Mi Pecera Se Ve Amarilla Y Sucia

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por rodo_dex, 22 de Julio de 2011.

1. rodo_dex RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola tengo una pecera de 30 gl y en este moemento se ve amarilla y tiene lama eso verde, y no le da nda de sol , el acuario contiene 7 japoneces 3 de buen tamaño y los demas medianos y 2 angeles d ebuen tamaño tiene solo graba y una piedra volcanica tiene 2 filtros uno para 50 y otro para 10 gl una lampara y es todo... nose que pueda causarlo necesito ayuda

2. bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola rodo_dex

Pues seguramente sea por que tienes mucha población en tu acuario.

Tienes unos 120 litros de agua en tu acuario, si tienes 10 japoneses que necesitan 40 litros cada uno, más los peces ángel que no deberían estar mezclados con los japoneses por que estos son de agua fría y los ángeles de aguas tropicales y ocupan unos 50 litros por pez, pues estamos hablando de un acuario de mínimo 500 litros.

Yo te recomiendo que te decidas por un tipo de pez teniendo en cuenta los parámetros de agua que tengas en el acuario, aunque yo para el litraje que tienes me decidiría por peces de agua caliente, ya que de los de agua fria tipo japoneses crecen mucho y solo puedes meter 3 ó 4 peces, en cambio de los tropicales tienes más combinaciones.

saludos compañero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Ciclado de pecera, agua amarilla Estimados, buenas noches a todos. Les quería comentar que soy principiante en esto por lo que les agradecería su ayuda. Tengo un acuario de 60x40x30, 72lts. Empecé el lunes haciendo el ciclado de la pecera, la compré usada por lo que ya me venían con piedras y demás cosas. Como había leído que el tener piedras ayuda al ciclado las deje, no las lave ni nada. Deje la pecera a 1/4 de la capacidad total ya que el mueble donde quedaría instalada tardaría unos días en llegar. Improvise un ventilador para mantener el agua en movimiento, le puse dos aireadores y agregue algunos adornos. El día martes me llego el filtro por lo que lo agregué para empezar a filtrar el agua que ya se veía media amarillenta. Quedo funcionando el filtro con los aireadores y el agua a 1/4 todo el martes y agregue pedazos de pescado muerto para acelerar el ciclado. El día miércoles llego el mueble donde va a quedar fijo por lo que pase el agua del acuario a un balde limpio, movi la pecera al mueble nuevo, volví a volcar el agua que le había sacado y llene la...
El agua de mi pecera está amarilla Buenas tardes un gusto saludarlos, tengo una consulta primeramente tengo una pecera de 40litro, le tengo dos filtros uno de 75 a 135litros, el otro es para 20 litros, tengo un calentador de agua, canutillos de ceramica y adentro de la pecera no tengo nada solo los peces, el problema es que el agua se pone amarilla a los pocos dias, que podría ser lo que hace esto??
El Agua De Mi Pecera Esta Amarilla/marrón. Hace 8 días puse a ciclar una pecera de 120 lts, al tercer dia el agua se puso amarilla/marrón y pensé que con los días se quitaría pero no se ha quitado. Le puse varias plantas, sustrato y grava arriba del sustrato. Tengo un filtro de cascada y una lampara led de 30 watts. ¿Que hago para que vuelva a la normalidad el agua? ¿Que ocasiono el agua amarilla?
EL AGUA DE MI PECERA ESTA AMARILLA HOLA TODOS NECESITO QUE ME AYUDEIS PORQUE ESTOI DESESPERADO TENGO UNA PECERA DE 70L Y EL AGUA CASI DESDE EL PRIMER DIA ESTA AMARILLA, DETRAS DE MUCHAS COMEDURAS DE CABEZA CREO QUE ES EL SUSTRATRO QUE TENGO PARA LA PLANTAS PUESTO QUE LES PONGO DE COMER CADA DOS DIAS,TENGO UN FILTRO EHEIM 2213 CON CERAMICA,ESPONJA,PERLON Y ESPONJA DE CARBON; A LO QUE ADEMAS HE AÑADIDO MI ANTIGUO FILTRO HAILEA HL-BT400 LLENO DE CARBON HACE DE ESTO YA UN MES Y NO CONSIGO QUE SE PONGA CRISTALINA EL AGUA ESTA AMARILLENTA COMO EL AGUA CON COLILLAS,EL AGUA ANALIZADA Y BIEN, POR ESO CREO QUE ES EL SUSTRATO,PERO NO SE COMO NEUTRALIZARLO. ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR UN SALUDO AMANTES DE LOS PECES. :bailoteo:
Consulta Esta bien tener diferentes clases de peces en una pecera Hola buenas noches, tengo un gold fish y 5 peces monjitas. Quería saber si esta bien o debería cambiarlos de pecera ? A veces el goldfish muerde a los monjitas o los persiguen. La pecera es muy grande mide casi dos mts. De largo y 50 cm de ancho y 1,5 de alto
Consulta Como tratar caracoles comprados antes de meterlos en la pecera donde ya hay otros peces? Esa es mi pregunta, compré varios planorbis más pero el que me los vendio los tenía en una pecera con agua media turbia y yo cuando los puse en su pecera provisoria y les metí lechuga y pepino el agua se enturbió y agarró mal olor tambien. Les cambio el agua todos los días pero en cuanto les meto lechuga o pepino aunque sea en poca cantidad el agua se enturbia y se pone como babosa. Leí por ahí que el azul de metileno los puede matar, aunque estaba pensando echarles aunque sea una cucharada de sal en la pecera provisoria donde están de 15L Mi miedo es que le transmitan alguna enfermedad a los peces donde quiero meterlos para que ayuden al ecosistema. Qué tratamiento seguro para ellos podría hacer y por cuantos días?
Bichos minúsculos en la pecera ¡Hola! Soy nueva en el foro, me presento. Me llamo Alba y siempre he querido tener un acuario. Desde pequeña he tenido bettas en peceras minúsculas, y hace un mes compré uno con ganas de darle una buena vida y empezar en el tema del acuario. De momento lo tengo en una pecera de 5 litros a la que le cambio el agua manualmente cada 2-3 días, añadiendo un anticloro. Donde lo compré me dijeron que es mejor eso que comprar una bomba de aire para solo 5 litros, ya que crea corrientes y al pez le molestan... Pero mi idea es agrandarlo en estos meses, quiero un acuario con su filtro y su bomba donde tener más peces. Al betta lo veo bien, hace sus burbujas, come bastante, está activo y nadando por todo el espacio... Pero mi idea es darle más espacio aún e ir aprendiendo poco a poco a tener un acuario bien bonito. Mi duda es sobre unos bichitos blancos minúsculos y alargados. En todo este mes me habrá ocurrido dos veces, al menos que yo haya sido consciente... Simplemente yo veía el agua como "turbia" pero pensaba que...
Diseña y construye un FILTRO UV-C económico y casero para tu pecera Diseña y construye un FILTRO UV-C económico y casero para tu pecera En este video te muestro como diseñar y construir un filtro UV-C casero desde cero, tomando en cuanta las recomendaciones de salud para poder operar este tipo de radiación UV. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 9 abr 2021 - Videoteca
Que pecera compro ? Buenas noches a todos. Quiero montar un acuario de peces tropicales. Principalmente de pequeño tamaño cono guppys mollys etc. Y también plantado con bajos requerimientos. Tengo dudas entre una pecera de 150 x50x40 y otra d 180x40 x40. La diferencia de litros es mínima (12) pero me parece que es más linda la de 180. Hay algún inconveniente del que no me de cuenta en la pecera más larga? Tema filtrado calefacción etc. Muchas gracias a todos
Desinfección de pecera Holaaa, buenas tardes, tengo una duda o emergencia por asi decirlo, les cuento mi caso Soy primeriza en esto de los peces pero me esta pasando un problema frecuente y no entiendo porqué. Tengo 1 pecera de 80 litros con filtro de cascada y aireador extra en la que inicialmente tenia 2 peces goldfish pequeños, estuvieron bien un tiempo pero de ahi les dio ich y los trate con azul de metileno y sal, se recuperaron y de ahi a uno le dio hidropesia y ya no pude salvarlo :( a las 2 semanas, amaneció muerto el otro y lo único que hice fue ponerle sal a la pecera y meter otros 2 peces goldfish pero de nuevo les dio ich y se murieron, hice un lavado de la pecera y de la grava, hice de nuevo el ciclado, compre 2 peces más y otra vez tienen ich. :( Que podría hacer? Hago sifoneado cada semana y cambios parciales de agua, les doy comida a base de algas, tengo únicamente 2 peces y no se dejan de enfermar :( A caso es la mala suerte? En fin, si me pudieran ayudar diciéndome que puedo hacer se los agradecería mucho.
Mi pecera tiene unas manchas color marrón Hola hace 2 días e visto que mi pecera tine unas manchas de color marrón por todo el vidrio de atrás y las piedras también están cogiendo un color marrón que puedo hacer para que desaparezca
Como puedo limpiar el azul de metilenio en una pecera? Compre una pecera en la cual los vidrios vienen manchados de azul de metilenio, existe alguna forma de quitarlo?
Mi pez salto de la pecera mi pez salto de la pecera a un lugar con tierra, pensé que estaba muerto ya que no se por cuanto tiempo estaba afuera, llena de tierra lo metí a su pecera y a los poco minutos presencie un leve movimiento de aletas, ahora nada pero panza arriba ¿Qué debería hacer?
Urgente Pecera rota Hola, ayer se me rompió la pecera cuando la estuve limpiando,(se hizo una raja) y saqué el máximo de agua posible antes de que se rompiese mas y a los 3 peces que tenía dentro(un beta y dos corys). Ahora los tengo en un cubo pequeño pero suficiente para que sobrevivan un tiempo,están con el filtro y el calentador,por suerte tengo otra pecera de unos 90 litros que la fui a llenar y no sé si es por qué estaba más desinfectada o por el tronco(ambos de 2a mano) que se me lleno de algas y la abandone un poco esperando a otro momento,entonces ahora tengo que quitar esas algas y está ya el sustrato metido y todo¿Cómo lo hago? ¿Y como pudo acelerar el proceso de ciclado para meterles en esa pecera lo más rápido posible?.Gracias.
Usar arroz en el Acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera Usar arroz en el Acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera En este vídeo vamos a aprender los beneficios que nos da la utilización del arroz en nuestro acuario ya que es una fuente de carbono y nos va a venir de maravilla a la hora de hacer que prolifere una colonia bastante estable de bacterias desnitrificantes en nuestro tanque ya que estás van a ser las encargadas de descomponer la molécula del nitrato para de ellas obtener el oxígeno que les hace falta y la fuente de energía también para su alimentación aparte en el vídeo de conocer el metabolismo de las bacterias nitrificantes y de las bacterias desnitrificantes para entender mejor por qué se produce está reacción vamos a conocer los requisitos que tenemos que tener en cuenta para poder llevar a cabo este tratamiento en nuestro tanque que no son otros que contar con una cama de arena profunda o bien por otra parte con un flujo lento de filtrado. [MEDIA]...