Mi Nuevo Acuario Nesesito Ayuda Con Los Peces

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por jordi culvi, 21 de Diciembre de 2011.

1. jordi culvi

Hola soy nuevo en esto de peces tropicales creo tener un acuario de 30 litros ahora tengo una pareja de guppys i una de xiphos sta tarde boy a comprar peces.

Quiero comprar otra pareja de guppys i molly xro e lleido que son un poco bestias ?

Puedo poner un tiburon bala tambien ?

2. xeffo

yo quitaria los molly y como mucho los cambiaba por 2 hembras de guppy mas.
    30L son muy pocos litros para tanto pez.
    Los tiburones bala necesitan mucho espacio para poder nadar asi que mejor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

por cierto, has ciclado el acuario???

3. jordi culvi

Gracias dejaremos el acuario con guppys i xhipos.

Cuantos guppys deveria comprar si ya tengo una pareja?

Si el acuario tiene lluz calentador termomentro i filtro de agua un poco elevado para que proporcione oxigeno un tornco de seramica i un plantita i arena de silice para el fondo

4. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Solo dos hembras, la proporcion es un macho cada tres hembras.
    Aparte, en poco tiempo tendras un monton de alevines nadando por el acuario. Ve pensando que hacer con ellos.

Un saludo

5. jordi culvi

Pues un fritanga es broma que yo quiero mucho ami animales tengo amigos que tienen acuarios mas grandes i poder regalarlos.

Los xiphos i los guppys conviven perfectament ?

6. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Digamos. Que se suelen ignorar.

Saludos

7. xeffo

si le das a la palabra azul (ciclado) te mandara a otro post que te explica lo que es, no me has respondido a lo que te e preguntado, solo me has dicho con que has montado el acuario XD
    Espero que no te ofenda mi respuesta, ya que solo intento ayudarte en tus primeros pasos en este hobby

8. jordi culvi

Coma e dicho anterior mente sta ctarde e ido a comprar peses i e echo el proceso de poner la bolsa de agua yo la pongo durante 1 hora para aclimatar los peces pues me e dado quenta que havia un pez alevin i luego otro i luego un monton nadando por el acuario i los guppys padres se los estavan comiendo i claro be corriendo a buscar una paridera i e logrado salvar algunos stoy mui contento.

Segurament abre comprado un pez hembra que sta preñada y abra dado a luz dentro la bolsa de tranporte no ?

9. xeffo

enhorabuena...
    por mi parte no haré mas comentarios.
    suerte con tu acuario.

10. jordi culvi

en ningun momento me eh molestado o me ofendido i porfabor segueme ayudandome i dandome consegos

11. amoniaco

¿tanto cuesta escribir de forma que se entienda algo?

12. ondestas

No has contestado a la pregunta de si has ciclado tu acuario, es decir, según lo has comprado lo has llenado o antes has dejado un mínimo de 30 días al acuario vacio con el filtro funcionando para que las bacterias se formen?

Saludos, y procura escribir un poco de acuerdo con la RAE (Real Academia Española) que cuanto mejor se te entienda más se te ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

13. Josu1992 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Lo que te dicen los compis es que si respetaste el tiempo de ciclado ya sabes, periodo de más o menos un mes en el que no se debe meter ningún pez para que las bacterias...parámetros,,, no se si me entiendes. Los compis han intentado ayudarte y creo que les has dado un poco largas. Yo te aconsejaría que dejases tus peces en los acuarios de tus amigos, respetes el tiempo de ciclado y mientras tanto te informes de los peces que puedes meter, si son compatibles, el espacio que necesitan etc. Todo lo decimos por el bien de tus peces espero que no te moleste.

14. jordi culvi

Puse el 50% de agua de otro acuario i el otro 50% de agua del grifo y lo tube un fin de semana con el calentador i el filtro en marcha y puse una pareja de guppy haber si sobrevivian y hoy eh ido a compra los otros peces de algun modo he hecho algun tipo de ciclado ami manera i me a salido muy bien

Compañero siento si escribo un poco mal o mal del todo perdonen

15. jordi culvi

16. amoniaco

Los picos toxicos se suelen dar en la tercerá semana, además coincide con que has metido más peces y hablamos de muy pocos litros, lo que quiere decir que o te aplicas con los cambios de agua o en 10 días estas preguntando por aqui que tus peces tienen puntos blancos, que se ha muerto tal o que tienen hongos, no falla, el foro está lleno de esos problemas.

17. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Estoy de acuerdo con el compañero amoniaco, o empiezas a hacer unos buenos y constantes cambios de agua o en 20 dias te veo comprando medicamentos ...o mas peces.
    Un saludo

Cargando...
Temas similares
Nuevo en acuariofilia Buenas, Me inicio en este apasionado mundo, con un acuario de 100x30x40. Llevo con el desde marzo. Entre altas y bajas ahora mismo tengo en el acuario: 1 Betta 3 Escalares 8 Arlequines 7 Neones Cardenal 2 Guppys 4 Coridoras 1 Botia 2 Ancistrus 2 ventosas (no sé el nombre) 5 caracoles Helena Igual tengo un Belen montado, me gustaría escuchar vuestros consejos, porque veo el acuario poco poblado, ya que los peces de fondo están casi siempre escondidos. saludos
Consulta nuevo acuario ¿cuando empezar a abonar y a inyectar co2? Buenos días de nuevo. Pues la pregunta es la que figura en el asunto. Si empiezo un nuevo acuario (aprovecharé filtro y parte del agua, por lo que la colonia de bacterias ya estará madura), aunque esperaré un poco a poner peces a estabilizar de nuevo parámetros, etc... ¿Cuándo recomendáis empezar a inyectar (o aditar) Co2 y abonos? Desde el día 1 al introducir las plantas, o recomendáis esperar unos días/Semanas a que las plantas se aclimaten , etc? Gracias.
Consulta Necesito consejo para montar nuevo acuario Quiero comprar poco a poco, lo necesario para un acuario de 80x40x40 para mis corys, neones y algún otto[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] ¿que iluminación necesitaría?¿Pongo pantalla de Led o focos? Sería para plantas de bajo requerimiento, también necesito consejo con la filtración, os adjuntos fotos de cosas que he mirado por Internet y me decís que os parece. Gracias de antemano
Nuevo acuario 140L Bueno pues después de la odisea de la mudanza y todo al fin pude montar el acuario nuevo xD [ATTACH] Lo ciclé en la anterior casa con el material y los troncos plantados y al llegar a esta metí la arena, planté las cosas y una semana después metí los peces. Tiene un filtro de teja con 1L de matrix y otro de eheim susbstrat, le cambié la entrada de la cabeza de poder (550L/h) por una de malla fina de acero inoxidable y al principio se saturaba y la tenía que limpiar cada día (gambas y caracoles estaban limpiando los troncos y sacaban muchos restos). Al pasar la primera semana ya con todas las gambas y caracoles dentro aprendieron a limpiar la rejilla y ahora está siempre impoluta (y con 5-6 gambas gordas siempre encima limpiandola xD). También le puse un filtro del chino de 1000L/h con filtración mecánica para mover más el agua y ayudar a limpiar. Al principio tenía el agua bastante turbia por restos flotando de la limpieza de los troncos y una puta plaga de alga unicelular (que al microscópio es verde oscura...
Mi nuevo acuario de novato Hola a tod@s! Por aqui os dejo la info y fotos de mi acuario. Es un acuario nuevo, lo tengo desde hace 2 semanas ya que el que tenia antes era de 20 litros y se me habia quedado enano [IMG]. Soy un novato en este hobby por lo que cualquier consejo me viene genial. Espero que os guste! Es un Juwel Primo de 70 litros, con filtro Juwel Bioflow One con la esponja filtrante, carbón activo y Crystal Max (para mantener los parámetros del agua y bacterias) y con calentador de 100W. Por ahora tengo 4 guppys macho, 2 arlequin y 4 corydoras (en unos días comprare 3 arlequines mas para tener el grupo). En la parte de las plantas, tengo Vallisneria, Cryptocoryne, Echinodorus (ozelot red) y Echinodorus argentinensis. Las piedras y el tronco también son naturales. Aqui os dejo dos fotos del acuario: [IMG][/IMG] [IMG][/IMG]
Consulta Necesito opinión de mi nuevo proyecto de acuario cubo de 64 litros y proyección a futuro. El acuario tiene 64 litros (40x40cm) ... menos 5kg de arena de 0.5mm y los bordes sin agua, más la decoración se harian algo de 50 litros.. Esta plantado, y pronto quiero agregarle musgo de java a la roca blanca y helecho de java narrow al tronco.. Tengo 2 machos y 6 hembras, y dos alevines a punto de hacerse juvineles, guppys "Half Black" un grupo de 5 corydoras paleatus. Mi preocupación es de que no se esten bien en este litraje, que opinan?, tuve que desmontar mí acuario de 120 litros por reiterado drenaje en la silicona por mal armado mió, pero me gusto mucho como quedó montado este, la idea es regalar los alevines de guppy un poco crecidillos a una tienda que me los acepta, y así mantener a raya su población (y quedarme con los guppys más puros que salgan, ya que la linea tiene algunas fallas de coloración, pero es bastante buena), podría hacerlos crecer en un pequeño acuario con cambios diarios de agua, para mantener completamente a raya la proporción de mís 2 machos y 6 hembras también y pues me a gustado tanto el acuario...
Nuevo acuario 200 litros Muy buenas a todos, soy Xerre. Todo y que no había creado aún un tema en el foro he estado por aquí desde hace ya unos meses. Os cuento un poco, empecé hace muchos años en el hobbie de la acuariofilia, hablo de hace 15 años o más. Por fracaso tras fracaso (no había internet y ni idea de ciclado, ni parámetros ni nada) dejé el mundillo. Hace unos meses largos empecé con un Betta, después un acuario de 40litros, otro más de 40 y uno de 80. Todo bien, sin bajas de peces (alguna pero muy esporádica). Total que esto es una droga, al final me he animado con uno de 200 litros y os lo quería presentar, lleva tres semanas de ciclado y hoy he introducido algunas plantas. Falta decoración por poner ya que está en uso en los otros acuarios pero cuando esté ciclado iré desmontando acuario por acuario e introduciendo los habitantes en este. Estoy abierto a críticas y opiniones, no seáis malos que aún no está acabado jajajaj El acuario está lleno de taninos ya que el tronco mide casi un metro y no he tenido dónde curarlo así que se ha curado...
Nuevo acuario 60L Hola compis, como muchos sabreis, he tenido problemas con un pequeño acuario de 20L y tengo pensando hacer uno de 60L 80L maximo, estoy mirando ofertas y demas. La pantalla que me recomendais para ese litraje? El filtro tengo pensado usar el eheim 2211 que estoy usando en el 20L pero no se como pasarlo al otro acuario... Como hariais la "mudanza"? del acuario de 20L se podria venir el agua al completo y el filtro. La idea es desmontar es comprar un pequeño filtro o desmontar el caracolario para en su lugar poner el nuevo acuario (los dos no me caben en la mesa hahhaa) entonces el filtro del caracolario pasaria al 20 litros (que es su filtro original) las plantas tambien pasarian al 20 litros que estaria super plantado o bien rescato las anubias para el nuevo, pero como no tengo aun claro como lo voy hacer de decoración aun no me caliento en ese tema. Quedaria algo asi Caracolario desmontado o ya vere, puedo usar plantas roca dragon y demas, la urna la guardo porque aqui puedo hacerme a la larga algo chulo si tengo espacio en...
Ciclar acuario nuevo utilizando agua de otro en activo buenas! Pues eso, tengo un acuario de 60 litros en activo y me gustaría saber si para un nuevo proyecto de 100 litros que quiero montar en paralelo puedo "acelerar" el ciclado utilizando cambios de agua del acuario en funcionamiento, o parte de los canutillos, etc. que me recomendais? alguien lo ha hecho de esta manera? saludos
Nuevo acuario! Hola! Ya q me ayudaron bastante en este foro, les queria preguntar primero, estoy por armar un acuario de 80lt y queria ponerle algun tronco, alguien sabe q tipo de raices raice recolectar? (No voy a comprar porq valen su peso en oro jaja,no lo vale) soy de Córdoba, Argentina si alguno conoce de los arboles de la zona asi asi el proceso de curado se los agradecería.
Nuevo Acuario de 50 litros Hola! Os presento mi acuario de 50 litros. Es lo máximo que puedo tener actualmente. He vuelto al vicio después de muchos años. Siempre me gustaron mucho las plantas la verdad. Plantas muy variadas Montecarlo. Alternanthera reiniki Ludwigia repens rubí Un par de anubias en el tronco Staurogyne repens Ambulia Y la de la esquina de la derecha superior que no se el nombre. Y de vida por ahora tengo unas neocaridinas yellow y planorbis. Estoy pensando en meter peces pero pequeñitos. Quería meter o unas rasboras mosquito o unas Galaxy. Únicamente una especie. De las mosquito metería como 12 o 14 pero de las Galaxy no tengo tan claro el número, ¿alguien que tenga y me oriente? El equipo es Una urna a medida cuadrada de 37x37x37 Mueble Kallax CO2 profesional con extintor de 2 kilos Filtro Eheim liberty 75 Luz Chihiros Serie A plus. Un saludo a todos!
Nuevo acuario de 50 litros Hola amig@s, que tal :), les presento el nuevo acuario que he armado, es de 50 litros (en forma es igual al otro que tengo), lo hice principalmente para los guppies que tengo porque hasta el momento no se estan llevando muy bien con mis gambitas. Use sustrato volcanico, arena de color blanco y negro. Las plantas son las mismas que tengo en mi otro acuario y una roca dragon para decoracion. Al momento inclui el agua de mi otro acuario y el contenido del filtro de mi otro acuario, estoy esperando que el agua se aclare pronto para que se pueda ver mejor, de momento dejo esta foto. Espero que les guste! https://i.imgur.com/DPv9Hvf.jpg
Filtro acuario nuevo Hola! Estoy ciclando este acuario nuevo de 100 litros, 88 reales, llevo 6 días. Como el filtro que venía en el acuario (ICA OP400) no lleva canutillos, ayer compré y añadí en el hueco de la esponja donde está el carbón. Solo pude añadir 3. Mejor sacar parte del carbon y añadir más? O todo el carbón? Es incompatible carbón con canutillos? Esto no lo acabo de entender. El acuario es para 2 goldfish, de momento los cogeríamos del tamaño más pequeño, cuando crezcan o cuando toque buscar recambios del filtro, en vez de recambio compraríamos un filtro más grande y sacaríamos decoración si es necesario. Otra cosa, he llenado con agua del grifo tratado y un poco de osmosis, me ha quedado el ph muy alto y el KH también (vivo en Mallorca). Si voy cambiando parte del agua por osmosis es una solución para que vayan bajando estos valores? Gracias!!!
Consulta Nuevo acuario problemas con las plantas. Tengo un grupo de unos 7 neones, unas botias lohachata, un gobio, 3 colisas un macho y dos hembras. Me he dado cuánta de que las colisas, y la botia lohachata mordisquean las hojas, es normal? Que puedo hacer para que no mordisqueen las hojas? También he investigado de que no puedo tener una botia con un caracol cebra, eso es verdad o es un falso mito, ya que el caracol cebra es bastante grande para que se lo coma(todavía no he comprado el caracol) ¿Y si no se lo come podría poner gambas neocaridinas?
Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Hoy vamos con un capítulo muy práctico y rapidito de una duda que nos consultáis mucho tanto en tienda como en el canal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 7 04 2021 - Videoteca