Urgente Mi pez betta está muy enfermo

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Buda, 24 de Junio de 2018.

1. Buda RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes

Tengo a mi pez betta enfermo. Es un mariposa blanca de color azul.
    Tiene podredumbre de aletas y ayer le puse con baktopur pero no le veo recuperarse en absoluto. Se ha quedado en el fondo de la pecera y no se mueve. Segun las instrucciones tengo qu esperar a mañana para añadirle otra vez pero le veo tan mal que no sé si hacerlo hoy.

Le hice el analisis de agua y todo esta bien menos el ph que estaba bajo para lo que eche el otro dia sustrato de coral. Está en una pecera de 10 litros, come bolitas, tiene filtro y calentador ( que ahora se lo he quitado porque la pecera se mantiene a 28º).

Lleva una año y medio conmigo y no quiero que se muera, creo que pille la enfermedad un poco avanzada porque siempre le veia activo y no sospeche... Algun consejo? toda ayuda será más que bienvenida!! Mil gracias

2. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Cada cuanrocuantohaces cambio de agua

3. Christian Bustos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La podredumbre se trata de una enfermedad muy fácil de evitar y prevenir, manteniendo unas buenas condiciones del agua, instalando un filtro, respetando el ciclado, y siendo muy puntuales en el mantenimiento del acuario, cambios de agua, limpieza correcta del filtro, sifonados.

Ya que se trata de una enfermedad contagiosa, el primer paso cuando se ha detectado un pez con posible podredumbre de aletas, es separarlo en un acuario/recipiente, que usaremos como enfermería, el recipiente debe tener una capacidad de al menos 1 litro y debe tener tapa, y calentador.
    Si no se cuenta con un calentador extra se puede poner el recipiente dentro del acuario para mantener la misma temperatura, cuidando siempre que el agua del acuario enfermería no entre en contacto con el agua del acuario principal.

Las siguientes cantidades son para un acuario enfermería con capacidad de un litro.

Se agregan 300 mililitros de agua del acuario principal al acuario enfermería y se traslada el pez.

Se prepara un litro de agua como normalmente se prepara para los cambios de agua, se agrega el anticloro y se iguala la temperatura a la del acuario enfermería.

Se agregan 2 gotas de azul de metileno (por litro) y se revuelve bien, una vez hecho esto se rellenan los otros 700 mililitros del acuario enfermería donde se se encuentra el pez enfermo, agregando 100 mililitros cada 15 minutos.

Nunca se debe agregar ningún medicamento directamente al agua donde esta el pez, ni al acuario principal.

Esto se hace para que el pez pueda adaptarse al medicamento, al mismo tiempo se mejora la calidad del agua para que el pez comience a aumentar sus defensas naturales y se corta el avance de la enfermedad, el azul de metileno actúa como profilactico general y corta el ciclo de vida de bacterias, hongos y posibles protozoos.

Pasadas 24 horas se hace un cambio de agua de 500 mililitros, el agua debe seguir preparándose con azul de metileno, se deben hacer dos cambios mas de esta misma manera, de tal modo que el pez esté en este tratamiento por 3 días.
    Pasados los 3 días si se nota mejoría y la enfermedad se ha detenido, se procede a hacer cambios de agua, ya sin el azul de metileno, al igual que los anteriores deben ser del 50% y de ser posible agregar aloe vera.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

El aloe sirve para cicatrizar mas rápidamente las heridas, además es un buen antibacteriano que evita la recaída y fortalece la mucosa del pez.

Estos cambios se continuarán haciendo diariamente durante al menos 5 días, o hasta notar que las aletas empiezan a recuperarse.
    Según el daño que haya sufrido el pez, la recuperación puede tardar de unos cuantos días, hasta 3 meses si la aleta se perdió completamente.

esto lo e sacado de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Espero que te ayude y te pases un rato por el articulo un imagen habla mas que mil palabras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información