Consulta Mi pez Betta está muy nervioso y le da coletasos a las plantas y adornos...

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Vikcsval, 24 de Mayo de 2021.

?

Posible enfermedad o sólo personalidad ?

  1. Enfermedad :(

    0 votos
    0,0%
  2. Sólo quiere conquistar al mundo

    2 votos
    100,0%
  1. Vikcsval RANA

    Mensajes:
    24
    Puntos de trofeos:
    120
    Karma:
    +5
    Hola, hace unos 10 días aprox me compré mi primer betta macho. Además, es la primera vez que tengo un pez así que soy muy nueva con todo y aunque intenté informarme mucho antes de tenerlo, últimamente su comportamiento me tiene muy confundida.
    Como hace poco que lo tengo, creo que es necesario contar como vivía él antes de que lo comprara. Viene de un típico pet shop en el que lo tenían en un triste bowl de vidrio de no mas de medio litro y sin calentador (acá en un mes entramos en invierno, así que fácil el agua habrá tenido una temperatura de 15º) Yo llevaba un ciclado de 25 días en mi pecera de 33L y quería comprar un medidor de amoniacos, nitritos y nitratos, aunque suene muy raro, el del pet shop en ese momento me convenció de no comprarlo por que me aseguró que no era algo importante para mi betta, ya que "eso era mas para acuarios marinos y que no me tenía que preocupar" y que ya me llevara al betta. Por suerte antes venía haciendo controles de PH con unas gotas que me había comprado en otro pet shop junto con un acondicionador de agua, por que incluso cuando le mencioné esto, el me dijo "no hace falta, tenelo con agua de la canilla" En fin, el vendedor un desastre y lamentablemente uno de los pocos vendedores de betta que hay en mi ciudad.
    Desde el principio note que mi betta era muy curioso, animado y parecían gustarle mucho las plantas. Yo lo observo mucho y ya incluso sabía cual era su "cama" (una planta muy cerca de la superficie) y a que hora el se retiraba a dormir para apagarle las luces. Todos los días, no mas de 5 minutos le mostraba un espejo para ejercitarlo e intentaba simular que el "ganaba" contra su reflejo retirándolo como si el otro pez se estuviera rindiendo. Estos 9 días iba todo muy bien, el nadaba por toda la pecera animado, pero sin notarse para nada nervioso.
    Desde anoche, su comportamiento cambió totalmente. Se volvió
    muy nervioso. Comenzó a atacar a los caracoles manzana y nada muy rápido por toda la pecera. Se lo ve muy eléctrico y el mas mínimo movimiento dentro de la pecera lo altera. (Se pone muy defensivo aunque sea una planta que nada mas se movió porque pasó al lado de su filtro cascada y obviamente ya no le muestro mas el espejo) incluso cuando le doy de comer, se alimenta de una forma frenética como si estuviera cazando (no es alimento vivo, es comercial) incluso llegando a despedazar como un Bulldog rabioso los granitos de comida que fueran un poco grandes. Noté que muy seguido abría la boca como si
    bostezara y empezó a estamparse contra las plantas y adornos de la pecera. Incluso contra el calentador. Anoche no durmió y ahora solamente descansa en el fondo de la pecera por no mas de 2 minutos, para después arrancar a nadar frenético de nuevo. Busqué que enfermedad o parasito podría ser en google, pero nada me ayudó. Su color esta hermoso, incluso mas que cuando lo compré, no tiene manchas, sus ojos y aletas están muy bien. Por las dudas anoche le eche la cantidad justa de climatizador de agua a su pecera ya que en este dice que se lo puede usar como tratamiento para el estrés, pero esto no cambio nada. La temperatura siempre ronda los 26 durante el día y 28 a la noche, cuando tapo su pecera y el calor se conserva. El PH desde que lo tengo hasta hoy que hice otra medición, siempre se mantuvo en 7.5 Amoníaco, nitritos y nitratos no sé por que no tengo el medidor, pero el lunes iré corriendo a comprar uno. Por las dudas le hice un cambio del 10% de agua con 5 días de reposo y a temperatura de 26º y quité algo de suciedad del sustrato con el sifón. A todo esto, el chico que me lo vendió dijo que le hiciera un cambio del 10 o 20% de agua al mes, pero yo ya no confío mucho en eso.

    No fue muy difícil filmarlo por que hace esto todo el tiempo, mayormente contra las plantas: las mira como si calculara la distancia, y le da un coletazo como si fuera un látigo para salir nadando a toda velocidad y "bosteza" seguido. Agrego también que los únicos objetos de plástico que tiene son las 2 figuras pequeñas de Pokémon y un ornitorrinco que le gusta usar de aro para nadar entre medio de sus patas, las cuales están ahí desde que monté el acuario. Tiene un aireador que nunca prendo por que parecía molestarle, pero lo dejé de todas formas por que le encanta meterse dentro del volcán y descansar ahí un rato.
    Como no se mucho de los betta todavía, quizás sea un comportamiento normal, pero no puedo evitar asustarme, por que su conducta era mas tranquila, incluso cuando veía su reflejo solo se limitaba a abrirse pero nunca amagó con atacar. Además que ahora le da coletazos a las plantas que tanto le gustaban y prefiere descansar en el sustrato.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     

    Archivos adjuntos:

  2. Vikcsval RANA

    Mensajes:
    24
    Puntos de trofeos:
    120
    Karma:
    +5
    Ah, olvide mencionar que desde el primer día que lo tuve hacía nido, pero desde anoche que comenzó a comportarse así dejo de hacerlo.
     
  3. Vikcsval RANA

    Mensajes:
    24
    Puntos de trofeos:
    120
    Karma:
    +5
    Bueno, no me contestó nadie pero por suerte junto con mi hermana pudimos encontrar cual era el problema con tiempo. Esto quedará acá y espero que le sirva a alguien: los síntomas terminaron coincidiendo con un parasito que se mete en sus branquias y al final este va avanzando tanto que el pez termina muriendo por que no le llega el suficiente oxigeno, además que esto le molesta muchísimo (por eso que nada de forma frenética y le da coletazos a todo lo que tenga al frente) dejo la historia por si algún día esto coincide con los síntomas que vea algún novato en su betta y logre salvarlo a tiempo:
    Él empezó mostrándose de un momento a otro muy agresivo, claramente algo le estaba molestando. Abría sus aletas y branquias como si hubiese estado viendo a otro macho pero esto lo hacía con cualquier cosa que lo alterara o no le gustara (como plantas que se movían en la superficie por el movimiento del agua) Luego a esto se le sumó un carácter muy eléctrico y obsesivo, como nadar a toda velocidad por todo el acuario, todo el día parando unos pocos minutos o casi nada para descansar. Dejó de dormir; de hecho a la noche empeoraba muchísimo. Se veía muy incomodo por que se notaba que él intentaba dormir pero de un arranque salía disparado para chocarse contra todo e intentar aliviarse. De día se veía algo mejor, pero a la noche es cuando se notaba que él la estaba pasando muy mal al punto que solamente se quedaba en el fondo de la pecera boqueando, subiendo a la superficie nada mas para respirar y después bajaba al fondo de nuevo donde se arrastraba hasta quedar inmóvil y boqueando de nuevo. Aún así, nunca llegó al punto de dejar de comer, pero por las dudas le disminuí su cantidad de alimento. Hoy (casi tres días después de notar los primeros síntomas) lo coloque en una pecera hospital con su calentador, un par de plantas de plástico para que se entretenga y agregue la cantidad sugerida en el prospecto del producto que me vendieron: PurOacuarium anti-parásitos y las mejoras aunque fueron casi instantáneas, deberá quedarse ahí una semana hasta que me asegure que se recuperó por completo y a su vez yo termine de realizar los cambios de agua casi totales en su pecera. El posible motivo de su contagio: Introduje 5 plantas de otro acuario sin dejarlas un tiempo en cuarentena ni limpiarlas antes de plantarlas. Además, reintroduje 3 caracoles que ya habían estado viviendo con él antes pero los había sacado por que se comían las pocas plantas que tenía en ese momento. Aunque lave sus caparazones antes de introducirlos, no los descarto como posibles causantes del contagio de mi betta.
    Ya llegó la noche de nuevo y comparándolo con la noche anterior, se encuentra muy bien. Volvió a nadar normal, ya no se choca contra los adornos e incluso logró dormir y volvió a contruir sus nidos.
     
    Última modificación: 25 de Mayo de 2021
    • Karma Médico Karma Médico x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Karma
Cargando...
Temas similares
Urgente Mi betta está raro Hola amigos, tras 4 semanas de ciclado en mi acuario y teniendo nitritos a 0 durante una semana, decidí meter al betta el viernes. El sábado estaba genial, el domingo le vi la cola un poco rara como rota y hoy le veo fatal. Teneis fotos de como está ahora la cola de rota, y también de cómo estaba el viernes super azul y bonito... :( He tomado temperaturas estos días y he notado que en la pecera donde tenía al betta antes de meterlo al acuario estaba a casi 29º, y en cambio el acuario a unos 30-31º. ¿Tal vez ha sido por esta diferencia? Al ser de un grado mas o menos no pensaba yo que fuera a afectar tanto, pero no lo sé, la verdad, le he devuelto a la pecera. Adjunto la hoja de enfermedades Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 15 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish,...
Puesta de bettas Buenas tardes gente,quería comentarles que anoche junté la hembra betta con el macho y casi 24 horas dsps me encuentro con el nido lleno de huevitos marroncitos..!!nose si hice bien en sacar a la hembra??por miedo a que se coma los huevos.los tengo en un acuario de 40 litros con agua hasta la mitad y con la tapa puesta para que cuando los alevines suban a respirar se encuentren con oxigeno cálido.. su agua esta a 26
Urgente Mi betta está todo el día quieta Hola, hace poco compré dos bettas hembras, pero cuando las puse en el acuario on mi guppys, platys, cebritas y corydiras noté que solo se la pasan en las esquinas del acuario, como muertas, solo se mueven un poco y no llegan a nadar en el centro del acuario, casi todo el tiempo parecen estatuas, no sé que les pasa. ¿es normal o es una enfermedad?
Urgente Creo que mi betta esta muriendo Mi betta esta enfermo y no se que hacer, vi que tenia puntos blancos así que lo tuve en tratamiento con verde malaquita, se curo pero luego las aletas se le empezaron a deshacer y leí que era podredumbre de aletas, le hago cambios del 30% de agua diarios desde hace dos días y le salio algo raro en una branquia y veo que esta cada vez peor, respira muy raro. Se la ha pasado así es esa posición. [ATTACH]
Ayuda mi pez betta esta enfermo Hola, necesito AYUDA URGENTE mi pez betta no come desde ayer, no se mueve ( el normalmente es muy activo) estuve revisándolo bien y el único cambio que le veo es como si se le estuviera desprendiendo un pedazo de la aleta también como unas telitas que le salen de las aletas (fotos) lo tengo en un acuario sin filtro. Que puedo hacer gracias
Urgente Pez betta macho no come está de lado Hola, soy nueva, tengo un pez betta hace 2 días y desde ayer muestra decoloración en su cola, menos ánimo y no come. Hoy en la mañana (6am) me desperté y estaba girando por la corriente del agua de la pecera. No tengo medidor de parámetros, no me informaron sobre eso al comprarlo. Solo desclorifique el agua Necesito ayuda, estoy desesperada. No puedo subir fotos Por favor alguien que me ayude me hable a instagram es @descompleta
¿Mi pez Betta está embarazada?? Quisiera saber si está embarazada mi pez Betta hembra aquí les dejo la foto Cualquier respuesta la agradecería
Mi Betta hembra está ovada? Bueno les platico tengo una pez Betta hembra y quisiera saber si está ovada Aquí les dejo una foto ↓↑
Mi estado de ánimo para la familia Betta Mi estado de ánimo para la familia Betta Siempre me fascinó Bettas. Son tan únicos y hermosos que no es de extrañar que sean una de las especies más favoritas en el paisajismo acuático. El año pasado cambié mi tanque Betta para crear el ambiente perfecto para mi familia Betta y poder mostrar realmente sus colores vibrantes, aún su belleza natural. [MEDIA] Fuente: TheCineScaper Publicado el 10 mar 2021 - Videoteca
Nose que tipo de betta es esta hembra Hola buenas, vi en una tienda esta hembra, era trasparente pero ha cambiado de color y se ha mezclado con negro. Me gustaría saber que tipo de hembra es, si cola larga o cola corta. Parece hm pero nose.. a ver si alguien sabe ayudarme.
Mi pez betta esta extraño Hola, estoy un poco preocupada porque mi pez betta no quiere comer, y ayer tampoco, se me hace raro por que el siempre come y a comido bien, no se que le pasa y también lo veo un poco triste casi no se mueve y se la pasa dentro de su cueva de conchas. Espero que puedan ayudarme
Mi betta no esta bien Hola. Mi pez betta lleva un tiempo que no va bien. Esta como cansado, enfermo, no nada mucho y se pone en el fondo o donde puede echado gran parte del dia. No veo nada externo para saber que puede tener, lo unico, las aletas que no estan del todo bien. Vive en un tanque de 20 litros con un gupi macho y un neon. Lo compré hace 4 meses y siempre estuvo bien, activo y muy animado. Sigue comiendo con muchas ganas pero solo se activa para comer y luego se vuelve a echar todo el dia. Lleva asi una semana y me da miedo de que muera. Que puedo hacerle? Muchas gracias!!
Adopte un betta, hace un año y esta presentando hinchazón en la zona abdominal Hace más o menos un año tengo a constantín betta. Ahora está presentando hinchazón en la panza, y esa zona le cambió de color a un tono más pálido y claro. Parece que fuera a estallar. No se que hacer, no tengo filtro y hago cambios de agua cada 8 días, que debo hacer para que el este bien ?
Consulta Que tipo de cola es esta betta hembra? Cambia de color? O así se queda toda la vida, esta chiquita
Consulta Mi Betta esta gordito :c Hola, como puse en el titulo mi betta esta gordo Antes cuando lo compre no comía mucho, luego fue comiendo más cada día y luego observe que una de las comidas en pellets que le compre no le gustaban entonces le empeze a dar de las otras y si le gustaron, le daba 2 bolitas en la mañana y 2 en la noche. Pero luego vi que se estaba poniendo gordo y entonces mi lógica fue darle solo 1 en la mañana y en 1 en la noche, ademas le empeze a ponerle un espejo por 2 min. por día nada mas para evitar que se estrese mucho y para que haga ejercicio (Perdón si hice algo mal esque es mi primer tema