Urgente Mi pecera se ensucia CADA 3 días y el agua se ve turbia y verde

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por danielavalladolid, 19 de Octubre de 2020.

1. danielavalladolid RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola buenos días! Soy una novata en esto pero estoy un poco desesperada, mi esposo y yo tenemos una pecera de agua dulce de 90 Litros (Aprox) donde habitan 3 peces Japoneses y un plecostomus. La pecera tiene plantas naturales, piedras porosas y 3 figuras....
    Cuenta con un filtro para pecera, y un Calentador de agua y la bomba de oxigeno... Bueno no se porqué, pero la pecera de estar muy bien, de repente se pone SUPER TURBIA el agua y además el agua se ve amarilla/verde..............................
    No le pega la luz del sol, solo le prendo la luz durante algunas horas del día, la pecera esta en un cuarto con aire acondicionado por eso le pusimos el calentador....
    Ya no sabemos que hacer... alimentamos a los peces 1 vez al día T_________________T...

Muchas gracias a todos por sus atenciones.

2. danielavalladolid RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Anexo foto de mi acuario verde :'(

Archivos adjuntos:

3. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    probablemente haya un exceso de materia organica, cloro o simplemente tengas una mala filtracion. en el caso de la materia organica trata de no sobrealimentar a los peces, en el del cloro prueba un acondisionador de acuario o un anticloro, y en el ultimo caso, trata de ver si tu filtro tiene prblemas.

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pienso que va mas por el tipo de filtracion, Cuentanos que filtro tienes, que material filtrante tiene el filtro, cuantos litros x hora mueve el filtro, cuantos litros tiene el acuario, como alimentas a los peces, Cuantos peces hay en el acuario, escriba parametros del agua (amoniaco, nitrito, nitrato, ph, gh, kh)

5. danielavalladolid RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Voy a intentar con el acondicionador de Cloro, la verdad es que les doy alimento así como dicen que se lo acaben todo en menos de 2 minutos y el filtro si es bueno :'(

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No creo que el agua verde se vea por el cloro, es mas por la mala filtración que llegase a tener el filtro... Contesta las preguntas compañera

7. danielavalladolid RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Mira puse este filtro!!
    Aqua-Tech Power Filter 30-60:

• Un filtro biológico
    • Incluye EZ-cambio de filtro cartucho
    • Tres etapas de filtración proceso que incluye mecánicos, químicos y biológicos
    • Elimina la suciedad, las toxinas y los olores desagradables
    • Permite el crecimiento de las bacterias buenas

• Dimensiones del producto: 5.0 x 14.1 x 7.75 pulgadas

Archivos adjuntos:

8. danielavalladolid RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Estaba tomando fotos, perdón jajaja

9. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ok, sigue contestando las preguntas...

10. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo creo que la filtración no está trabajando al rendimiento que debería.
    Creo que solo tienes esponja en el filtro
    Necesitas una etapa filtrante biológica, unos canutillos cerámicos o sintéticos (No biobolas) en los que se alojan las bacterias del ciclo de nitrógeno (estas bacterias se encargan de descomponer las sustancias toxicas para los peces que se producen en el acuario por descomposición de materia orgánica)
    Para profundizar más infórmate sobre el ciclo del nitrógeno en acuarios.
    A parte de que sea posible que tengas muchos peces para ese acuario (los japoneses que tienes son muy bonitos y muy grandes), con lo que el filtro además de no estar dotado de los materiales filtrantes adecuados , no da abasto para descomponer todos los desechos.
    También puede deberse a un mantenimiento inadecuado o muy distanciado en el tiempo.
    Mi recomendación es que mejores la filtración (Añadiendo esa etapa de filtración biológica), y hacer un mantenimiento semanal en el que sifones el fondo y cambies el 30% del agua (previamente tratada con un acondicionador para acuario).
    Con eso debería mejorar a corto medio plazo.
    Pero a largo plazo puede que tengas algún otro problema debido al tamaño de tus peces y su número (es recomendable que aumentes el volumen del acuario a unos 180 -240, pero entiendo que no está al alcance de todos y lo respeto).
    También es recomendable que te hagas con unos test de nitritos y nitratos principalmente.
    Espero haberte ayudado, un saludo

11. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tu filtro es bueno, pero desgraciadamente los cartuchos que tienen todos los filtros no cumplen completamente con su función. ¿Hace cuánto cambiaste el cartucho? Aunque parece hacer su función, el inconveniente es que ese cartucho trae carbón activado y cuando se satura contamina el agua con todo lo que absorbió. El carbón activado no dura más de un mes y en algunos casos bastante menos.

12. danielavalladolid RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Lo cambiamos cada mes el cartucho!! :'(

13. danielavalladolid RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Ok muchisimas gracias!! Si compramos una pecera mas grande!! La ire acondicionando, gracias nuevamente

14. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    Hola ..me gustaría preguntarte,porque en fin esto se trata de lo mejor para los peces ,como yo tengo goldfisch,aunque de otra variedad, ellos son peces de agua fria asi que no necesitan calentador a 20 grados estarian felices ,aun mucho menos ,lo que sil le afecta es el cambio brusco de temperatura..otra cosilla ,el pleco suele crecer mucho y ademas no es compatibles con los goldfisch..y por ultimo ,un poco de grava fina les encantaria ,porque les encanta ir por el suelo chupando arena y luego las tiran ,los mios andan siempre haciendo lomitas de arenas ..como 90 litros no es mucho volumen ,te sugiero que hagas lo que te han indicado los anteriores..pones una esponja gruesa ,luego canutillos biológicos en una bolsitas de malla ,y luego el perlon ..y el filtrante de carbón activo,solo se usa puntualmente,para retirar medicamentos ..bueno espero haberte ayudado..lo más importante es los test ,para tener una referencia..y cuantos litros por hora mueve tu filtro ,con goldfisch debe ser sobredimensionada ..deveria mover unos 500 litros minimos ,y ideal unos 900 litros la hora ..suerte

15. danielavalladolid RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu ayuda

Cargando...
Temas similares
Urgente mi pecera se ensucia muy rapido tengo una pecera de 35\40L. con mas o menos 18 peces guppy, con algunas piedritas, un aereador y algunas plantas.. y lo raro de todo esto es que limpio la pecera y a los 5 dias ya esta turbia el agua con un monton de algas por todas partes. Eh probado poner caracoles, corydoras, limpia vidrios,y se me sige ensuciando de esa manera. Por favor si a alguien le pasa lo mismo o si sabes que puedo hacer para que no se ensucie tan rapido mi pecera se los agradeceria mucho
Urgente Mi pecera se ensucia muy rápido Hola, tengo una pecera de 50 litros con 5 peces monjita también tengo plantas naturales y un mangle que si curé y limpié antes de introducirlo; les adjunto fotos tanto como de mi filtro que es de 300L/H,mi termostato y mi lámpara la cual dejo prendida aproximadamente 10 horas al día. Al principio mi pecera estaba cristalina pero iba pasando el tiempo y note que se ensuciaba cada vez más rápido se hicieron manchas cafés en el vidrio de la pecera, también en las plantas y por último en la grava que solía ser blanca cabe mencionar que solo deje que mi pecera se ciclara por una semana ya que mis peces se estaban muriendo en otra pecerita; hago cambios de agua del 20% cada semana pero aún así vuelve ensuciarse muy rápido, se por lo que he leído que no se deben hacer cambios de agua al 100% pero aveces me desespera tanto que me veo tentada a hacerlo. Ayuda por favor. :flipando:
Mi Pecera Se Ensucia Demasiado Rapido Hola necesito ayuda; soy nuevo en esto de tener peces, tengo una pecera de 20 galones mas o menos con un filtro de cascada y tres plantas artificiales, en ella tengo 3 telescopios pequeños, un oranda pequeño, un pleco, un 4 colas grande (asi se le dice en mi pais) y 2 escalares pequeños tambien. Los alimento dos veces al dia en cantidad que se puedan comer en 3 minutos y me aconsejaron quitar la cascada a la hora de alimentarlos para que el alimento (Hojuela) no se hunda. Lo que sucede es que el agua se pone turbia muy rapidamente en cuestion de una semana o menos. le hago cambios parciales pero no funciona, el filtro se pone sucio y baboso y el agua comienza a oler un poco feo asi que lo ultimo que hice (que se no es recomendable) fue cambiar el agua totalmente pero a una semana de esto se puso turbia otra vez. Que hago? que puede estar pasando? Tambien leí por ahi algo sobre madurar el acuario (lo cual no hice) pero no se si sea posible ya que ya tengo los peces dentro.... Muchas gracias a las respuestas y consejos asi como a...
Mi Pecera Se Ensucia Y Se Pone Todas Las Piedras Verdes Hola a todos no estoy segura donde debo poner este problema aqui va. cambie mi acuario de 3o litros por otro de sesenta, y desde entoces y no se el motivo se pone las piedras verdes, cambio el agua limpio las piedras y a la semana ya estan otra vez verde, he cambiado todo lo que tenia dentro del acuario ecepto una planta pequeña natural, yque no creo que esa sea la causa, el caso es que el acuario esta sucio por tener las piedras y los critales lleno de verde no se que hacer si alguien podria decirme el motivo, gracias
Consulta Consulta bicho minúsculo en pecera Hola, que tal. Mi nombre es Walter y soy nuevo en el foro. Llegué estos días buscando info sobre los goldfish. La consulta es por el bichito que se ve en las fotos que subo. Si alguien sabe que es...agradezco la info. Como desconozco si es habitante normal, bueno, o es malo, enfermedad de peces, no sé si este el el lugar correcto. Disculpas si me equivoco. Lo descubrí hoy en el agua de una pecera pequeña dónde tenía aislado un Goldfish que compre hace tres días y al 1ro se quedó al fondo y por seguridad del resto aisle. Hoy termino muriendo y luego ví el bichito en el agua. Fue casual o era la causa de muerte,? Gracias.[ATTACH] [ATTACH]
Ciclado de pecera, agua amarilla Estimados, buenas noches a todos. Les quería comentar que soy principiante en esto por lo que les agradecería su ayuda. Tengo un acuario de 60x40x30, 72lts. Empecé el lunes haciendo el ciclado de la pecera, la compré usada por lo que ya me venían con piedras y demás cosas. Como había leído que el tener piedras ayuda al ciclado las deje, no las lave ni nada. Deje la pecera a 1/4 de la capacidad total ya que el mueble donde quedaría instalada tardaría unos días en llegar. Improvise un ventilador para mantener el agua en movimiento, le puse dos aireadores y agregue algunos adornos. El día martes me llego el filtro por lo que lo agregué para empezar a filtrar el agua que ya se veía media amarillenta. Quedo funcionando el filtro con los aireadores y el agua a 1/4 todo el martes y agregue pedazos de pescado muerto para acelerar el ciclado. El día miércoles llego el mueble donde va a quedar fijo por lo que pase el agua del acuario a un balde limpio, movi la pecera al mueble nuevo, volví a volcar el agua que le había sacado y llene la...
Cambio de pecera de agua dulce Mi pecera ya tiene un mes. No respete el mes de ciclado antes de meter a los peces porque use tetra Start zyme y al día siguiente le heche los peces. ¿Eso está bien? Ahora que tiene el mes quería hacerle un cambio de agua y no se si es el mejor momento.
El agua de mi pecera esta Blanca Hola tengo una pecera de 100 litros ya hice el ciclado de 1 meses todo lo que está dentro de la pecera es de mi pecera anterior lo único nuevo es el filtro que compre que es para peceras de 30 galones y tengo el filtro de mi anterior pecera de 10 galones las plantas son de la pecera anterior la grava es de la pecera anterio y los accesorios igual ya e probado de todo le eche bacterias aver si aclaraba pero sigue así estoy cambiando el 25% del agua pero sigue Blanca dejare una foto aver que me recomiendan que puedo hacer 2C1d4 on Picasion GIF maker en la foto se ven bien pero esta súper Blanca
Pecera 30 litros con betta Hola! Se que será una pregunta muy repetida, pero quería saber opinión experta. Tengo una pecera de 30 litros con un betta, 6 neones cardenales y una corydora y va todo perfecto. Me gustaría meter algún pez más. Había pensado en un cardumen de corydoras pigmeas (creo que se llaman así) u otra corydora grande. Algún otro pez podría ser? Gracias!!!
Mi pecera mi mundo Buenas tenia está pecera sin usar desde hace muchísimos años después de una mala experiencia después de meter un pez sin conocimiento ninguno. Después de mucho leer y ver he decidido crear un hogar para gambitas y caracoles con musgo de java, cladohpora, un tronquito y roca de lava. Les dejo los vídeos desde el inicio con ciclado de un mes y otro mes que lleva ya de vida. https://youtube.com/playlist?list=PLabOy5ppYPhX0_OOgiRuoWSSDR73JcUaU También dejó foto de una de mis gambitas [ATTACH] Un saludo.
Sobre la urna (pecera) :sal:Buenos dias, estoy pensando volver al acuarismo. Aún no lo tengo nada claro, pero por preguntar el tema de la urna no pierdo el tiempo. Estoy pensando inicialmente en un 40 litros, mi interrogante con ustedes es si me conviene mas comprar la pecera "ya hecha" en una tienda o mandarla a hacer con medidas personalizadas a una vidriería. Midiendo el mueble donde estaría, podría aumentar la cantidad del litraje de 40 a 67. La cosa esta en que hace años ya hice lo mismo, mandando a hacer una 34 litros. ¿El resultado? 5 vidrios pegados a los que se le salia el agua, que andan acumulando polvo por ahí. ¿Conviene realmente mandar a hacerla? ¿Sale mas barato? ¿O incluso mas caro? ¿Alguien ha tenido experiencias mandando a hacer peceras? De animarme a montar al acuario estare molestando mucho por aquí :mrgreen: Gracias por adelantado
Rosa de Jericó para pecera Buenas tardes. Mi pez anterior murió se llamaba Ramona . Ahora tengo a Toribio. Esta muy bien su pecera, pero quiero ponerle plantas acuáticas. Me regalaron una rosa de Jericó. Se recomiendan para usarse al fondo de la pecera? o es tóxico para los peces betta? Gracias de antemano
Encontré un insecto en mi pecera Hola me e encontrado un insecto en mi pecera pero no se que es e estado buscando y creo que es una cría de libelula que le puede hacer ese insecto a mis peces y como me puedo deshacer de el dejare una foto 2BUre on Picasion GIF maker solo encontré uno
Que les parece la pecera que monte para mi madre? Fue un montaje para mi madre: 2 Colisas 5 platys cria propia mía 3 otocinclus 1 caracol cebra 1 Caracol Variatus 1 Planorbis Ambulia Bucefalandra Troncos naturales Motor de 600 litros con material biológico, mecánico. son 40 litros de pecera
Venta Expositor 9 peceras Se vende Expositor de 9 peceras com cableado. Muy buen estado. 600 euros. Pedro_269_91@hotmail.com