Mi pez beta esta enfermo?

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Karensele, 11 de Marzo de 2019.

1. Karensele

Karensele RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ultimamente mi pez betta no se mueve mucho se quequeda en un lugar de la pecera quieto, sigue comiendo normal pero la parte de abajo de su aleta se esta decolorando, le cambio el agua cada 30 dias por que que es una pecera de 20 L aqui dejo una foto

Archivos adjuntos:

2. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los cambios de agua son semanales, sin excepcion.

El agua se ve turbia, pero me queda la duda si las burbujas son porque esta haciendo nido o por mal estado del agua, que temperatura tiene? que datos del acuario, sin saber nada no puedo ayudarte.

3. Karensele

Karensele RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Las burbujas son su nido, como 36°, mi siempre ha sido activo solo que ultimameúlt esta muy quieto, solo cuando le doy de comer se mueve mas

4. llanowar

llanowar RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    No se puede hacer un preciso diagnostico en tu caso porque falta información, parámetros, info completa del setup, alimentación, etc. Pero a pesar de ello, podría decir que tu principal problema es la calidad del agua.

A continuación te pongo mis recomendaciones:

1) Pecera de 20 l. es un tanto justa aunque sea sólo para un betta. Litrajes tan pequeños son susceptibles que en pequeños periodos de tiempo puedan haber cambios gigantescos en los parámetros del agua y su empeoramiento. Suelo recomendar 35 litros en adelante. Pero con los que tenemos continuo informándote.

2) Introduce un filtro, preferiblemente de mochila o sino interno, que no hagan gran corriente. Con un flujo de 40 l/hora estaría mas que de sobra. Si fuera el filtro interno, escogería uno con salida de agua en flauta, para orientar los chorros del agua contra la pared de la pecera y disminuir la turbulencia-corriente que generan.

3) Importarte, cambios de agua. No realices cambios del 100% y mucho menos cada 30 días (es una frecuencia bajísima), esto genera estrés a los peces y además son choques muy bruscos de química del agua, al fin y al cabo es el medio en que viven. Para que te hagas una idea, es como si a uno de nosotros nos ponen en un desierto y acto seguido nos cambian a Siberia en cuestión de segundos, sería un gran shock! Entonces te recomiendo:

a) Si instalas filtro, cambios min. de un 30% a la semana (6l. aprox)
    b) Si no instalas filtro, cambios de un 60% a la semana. (12l. aprox)

En ambos casos, cuida muy bien cuando añadas el nuevo agua limpia y tratada previamente (sin cloro), como es poca cantidad lo haría por goteo hasta y en un tiempo de 45 min hasta añadirla por completo. No le eches comida en exceso, para que no sobre comida y pueda alterar aun más nuestro agua.

4) Plantas, preferibles naturales pero igualmente se pueden poner artificiales. Importante, con hojas de media altura hasta el nivel de agua y planas horizontalmente, el betta descansa sobre ellas cuando está cansado o duerme.

5) La temperatura es alta, 36 grados. Seguro que no puedes mantenerla a menos grados de manera constante. Por ello te aconsejaría poner aireador, igualmente que no genere gran turbulencia en el agua, pero que oxigene bien. Aunque el betta puede respirar de la superficie, no le vamos a hacer que esté boqueando constantemente. Cuanto mayor es la temperatura del agua y si no la tenemos en circulación, el oxigeno baja drásticamente.

Espero haber sido de ayuda, nos dices como evoluciona.

Un saludo

5. Karensele

Karensele RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias

6. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Comprale un termometro, 36°C es mucho, no creo que sea eso, ya estaria enfermo o muerto y algo esta bien o no estaria haciendo nido.

Comprale las cositas que necesita, no es muy costoso y va a mejorar muchisimo, los bettas nadan muchisimo en todo momento cuando estan en buenas condiciones

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información