Mi Pez Betta Bomita Y Tiene La Cola Muy Dañada Ayuda Porfavo

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por edinson7, 5 de Mayo de 2013.

1. edinson7 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Mi Pez Betta Bomita Y Tiene La Cola Muy

compañero, rellena la ficha, sino, no podremos ayudarte.

Cargando...
Temas similares
Urgente Hongo saprolegnia en pez betta Hoy recientemente me he percatado que mi betta hembra le salió ese hongo que por lo que he visto se llama saprolegnia lo tiene en su barriga , y la verdad no se que tratamiento darle únicamente tengo azul de metileno a mi alcance pero que recomiendan en este caso? PD: lo he cambiado de la pecera principal a un envase pequeño
Consulta Que tipo de cola tiene mi betta hembra? Me da curiosidad saber que tipo de cola tiene
Regalo Adopta un Betta Plakat, son gratis...!!! (Zona Castellón) Muy buenas a todos!!! Pues bien, si hay alguien por la zona de Castellón y/o alrededores interesados en tener Bettas, contactar conmigo. Decir que los cedo totalmente gratis, a quien le pueda proporcionar un buen hogar (o pecera mejor dicho) Dichos Bettas son el resultado de mi primera cría exitosa que conseguí sacar adelante hará casi un año, y evidentemente, ya no les puedo proporcionar las condiciones adecuadas en cuanto a espacio, por lo que me urge donarlos/regalarlos. Tendré como unos 30/40. Los padres ya murieron y ahora queda su legado. Aquí os dejo unas imágenes: Estado acuarios Betta 6 abril 21.mp4 [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Saludos
Urgente mi betta se da vuelta cuando lo muevo pero respira Hola, necesito ayuda, mi betta es un doble cola que ya hace 20 días o mas tenia todo lleno de puntos blancos, lo le hice ningún tratamiento ya que llego así y estuvo super bien, hasta hoy que paso esto que lo vi en el fondo, esta en una bettera compartida de 96l y cada uno tiene 15l, le cambio el agua cada dos semanas ya que tengo buen filtro, seguramente es punto blanco y ayer comio una bolita sola y la otra no, alguien me puede ayudar que puedo hacer porfavor. tienen 5 meses completo ficha medica por las dudas Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): bettera total 96 cada pez 15l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): ninguno. 4 betta pequeños todos de 5 meses *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en...
Urgente Aletas betta deshilachadas Hola de nuevo, Cómo siempre, acudo a este blog para buscar la salvación de mis chuchinos. Esta vez es el caso de mi betta. Esta mañana estaba perfecto y ahora al volver acasa su cola está dehilachada. Acabo de medir los parámetros con la tiritas 7 en 1 de JBL y son los siguentes: NO3=0 NO2=0 GH= 7°/125ppm KH=3°/53ppm pH=6,8 Cl=0 Temp=23° Por lo que veo el KH y el pH están bastante bajos, por lo tanto hice un cambio de agua con agua de grifo tratada ya que siempre lo hago con agua Bezoia ya que tiene menos cal que el agua de grifo de mi zona que es demasiado alta (a veces se pasa de 290ppm). He acudido a Mr. Google y la mayoría de las opiniones se referían a la alcalinidad baja y el pH bajo. Si alguien me puede aconsejar de hacer algún otro movimiento, se lo agradecería. El pez está activo y come como siempre. Muchas gracias con antelación. Un saludo. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi betta no suelta los huevos. Que hago? Hola buenas! Ayer junte mis bettas por que ella esta supergordita ,lleba las rayas super marcadas y el puntito blanco tambien. El macho ya habia hecho el nido y todo perfecto. Pero cuando se abrazan la hembra no suelta los huevos!! Los junte ayer a medio dia para vigilarlos por si se pegaban o algo y esta es la hora que ahun no han conseguido que suelte los huevos. Los debo separar? La verdad que no se pegan pero se les ve agotados. Que debo hacer? Si me pudierais aconsejar. Muchas gracias de ante mano.
seguimiento a mi pez betta enfermo hola amigos quería mostrarles un pez betta que rescate de las ultimas de verdad pues fui a una tienda y pregunte por peces bettas me encontré con la sorpresa de que todos los bettas estaban en un baso de plástico y que se tenían que doblar para caber en el baso entonces escogí a dos uno café que me llamo la atención y un verde cabeza blanca que ya estaba muriendo de verdad estaba del gado con todas las aletas con hongos y puntos blancos por todo el cuerpo estaba dispuesto a pagarlo pero los de la tienda al ver al pez me lo regalaron solo cobraron al café. cuando llegue a mi casa inmediatamente lo puse en una coca de cinco litros y le eche 3 gramos de sal y repetí el procedimiento por cuatro días y se desaparecieron los hongos pero el betta no comía desde que lo había comprado entonces lo eche en un a pecera de diez litros donde esta en este momento con una hoja de almendra para que se sintiera cómodo hoy en día a pasado una semana y el pez betta come solo alimento vivo como artemia y pulga de agua y ya esta regenerando sus...
Urgente AYUDA! mi pez betta actúa raro :( me compré un betta el 22, y es muy vivo y alegre, hoy le limpié su pecera (sin jabón y con azul de metileno, también con agua del acuario y todo eso) y lo noté raro, no veo pq actúe así :(, ahora sólo esta arriba tipo como agarrando aire, y anda raro, le di comida y no quiere, no lo llevo a el veterinario pq es muy caro pero por favor... AYUDA! LO AMO ;(
Acuario 180 litros para bettas hembras Hola buenas!! Tengo un acuario de 180 litros que pensaba hacerlo marino pero me bien un poco grande lo de marino y habia pensado hacerlo solo con hembras de betta. Cuantas podria poner? Como hacerlo para que no hayan peleas? Tengo una betta en uno de 120 comunitario desde hace 1 año y esta estupenda y tengo en una de 26 litros un macho desde hace 3 meses.
Mi peces bettas hacen el abrazo pero no suelta huevos Hola e' sacado crías antes pero tenia mucho tiempo sin hacerlo y pues me antoje de poner un betta plakat y una doble cola y el macho tiene nido y todo pero cuando hacen el abrazo no suelta huevos por que?
enfermedad de mi pez betta betta
Consulta que pasa si le doy gorgojos del maní a mis bettas pues solo quería preguntar que pasaría si le doy gorgojo chino a mis bettas
Urgente mi betta tiene musgo blanco en su aleta pectoral y anal ayuda! Hola, necesito su ayuda urgente Mi betta tiene una de sus aletas pectorales osea con las que nada, como con musgo y no la usa ya esta como podrida es rarisimo porque nunca me paso, también un poco en la cola anal, se lo saque y volvió a aparecer mas. El estuvo con hoja de almendro antes de que le pasara esto ya que fue rescatado de un pet shop y otro macho le había comido todas la aletas, le puse la hoja de almendro, después de dos semana apareció musgo, la saque y la remplace por otra, y volvió a aparecer. hace 2 semanas no tiene la hojas, siempre todo musgo blanco. y ahora le apareció esto en su aleta, lo que me preocupa es la pectoral ya que le cuesta nadar y se cansa porque muchas veces en el día lo veo en el fondo. esta muy bien de salud y todo pero no se cual es la causa de esto y la cura, alguien que me pueda ayudar, completo ficha por las dudas y muestro foto de mi betta así ven como están. muchas gracias!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta *- Número de...
Urgente mis peces bettas se abrasan pero no salen huevos pues lo que pasa es que mis peces se han estado abrasando desde ayer alas 9 de la noche y hoy se siguen abrasando y miro el nido del macho y no tiene nada de huevos. La hembra esta bien ovada pero no se que pasa Espero que me ayuden :ok::ok::sal:
Hola, buenas tardes ¿los peces betta pueden comer mosquitos bobos? también conocidos como mosca polilla Muchas gracias