Mi nuevo acuario de novato

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por FranPaeez, 9 de Agosto de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. FranPaeez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s!

Por aqui os dejo la info y fotos de mi acuario. Es un acuario nuevo, lo tengo desde hace 2 semanas ya que el que tenia antes era de 20 litros y se me habia quedado enano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Soy un novato en este hobby por lo que cualquier consejo me viene genial. Espero que os guste!

Es un Juwel Primo de 70 litros, con filtro Juwel Bioflow One con la esponja filtrante, carbón activo y Crystal Max (para mantener los parámetros del agua y bacterias) y con calentador de 100W.

Por ahora tengo 4 guppys macho, 2 arlequin y 4 corydoras (en unos días comprare 3 arlequines mas para tener el grupo). En la parte de las plantas, tengo Vallisneria, Cryptocoryne, Echinodorus (ozelot red) y Echinodorus argentinensis. Las piedras y el tronco también son naturales. Aqui os dejo dos fotos del acuario:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

[/IMG]

[/IMG]

• Ok Ok x 2
    • Me encanta Me encanta x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    se lo ve bien compa, felicidades! que medidas tiene tu acuario?, adicional a esto, por que no usaste sustrato?, aparte de eso quita el carbón activado de tu filtro, no es necesario tenerlo adentro, por cierto, el tema del ciclado? ciclaste el agua de tu acuario antes de poner los peces? si no, vas a pasar un mal rato con tus peces.

Última modificación: 13 de Agosto de 2021
  3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues te voy a criticar tus errores de novato, pero conste que no pretendo ser el aguafiestas de turno, sino ser objetivo y constructivo:
    a) Dices que lo tienes desde hace 2 semanas. Si solo hace dos semanas que lo tienes, no debería haber peces en el, pues el ciclado del filtro te demora bastante más que dos semanas (uses o no bacterias de bote). ¿Sabes qué es el ciclado? ¿Entiendes de qué va la filtración biológica? Va ligado con el "Crystal Max" que has metido en el filtro, pero se trataría de entender porqué se usa ese material y por qué razón, solo con dos semanas de funcionamiento, no está realmente haciendo su función. Eso expone a tus peces a picos a amonio (que lo producen ellos mismos y es muy tóxico) o de nitritos (que también son muy tóxicos y derivan del amonio). Toca repasar esos principios básicos (hay tropecientos tutoriales en esta web y en internet en general que te lo contarán al detalle).
    b) Ligado con lo anterior, el carbón activo del filtro, no solo no te ayuda, sinó que te complica la situación. Ese carbón activo secuestra el primer amonio que se produce en el acuario, con lo que retrasa todabía más el ciclado del "Crystal Max", con la sutileza que se satura en un par de semanas, y luego, en función de los parámetros bioquímicos del agua, puede soltar de golpe todo lo que ha retenido. En verdad, solo usamos carbón activo cuando queremos retirar algun tóxico o medicamento del agua, pero no de manera sistemática. Los fabricantes te lo ponen de serie porqué les sale tirado de precio y queda "profesional". Quítalo. Y reitero lo dicho antes, debes entender realmente como funciona la "filtración mecánica" (esponja), "filtración química" (carbón activo) y la "filtración biológica" (en tu caso, Crystal Max). No basta con colocar el filtro y prenderlo.
    c) Aunque este filtro lo vendan para "acuarios de hasta 80 litros", en verdad se queda corto incluso para el tuyo que es de 70. ¿La razón? Su caudal en vacío es de 300 litros/hora, pero este caudal se reduce rápidamente enseguida que le añades la esponja y los demás materiales filtrantes, y ya no digo, cuando empieza a acumular porquería en su interior. No asumas más de 200 litros/hora... y cuando lleva una semana funcionando, quizá 150 litros/hora. Se recomienda que el caudal del filtro sea, mínimo 3 o 4 veces el volúmen del acuario por hora (entre 210 y 280 litros/hora en tu caso), y sería mucho más recomendable estar en 5 o 6 veces el volúmen por hora. Creo que te das cuenta de que te quedas corto...
    d) Me parece una idea muy inteligente poner solo guppies macho, con esto te ahorrar la sobrepoblación que generan estos bichos en pocos meses si tienes machos y hembras. En cuanto a los arlequines, son peces de cardumen. Para ellos, vivir solo 2 es un estrés, y necesitan más de su especie para sentirse cómodos. Deberías incrementar el número.

4. PezAzul82 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas. El montaje resulta muy bonito,. ¡Enhorabuena!

5. beckham ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
  6. Astrid Mendoza NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Muy bonito, pero que yo sepa con los guppy puedes tener a un macho por cada 3 hembras, no estoy segura, soy más de bettas, igual espero que hayas ciclado y no te de problemas ni enfermedades, suerte!

7. Leomar95 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Que bonito acuario pero yo recomendaría un filtro cascada o un filtro externo te va ir muy bien. Con cualquiera de los dos filtros ya que ese que tiene de va quedar corto feliz tarde eres novato pero te quedó genial el acuario .....

8. SGM BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Esta muy bonito tu acuario, sigue Los consejos buenos que te dan por aca y seguro lo mantendras siempre hermoso.

Cargando...
Temas similares
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un...
NOVATO CON ACUARIO Y NuEVO EN EL FORO Buenas, Soy nuevo en el foro y también tengo poca experiencia en acuarios,compramos una carpa dorada por que tengo una hija y le gustaba mucho el tema.Pronto como a los dos meses la cambie a un acuario mas grande de 30LT que ya me venia con un flitro pero nose como tengo que hacer para correcto funcionamiento de todo.Ahora mismo tendra el pez unos 4 meses lo pase el otro día a la pecera pequeña otra vez porque le salio el punto blanco y no sabia que hacer,se le ha quitado y aproveche para limpiar a fondo la pecera de 30LT pero nose si antes de pasarlo otra vez a ella que tengo que hacer exactamente.Me gustaría meter algún pez mas pero no pille mas porque nose de cuidados. Gracias de antemano!
Novato Con Nuevo Acuario Aqualux 68 L Hola a todos, Me presento después de unos 20/30 días de mucho leer en el foro, pero parece que cuanto mas leo, mas dudas surgen... Tras mucho tiempo con ganas de tener mi acuario y no poder hacerlo por falta de espacio y dinero, he podido lanzarme. Me gustaria haber comprado uno mas grande pero no he podido por falta de espacio. Me he decidido por Aqualux 68 Litros con iluminación led y filtro interior Biopower 260. ( se que es mejor un externo, pero no tengo sitio ) Tengo pensado plantar, pero como he leído en el foro muchas veces que la iluminación y el filtrado de los kit son pésimos, pondré plantas de las menos exigentes ( Anúbias , echinodorus, musgo de java , cladophora, etc. ) En un anuncio de este mismo acuario, lo anuncian como iluminación de 2700 lumenes, ¿ puede ser ?, mas adelante si es posible, iré añadiendo iluminación. Respecto a los habitantes, cuando termine la decoración y el ciclado y tenga todos los parámetros correctos, empezaré a leer compatibilidades y veré que meto, pero mi idea es también...
Nuevo nano acuario para Killis Nuevo nano acuario para Killis Siempre quise tener algunos killis muy coloridos en mi nano tanque plantado. Finalmente, mi sueño se hace realidad. Con mi hija de siete años montamos este paisaje acuático plantado con nano tanques. Por supuesto, un paisaje acuático simple pero tantas hermosas plantas de agua dulce en este nano acuario. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 9 feb 2020 - Videoteca
Consulta acuario nuevo buen dia gente! el consejo y/o duda de hoy es siguiente: tengo un acurio de 120lts. si compro un acuario nuevo (uno mas grande, mas de 120lts) hago el ciclado en el acuario nuevo, COMPLETO? es decir, ciclo el 100% de agua total del agua nueva, o sea lleno el acurio nuevo con un 100%agua nueva y lo ciclo, y despues meto los peces? o ciclo el acuario nuevo con agua del ACUARIO ANTIGUO+AGUA NUEVA, es decir el acuario nuevo, lo ciclo con una mezcla de agua nueva y vieja(del antiguo acuario) espero se entiendan la pregunta
Nuevo en acuariofilia Buenas, Me inicio en este apasionado mundo, con un acuario de 100x30x40. Llevo con el desde marzo. Entre altas y bajas ahora mismo tengo en el acuario: 1 Betta 3 Escalares 8 Arlequines 7 Neones Cardenal 2 Guppys 4 Coridoras 1 Botia 2 Ancistrus 2 ventosas (no sé el nombre) 5 caracoles Helena Igual tengo un Belen montado, me gustaría escuchar vuestros consejos, porque veo el acuario poco poblado, ya que los peces de fondo están casi siempre escondidos. saludos
Consulta nuevo acuario ¿cuando empezar a abonar y a inyectar co2? Buenos días de nuevo. Pues la pregunta es la que figura en el asunto. Si empiezo un nuevo acuario (aprovecharé filtro y parte del agua, por lo que la colonia de bacterias ya estará madura), aunque esperaré un poco a poner peces a estabilizar de nuevo parámetros, etc... ¿Cuándo recomendáis empezar a inyectar (o aditar) Co2 y abonos? Desde el día 1 al introducir las plantas, o recomendáis esperar unos días/Semanas a que las plantas se aclimaten , etc? Gracias.
Consulta Necesito consejo para montar nuevo acuario Quiero comprar poco a poco, lo necesario para un acuario de 80x40x40 para mis corys, neones y algún otto[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] ¿que iluminación necesitaría?¿Pongo pantalla de Led o focos? Sería para plantas de bajo requerimiento, también necesito consejo con la filtración, os adjuntos fotos de cosas que he mirado por Internet y me decís que os parece. Gracias de antemano
Nuevo acuario 140L Bueno pues después de la odisea de la mudanza y todo al fin pude montar el acuario nuevo xD [ATTACH] Lo ciclé en la anterior casa con el material y los troncos plantados y al llegar a esta metí la arena, planté las cosas y una semana después metí los peces. Tiene un filtro de teja con 1L de matrix y otro de eheim susbstrat, le cambié la entrada de la cabeza de poder (550L/h) por una de malla fina de acero inoxidable y al principio se saturaba y la tenía que limpiar cada día (gambas y caracoles estaban limpiando los troncos y sacaban muchos restos). Al pasar la primera semana ya con todas las gambas y caracoles dentro aprendieron a limpiar la rejilla y ahora está siempre impoluta (y con 5-6 gambas gordas siempre encima limpiandola xD). También le puse un filtro del chino de 1000L/h con filtración mecánica para mover más el agua y ayudar a limpiar. Al principio tenía el agua bastante turbia por restos flotando de la limpieza de los troncos y una puta plaga de alga unicelular (que al microscópio es verde oscura...
Consulta Necesito opinión de mi nuevo proyecto de acuario cubo de 64 litros y proyección a futuro. El acuario tiene 64 litros (40x40cm) ... menos 5kg de arena de 0.5mm y los bordes sin agua, más la decoración se harian algo de 50 litros.. Esta plantado, y pronto quiero agregarle musgo de java a la roca blanca y helecho de java narrow al tronco.. Tengo 2 machos y 6 hembras, y dos alevines a punto de hacerse juvineles, guppys "Half Black" un grupo de 5 corydoras paleatus. Mi preocupación es de que no se esten bien en este litraje, que opinan?, tuve que desmontar mí acuario de 120 litros por reiterado drenaje en la silicona por mal armado mió, pero me gusto mucho como quedó montado este, la idea es regalar los alevines de guppy un poco crecidillos a una tienda que me los acepta, y así mantener a raya su población (y quedarme con los guppys más puros que salgan, ya que la linea tiene algunas fallas de coloración, pero es bastante buena), podría hacerlos crecer en un pequeño acuario con cambios diarios de agua, para mantener completamente a raya la proporción de mís 2 machos y 6 hembras también y pues me a gustado tanto el acuario...
Nuevo acuario 200 litros Muy buenas a todos, soy Xerre. Todo y que no había creado aún un tema en el foro he estado por aquí desde hace ya unos meses. Os cuento un poco, empecé hace muchos años en el hobbie de la acuariofilia, hablo de hace 15 años o más. Por fracaso tras fracaso (no había internet y ni idea de ciclado, ni parámetros ni nada) dejé el mundillo. Hace unos meses largos empecé con un Betta, después un acuario de 40litros, otro más de 40 y uno de 80. Todo bien, sin bajas de peces (alguna pero muy esporádica). Total que esto es una droga, al final me he animado con uno de 200 litros y os lo quería presentar, lleva tres semanas de ciclado y hoy he introducido algunas plantas. Falta decoración por poner ya que está en uso en los otros acuarios pero cuando esté ciclado iré desmontando acuario por acuario e introduciendo los habitantes en este. Estoy abierto a críticas y opiniones, no seáis malos que aún no está acabado jajajaj El acuario está lleno de taninos ya que el tronco mide casi un metro y no he tenido dónde curarlo así que se ha curado...
Nuevo acuario 60L Hola compis, como muchos sabreis, he tenido problemas con un pequeño acuario de 20L y tengo pensando hacer uno de 60L 80L maximo, estoy mirando ofertas y demas. La pantalla que me recomendais para ese litraje? El filtro tengo pensado usar el eheim 2211 que estoy usando en el 20L pero no se como pasarlo al otro acuario... Como hariais la "mudanza"? del acuario de 20L se podria venir el agua al completo y el filtro. La idea es desmontar es comprar un pequeño filtro o desmontar el caracolario para en su lugar poner el nuevo acuario (los dos no me caben en la mesa hahhaa) entonces el filtro del caracolario pasaria al 20 litros (que es su filtro original) las plantas tambien pasarian al 20 litros que estaria super plantado o bien rescato las anubias para el nuevo, pero como no tengo aun claro como lo voy hacer de decoración aun no me caliento en ese tema. Quedaria algo asi Caracolario desmontado o ya vere, puedo usar plantas roca dragon y demas, la urna la guardo porque aqui puedo hacerme a la larga algo chulo si tengo espacio en...
Ciclar acuario nuevo utilizando agua de otro en activo buenas! Pues eso, tengo un acuario de 60 litros en activo y me gustaría saber si para un nuevo proyecto de 100 litros que quiero montar en paralelo puedo "acelerar" el ciclado utilizando cambios de agua del acuario en funcionamiento, o parte de los canutillos, etc. que me recomendais? alguien lo ha hecho de esta manera? saludos
Nuevo acuario! Hola! Ya q me ayudaron bastante en este foro, les queria preguntar primero, estoy por armar un acuario de 80lt y queria ponerle algun tronco, alguien sabe q tipo de raices raice recolectar? (No voy a comprar porq valen su peso en oro jaja,no lo vale) soy de Córdoba, Argentina si alguno conoce de los arboles de la zona asi asi el proceso de curado se los agradecería.
Nuevo Acuario de 50 litros Hola! Os presento mi acuario de 50 litros. Es lo máximo que puedo tener actualmente. He vuelto al vicio después de muchos años. Siempre me gustaron mucho las plantas la verdad. Plantas muy variadas Montecarlo. Alternanthera reiniki Ludwigia repens rubí Un par de anubias en el tronco Staurogyne repens Ambulia Y la de la esquina de la derecha superior que no se el nombre. Y de vida por ahora tengo unas neocaridinas yellow y planorbis. Estoy pensando en meter peces pero pequeñitos. Quería meter o unas rasboras mosquito o unas Galaxy. Únicamente una especie. De las mosquito metería como 12 o 14 pero de las Galaxy no tengo tan claro el número, ¿alguien que tenga y me oriente? El equipo es Una urna a medida cuadrada de 37x37x37 Mueble Kallax CO2 profesional con extintor de 2 kilos Filtro Eheim liberty 75 Luz Chihiros Serie A plus. Un saludo a todos!