Mi Pequeño Charco

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por joseluis_10, 16 de Mayo de 2009.

1. joseluis_10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno aqui os dejo unas primeras imajenes de cuando inicie mi 400 l., no son fotografias actuales pues la vegetcion no tiene nada que ver con la actualidad y todo se ha desarroyado mucho pero enfin por lo menos podreis ver algo de mi pequeño charco, prometo actualizarlas tan pronto introducca un grupito de escalares y tenga un poco de tiempo, esto ultimo no se de donde lo sacare para actualizar las imagenes, pero queda prometido..
    deciros que es despues de una poda drastica de mis Limnophila sessilifora y que es un tanque de 400 L. que divide dos anvientes, por lo tanto ya os haceis una idea de lo complicado que resulta la decoracion de estos tanques.

Sus datos son:
    DIMENSIONES:125x55x65

QUIMICA:
    T: 28º C
    PH: 6,8
    GH: 8-10
    KH: 7
    NO2: 0
    NO3:10
    PO4: 0,5
    FE: 0,05
    CO2: botella

ILUMINACION: Dos luminarias colgadas de 4 PL x 36 W de 7200º K cada una, un total de 288 W. Tuneadas con 16 led blancos como luz de luna con su corespondiente temporizador y 4 temporizadores insertados independientes con los que conseguimos encender y apagar los 288 W de forma progresiva.

FILTRACION:1 filtro externo Rena Filstar Xp, 3 cabezas de poder de 650 L/h conectadas ellas a una regilla biologica con forma de anillo (hueca en el centro) una de estas cabezas hace las veces de inyector del CO2, con un colelector enterrado en el substrato que distribulle el agua con el CO2 por 3 puntos distintos, extremos y centro, (camuflados con la decoracion).

CALENTADOR: Calentador de 300 W Sera.

OXIGENADOR: Oxigenador interno de turbina el cual se mantiene encendido todo el tiempo en que la iluminacion diurna permanece apagada, o segun las exigencias del CO2.

SUBSTRATO: Zona en el anillo central de la regilla biologica y generando una altura de 3 cm., 20% Humus de lombriz, 20% turba rubia de sphagnum, 20% sepiolita, 20% vermiculita, 20% arcilla comun y 5% de hierro.
    Encima del anillo biologico y rodeando el substrato enriquecido, 4 cm. de arena volcanica y por ultimo por encima de todo esto otros 4 cm. de gravilla con tonalidades oscuras de grano fino medio.

ABONO: KNO3 nitrato monopotasico, KH2PO4 fosfato potasico, K2SO4 sulfato potasico, esto en cuanto a macros. Para los micros utilizo Kelamix complet. y por ultimo inicio pauta de abonado con Flouritec Excel cuyo cometido sirve para hacer una transformacion quimica en el hierro aportado por el kelamix de forma tal que las plantas lo asimilan 100%x100% ademas que es un buen luchador contra las algas.

Deciros tambien que el tanque se encargo a medida y vino sin molduras ni tapa estas se las tuve que hacer yo de aluminio y la tapa de metraquilato o sucedaneo.

Pues bien despues de estudiar la decoracion detenidamente decidi rodear por los laterales y uno de sus lados largos con una planta de crecimiento rapido (Limnophila sessilifora) generaba un intenso bosque en toda su periferia desde la base del substrato hasta la superficie generando covijo a las especies mas timidas y de superficie, (una maravilla). Despues decidi generar una zona central de plantas mas bajas de crecimiento lento medio tales como Cryptocoryne neville, Cryptocoryne Becketii Spec, Cryptocoryne Wendtii Red, Ludwigia repens, Anubia barteri y una planta cuyo nombre desconocco pero que en su momento me llamo la atencion por la forma lanceolada de sus hojas que apuntaban hacia la superficie como si pretendiera atravesarla. hacto seguido en la parte delantera plante de forma timida y sin convencimiento de que fuese a tirar un Echinodorus Tenellus ya saveis para tapizar un poquito.
    Pues bien todo este conjunto de plantas le dieron a mi proyecto un aspecto boscoso si lo mirabas desde la parte trasera o lateral muy interesante dislumbrando la siluetas de las otras plantas que atras se encontraban y de mi grupo de 5 Coridoras bronceda, 5 coridoras black y 5 coridoras ehrhardti, 3 ancistrus lineolatus, (1 Betta hembra para cuidar) y 1 caracol manzana. Mas un aspecto de anfiteatro o espacio abierto cuando lo disfrutabas por la parte delantera (señorial).
    Pues bien todo eso fue una maravilla real hasta que mi Limnophila sessilifora empezo a generar un esceso de raices aereas con unas estensiones de filamentos de testura algodonosa, que me llegaron a preocupar y despues de pedir consejo en el foro y estudiar el tema con mucho detenimiento llege a la conclusion que en principio tendria que podar por la base. Medida drastica que le llegaria a quitar toda la velleza a mi proyecto, pero que tenia que llevar a cabo si queria mantener mis plantas sanas.
    En fin ya saveis que este hobby es 100 X 100 paciencia, paciencia, paciencia y mas paciencia y yo tengo mucha. cuando recupere mis Limnophila sessilifora que ya estan empezando a echar brotes , introducire algun grupo de Escalar o similar.
    Aqui os dejo algo de mi pequeño proyecto.
    Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Tienes un acuario muy bonito y muy bien plantado, aunque tengo una pequeña duda con la planta de la tercera foto, no se si es completamente acuatica.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Precioso!!!

Me gusta mucho la distribución de las plantas y ese tronquito a un lado, enhorabuena!

Te has informado ya sobre lo que te ha dicho Jaime? es muy importante pues de no ser acuatica en un mes te contaminará todo el tanque

Muevo el tema a su foro correspondiente

4. manuele DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo pienso lo mismo que jaime, esa planta la tiene mi abuela en una maceta normal...alomejor es de la familia o algo...estas seguro de que es acuatica?¿ muy chulo el acuario, que habitantes tiene?¿ o va a tener?¿ saludoss

5. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Bueno pues yo si que me he estado informando y efectivamente es una planta acuática, se trata de una Anubia barteri 'nana' y lo único importante que debes saber es que es mejor no enterrar el rizoma por completo ya que puede perder las hojas y podrirse.

6. devyl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    eso es, esa misma planta la tengo yo enganchada a un tronco, y la flor salio dentro del agua, asi que no creo que sea tierra si saca el capuyito este que tienen las "flores" dela planta

, y es una anubia barteri nana como dice elma, jejeje.

P.D: el acuario muy mono jeje

, pronto tendre algo asi yo tambien

7. joseluis_10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos deciros que si. Si es una planta de acuario, su orijen es del oeste de Africa y se encuentran en zonas con poca o media luz, no es exigente en cuanto a esta pero si demanda mucho po4 cuando esta florando. Se puede encontrar en las orillas fuera y dentro del agua, llegando a florecer en estado sumergido. Existen por lo menos 8 bariedades y concretamente la Anubia barteri que es la especie de la imagen suele ser la mas usada por nosotros junto con la nana y la lanceolata.
    Solo hay un par de bariedades que no admiten el medio acuatico, pero no es el caso de esta, su desarrollo se produce mediante la division del rizoma y este no puede ser enterrado en el substrato, no porque se pudra como comentaba un compañero, si no porque para su desarrollo necesita que este sea estimulado por la luz, si este no recibe la luz directa termina por atrofiarse y muere.
    Precisamente si no tengo informacion de alguna de mis plantas es de la ultima de la presentacion, ¿alguien puede identificarla?.
    Saludos

8. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    supongo que cuando dices desarrollo te refieres a propagación y lo de que no se pudre... no sé, creo que si una planta muere se pudre, no?

Por cierto, soy compañera

9. mermelada DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bonito acuario¡¡ las plantas son muy bonitas hos referis a la planta que parece un gladiolo? es preciosa esa no la habia visto nunca , se queda preciosa . yo quiero unaaaaa¡¡

10. joseluis_10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Efectivamente si una planta muere se pudre, pero tambien es cierto que una planta que no admite el medio acuatico en muy corto plazo deja de desarrollarse y en corto plazo muere. Sin encambio una especie la cual su medio ambiente es el acuatico ademas de no morir, se desarrolla perfectamente eternamente, luego por lo tanto no se pudre salvo problemas que no seamos capaces de resolver a tiempo. En cuanto a lo de su desarrollo me refiero a su crecimiento, hechar nuevas hojas, hacerse mas grande, dividir el rizoma en otra direccion para que el resultado sea un segundo rizoma.
    Las imajenes que estais viendo son ya de meses y no tienen nada que ver con la actualidad.

Siento lo del articulo determinado compañera.
    Saludos.

11. santymadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
  12. joseluis_10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno despues de un tiempo el resultado biene a ser este, esto es despues de la poda, por cierto con la Limnophila sessilifora sigue siendo severa por culpa de las indesables que se ensañan con ella.

La parte trasera tambien tiene su belleza.

Vamos con unos planos mas cortos.

Pues esto es todo hata el dia de hoy, habran mas actualizaciones.

13. yeni BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

felicidades joseluis, tienes un acuario muy bonito, me gustan mucho tus plantas, estan preciosas

14. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    A LU CI NAN TE!!

Peeeeero, yo quitaría los esquejes del centro del acuario, así te quedaría más amplitud para tus peces y el efecto sería precioso.

15. santymadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    MUY BONITO!!!

16. Lia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pequeño dice!!!!! yo me esperaba una charca jiji

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información