Mi Periquita Tiro Su Huevo

Tema en 'Aves' comenzado por Estefaniagiraldo, 19 de Agosto de 2016.

1. Estefaniagiraldo

Estefaniagiraldo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, tengo una duda es que es la primer vez que mi pareja de periquitos que tengo hace casi 8 meses cría, mi pajarita puso el primer huevo a la madrugada,el cual quebró y tiro hoy, es eso normal? Que puedo hacer?

2. P3DR0

P3DR0 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola...

Los padres primerizos en ocasiones no cuidan bien de sus huevos , es muy normal. Se ponen nervioso los pisan los pican y finalmente los rompen y tiran, yo utilizaba nidos de caja esos que son una caja con un abujero, en el suelo tienen un rebaje curvo para que todos los huevos rodaran al centro y esos van muy bien , sin pelote ni paja ni nada los pericos no lo necesitan.

lo mas importante es no tocar el nido , si abres la tapa o fisgas mucho es muy normal que rompan los huevos , dejalos lo mas tranquilos posibles . Es dificil por que tienes ganas de ver que crien , pero creeme es mejor dejarlos solos y que no les falte comida ni agua, si ven que escasea tambien suelen romper los huevos o incluso matar a los pollitos para que no mueran de hambre.

De todas formas no te extreses , para la siguiente puesta tendra mas cuidado con los huevos, suelen poner 1 huevo cada dia despues de que el macho la pise , a lo mejor tienes suerte y mañana te pone otro y lo cuida, por poner puede poner 9 mas o menos en una semana, pero siendo primeriza suelen ser 3 o 4 como mucho y no todos fertiles. en una primera puesta es una suerte sacar 2 asi que tranquilo por eso, en nada te cria otra vez.

suerte

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!