Mi Odisea Con PH Alto!!

Tema en 'Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acua' comenzado por angelvk83, 16 de Junio de 2017.

1. angelvk83

angelvk83 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenos días,

Os cuento un poco mis aventuras con el pH para recibir vuestras recomendaciones al respecto.
    Tengo un acuario de 100L, en el que he realizado el ciclado correspondiente (lleva ya 2 meses y medio), pero no he logrado rebajar el pH. De manera estable oscilaba entre 7,5 y 8. Inicialmente tenía manado JBL y grava de sílice blanca.
    No tenía peces, con lo cual he seguido diferentes tratamiento para bajarlo sin resultados óptimos hasta retirar definitivamente en primer lugar la grava y posteriormente el manado.
    En primer lugar utilice CO2 que bajaba de forma temporal el pH, pero al tiempo de quitarlo subía. Posteriormente utilice reductores químicos del pH, el típico pH minus y Acid Buffer posteriormente. Retire la grava así como los adornos que tenía en el acuario por si acaso. Cada vez que aplicaba un tratamiento el pH se reducía, pero a la 24 volvía a situarse en ese rango que os comentaba.
    Finalmente y ya muy cansado de las pruebas retire el manado, vacié el acuario y lo llene solo con agua y las plantas. El pH de mi grifo es 6,5 aproximadamente (quizás un poquito más alto, pero menos de 7) y así continua, después de una semana, en la que he ido incorporando de inicio las plantas, un tronco y los adornos, sin alteraciones grandes en el pH.

Tengo un filtro externo Eheim que funciona correctamente, los nitritos y nitratos son correctos y mi pregunta viene ahora.

Que debería hacer ahora? volveríais a introducir manado? solo grava? meteríais directamente peces sin sustrato para ver que como evoluciona.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Si metes el manado, subirá el ph de nuevo, tarda como 6-8 meses en estabilizarse.
    Si quieres ese ph como el del grifo, mete solo grava, cuida que no sea calcárea, usa sílicea de granulometría 1-3 mm

4. angelvk83

angelvk83 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Habría algún problema con las plantas naturales?

5. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    No, ellas se adaptan, con un kh y gh muy bajos es posible tengas que abonar minerales traza ocasionalmente

6. angelvk83

angelvk83 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchas gracias por tus respuestas!! Algo tipo Ferropol sería suficiente entiendo no?

7. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Si, cualquier producto que contenga hierro, cobre, zinc, manganeso, etcétera..

8. adriancarmich

adriancarmich RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    El PH es alterado siempre por una piedra que contiene muchos minerales, la segunda opción alguna arena o grava y la tercera muchas veces meten conchas como adornos eso causa que el PH se incremente. Ahora que dejaste desnudo tu acuario estoy seguro que alguna roca te esta haciendo este show.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information