Mi Nuevo Proyecto Marino

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por yellowdragon, 25 de Febrero de 2013.

1. yellowdragon DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola como les va estoy en proceso de crearme un pedaso de arrecife y queria su ayuda en algunos temas
    bueno les cuento el lado oscuro logro atraparme
    la idea es un cubo de 50.50.50
    con aragonita de sutrato de unos 4 cm
    creo que darian unos 120lts aproximadamente
    con 13 kilos de roca viva de tonga y brasil
    el skimmer seria este (comprarlo en e-bay9
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

las dudas son la iluminacion que me recomiendan (t8 o t5 pueder?
    me gustarian corales blando y duros?
    que peces puedo meter?
    me faltaria algo mas?
    arena esta bien la aragonita o puede ser otra?
    desde ya muchas gracias

2. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola yellow

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mucha suerte con el proyecto, no entiendo mucho de acuarios marinos,

pero aprovecho para desearte suerte y subir un poco el tema y a ver si se pasa

David o Fabi o Emmanuel que saben mucho de estos acuarios

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. yellowdragon DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    gracias black

otra duda si pongo una pantalla de algae scrubber sutituiria el skimmer ya que no pienso agregar mucha carga biologica
    y con respecto al sum pensaba poner la bajade del rebosadero al la pantalla algunos baffles, a un compartmimiento con una cama de arena roca viva, que despues pase por unos baffles y despues por un peine para que el agua que llegue a la bomba llegue si burbujas, o seria mejor poner un skimmer ( ya que en argentina no son nada baratos y si me lo ahorro seria mucho mejor, lo puedo pagar pero si me lo ahorro ese dinero lo invertiria en otras cosas?
    que cprales blandos me recomiendan para empesar
    desde ya muchas gracias

4. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola yellowdragon bienvenido al lado oscuro

ese skimmer no sirve amigo. vas a perder el dinero en ello

Vamos por parte amigo, vamos a dejar por un rato el tema de los corales y peces a aun lado, ya sabemos que quieres corales blandos y duros + peces o ea un reef mixto

Te recomiendo primero leer todo lo que puedas ya que este mundo marino es bastante delicado y un poco difícil y necesitaras mucha lectura amigo.

si vas a tener peces es obligatorio un skimmer ya que este aparato elimina muchas sustancias que los peces desechan por su orina, aparte el skimmer oxigena el agua manteniendo un redox estable en el acuario, así que skimmer es desde mi punto de vista obligatorio, nadie dijo que este hobby fuera económico, en el momento que desdimos escoger este hobby tenemos que saber lo caro que es y tener como mantenerlo

Si pones un buen skimmer no hace falta poner alga scrubber en el sump ni nada de esos métodos, yo tengo tus mismos litros no se si le haz echado un vistazo a mi acuario, y si vez mi acuario esta totalmente limpio, sustrato, rocas y cristales limpios, eso quiere decir que mantengo los parámetros a ralla y un sistema bajo en nutrientes.

Con respecto a la iluminación, unos t5 creo que seria tu mejor opción, siempre hay que crubirr la totalidad dela superficie del acuario con un 1w por litros si lo que quieres es mantener corales duros.

Otra cosa que quería aclararte es que para mantener corales duros y blandos es bastante difícil, ya que son proveniente de distintos puntos del planeta, por ejemplo los corales duros provienen de una parte del océano bajos en nutrientes por lo que tenemos que tener un acuario bastante metódico me explico llevar una rutina y tener mucho cuidado con la alimentación de los peces y tener parámetros in detectables para que estos corales puedan crecer y desarrollarse bien.

Los corales blando bajo el cuidado de un acuario en bajo en nutrientes mueren por falta de nutrientes ya que los corales blandos son todo lo contrario que los duros, estos necesitan no3 y nutrientes para alimentarse y no morir, a mi se me murió un árbol de kenia sp en mi acuario por que no tiene los medios para proliferar, a su vez los corales duros que tengo están creciendo aceleradamente

por lo tanto te recomiendo que empieces por el principio y mantengas solo corales blandos

Nuestro acuario de 50*50*50 por ejemplo el mio tengo solo 4 pecesitos mas de hay podría tener ya problemas con la carga biológica del tanque, aunque mi acuario tiene aproximadamente unos 30 kg de roca viva entre el sump y el acuario principal a lo mejor esto hace que mi acuario sea bastante estable.

Bueno espero a verte aclarado un poco el tema, si necesita mas ayuda solo pregunta, no pasa nada que para eso estamos aquí

5. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola chiquillos!!!!

Amigo David jeje no estoy de acuerdo con vos, to tengo un ATS, macro algas y mangle en mi marino, ademas de un skimmer que es una bestia, claro que se pueden tener los algae scrubber pero como un complemento, jamas en sustitucion del skimmer, aunque el ATS compite con la eficiencia del skimmer este no tiene la caracteristica del espumado lo cual no le permite extraer particulas en suspencion del sistema...

Yellow
    Bienvenido al lado oscuro de la fuerza jejejejeje pero como ya te dijo mi Pana David, hay que pegarse una buena leida, a veces es mejor no escatimar en recursos, en marino las cosas son muu caras y todavia podes hacerlas mas caras segun tu gusto y los juguetes que quers meter, honestamente el skimmer que escogiste no le veo buena pinta, mejor empezar a buscar otras marcas mas conocidas como AquaC, Aquamedic y Octopus que es la tapa del perol digamos jejeje.

por el momento lo mejor es que te relajes y planees muy bien que es lo que quieres hacer y como, si bien es cierto hay cubos hermosos (mira el de David) no es facil de buenas a primeras encontrar el equilibrio del aquescape para el acomodo de los distintos corales (blandos y duros) dependiendo de sus requerimientos, en cuanto a la luz recuerda que si quieres empezar con blandos requieres minimo 3-4 watts por galon (ojo hablo de galones) de caso contrario los corales podrian expulsar las zooxantelas (algas simbioticas beneficiosas para los corales) y por ende blanquear y morir, para corales duros mas de los 5 watts (para algunos casos de corales exigentes) asi que mide bien el wataje de tus lamparas... Si te digo de una vez jeje que el hobbie es terriblemente adictivo asi que mas adelantito podrias pensar en pasarte al lado de los leds y combinar leds de colores y ayudarte con un controlador de modo tal que por medio de dimmers aumente o disminuya la intensidad de algunos tonos y con ello asemejas el efecto del amaneces, atardecer y anochecer en el oceano... Te aconsejo tambien que adquieras luz de luna, un ciclo lunar ayuda muchisimo en el crecimiento y reproduccion de los corales.

Mucha suerte con todo y aca estamos!

6. TinieblaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buffff tema marino, tan complicado y precioso a su vez...

Muchísima suerte yellow, y como dicen mis compañeros leer y más leer para poder llevar a cabo un proyecto con algo de durabilidad.

Todos podemos montar un marino, la cuestión es que se pueda mantener o no, y hay es donde entra la sabiduría de estos 2 grandes marineros que te ayudarán en la elección de productos y si tienes problemas podrás consultar en este pedazo de foro, donde la gente participa activamente.

Espero que tengas suerte y esperamos mas noticias sobre tu proyecto yellow.

Un saludo!

7. yellowdragon DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si o de caro lo tenia en cuenta y savia que es caro si no no seria tan facil,por eso
    no hay problema cambiamos de skimmer cual me recomiendan? puse ese por la cantidad de litros mas que nada no por prefrencia
    como corales blandos cuales me recomiendan para empezar?
    la luz no dije pero si luz de luna va a tener, alguno watt en especial?
    con respecto a los t5, que °k me recomiendan?
    el tema con la roca viva pensaba ponerle unos 12 o 13 kilos en el acuario, y unos 2 o 3 en el sump (aca en argentina la roca sale tan cara que la tengo que importar)
    como bombas de recirculacion en que potencica me recomendas?
    el rebosadero para el sump, se puede hacer en metracrilato o algun tipo asi de acrilico o si o si hay que comprarlo?
    lo de ahujerear el tanque pensaba hacerlo en la base sellar l paso dle caño y subir el caño hasta mas o menos la mitad del acuario y un poco mas cosa de que el rebosadero (si mel no entendi) que no aga tanto ruido al caer el agua?
    lo del algae, puedda ser que saque los nutrientes para corales blandos y deje el agua inerte para corales duros?
    que marca de sal me recomiendan?
    densimetro del de aguja de red sea o algun electronico?
    bueno disculpen tantas preguntas, si son un poco pesasdas lo siento
    voy a tratar de sacarme las dudas que tenga antes de comprar todo asi no tengo ningun problem

saludos desde ya muchas gracias

8. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Yellow

Mis comentarios en Rojo

a la orden jijijiji

9. jaimemf ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bienvenido al lado oscuro, pues verás respecto a la iluminación, yo me quedo con los leds, aunque el desembolso inicial es más caro pera a la larga lo amortizas en facturas de la luz y cambios de tubos, referente al skimer lo mejor calidad preció son los buble magus o nac según el sitio tienen un nombre u otro, y respecto a los rebosaderos y demás para el sump, para mi lo mejor son los xacua, pero si no quieres agregar la urna podrías poner un rebosadero automático , saludos

10. yellowdragon DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

gracias fabi

el tema del skimmer no es por presupuesto por que en ese tema no tengo problema mas que nada fue por los litros osea que me compre un skimmer aca en argentina se consiguen los octopus que necesidad de litros necesitaria de skimmer o de entrada me compro uno polenta y lo regulo?

te dejo un karma por aguantarme

11. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero

Yo no voy a poder ayudarte pero estaré al pendiente para ver que aprendo y como avanza tu proyecto

12. Emmanuel Islas Velazquez Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Estado de mexico (coacalco de berriozabal)
    Hola yellowdragon

Perdona por pasar tarde a tu post

pero aqui estoy amigo

Te han dado excelentes consejos sobre este tema de marino, solo me queda responder a tus preguntas, sin brincarme los consejos de los maestros David y Fabi.

El skimmer, en definitiva no es muy recomendable este, ante todo necesitaras una paciencia de locos y tomar en cuenta los consejos que te demos. Con este skimmer lo que haras sera un gasto apresurado. Ve otras opciones mejores

T5 seria mi recomendacion, recuerda blanco 10000K y actinico. Los watts depende de que tipo de urna se va a montar, solo peces, mixto o reef.

Corales, en definitiva empieza por blandos, ricordea, palythoa, zoantidos entre algunos que te puedo mencionar.

Peces

veras, hay especies que son muy pero muy territoriales, algun ejemplo, las damiselas en cardumen suelen ser muy agresivas, hay quienes meten solo damiselas (de diversas especies) ademas que son muy resistentes. Lectura en este tema de que peces (sobre todo cuidar el tamaño)

Teniendo suficiente roca viva 1 kg. por 10 lts, un sump para meter toda la maquinaria y dejar la urna solo el paisaje, un excelente skimmer, mucha paciencia y lectura sobre el mundo marino, agua de calidad, un laboratorio de marca especial para marino y buena sal. Empezamos con el proyecto.

La aragonita es para la mayoria la mejor opcion

Saludos amigo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información