Mi pez betta está nadando al revés hasta arriba

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por The Bern, 18 de Agosto de 2019.

1. The Bern RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Lo qué pasa es que a mi pez le dio obstrucción intestinal y fui a un acuario y me dieron un polvo blanco para que se curara, la question es que cuando se lo di y paso como 40 minutos y lo vi al revés y nadando hasta arriba, antes no estaba así, nadaba pero se iba para el fondo pero ya estaba mejorando, alguien sabe qué pasó? Estoy triste

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Imagino que no sabes qué le “diste” (lo habrás agregado al agua), y posiblemente cambiaste mucho los parámetros del agua. Mientras se averigua bien qué pasó, sugiero un cambio de agua urgente, mejor si de algún otro acuario ciclado o por lo menos previamente acondicionada y a la misma temperatura de la que ahora tiene. Con eso espero que por lo menos lo estabilices, y con ello ganas tiempo para investigar qué pasó y tratar de ayudarlo más directamente.

3. The Bern RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si, fue muy irresponsable por mi parte, ya llame a dónde lo compré y enseguida haré lo que me dijiste, Gracias
    (El pez es un poco viejo como de 2 años no se si afecte eso)

4. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Recuerda que lo que te sugiero no es la solución, solo se busca estabilizarlo para evitar que por dejarlo así como está, muera, y si por lo menos regresa a la posición correcta, habrás ganado tiempo y deberás averiguar qué te dieron y con eso tratar de establecer qué daño pudo haber sufrido y aparte de ayudarlo con la obstrucción, paralelamente talvés también debas curar el daño producido por lo que sea que le hayas administrado.

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es posible te hayan dado sal de Epson o sulfato de magnesio.
    Se usa para oclusiones intestinales y lo hace muy bien.
    1 cucharada para 40 litros de agua

6. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    He investigado al respecto, puesto que también tengo un betta y sin profundizar tanto en lo encontrado (aún), sí se utilizan estas sales, pero no se agregan directamente al acuario del pez, sino en un recipiente aparte se le da un "baño" durante cierto tiempo y luego se devuelve a su acuario habitual.

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Se agregan directo cuando se quiere subir el gh y los peces viven en esa agua todo el tiempo, el gh mide la cantidad de calcio y magnesio, aguas duras los contienen.

Lo importante es la dosis que le dieron como curativo.

8. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Ah, sí, eso también lo vi en otra ocasión en el tema de acondicionamiento de agua para acuarios.

Lo importante es que se haya recuperado el pececito de The Bern.

Última modificación: 19 de Agosto de 2019
Cargando...
Temas similares
mis alevines de bettas de 17 dias de vida se estan pelendo mucho podrían llegar a matarse ? mis alevines de bettas se pelean y no es por hambre recien los alimente con daphnia y artemia creo que son muy pequeños todavía y estan en un estanque de 15 litros
Ayudaaaa mi pez betta está gordita Quisiera que me pudieran ayudar, compré una pez betta hembra hace como un mes y se adaptó y estaba muy bien, pero se le empezó a notar el tubo ovipositor y se hizo un poco gordita, pero compré un pez macho y los dejé un rato juntos, pero luego lo saqué a él, pero ahora ella puso más gordita, no sé qué tenga Además le compré otra una compañerita que apenas hoy a la misma pecera, pero la persigue mucho y parece que se enoja, pero no la ataca, sólo que la que ya tiene un mes conmigo ya no come como antes, antes le echaba las bolitas de comida y luego luego iba por ellas, y ahora no, no sé si sea porque esté enojada o porque tenga huevos Agregó una foto para que me ayuden, se los agradecería muchoooo
Urgente Mi betta está raro Hola amigos, tras 4 semanas de ciclado en mi acuario y teniendo nitritos a 0 durante una semana, decidí meter al betta el viernes. El sábado estaba genial, el domingo le vi la cola un poco rara como rota y hoy le veo fatal. Teneis fotos de como está ahora la cola de rota, y también de cómo estaba el viernes super azul y bonito... :( He tomado temperaturas estos días y he notado que en la pecera donde tenía al betta antes de meterlo al acuario estaba a casi 29º, y en cambio el acuario a unos 30-31º. ¿Tal vez ha sido por esta diferencia? Al ser de un grado mas o menos no pensaba yo que fuera a afectar tanto, pero no lo sé, la verdad, le he devuelto a la pecera. Adjunto la hoja de enfermedades Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 15 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish,...
Puesta de bettas Buenas tardes gente,quería comentarles que anoche junté la hembra betta con el macho y casi 24 horas dsps me encuentro con el nido lleno de huevitos marroncitos..!!nose si hice bien en sacar a la hembra??por miedo a que se coma los huevos.los tengo en un acuario de 40 litros con agua hasta la mitad y con la tapa puesta para que cuando los alevines suban a respirar se encuentren con oxigeno cálido.. su agua esta a 26
Urgente Mi betta está todo el día quieta Hola, hace poco compré dos bettas hembras, pero cuando las puse en el acuario on mi guppys, platys, cebritas y corydiras noté que solo se la pasan en las esquinas del acuario, como muertas, solo se mueven un poco y no llegan a nadar en el centro del acuario, casi todo el tiempo parecen estatuas, no sé que les pasa. ¿es normal o es una enfermedad?
Urgente Creo que mi betta esta muriendo Mi betta esta enfermo y no se que hacer, vi que tenia puntos blancos así que lo tuve en tratamiento con verde malaquita, se curo pero luego las aletas se le empezaron a deshacer y leí que era podredumbre de aletas, le hago cambios del 30% de agua diarios desde hace dos días y le salio algo raro en una branquia y veo que esta cada vez peor, respira muy raro. Se la ha pasado así es esa posición. [ATTACH]
Ayuda mi pez betta esta enfermo Hola, necesito AYUDA URGENTE mi pez betta no come desde ayer, no se mueve ( el normalmente es muy activo) estuve revisándolo bien y el único cambio que le veo es como si se le estuviera desprendiendo un pedazo de la aleta también como unas telitas que le salen de las aletas (fotos) lo tengo en un acuario sin filtro. Que puedo hacer gracias
Urgente Pez betta macho no come está de lado Hola, soy nueva, tengo un pez betta hace 2 días y desde ayer muestra decoloración en su cola, menos ánimo y no come. Hoy en la mañana (6am) me desperté y estaba girando por la corriente del agua de la pecera. No tengo medidor de parámetros, no me informaron sobre eso al comprarlo. Solo desclorifique el agua Necesito ayuda, estoy desesperada. No puedo subir fotos Por favor alguien que me ayude me hable a instagram es @descompleta
¿Mi pez Betta está embarazada?? Quisiera saber si está embarazada mi pez Betta hembra aquí les dejo la foto Cualquier respuesta la agradecería
Mi Betta hembra está ovada? Bueno les platico tengo una pez Betta hembra y quisiera saber si está ovada Aquí les dejo una foto ↓↑
Consulta Mi pez Betta está muy nervioso y le da coletasos a las plantas y adornos... Hola, hace unos 10 días aprox me compré mi primer betta macho. Además, es la primera vez que tengo un pez así que soy muy nueva con todo y aunque intenté informarme mucho antes de tenerlo, últimamente su comportamiento me tiene muy confundida. Como hace poco que lo tengo, creo que es necesario contar como vivía él antes de que lo comprara. Viene de un típico pet shop en el que lo tenían en un triste bowl de vidrio de no mas de medio litro y sin calentador (acá en un mes entramos en invierno, así que fácil el agua habrá tenido una temperatura de 15º) Yo llevaba un ciclado de 25 días en mi pecera de 33L y quería comprar un medidor de amoniacos, nitritos y nitratos, aunque suene muy raro, el del pet shop en ese momento me convenció de no comprarlo por que me aseguró que no era algo importante para mi betta, ya que "eso era mas para acuarios marinos y que no me tenía que preocupar" y que ya me llevara al betta. Por suerte antes venía haciendo controles de PH con unas gotas que me había comprado en otro pet shop junto con un...
Mi estado de ánimo para la familia Betta Mi estado de ánimo para la familia Betta Siempre me fascinó Bettas. Son tan únicos y hermosos que no es de extrañar que sean una de las especies más favoritas en el paisajismo acuático. El año pasado cambié mi tanque Betta para crear el ambiente perfecto para mi familia Betta y poder mostrar realmente sus colores vibrantes, aún su belleza natural. [MEDIA] Fuente: TheCineScaper Publicado el 10 mar 2021 - Videoteca
Nose que tipo de betta es esta hembra Hola buenas, vi en una tienda esta hembra, era trasparente pero ha cambiado de color y se ha mezclado con negro. Me gustaría saber que tipo de hembra es, si cola larga o cola corta. Parece hm pero nose.. a ver si alguien sabe ayudarme.
Mi pez betta esta extraño Hola, estoy un poco preocupada porque mi pez betta no quiere comer, y ayer tampoco, se me hace raro por que el siempre come y a comido bien, no se que le pasa y también lo veo un poco triste casi no se mueve y se la pasa dentro de su cueva de conchas. Espero que puedan ayudarme
Mi betta no esta bien Hola. Mi pez betta lleva un tiempo que no va bien. Esta como cansado, enfermo, no nada mucho y se pone en el fondo o donde puede echado gran parte del dia. No veo nada externo para saber que puede tener, lo unico, las aletas que no estan del todo bien. Vive en un tanque de 20 litros con un gupi macho y un neon. Lo compré hace 4 meses y siempre estuvo bien, activo y muy animado. Sigue comiendo con muchas ganas pero solo se activa para comer y luego se vuelve a echar todo el dia. Lleva asi una semana y me da miedo de que muera. Que puedo hacerle? Muchas gracias!!