Mi nuevo acuario + dudas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Vladerwolf, 4 de Febrero de 2020.

1. Vladerwolf RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, primero de todo me presento:
    Me llamo Fabián, tengo 28 años y soy de Murcia.
    He montado un acuario tropical de 120L que paso a presentaros:

Urna 128L brutos aprox. De 80x40x40
    Filtro de cascada Aquaclear 50
    calentador Xilong 100w anti explosión
    Pantalla LEDs blancos súper slim 36w

Y ahora, os presento el proyecto:

-Capa inferior sustrato nutritivo aqualit para zona plantada
    -Capa superior sustrato manado para todo el acuario
    -3 troncos de "mangle" Según me dijo quien me los vendió
    - 5 espadas amazónicas
    - 2 anubias pegadas a los troncos
    - muchas vallisnerias giganteas (unos 16 tallos, que ya estoy podando y están naciendo nuevas del sustrato)
    - 15 danios rerios (Cebritas), una pareja de Gouramis perlas (macho y hembra), 6 corys leopardo (que creo que ya han hecho alguna pareja y creo que hay huevos pegados al cristal), 1 ancistrus SP y 6 caracoles nerita.

Cicló durante 40 días en vacio, después introduje troncos, planta los cebras. A la semana siguiente los corys y por último los Perla, ancistrus y caracoles.
    Actualmente es su tercera semana de funcionamiento pleno.
    El filtro lleva esponja normal y siporax, lo normal.
    He tenido problemas fuertes de alta diatomea, ya que el agua de aquí tiene muchísimo silicato.
    He Estado tratando con phosguard y mejora, pero en cuanto me descuido vuelve el alga.
    Añado 1 vez por semana 30ml de abono líquido (no recuerdo marca), las vallis tiran que da gusto pero las espadas no terminan de adaptarse, su raíz no arraiga y algunas hojas empieza a amarillear.
    También tengo problemas con la hembra Perla, ya que no deja alimentarse al macho, lo echa y se pone agresiva a la hora de comer.

Ph 7,5
    Gh 12
    KH 7
    Valores de amoniaco, nitrito y nitrato correctos.
    Fosfatos y silicatos se salen de la tabla... Tratando con phosguard.

Os dejo fotos para que me aconsejeis.

Un saludo y un placer

Archivos adjuntos:

Última modificación: 4 de Febrero de 2020
  2. D737LB GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Yo le metería una pareja de kribensis y depende de los peces que tengas algún escalar

3. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! bienvenido al foro!! es muy bonito tu acuario, felicitaciones! me gusta mucho como has sectorizado los troncos y las plantas. No se si agregaria muchos mas peces, quizas otro ancistrus para que formen pareja, es muy lindo verlos criar, pero puedes llenarte de ancistrus, eso es un problema.
    Yo no me preocuparia por los gouramis, lo hace todo el tiempo? mis ramirezi cuando el macho esta muy peleador hace lo mismo con la hembra, no le deja comer, pero ella se las ingenia para comer igual, pero no sucede siempre. Saludos!

Cargando...
Temas similares
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un...
Consulta Presentación, acuario nuevo y dudas Hola a todos. Me presento, soy Arturo, y hace un mes unos amigos le regalaron a mi hija de 9 años un precioso pez Betta. Venía en una betera de 6 litros a la que le pusimos un jarrón para que tuviera refugio y una roca con una anubia. Así lo tuvimos cerca de un mes, pero viendo videos en la red de otros peces Betta, vivaces y alegres, el nuestro parecía un poco tristón y apagado, se pasaba buena parte del día dentro del jarrón, con la cabeza asomando afuera. Eso sí, cuando mi hija se acercaba a darle de comer, sí que parecía contento. La betera, a la que le hicimos renovaciones parciales de agua cada semana, estaba a temperatura ambiente, 22 grados, no sé si esa podría ser la causa de su escasa actividad. De modo que decidimos que había que darle un nuevo hogar más grande e incorporar filtro y calentador. Adquirimos un acuario de 39x28x24, es decir 26 litros, un tronco con varios orificios para entrar y salir como ornamento central (al betta le encanta), una cueva de coco que a mi hija le hacía mucha ilusión y también le...
Dudas acuario nuevo Buenos días. Tengo un acuario de 38l y quiero comprar uno de 100. Estoy dudando entre aqualed pro 100 y Primo 110 juwel. Por lo q he estado cotilleando de primeras el filtro, tendré q comprar otro, en lós dos casos, los mochila me gustan. Respecto al resto de características... cuál me recomendáis?? Q lío . Muchas gracias
Dudas montando mi nuevo acuario Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he animado con mi primer acuario. Cuando era niño teníamos acuario en casa, y muchas veces he tenido el gusanillo de hacerlo yo, hasta ahora que he dado el paso. Compré un kit de 105 litros (a lo novato total), sabía que no era lo mejor pero encontré una oferta muy buena y comparando precios por otros sitios, solo la urna me salía más cara. El caso es que he ido leyendo y ando dando vueltas a no usar el filtro que viene en el kit y poner directamente uno exterior. El filtro que incluye es un tetra easycristal filterbox 600, además de un calentador con temperatura prefijada que se coloca dentro del filtro. No tengo intención de sobrepoblar, y las plantas serán fáciles, así que en principio con el filtro interno sería suficiente, y más para un novato, pero hay algo que me dice que más adelante voy a querer un filtro exterior por mejorar la filtración y quitar el bulto de dentro del acuario. Intentaría vender el interno, que estando sin estrenar a lo mejor lo consigo vender y así bajar un...
Introducción de nuevo axo a mi acuario, dudas varias... Hola a todos de antemano quería agradecerle a todos lo que participan de este foro ya que a pesar de que sea mi primer post, hace años que leo y me informo en este sitio... Le paso a comentar: tenia una pareja de axos (albino y negro) ambos machos, de unos 3 años de y una medida aproximada de 20 cm, con un base alimenticia de camarones, lombrices y corazon de vaca(de 2 a 3 veces en invierno y día por medio en verano), lo cual se lo administraba por boca desde mi mano( con la finalidad de mantener un mejor higiene en mi acuario)... por motivos que me avergüenza mucho, el albino falleció, el mismo fue lastimado levemente por el otro en su cola y a partir de esa herida empezó a despellejarse y a pesar de pasarlo a cuarenta y tratarlo con medicación leve a base de áloe vera, no puede salvarlo, realmente me siento muy culpable porque es probable que este mismo no sanara por su propia cuenta por el estado de mi acuario(poco cambios de agua y sin anti cloro) Ahora bien mi intención es potenciar mi conocimiento y comenzar a criar a...
Muchas Dudas Con Nuevo Acuario Buenos días a todos. En primer lugar presentarme y daros la enhorabuena por el foro. Soy nuevo en este tema y estoy empezando con mi nuevo acuario de 40 litros. El acuario tiene filtro interior, con esponja y cilindros cerámicos, luz y calentador. Le puse grava negra en em fondo y de momento lleva 6 dias ciclandose. He estado leyendo mucho en estos días y tengo muchisimas dudas. Lo primero es que quiero poner alguna planta natural pequeña. He visto el helecho de java, pero no sé si será adecuada. En cuanto a los peces, he pensado en guppys y plattys, pero todos del mismo sexo, ya que por el tamaño del acuario me preocupa la cria de estas especies. He pensado en machos, pero tampoco sé si será lo mejor. En cuanto a numero, he pensado en unos 8 en total. Creo que eso es todo. Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Dudas Con El Nuevo Acuario Ciclando Hooooooola!!!! Aquí os pongo fotode mi 55l. Ya lo tengo ciclando, lleva dos semanas, y creo que todo marcha más o menos bien. Quiero que me deis vuestra opinión sobre si hay pocas plantas y tengo que meter más, y cuáles meteríais o si está bien. Las plantas las veo un pelín mustias y como marronáceas en lugar de verdes, no sé por qué. Tiene una buena capa de abono debajo, bien plantadas y eché fertilizante una vez por semana (llevan casi dos semanas ya). Los niveles que he podido medir son: ph 7,5 kh 2 (creo, porque pone que tiene que virar de azul a amarillo, pero nunca es azul...) no2 0,6 nh4 0,1 temperatura 26 horas de luz: 12 [IMG] Ya me decís qué os parece y si tengo que controlar algo más (estoy dudando sobre el co2), sí que tengo puesto un aireador 30 min al día, pero esto oxigena el agua, no aporta co2... no sé, a ver qué pensáis. Y...... ¿¿¿qué peces meteríais aquí??? Es pequeñita y soy novato... jaja gracias!!!
Nuevo Acuario... Muchas Dudas!! Hola! Soy nuevo por este foro y me cuesta encontrar las cosillas... jejeje Tengo un acuario de 60l que quiero poner en funcionamiento, me gustaría leer y aprender todo lo que creáis básico para empezar a ponerlo en marcha... seguro que tenéis muchos post sobre esto para principiantes, pero no los encuentro :nose: ¿me echáis un cable? :angel: gracias!!!!!
Dudas Con Nuevo Acuario De 29L Hola, buenas noches. Soy nuevo en el foro y en la acuariofilia, pero me he leido muchos post de este foro y de internet, he visto videos... Y aún asi tengo dudas. Voy a comprarme una urna de 29L y quiero tener algunas plantas de bajos requisitos y un beta. Mis dudas son respecto a las plantas y al sustrato que tengo que poner en el acuario. ¿Cuantas capas y de que componentes tengo que poner? He visto muchos tutoriales y los autores difieren en cuanto a los componentes del suelo y sus capas. Me gustaría tener plantas de bajos requisitos, por lo que si me podeis recomendar plantas para principiante estaré agradecido. Gracias.
Algunas Dudas Con Nuevo Acuario :sal2: amigos bueno después de no poder entrar por varias circunstancias estoy de nuevo por aquí con algunas dudas esperando y me puedan ayudar :oops: bueno la situación es la siguiente e intentado montar un acuario con plantas mas exigentes ya con sustrato nutritivo iluminación y co2 casero y he aquí las dudas la primera y mas penosa para mi :angel: no se como se llaman las plantas solo se que son mas delicadas algunas, ya que también he puesto de crecimiento rápido bueno aquí la duda espero me puedan ayudar :nose: como se llaman y como podarlas ya que el musgo no se como mantenerlo y sobre todo podarlo ya que esta creciendo mucho aquí la segunda duda que parámetros hay que medir y que tipo de abonado hay que hacer por el momento le estoy aditando sulfato de potasio y decirles que asta el momento burbujean bastante todas las plantas menos la cuba que poco a poco a ido muriendo que me hace falta? :nose: y la tercera duda que tipo de peces puedo poner ya que por el momento tengo guppys pero remueven todo y el agua se...
Nuevo Acuario 300L Primeras Dudas Hola compañeros, Pues estoy ya metida en mi nuevo proyecto de 300L y ahí van mis primeras dudas. Primero os cuento lo que ya tengo: Me he comprado un acuario Aqualux 300, y he mejorado los típicos fallos de los kits, luz y filtro. Aún así me ha valido la pena por la urna. De filtro he comprado, porque estaba de oferta y creo que es muy buen filtro un jbl 901, como segundo filtro todavía no se si usar el que ya tengo de la marca sera que es para 240L o comprarme otro que también consuma menos. En todo caso por ahora tengo tiempo porque voy ha hacer el plantado en seco. De luz he comprado una pantalla ctiiaqua LEP1200 que viene con 231 leds blancos y 56 led azules, lumens totales 13265 a 14700. Creo que voy bastante bien de lumens, lo único que tal vez me pueda preocupar es que el acuario mide 70cm de altura, espero que llegue bien la luz hasta el fondo, ya que mi intención es poner tapizantes. Mi primera pregunta es respeto a los leds azules: -¿cuándo los ponéis? ¿Es cierto que son las algas las que se aprovechan de...
Nuevo Proyecto De Acuario: Varias Dudas Muy buenas a todo el foro. Voy a cambiar de proyecto de acuario (60litros) y aunque llevo tres años, me sigue abrumando todavía este mundo. Todo esto viene "provocado" por un desastre producido hace 2 meses, compré una serie de peces y plantas, y no se que demonios pasó que de 15 peces que tenia me quedan 3, y de regalo se me instaló una plaga de caracoles que no me la quito ni con "agua hirviendo", que aunque no son muchos pero todas las mañanas quito 4 o 5. Este desastre me empujó a lo que quería hacer hace tiempo, comenzar un nuevo proyecto de acuario. Por lo tanto, os quería pedir opinión/consejo en un par de dudas: 1-El filtro que tengo es un "Mini biobox2" que me vino con el acuario, y he estado mirando he informándome de uno en concreto, el EHEIM BIOPOWER 160 ¿Qué opinión teneis de este filtro interno? 2-La luz que me tengo es un fluorescente de T8 de 15w especifico para crecimiento rápido de plantas. Quiero poner un fluorescente "Sera Plant Color T8 15W 4900 K (15,98€)" o en su defecto "Sylvania Aquastar T8 15W 10000 K...
Mi Nuevo Acuario De 250 Litros Y Muchas Dudas Bueno amigos les cuento que al fin tengo mi 250 litros ciclandose, luego de ahorrar mucho dinero y de varias visitas a la tienda de acuarios al fin lo tengo :alegria: Primero les muestro el mueble que construí (Quizas ya lo vieron en otro tema en el cual subi una foto de el). [IMG] Dandole una mano de colorante y barniz :ok: [IMG] [IMG] Les cuento lo que hice: Comenze como me indico el vendedor, colocando una capa fina de grava, mas bien gruesa. Luego puse el sustrato ("Laterita") que es tierra de un color rojizo, que posee potasio y hierro entre otros minerales. Luego puse arena del río Parana (que supuestamente es buena)....
Nuevo en acuariofilia Buenas, Me inicio en este apasionado mundo, con un acuario de 100x30x40. Llevo con el desde marzo. Entre altas y bajas ahora mismo tengo en el acuario: 1 Betta 3 Escalares 8 Arlequines 7 Neones Cardenal 2 Guppys 4 Coridoras 1 Botia 2 Ancistrus 2 ventosas (no sé el nombre) 5 caracoles Helena Igual tengo un Belen montado, me gustaría escuchar vuestros consejos, porque veo el acuario poco poblado, ya que los peces de fondo están casi siempre escondidos. saludos
Consulta nuevo acuario ¿cuando empezar a abonar y a inyectar co2? Buenos días de nuevo. Pues la pregunta es la que figura en el asunto. Si empiezo un nuevo acuario (aprovecharé filtro y parte del agua, por lo que la colonia de bacterias ya estará madura), aunque esperaré un poco a poner peces a estabilizar de nuevo parámetros, etc... ¿Cuándo recomendáis empezar a inyectar (o aditar) Co2 y abonos? Desde el día 1 al introducir las plantas, o recomendáis esperar unos días/Semanas a que las plantas se aclimaten , etc? Gracias.