Mi pez betta esta extraño

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Jaz_esme, 12 de Abril de 2021.

1. Jaz_esme RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, estoy un poco preocupada porque mi pez betta no quiere comer, y ayer tampoco, se me hace raro por que el siempre come y a comido bien, no se que le pasa y también lo veo un poco triste casi no se mueve y se la pasa dentro de su cueva de conchas.

Espero que puedan ayudarme

2. Álvaropez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    ¿de cuantos litros es el acuario, que filtro tienes, has hecho el ciclado, tienes plantas?
    ¿lo tienes con otros peces?

3. Jaz_esme RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Lo tengo en una pecera grande y redonda, es de mas o menos 3 litros y ayer cambie el agua y lave la pecera también, tiene una planta sintética, es de plástico pero siempre procuro lavarla, y tiene como cueva dos conchas.

Tengo otro pez betta pero esta en en otra pecera, no están junto por que se que son muy territoriales.

4. Álvaropez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    La pecera es un poco pequeña, aunque dicen que los betas pueden vivir en espacios pequeños, las peceras redondas son malas pq es dificil colocar un filtro y que tenga oxigenacion, yo lo cambiaria de pecera por una de 5-10L o mas, y cuadrada para no tener problemas, Lo mas seguro es que el beta este estresado, Vigílalo que coma bien, y este es un video de los betas enfermos, por si acaso lo estuviese.
    Mirate esta web:Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    y este video:Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Como que grande?!
    Super pequeña!
    Los bettas estarán en una buena vida a partir de 30 litros por eso ahora se te está muriendo.
    También me llegó a imaginar que no tendrás filtro ni calentador y el agua no estará ciclada su quieres que te viva,compra una pecera de 30 litros mínimo y lo.cambias de pecera aunque este sin ciclar porque en la.actual tampoco lo está esa sería la única opción para que te viviese sino en cómo está ahora acabara muriéndose y no creo que quieras eso

6. Jaz_esme RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mi pez betta, estuvo muy bien en esa pecera, era muy alegre, es muy social, no creo que la pecera sea el problema, anteriormente tuve otro pez en una pecera del mismo tamaño y nunca se enfermo.

Mi pez comía muy bien, pero esta así dos días, supongo que la comida ya no le gustó

7. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Siento tener q decirte q estas completamente equivocada. Aparte de eso, me parece ligeramente pretencioso por tu parte rebatir algo sobre un tema q claramente no sabes nada.
    Si eres de las personas q solo escuchan lo q quieren oír, no entiendo porque preguntas q le pasa a tu betta si lo tienes todo tan controlado...
    En fin....ya lo q faltaba, q una copa de vino grande se llame acuario, q no tenga filtro ni calentador y encima dice q no es el problema....
    La verdad, acabas de batir un nuevo récord en el foro....

• Opino igual Opino igual x 2
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tengo experiencia en que un familiar lo tenía también así en un pecera redonda al principio super bien pasa la primera semana y todo bien...
    Y de repente boom lo ven como ves tú al tuyo le cogieron a su betta un 40 litros y sabes que?
    El Betta volvió a la normalidad.
    Si vienes a preguntar no trates de debatir trata de entender o pregunta el porque de él error que te hemos.visto

9. Jaz_esme RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Según lo que me dijeron el el acuario los peces betta no necesitan filtro ni calentador, y el agua de mi pez esta en su temperatura normal.

Me puse a investigar sobre sus síntomas y parece que esta estresado.
    Les agrades o sus respuestas y disculpen si los hice enojar o los ofendí

10. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No existe pez q no necesite filtro, así q, los q has preguntado.....tb parecen expertos acuarologos. A q temperatura tienes el agua??? Lo ideal son 26. Si es q tiene stress, de donde crees q viene??? En fin, otro betta q va directo al altar de los egos...

11. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    La afirmació de "no necesitan filtro" debería ir acompañada de "porqué yo le cambio el agua cada XXX días". Al no dar esa información, demuestras que realmente no entiendes para qué es el filtro y como se gestiona la calidad del agua en tu "pecera".

La afirmación de "ni calentador" debería ir acompañada de "porqué mi casa está a XX temperatura todo el día". Tampoco das esta información, así que entiendo que ni sabes ni te has planteado cuál es la temperatura que necesita un beta... ni te procupa demasiado, vaya. Más que nada, porqué decir que tu pez está en "su temperatura normal" es lo mismo que decir "que se adapte y no me complique la vida".

Si tal como dices, tu "pez está estresado", deberías preguntarte a qué se debe ese estrés. No creo que esté estresado por si podrá pagar las facturas a final de mes o sus hijos podrán ir a la universidad, así que ¿porqué se estresa? ¿Quizá porqué la temperatura no es la correcta? ¿Quizá porque la calidad del agua deja mucho que desear? ¿Quizá porqué vive en una lata de sardinas?

¿Será que nos preocupamos más nosotros de la calidad de vida de tu pez que no tu? Nada, preguntas al aire porqué total, está perfecto y solo es estrés. Un masajito y un peli con los colegas y seguro que se le pasa...

P.D.: Si, mi mensaje tiene mucho sarcasmo

• Que divertido! Que divertido! x 3
Temas similares
Algo Muy Muy Extraño Esta Pasando Con Mis Bettas Hola, le contar lo que esta ocurriendo en este preciso momento, tengo un acuario con 5 hembras un macho todos betta, de los cuales el macho empezo a hacer un pequeño nido y a cortejar a las hembras, y resulta que 2 aceptaron el cortejo :shock: :shock: ahora se abraza con una, recoje los huevos junto con la otra hembra, cuando la otra hembra se recupera se ponen a juntar los huevos entre los 3, despues se abraza con la otra hembra y asi esta :shock: :shock: me parecio rarisimo esto, nunca lo habia escuchado, hace media hora estan asi, y tengo toda una esquina llena de huevos ya :shock: :shock:
Mis Pez Betta Esta Muy Extrano Mi pez ya lleva 1 semana de estar muy extraño, nada como que con dificultad, y hace una posición vertical, parece estar a la defensiva pero también lo veo muy inactivo se queda mucho tiempo dentro de una cueva de conchas que tiene En la ciudad donde vivo no hay lugares donde puedan atender a peces, así que al ver este foro pensé que seria de ayuda, hoy le puse una gota de azul metileno me dijeron que era bueno para peces enfermos espero poder ver a mi pez recuperado ya que como he sido la única cuidándolo, le he agarrado mucho carino espero con muchas ansias su ayuda gracias Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 1 litro es redonda la pecera *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): ninguno mas que el...
Hey No Se Que Tiene Mi Betta Esta Muy Extrano hey mi betta esta muy extrano, solo pasa escondido en una casita y salio hace un rato y sola nada para arriba y se va para abajo y se queda ahi por un ratito y buelve para arriba , ahora no comio en la noche , nose que le pasa por favor que alguien me diga que le pasa , bueno vive en una pecera de 10 galones junto con dos caracoles filtro ,no se que tipo de filtro , burbujas y cuatro plantas
Mi estado de ánimo para la familia Betta Mi estado de ánimo para la familia Betta Siempre me fascinó Bettas. Son tan únicos y hermosos que no es de extrañar que sean una de las especies más favoritas en el paisajismo acuático. El año pasado cambié mi tanque Betta para crear el ambiente perfecto para mi familia Betta y poder mostrar realmente sus colores vibrantes, aún su belleza natural. [MEDIA] Fuente: TheCineScaper Publicado el 10 mar 2021 - Videoteca
Nose que tipo de betta es esta hembra Hola buenas, vi en una tienda esta hembra, era trasparente pero ha cambiado de color y se ha mezclado con negro. Me gustaría saber que tipo de hembra es, si cola larga o cola corta. Parece hm pero nose.. a ver si alguien sabe ayudarme.
Mi betta no esta bien Hola. Mi pez betta lleva un tiempo que no va bien. Esta como cansado, enfermo, no nada mucho y se pone en el fondo o donde puede echado gran parte del dia. No veo nada externo para saber que puede tener, lo unico, las aletas que no estan del todo bien. Vive en un tanque de 20 litros con un gupi macho y un neon. Lo compré hace 4 meses y siempre estuvo bien, activo y muy animado. Sigue comiendo con muchas ganas pero solo se activa para comer y luego se vuelve a echar todo el dia. Lleva asi una semana y me da miedo de que muera. Que puedo hacerle? Muchas gracias!!
Adopte un betta, hace un año y esta presentando hinchazón en la zona abdominal Hace más o menos un año tengo a constantín betta. Ahora está presentando hinchazón en la panza, y esa zona le cambió de color a un tono más pálido y claro. Parece que fuera a estallar. No se que hacer, no tengo filtro y hago cambios de agua cada 8 días, que debo hacer para que el este bien ?
Consulta Que tipo de cola es esta betta hembra? Cambia de color? O así se queda toda la vida, esta chiquita
Consulta Mi Betta esta gordito :c Hola, como puse en el titulo mi betta esta gordo Antes cuando lo compre no comía mucho, luego fue comiendo más cada día y luego observe que una de las comidas en pellets que le compre no le gustaban entonces le empeze a dar de las otras y si le gustaron, le daba 2 bolitas en la mañana y 2 en la noche. Pero luego vi que se estaba poniendo gordo y entonces mi lógica fue darle solo 1 en la mañana y en 1 en la noche, ademas le empeze a ponerle un espejo por 2 min. por día nada mas para evitar que se estrese mucho y para que haga ejercicio (Perdón si hice algo mal esque es mi primer tema
Urgente Hola, mi pez betta se ve plateado en sus branquias y es rojo, y está cambiando eso ¿porque? Hola, soy nueva y ando por aquí gracias a mi pez betta Cherry, es de color rojo, sin embargo ya llega como una semana que sus branquias y su boquita se están tornando a plateado, un día si de plano lo ví que no quería comer y lo metí a una pecerita pequeña con blue all, lleva así desde ayer ahí, pero no veo cambio,¿Que puedo hacer? Ayuda
Urgente Mi pez betta esta muy mal, ayuda, es rosa encima Hola lleno la ficha pero cuento que mi pez lo tenia mal hace días, el estaba en un espacio de 3 litros antes ahora hace mas de 1 semana y media que esta en una pecera de 24 l con filtro y calefactor, se la pasaba durmiendo en el fondo y a veces medio de costado pero ahora duerme en la superficie, y ya se me han muerto bettas y se que terminan así arriba, respira muy agitado porque mueve la boca, le apague el filtro porque hoy le costaba nadar y estaba en vertical, era como si lo llevara la corriente y eso que el siempre nadaba bien. lo trate con lifeguard pero sigue igual, ya le había echo bano de sal y de avena, y voy a comprar hoja de almendro que dicen que pueda hacer? y parece que tine hidropesia per no creo ahi puese foto, tienen muy poco levantada las espacamas pero solo en el costado casi nada, ayudaaa y gracias!!![ATTACH] [ATTACH] Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho,...
Urgente Mi betta está chueco:( La última vez que lavé la pecera de mi pez, lo saqué con la red como de costumbre y al ponerlo aparte en agua noté que agitaba mucho la cola, como si se retorciera y cuando dejó de moverse vi que se quedó con la cola hacia su izquierda, desde entonces así se quedó, sólo nada hacia arriba para comer, de repente se mueve de lugar pero queda en la misma posición, acostado de lado con su colita chueca, nunca había visto esto en ningún pez y he estado investigando pero no encuentro nada relacionado a esto, alguien que me diga qué es lo que puedo hacer en estos casos?:(
Consulta ¿Mí pez betta está enfermo? He notado que la aleta caudal de mí pez se está desgarrando y tornando de color rojizo en varias partes al igual que la aleta anal (solo que este no se está desgarrando), me preocupa que sea una bacteria que lo este dañando, ya que al analizarlo veo que su aleta caudal tiene partes muy delgaditas y me causa la impresión de que se va a seguir desgarrando. Lo tengo desde que era muy pequeño hace medio año. Así estaba antes: [ATTACH] Ahora está así:[ATTACH] [ATTACH]
Urgente ¿Mi betta está ciego? Hola amig@s! Una consulta, mi pez betta creo que está ciego, le pongo la comida y la picotea pero siempre falla, eso no pasaba antes, se la tengo que dar literalmente en la boca para que coma y es muy dificil, me está asustando un poco porque antes no era así, lo tengo en un acuario con filtro de cascada de 40 litros, está él solo:(
Urgente Mi Pez Betta esta enfermo Hola ,Que Dios les bendiga ,mi Pez Betta esta enfermito se acuesta mucho en el piso y se cae de lado y solo sube para cojer aire y para comer lleva mucho tiempo así y aunque aún está vivo no se ve felíz ni activo por favor si saben como se cura diganme