Mi Pecera Se Ensucia Demasiado Rapido

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Keny Fonseca, 29 de Mayo de 2013.

1. Keny Fonseca RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola necesito ayuda; soy nuevo en esto de tener peces, tengo una pecera de 20 galones mas o menos con un filtro de cascada y tres plantas artificiales, en ella tengo 3 telescopios pequeños, un oranda pequeño, un pleco, un 4 colas grande (asi se le dice en mi pais) y 2 escalares pequeños tambien. Los alimento dos veces al dia en cantidad que se puedan comer en 3 minutos y me aconsejaron quitar la cascada a la hora de alimentarlos para que el alimento (Hojuela) no se hunda. Lo que sucede es que el agua se pone turbia muy rapidamente en cuestion de una semana o menos. le hago cambios parciales pero no funciona, el filtro se pone sucio y baboso y el agua comienza a oler un poco feo asi que lo ultimo que hice (que se no es recomendable) fue cambiar el agua totalmente pero a una semana de esto se puso turbia otra vez. Que hago? que puede estar pasando?
    Tambien leí por ahi algo sobre madurar el acuario (lo cual no hice) pero no se si sea posible ya que ya tengo los peces dentro.... Muchas gracias a las respuestas y consejos asi como a las criticas constructivas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    hola compañero

bueno tengo unas cosita por decirte

lo primero es que el filtro no debe apagarse nunca bajo ninguna circunstancia si te hunde las hojuela pos dáselas en la esquina contraria del filtro eso ayuda (me imagino que a esos dices con apagar la cascada osea apagas el filtro o eso entendí

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)

segundo el acuario es de uno 70 litros reales o menos por lo cual tiene sobre población lo que puede ser una causa de el agua turbia

tu filtro no dices de que capacidad es ni marca ni nada seria bueno saber esos datos para determinar si el filtro es el problema ya que debería mover unos 250 L/H mínimo para tu acuario

sobre la maduración del acuario es lo mas importante a la hora de poner tu acuario ya que si no lo haces tus peces morirán sin razón dale clic a ciclado y veras todo lo que tienes que hacer y claro que lo puedes hacer con peces dentro no es para nada lo ideal pero si no tienes de otra sera cambios de un 30% interdiario por un tiempo unos 45 días se que perece mucho y excesivo pero el ciclado dura aproximadamente 30 días y como lo harás de esta forma sera mas lento.

y por ultimo nunca nunca bajo ninguna circunstancia cambies la totalidad del agua ya que esto mata las bacterias benéficas que se crían durante el ciclado

espero esto te aclare las dudas y no te baje los ánimos tranquilo que a todos nos pasa lo mismo al empesar pero es un hermoso pasatiempo así que animo y a trabajar para que tus peces estén contentos

suerte en todo cualquier cosa qui estamos para ayudar pregunta lo que quieras

3. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    tienes demasiados peces para tan poco volumen de agua.tienes dos soluciones basicas
    1.reducir el nr de peces
    2.aumentar el volumen de agua.si aumentas el volumen de agua necesitaras un filtro adecuado para este volumen,con su material filtrante mecanico y biologico.

4. Aranhip ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Como bien te dicen los compañeros tienes un problemilla de sobrepoblacion, por eso ensucia la pecera tan pronto.

5. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Aparte de los consejos que te han dado los compañeros he observado que mantienes especies incompatibles entre si, mantienes tropicales con peces de agua fria, deberias corregir ese error y decidirte por unos u otros

Salu2

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi pecera se ensucia CADA 3 días y el agua se ve turbia y verde Hola buenos días! Soy una novata en esto pero estoy un poco desesperada, mi esposo y yo tenemos una pecera de agua dulce de 90 Litros (Aprox) donde habitan 3 peces Japoneses y un plecostomus. La pecera tiene plantas naturales, piedras porosas y 3 figuras.... Cuenta con un filtro para pecera, y un Calentador de agua y la bomba de oxigeno... Bueno no se porqué, pero la pecera de estar muy bien, de repente se pone SUPER TURBIA el agua y además el agua se ve amarilla/verde.............................. No le pega la luz del sol, solo le prendo la luz durante algunas horas del día, la pecera esta en un cuarto con aire acondicionado por eso le pusimos el calentador.... Ya no sabemos que hacer... alimentamos a los peces 1 vez al día T_________________T... Muchas gracias a todos por sus atenciones.
Urgente mi pecera se ensucia muy rapido tengo una pecera de 35\40L. con mas o menos 18 peces guppy, con algunas piedritas, un aereador y algunas plantas.. y lo raro de todo esto es que limpio la pecera y a los 5 dias ya esta turbia el agua con un monton de algas por todas partes. Eh probado poner caracoles, corydoras, limpia vidrios,y se me sige ensuciando de esa manera. Por favor si a alguien le pasa lo mismo o si sabes que puedo hacer para que no se ensucie tan rapido mi pecera se los agradeceria mucho
Urgente Mi pecera se ensucia muy rápido Hola, tengo una pecera de 50 litros con 5 peces monjita también tengo plantas naturales y un mangle que si curé y limpié antes de introducirlo; les adjunto fotos tanto como de mi filtro que es de 300L/H,mi termostato y mi lámpara la cual dejo prendida aproximadamente 10 horas al día. Al principio mi pecera estaba cristalina pero iba pasando el tiempo y note que se ensuciaba cada vez más rápido se hicieron manchas cafés en el vidrio de la pecera, también en las plantas y por último en la grava que solía ser blanca cabe mencionar que solo deje que mi pecera se ciclara por una semana ya que mis peces se estaban muriendo en otra pecerita; hago cambios de agua del 20% cada semana pero aún así vuelve ensuciarse muy rápido, se por lo que he leído que no se deben hacer cambios de agua al 100% pero aveces me desespera tanto que me veo tentada a hacerlo. Ayuda por favor. :flipando:
Mi Pecera Se Ensucia Y Se Pone Todas Las Piedras Verdes Hola a todos no estoy segura donde debo poner este problema aqui va. cambie mi acuario de 3o litros por otro de sesenta, y desde entoces y no se el motivo se pone las piedras verdes, cambio el agua limpio las piedras y a la semana ya estan otra vez verde, he cambiado todo lo que tenia dentro del acuario ecepto una planta pequeña natural, yque no creo que esa sea la causa, el caso es que el acuario esta sucio por tener las piedras y los critales lleno de verde no se que hacer si alguien podria decirme el motivo, gracias
Consulta Esta bien tener diferentes clases de peces en una pecera Hola buenas noches, tengo un gold fish y 5 peces monjitas. Quería saber si esta bien o debería cambiarlos de pecera ? A veces el goldfish muerde a los monjitas o los persiguen. La pecera es muy grande mide casi dos mts. De largo y 50 cm de ancho y 1,5 de alto
Consulta Como tratar caracoles comprados antes de meterlos en la pecera donde ya hay otros peces? Esa es mi pregunta, compré varios planorbis más pero el que me los vendio los tenía en una pecera con agua media turbia y yo cuando los puse en su pecera provisoria y les metí lechuga y pepino el agua se enturbió y agarró mal olor tambien. Les cambio el agua todos los días pero en cuanto les meto lechuga o pepino aunque sea en poca cantidad el agua se enturbia y se pone como babosa. Leí por ahí que el azul de metileno los puede matar, aunque estaba pensando echarles aunque sea una cucharada de sal en la pecera provisoria donde están de 15L Mi miedo es que le transmitan alguna enfermedad a los peces donde quiero meterlos para que ayuden al ecosistema. Qué tratamiento seguro para ellos podría hacer y por cuantos días?
Bichos minúsculos en la pecera ¡Hola! Soy nueva en el foro, me presento. Me llamo Alba y siempre he querido tener un acuario. Desde pequeña he tenido bettas en peceras minúsculas, y hace un mes compré uno con ganas de darle una buena vida y empezar en el tema del acuario. De momento lo tengo en una pecera de 5 litros a la que le cambio el agua manualmente cada 2-3 días, añadiendo un anticloro. Donde lo compré me dijeron que es mejor eso que comprar una bomba de aire para solo 5 litros, ya que crea corrientes y al pez le molestan... Pero mi idea es agrandarlo en estos meses, quiero un acuario con su filtro y su bomba donde tener más peces. Al betta lo veo bien, hace sus burbujas, come bastante, está activo y nadando por todo el espacio... Pero mi idea es darle más espacio aún e ir aprendiendo poco a poco a tener un acuario bien bonito. Mi duda es sobre unos bichitos blancos minúsculos y alargados. En todo este mes me habrá ocurrido dos veces, al menos que yo haya sido consciente... Simplemente yo veía el agua como "turbia" pero pensaba que...
Diseña y construye un FILTRO UV-C económico y casero para tu pecera Diseña y construye un FILTRO UV-C económico y casero para tu pecera En este video te muestro como diseñar y construir un filtro UV-C casero desde cero, tomando en cuanta las recomendaciones de salud para poder operar este tipo de radiación UV. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 9 abr 2021 - Videoteca
Que pecera compro ? Buenas noches a todos. Quiero montar un acuario de peces tropicales. Principalmente de pequeño tamaño cono guppys mollys etc. Y también plantado con bajos requerimientos. Tengo dudas entre una pecera de 150 x50x40 y otra d 180x40 x40. La diferencia de litros es mínima (12) pero me parece que es más linda la de 180. Hay algún inconveniente del que no me de cuenta en la pecera más larga? Tema filtrado calefacción etc. Muchas gracias a todos
Desinfección de pecera Holaaa, buenas tardes, tengo una duda o emergencia por asi decirlo, les cuento mi caso Soy primeriza en esto de los peces pero me esta pasando un problema frecuente y no entiendo porqué. Tengo 1 pecera de 80 litros con filtro de cascada y aireador extra en la que inicialmente tenia 2 peces goldfish pequeños, estuvieron bien un tiempo pero de ahi les dio ich y los trate con azul de metileno y sal, se recuperaron y de ahi a uno le dio hidropesia y ya no pude salvarlo :( a las 2 semanas, amaneció muerto el otro y lo único que hice fue ponerle sal a la pecera y meter otros 2 peces goldfish pero de nuevo les dio ich y se murieron, hice un lavado de la pecera y de la grava, hice de nuevo el ciclado, compre 2 peces más y otra vez tienen ich. :( Que podría hacer? Hago sifoneado cada semana y cambios parciales de agua, les doy comida a base de algas, tengo únicamente 2 peces y no se dejan de enfermar :( A caso es la mala suerte? En fin, si me pudieran ayudar diciéndome que puedo hacer se los agradecería mucho.
Mi pecera tiene unas manchas color marrón Hola hace 2 días e visto que mi pecera tine unas manchas de color marrón por todo el vidrio de atrás y las piedras también están cogiendo un color marrón que puedo hacer para que desaparezca
Como puedo limpiar el azul de metilenio en una pecera? Compre una pecera en la cual los vidrios vienen manchados de azul de metilenio, existe alguna forma de quitarlo?
Mi pez salto de la pecera mi pez salto de la pecera a un lugar con tierra, pensé que estaba muerto ya que no se por cuanto tiempo estaba afuera, llena de tierra lo metí a su pecera y a los poco minutos presencie un leve movimiento de aletas, ahora nada pero panza arriba ¿Qué debería hacer?
Urgente Pecera rota Hola, ayer se me rompió la pecera cuando la estuve limpiando,(se hizo una raja) y saqué el máximo de agua posible antes de que se rompiese mas y a los 3 peces que tenía dentro(un beta y dos corys). Ahora los tengo en un cubo pequeño pero suficiente para que sobrevivan un tiempo,están con el filtro y el calentador,por suerte tengo otra pecera de unos 90 litros que la fui a llenar y no sé si es por qué estaba más desinfectada o por el tronco(ambos de 2a mano) que se me lleno de algas y la abandone un poco esperando a otro momento,entonces ahora tengo que quitar esas algas y está ya el sustrato metido y todo¿Cómo lo hago? ¿Y como pudo acelerar el proceso de ciclado para meterles en esa pecera lo más rápido posible?.Gracias.
Usar arroz en el Acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera Usar arroz en el Acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera En este vídeo vamos a aprender los beneficios que nos da la utilización del arroz en nuestro acuario ya que es una fuente de carbono y nos va a venir de maravilla a la hora de hacer que prolifere una colonia bastante estable de bacterias desnitrificantes en nuestro tanque ya que estás van a ser las encargadas de descomponer la molécula del nitrato para de ellas obtener el oxígeno que les hace falta y la fuente de energía también para su alimentación aparte en el vídeo de conocer el metabolismo de las bacterias nitrificantes y de las bacterias desnitrificantes para entender mejor por qué se produce está reacción vamos a conocer los requisitos que tenemos que tener en cuenta para poder llevar a cabo este tratamiento en nuestro tanque que no son otros que contar con una cama de arena profunda o bien por otra parte con un flujo lento de filtrado. [MEDIA]...