MI Pez Betta Esta Enfermo No Defeca ,ni Come Y Perdio Color

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Cool girl, 20 de Julio de 2010.

1. Cool girl RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola: soy Cool girl y esta es mi primera vez con un pez betta...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Disculpen la molestia pero ustedes saben que tengo que hacer con un pez betta que no defeca, no come, esta un poco hinchado y como que esta perdiendo su color.
    Lo que pasa es que no se que hacer por él, (es macho) y no esta tan activo como antes...
    Si saben de algo porfavor diganme, se los agradecere mucho...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias
    Atte: Cool girl

2. Rik ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Re: MI Pez Betta Esta Enfermo No Defeca ,ni Come Y Perdio Co

Hola de nuevo paisana !! q t parece si llenas la ficha de diagnostico solo copeala y pegala añadiendo los datos que t pide :)

3. billysurf BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

hola alomejor tiene una oclucion intestinal lo que tienes que hacer es darle dos gotas de aceite de oliba con una jeringa eso lo ayudara a defecar o dejalo un par de dias sin comer y luego le das guisantes bien machacados espero haberte ayudado un saludo

4. guppymty BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

pues como te dijeron paisana lo primero es llenar la ficha de enfermedades para conocer un poco más sobre el pez, su pecera y los parametros del agua...

cuanto tiempo que lo tienes?

que le das de comer?

5. Cool girl RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Re: ¿Eres Nuevo En Esto De Los Foros? Guía Rápida De Iniciac

Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5 Litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo a este

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) no tiene filtro, es una pecera comun y corriente.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ninguno

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: la pecera la tengo desde hace como un año

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) El éz ya estaba en la pecera cuando me lo lleve.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Mexico D.F
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
    *- pH: 0
    *- gH(ºdH): 0
    *- kH(ºdH): 0
    *- Temperatura (ºC): 0
    - Fe (hierro) (mg/l): 0
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 3 días

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) utilizo agua del grifo y luego la desinfecto, espero 10minutos y luego lo meto en el agua limpia otra vez.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): le pongo algo para desinfectar su agua.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) rocas

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: mañana, tarde y noche. porciones pequeñas

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: con normalidad

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): no defeca, no come, esta perdiendo su color, esta un poco hinchado, tiene una cosa rara por abajo de como la union de las branqueas abajo de unas cosas con esta forma /\.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) ninguno, no se ha muerto

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?
    C:\Users\ALE AZU RAÚL\Pictures\fotos azu\DSC01815.JPG

6. Cool girl RANA

Puntos de trofeos:
    10

Hola
    Disculpa pero como le doy de comer los guisantes?? Le doy en la voca el aceite??

Atte: Cool girl

7. billysurf BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

si el aceite se lo das con una jeringa en la boca veras que rapido defeca y si no lo de los guisantes lo machacas bien y se lo echas para que lo coma un saludo

8. Wazz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Mh... pues lo primero que tenias hacer era prevenir investigando que cuidados basicos necesita un betta.
    Para saber mas apoyo que debes llenar la ficha de enfermedades.

9. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola Cool girl, fusiono aquí el post con la ficha de diajnóstico que has dejado en otro apartado del Foro

así los compañeros podrán leerla y aconsejarte mejor

10. Rik ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Hola !!! bueno 5 litros es muy poko para un betta

con 20-40L estarias bien !!! y lo q es mas importante es que debes de conseguir un filtro !!! yo t puedo ayudar en eso t dejo un link mio de un anuncio q tengo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Mira t dejo estos links interesantes:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

11. Wong ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Bah, Rik.
    10-15L suficiente.
    Y eso me huele a temperatura..

A que temperatura tienes a tu betta? Ellos necesitan de 26-29Grados centigrados.

Por casualidad tiene las escamas levantadas?

Bueno, ya te dijeron
    No le des comida seca, dale guisantes pelados y clantados y cocidos.
    Una gota de aceite vegetal en la boca, procura sujetarlo con delicadesa

Y para colocar fotos, tienes que subirla primero ( te recomiendo photobucket.com ), le sacas el codigo de URL y lo pones entre los codigos img.

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información