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): no

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no es mi primer pez

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: la verdad si le doy mucha comida! como 4 veces al día!

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    si.. pero ahorita no come

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Tiene un bultito en la parte de su vejiga, siempre esta en el fondo, solo sube a tomar aire y se mueve muy poco!

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola araceli

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bienvenida al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mira, un litro es muy poco para un pez aunque sea un betta, y ademas sin filtro ni calentador ni ciclado

es bastante lógico que se enferme no te parece, consigue un tapper de unos 10 o 20 litros por el momento
    mientra armas un acuario de acuerdo a sus necesidades.
    a ver que dicen otros compas

Cargando...
Temas similares
Consulta Que tipo de cola tiene mi betta hembra? Me da curiosidad saber que tipo de cola tiene
Urgente ¡¡Ayuda!! Mi pez Betta hembra tiene líneas horizontales y no se porque,lo he hecho todo bien ¡Ayuda! Ayuda mi pez Betta hembra tiene lineas horizontales y no se por que,¡¡Necesito de su experiencia!! Es la primera vez que hago la reproducción y no sé ,he hecho todo lo que me dijeron que hiciera y tiene las líneas horizontales... Además para más confusión la hembra tiene el punto ovíparo y está gordita y aún así tiene las líneas horizontales... Y no sé que puede ser que la tiene estresada ¡¡Ayuda!!
Consulta Mi betta hembra tiene una mancha en su cuerpo Saludos Aunque llevo ya un tiempo en esta pagina apenas es la primera vez que hago una consulta, agradezco enormemente sus apuntes y consejos. Tengo un acuario de 115 litros, y un pez betta hembra desde hace aproximadamente 4 meses, hace como dos meses me encontre a mi pez en el suelo, seco y lleno de pelusas y basura que habia en el suelo, no se cuanto tiempo permanecio por fuera pero fue bastante tiempo, perdio algunas escamas, incluso tambien perdio parte de su aleta caudal, y aunque estuvo muy quieta y apenas comio por un par de dias, con sábila logre que sicatrizara rápido y al tercer dia ya parecía recuperarse satisfactoriamente y afortunadamente así fue, aunque le quedo haciendo falta un pedazo de su cola que nunca se recupero. Mi inquietud es que tambien le salio un parche oscuro en uno de sus costados y este tampoco se recupero y no tengo ni idea de que es, y al parecer se le expande aunque no estoy muy seguro de esto, dejo imagenes mal tomadas pues me ha sido imposible tener una mejor captura dedebido a que mi betta...
¿Que enfermedad tiene mi hembra betta, es contagiosa? Solo responder personas que entiendan, por favor... estoy muy preocupada. El caso es que he empezado a buscar informacion sobre el problema que tiene la betta de la columna torcida y no hay forma de encontrarlo... el caso es que me la vendieron asi y lo la vi hasta q llegué a casa y estaba tan activa y todo, ha llegado a hacer una puesta con el macho.. tiene una energia alucinante.. mas que muchas hembras que he comprado supuestamente sanas que a los 7 dias murieron. Esta hembrita la compré a principios de mes junto con la azul. La blanca llevaba conmigo 3 meses ya y al juntarlas, bueno empezaron a desarroyar hidropesia hasta hace unos dias.. la azul se murió hoy y la blanca hace unos dias atrás... las quité del acuario cuando las vi ya muy mal con las escamas levantadas... el caso es que me he puesto a mirar por internet que tiene mi hembra betta y pone que puede ser tuberculosis... que hay algunos que son portadores y si pongo tuberculosi en bettas... me salen bettas con hidroplesia diciendo que mueren de tuberculosis!!! y estoy...
¿Qué tiene mi hembra betta en el ojo? Esta es Mery, la compré hace algo más de dos meses y la verdad, es que siempre ha tenido esa telilla en el ojo. He mandado foto de las dos caras del pez, la más oscura es el ojo que veo que ahora se le ha puesto peor, porque realmente, es como si tuviese una ampolla arriba del todo, y la de la que es mas luminosa es la telilla que tiene siempre. Pensaba que era cosa de ella porque veía así, pero todos mis demás betta tienen el ojo despejado... he mirado las enfermedades de betta y no aparece ninguna en las que tengan neblilla o ampolla. El caso es que parece que está siempre como enfadada, porque la tapa todo el ojo y ahora veo, que el lado de la foto oscura... se lo está tapando entero y no sé si llegará a ver o irá a peor... es que no se lo que es.. en la tienda no supieron decirme. Espero que sepais.
Consulta Mi hembra Betta tiene un hilo colgando de su panza Hola, soy nueva con los peces y tengo una hembra Betta y hace 3 días estuvo en reproducción y la deje en la misma pecera con el macho 2 días, pero la retire porque me di cuenta de que salía un hilo blanco de su panza con algo caf e en la punta y no se que es y tampoco se que hacer, AYUUDAA por favor !! Gracias !
Urgente creo que mi betta hembra tiene un parasito hace mucho que no tengo problemas con mis bettas hasta hace unos días, a una hembra que tengo le vi una manchita blanca entre la boca y el ojo, pensé que solo era que se roso y levanto una escama con el tronco, después de 2 días se le fue pero hoy vi que en ese mismo lugar ahora tiene un agujero y toda la parte superior de la cabeza inflamada, aquí les dejo una foto y a estado nadando raro,reposa mucho se queda con una posición rara y no quiere comer lo acabo de comprobar, le eh dado la papilla y ni la a tocado la miro y se volvio a la superficie, donde se la pasa si no esta reposada en algun lugar
Consulta ¿que tipo de cola tiene mi betta hembra? hola tengo a mi betta hembra hace 2/3 meses y me llevo preguntando que tipo de cola es. en las fotos el agua se ve amarillenta o amarronada pero es que lo tenia tapado con una tapa amarilla por las dudas que se le diera por querer saltar, tengo una buena filtración biológica y mecánica, esta ciclado de dos meses y ahí metí a la hembra con un pequeño ancistrus que no sale en las fotos, el acuario es de unos 75 litros reales, el ancistrus se que crecerá así que tengo preparado otro acuario al que lo pasare que sera de solo guppys machos(todo esto lo menciona para que después no piensen que tengo a la betta en malas condiciones) tengo un tronco natural, lo herví durante 20 minutos o mas pero igualmente soltó taninos,hay mucha lenteja de agua, elodea a montones pero gran parte suelta, unos 4/5 helechos de java, unas 5 vallisnerias en el fondo y un vaso flotando con pellia(la tengo ahí para que no se desarme por todo el acuario) [IMG] [IMG]
Urgente Mi hembra Betta tiene algo colgando del lugar donde salen sus huevos Hola soy nueva con los Betta tengo un macho y una hembra, antes los tenían en una botella de gaseosa. Ahora que yo los tengo están en una pecera amplia y con un caracol El macho está haciedha nido desde hace varios días lo cual nunca se vio cuando estaban en la botella según el anterior dueño, ella está un poco hinchada en el abdomen y cintura un puntito que sale de la parte de abajo (según leí de diciembre de salen los huevos) lo que me preocupa es que hoy veo que de ahí mismo le sale como una "tripa" o algo cuelga de ahí El macho nunca la atacaba ahora a estado como atacando la en las ultimas horas me urge saber que es lo que se desprende de ella ya que no se mucho sobre estos peces. No sé si sean huevos o pueda ser algo más El agua y ellos están en buen estado han comido bien y se encuentra activa la hembra.
Urgente Mi pez betta hembra esta hinchado y tiene las escamaz herizadas Holaa a todos mi pez betta hembra note que estaba muy tranquila y que engordo de repente mucho la observe tranquilamebte y note que sus escamaz estan levantadas cambie el 50%del agua y puse una hoja de platano para bajar la hinchazon creen que eso funcione o tengo que hacer algo mas gracias por su ayuda lleva 4 dias asi contando hoy el agua empeze a cambiar hoy[ATTACH]
Mi Betta Hembra Desovó Y Aún Tiene El Ovopocitor :( Puse a reproducir a mis bettas y todo marchaba bien, pero hoy que los fuí a vigilar noté que mi betta hembra había desovado, rapidamente la saqué y noté que aun se le ve el ovopositor (pintito blanco) ¿aún o a desovado todos los huevesillos? ¿los dejo juntos? :nose: :nose:
Mi Betta Es Hembra O Macho? Tiene Comportamiento De Macho buenas soy de venezuela y nuevo en el foro queria saber si pueden ayudarme con esto compre un betta hace 1 mes y esta creciendo y tenia otro de cola larga bonito los junte pensando quw era hembra y iba normal luego con pasar un mes que este crece persiguio al grande y le mordio toda la cola y el miedoso le agarro miedo al pequeño parece marica la verdad jajajaja en fin nose que es mi bettahembra, macho homoxesual nose que es tiene hasta el puntico blanco en la barriga pero actua como macho aqui unas fotos [IMG] [IMG] [IMG]
QUE COLOR TIENE MI BETTA HEMBRA NUEVA? Buenas compañeros, soy nuevo en esto y estoy intentando reproducir bettas para sacar mi propia linea por lo que me estoy comprando bettas hembras y una de ellas no se que color es exactamente, me podriais ayudar? Pongo un par de fotos en diferentes perspectivas. Gracias por adelantado! [IMG] [IMG] y ya que estamos, que tipo de aleta es?
¿Que Coloración Tiene Mi Betta Hembra Corona? (video) Buenas! Acabo de adquirír una hembra betta corona muy chula, perooo... quisiera saber el nombre de su coloración, por que tengo fichas con los nombres de mis bettas, me pareció curiosa y la compre, aparte de que me daba penita por que la mordian las demás hembras, por eso en el video sale con las aletas un poco mordidas, no suelo reproducir bettas de coloración muy diferente pero me apetece probar a cruzarla con un betta turquesa-lavanda con mariposa blanca. El video http://youtu.be/Noqv2V6xkEc Gracias por sus respuestas
Que Tiene La Betta Hembra? Hola a todos mi duda es porque mi pez betta hembra no se mueve al estar con el macho Tengo una pareja de bettas ase 3 días empece con la puesta , el machota hizo en nido , la seduce y la hembra ya tiene las líneas y el punto , ayer la solté en la noche no tiene ninguna herida pero se queda siempre en el mismo lugar el macho va y la seduce y se dirije al nido pero la hembra no le hace caso y si el se le acerca con la braquias mirándola ella corre y el la persigue Que tengo que hacer porfabor ayuda urgente :grito: