Mi pez betta en acuario grande

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Natiims, 12 de Febrero de 2021.

Tags:
  1. Natiims RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, os comento, tengo un acuario de 20 litros mas o menos yo creo, y en el tengo un Betta y dos Corydoras aeneus, voy a comprar uno de 86 pensando en que van a estar más a gusto en un espacio más grande y voy a meter después de un tiempo a 3 hembras de Betta y gambas, pero he visto que los Betta Macho viven mejor en un acuario de 20 litros y sin compañeros, entonces que hago dejo al Betta en el de 20 o lo paso también al de 86 litros?

2. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola
    En mi opinión lo que deberías de hacer es dejar al betta en el de 20 ya que en un acuario comunitario con hembras probablemente tengas problemas, especialmente si crían ya que el macho va a defender su nido
    Por tanto deja mejor al betta macho en tu acuario de 20 litros solo, ya que con las corydora ahora mismo tienes sobrepoblacion y pasa a las corydoras al acuario de 86 litros donde además, si luego añades más ejemplares de corydoras sería lo ideal ya que les gusta estar en cardumen

Un saludo

3. Pez guppy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Si puedes tenerlo yo tengo una de 40l con un macho y 3 hembras pero ten en cuenta que especies quieres meter porque el betta puede molestar a los demás o al revés los demás molestarán a tu betta.
    Yo te re comiendo peces demasiado tranquilos y no coloridos y que estén en la parte media y/o en la parte baja del acuario

4. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Como poder esta claro que se pueden juntar incluso con suerte que no haya problemas todo va a depender del carácter de cada individuo, si se juntan hay que hacerlo con cuidado ir presentandolos y ver como reaccionan y ya juntarlos si va bien la cosa, incluso meterlos cuando son pequeños y así se evitan problemas futuros, pero como lo ideal en mi opinión no es por que las cosas se pueden tornar muy rápido

5. mariaotero NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Yo jamás pondría un betta con gambas. Jamás de los jamases.

Los betta son muy tranquilos, pero también son territoriales y voraces, y si mucha gente los tiene solitarios es por algo. Una gamba le cabe de sobra a cualquier betta en la boca. Para gambas jamás se pueden añadir peces que en estado adulto midan más de 3cm, porque si no, está casi asegurado que van a tener una mariscada. Aparte, el betta splendens y las gambas (caridinas o neocaridinas) no comparten parámetros en absoluto.

Yo dejaría al betta en el acuario grande con un par de corydoras como tienes, y si quieres añadirle alguna hembra no creo que haya problema, aunque es cierto que están mejor solos para no estresarse ni tener problemas en caso de que críen. Si la opción que eliges es dejarle en el acuario pequeño, saca a esas corydoras y mételas al grande: son peces de cardumen, mínimo 4, y que necesitan gran espacio para nadar y rebuscar el fondo.

Te diría también que ni se te ocurra meter otro tipo de peces que naden muy rápido ni a la misma altura que el betta (mitad-zona superior), porque además de la territorialidad que te he comentado, son muy propensos a estresarse a la mínima. De hecho, mucha gente los tiene sin filtro para que la corriente no los estrese puesto que en su hábitat natural viven en charcos sin movimiento (yo no recomiendo esto, sino tener un buen filtro con caudal reducido manualmente). Son así de delicados.

6. Pez guppy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Concuerdo con el, el betta macho si puede convivir con hembras pero tienen que ser tres porque si no sería agresivo con la hembra

Cargando...
Temas similares
Acuario más grande para mi hermoso betta Acuario más grande para mi hermoso betta Tuve que volver a rescatar del acuario de mi Betta, porque el anterior estaba roto. En este video, verá el proceso de cambio de paisaje y la vida increíble en el nuevo tanque. Estoy muy orgulloso, porque este betta nació en mi tanque. Colores maravillosos, como en la naturaleza. Puede encontrar todos los equipos a continuación, que he usado. Puede encontrar la lista de plantas y animales también a continuación. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Compañeros de acuario para betta Hola a todos, tengo una betta hembra con algunos caracoles planorbis en un acuario de unos 24 litros, quería meter algún pececillo más pero no tengo ni idea de qué podría meter, he visto que hay gente que tiene microrasboras galaxy con los betta, ¿sería una buena opción? También he pensado en un par de corydoras. Gracias a todos!!
Acuario 180 litros para bettas hembras Hola buenas!! Tengo un acuario de 180 litros que pensaba hacerlo marino pero me bien un poco grande lo de marino y habia pensado hacerlo solo con hembras de betta. Cuantas podria poner? Como hacerlo para que no hayan peleas? Tengo una betta en uno de 120 comunitario desde hace 1 año y esta estupenda y tengo en una de 26 litros un macho desde hace 3 meses.
Tamaño de acuario pareja betta Buenas gente. Tengo la duda de cuántos litros necesitan una pareja de peces betta. Quisiera reproducirlos cuando tengas alrededor de un año de edad, pero tengo miedo de que no haya suficiente espacio y el macho acabe por matar a la hembra por x razón o justo cuando acaben de aparearse. ¿Cuántos litros recomiendan para que no la mate? ¿Debería de poner una malla divisora? Gracias
Tutorial Acuario de Bettas - Acuario barato y fácil para principiantes Tutorial Acuario de Bettas - Acuario barato y fácil para principiantes Muchos de ustedes pidieron un video de acuario de bajo presupuesto. He estado esperando un tanque Betta hace mucho tiempo, así que fue una gran oportunidad para combinar los dos. Estaba tratando de usar las cosas más económicas disponibles, pero hay algunas partes en las que no debería ir por las cosas baratas. Realmente es un poco difícil hacerlo más barato. Tal vez puedas recolectar la madera y las piedras del exterior, pero confío más en las que puedes comprar en tiendas específicas para acuarios. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Acuario comunitario con Bettas tras reproducción. Buenas a todos, soy nuevo en el foro y he estado buscando algún tema parecido pero no lo he encontrado y por eso me gustaría saber si me podríais ayudar. Os explico un poco mi situación: Tenía un acuario comunitario de 30 L con algunos guppy, xipho y un corydora y dos Bettas (al principio pensaba que eran dos hembras pero me di cuenta de que eran macho azul y hembra roja después). La hembra era jovencita así que no tuvieron ningún problema en estar juntos incluso cuando le salió su primer punto blanco no se persiguieron ni nada y se le quitó. Hace poco le salió el punto blanco y las rayas verticales y decidimos sacarlos de manera individual para darles de comer y prepararlos (vimos que el macho hacia burbujas). Tras 3 intentos de reproducción fallida con tiempos de recuperación (son primerizos) por fin se entendieron y se produjo el amor. El macho se comportó muy bien con las crías pero en el día 3 se empezó a cansar y ya no las recogía y como le vimos desanimado le pusimos durante medio día a la hembra en el vaso para que se...
Urgente Mi pez betta se la pasa en una esquina de la superficie de su acuario y no nada Buenas tardes, auxilio, mi pez betta se la pasa en la superficie de su acuario en una esquina y no se mueve, ayer comía, pero hoy ya no quiso, se mueve cuando le acerco mi dedo, nada un poquitito y regresa a su esquina, está casi vertical. Lo tengo en un espacio de 8 litros a una temperatura de 25°. Cómo puedo ayudarlo?
Consulta Alternativas a los Bettas en nano acuarios Hola! Pues eso, tengo un nano acuario de unos 16 litros de tipo Waldstad (sin filtro ni CO2). El betta ya está bastante flojo, tiene casi 2 años (más el tiempo que estuviera en la tienda), y ya está dando signos de enfermedad/vejez. El caso es que cambio un 50% de agua cada semana y tengo una corydora pigmea perfectamente. Estoy pensando en una alternativa al betta cuando muera. Un anabántido creo que me daría más seguridad en éste acuario, pero... ¿cual? Debe ser un pez hermoso, ya que será el protagonista prácticamente en solitario del acuario. Sólo tendrá la compañía de una corydora pigmea y unos planorbis (tuve algunas gambas neocaridinas y japónicas pero el betta las hostigaba y acabaron muriendo o incluso saltando fuera del acuario...) Gracias! un abrazo,
Configuración de Acuario para pez Betta, Aquascape sin CO2 con filtro integrado Configuración de Acuario para pez Betta, Aquascape sin CO2 con filtro integrado De Verdad? ¿12 macetas de plantas en primer plano en solo un área del tamaño de dos palmas? ¿Todas las rocas están pegadas para facilitar el mantenimiento? ¿Pared de musgo con baldosas vegetales prefabricadas? Construimos el último tanque de bajo consumo de energía, hogar de posiblemente el pez luchador siamés más hermoso que tenemos. Sin inyección de CO2 y sin compromisos. 23 macetas de plantas en total para un tanque de 36 litros (9.5 galones) y una filtración biológica muy eficiente. Estamos orgullosos de este paisaje acuático paradisíaco de Betta. [MEDIA] Fuente: Green Aqua Publicado el 27 feb 2020 - Videoteca
Acuario de Bettas Acuario de Bettas [ATTACH] plantedtank.net
Adecuar acuario del betta. Buenas noches. Tengo un pez Betta, sé ya gracias a la ayuda de ustedes que es hembra. Mi pregunta es ¿como debo decorar el acuario de mi pez? Muchas gracias, soy nuevo en este tema.
¡Construyendo un Acuario Betta de Bambú de la Suerte! ¡Construyendo un Acuario Betta de Bambú de la Suerte! Este es un video paso a paso del proceso de construcción para el proceso de cultivo de bambú de la suerte en un acuario plantado. Deje cualquier duda en los comentarios a continuación. ¡Disfrutar! ▶Aquarium Dimensions: 20"x10"x12" ▶ Volume: 10 Gallons ▶ Los productos y plantas utilizados en esta construcción se pueden encontrar en los enlaces de Amazon a continuación. [MEDIA] Como Asociado de Amazon, gano con las compras que califican Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Un Betta y un acuario de 10L Hola buenas chicos, Os cuento tengo mi acuario de 10L de hace mucho con agua ciclada, aunque los test me muestran que hay: Nitrato: 63mg/L Nitrito: 0.23mg/L DH: 5 Dureza carbonatos: 5 PH: 6,5 Cloro: 0 Dioxido de carbono: 20 mg/L El acuario tiene sustrato, una anubia y algunas rocas, un micro filtro y un calentador de 25W que mantiene 28 grados el agua del acuario Lo del sustrato lo puse hace una semana: claro al instalarlo el agua queda muy turbia para luego alinear el sustrato y colocar las rocas y la planta, querlia ponerlo más tarde.. Pues eso.. Lo del sustrato lo menciono por que ha manchado las paredes del acuario, la planta y el filtro del polvo del sustrato, que hago? Primero me centro en los parámetros del agua y ya luego me encargo de la limpieza de la decoración? Necesito ayuda por que no puedo ver a mi betta en la bettera de 3 litros :((((((((( aparte no encuentro mi mini sifñon para recoger los restos del fondo de la bettera... y me toca cada dos días recambiar el agua (no del todo) claro. Dejo los parámetros del...
¿Mantener pez Betta en acuario con agua blanquecina? Hola, quería hacer una consulta sobre mi acuario. Soy nuevo en este mundillo y estoy preocupado porque no sé qué hacer con mi Betta Os comento, desde hace meses tenía un Betta en un acuario de estos ovalados de unos 8 litros, sin filtro ni calentador y haciendo cambios de agua periódicamente el agua se conservaba bien. Al final me he decidido a preparar un acuario en condiciones porque leyendo por ahí vi que era recomendable para mejorar la calidad de vida del pez, etc. Era una pena cómo lo he tenido durante tanto tiempo por desconocimiento. Compré un acuario de 20 litros, lo preparé todo y metí al pez directamente. Sé que es un error porque después he visto todo el tema del ciclado y tal. Investigando encontré el producto Seachem Stability, que se supone que aumenta la población bacteriana y acelera el proceso sin necesidad de sacar al pez del acuario. Los valores del agua están medianamente bien, pero en apenas un par de días ésta se ha puesto completamente blanca, por lo que leo posiblemente por la proliferación de bacterias....
Urgente BETTA enfermo! en los acuarios no me ayudaron. Hola, soy nueva en el foro y en los acuarios! vivo en Holanda, y tengo un betta desde hace 3 semanas y parece estar muy enfermo, pongo abajo ficha y sintomas! * - Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA SPLENDENS MACHO * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25LT * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): SOLO EL BETTA * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) INTERNO, 100 L/HR , 24/7 * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA CON CARBON ACTIVADO * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 SEMANAS * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...