Mi nuevo acuario ciclando

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Pereira, 6 de Febrero de 2021.

1. Pereira RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola!!!! Soy Pereira y os quiero mostrar mi nuevo acuario. Lleva montado 8 días y esperando para el ciclado completo. Espero que os guste y podáis darme consejos para hacer las cosas bien, pues soy novato en esta preciosa afición. Un saludo!!!

Archivos adjuntos:

2. Jaro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Para ser novato está muy bien.
    Mira el consejo más valioso que te van a dar en este hobby es: PACIENCIA.
    No metas los peces con prisas, aclimatalos bien,
    No te desesperes si el acuario tarda en ciclar, siempre intenta tener aunque sea unas tiras de test de 12€ (en España) para saber con exactitud si el ciclado terminó.
    Si tienes más dudas ya sabes a quién acudir..
    Mucha suerte con el acuario está precioso

3. Pereira RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias!!! Seguro que cometeré muchos errores, pues la acuariofilia es una afición muy compleja, pero merece la pena dedicarle tiempo y aprender, porque es muy bonita. He leído mucho y visto fotos para coger ideas. Estoy muy contento con el resultado, pero como dices, ahora intentaré ser paciente, para que el ciclado se complete y poder ofrecer a los peces un ecosistema acuático seguro y eficiente.
    He comprado test de tiras marca Sera, pero los resultados todavía no me aportan nada importante. Seguiré añadiendo escamas y esperando que todo siga su curso de manera natural. En breve pediré consejos para introducir los peces. Muchas gracias y saludos.

4. Jaro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Eso es de todas maneras es a los días de empezar a adorar las escamas cuando empieza a haber algún cambio significativo en los test. Mucha suerte

Cargando...
Temas similares
Dudas Con El Nuevo Acuario Ciclando Hooooooola!!!! Aquí os pongo fotode mi 55l. Ya lo tengo ciclando, lleva dos semanas, y creo que todo marcha más o menos bien. Quiero que me deis vuestra opinión sobre si hay pocas plantas y tengo que meter más, y cuáles meteríais o si está bien. Las plantas las veo un pelín mustias y como marronáceas en lugar de verdes, no sé por qué. Tiene una buena capa de abono debajo, bien plantadas y eché fertilizante una vez por semana (llevan casi dos semanas ya). Los niveles que he podido medir son: ph 7,5 kh 2 (creo, porque pone que tiene que virar de azul a amarillo, pero nunca es azul...) no2 0,6 nh4 0,1 temperatura 26 horas de luz: 12 [IMG] Ya me decís qué os parece y si tengo que controlar algo más (estoy dudando sobre el co2), sí que tengo puesto un aireador 30 min al día, pero esto oxigena el agua, no aporta co2... no sé, a ver qué pensáis. Y...... ¿¿¿qué peces meteríais aquí??? Es pequeñita y soy novato... jaja gracias!!!
Mi nuevo acuario Hola! Os presento mi nuevo 240L. Recién puesto en marcha el ciclado, esperando que crezcan las plantas del fondo, a que los troncos dejen de flotar para quitarles las piedras que tienen encima y a que los parámetros sean correctos. La urna está fabricada por acuarioshispania y el mueble es diseño y fabricación propia en hierro y madera. Es un low-tech, la iluminación es twinstar 120B con controlador de amanecer/anochecer y la filtración es un Fluval 407 llenito de Siporax y Matrix, también uso el skimmer de superficie de sunsun. Espero que os guste, acepto sugerencias. https://youtube.com/shorts/KpbuHdndjos?feature=share https://youtube.com/shorts/lMKFANjMcDc?feature=share [IMG] [IMG]...
Urgente Branquias rojas en los goldfish en nuevo acuario Tengo el acuario de 60L con agua y los filtros puestos y con 2 plantitas (cola de zorro) desde hace 7 dias, estaba esperando a que se hiciera el ciclado... Ayer, se cayó la pecera (tipo táper de los chinos a la que le hacía cambios de agua diarios) y se rompió, tras "cazar los peces" los metí en el acuario que os comento, al poco me fijé y tenían las branquias rojas (no se si antes ya estaban, no me fijé). Os adjunto foto. Entiendo que no es normal ese color. ¿una ayuda de que puedo hacer?
Consulta Nuevo proyecto de acuario betta Estoy pensando en comprar un acuario de 30 litro para un pez betta Me gustaría saber que acuarios serian los mejores. He estado mirando pero hay tanta variedad que no sabría cual sería el mejor. Si alguien tiene alguno o conoce de alguno que sea interesante y que lo recomiende me vendría de mucha ayuda Pd: el acuario estaría en mi cuarto por lo que el filtro me gustaría que fuese silencioso o no muy ruidoso. Además solo habrá un pez betta y me gustaría poder meterle plantas Muchas gracias
Urgente Nuevo acuario de 400l, ¿que accesorios utilizo? Hola! Actualmente tengo un acuario de 80l y en unos días instalaré uno de 400l. Mi duda es, ¿que filtro tengo que utilizar? ¿El calentador vale el mismo o tengo que comprar otro? ¿Como me recomendais hacer la "mudanza" de los peces y plantas? Muchísimas gracias!!
Nuevo por aquí y por la acuariofilia Hola a todos, soy Álvaro desde La Rioja. Tengo 40 y me acaba de picar el gusanillo por este mundo... Estoy muy pez en todo esto pero si tengo alguna idea de qué tipo de acuario me gustaría "imitar" en la urna de 40 litros de la que voy a disponer en breve (ahora tengo una de 10litros que va a dejar de tener a su ocupante en breve ya que no sé cómo me pudieron vender al pobre animal para esa urna...). Así que iré preguntando y sobretodo leyendo mucho (como hasta ahora) para poder hacerlo de la mejor forma posible. Un saludo!
Problemon y Dudas con parametros acuario nuevo Hola buenas madrugadas,lo siento pero tengo graves problemas de salud y no puedo ni escribir ni participar en el foro cuando quiero.Problema del acuario: Tenia un acuario de 100 x30x45 , funcionando perfecto, super plantado,de decoracion varias rocas de dragon,algunas raices super curadas y maduradas(no troncos) y de mascotas dentro: guppys ,algunos de colores alucinantes y cantidad (no se ya que nacen muchisimas crias),10 neones,5 corydoras bronce y 2 caracoles cebra.Bien este acuario esta descartado, hace creo ya 1 mes o algo mas, a la 01:30h de la madrugada,se despego algunas partes de la silicona en el cristal del fondo y empezo a salir toda el agua. Pude salvar a todos los habitantes, las plantas y demas seres importantes y mucha agua que es con la que siguen viviendo en otro sitio. Ahora viene la materia Oscura: Me han fabricado una urna de 120x50x50 ,le he puesto el sustrato Help advanced soil plant,que tenia en el otro acuario,a parte le he puesto sobre el help,una buena capa de manado previo lavados con agua...
Agua turbia en acuario nuevo Hola! Puse antes de ayer agua en mi nuevo acuario de 100L y, tras 24h sin tocarlo, la empecé a ciclar encendiendo un filtro, y todo bien el agua limpisima. Pues hoy el acuario tiene el agua turbia, como con niebla. He indagado un poco y quería preguntar por aquí, por si debería de haber llenado el acuario de otra manera o si es que tengo que dejarla 3 semanas sin tocar y se arregla solo. A parte, quería preguntar si puedo meterle hoy plantas que fomenten el ciclado del acuario o si es mejor no tocar nada. El acuario tiene como decoraciones una maceta, una rama gruesa y un barco.
Nuevo Nanoacuario para Killis Nuevo Nanoacuario para Killis Siempre quise tener algunos killis muy coloridos en mi nano tanque plantado. Finalmente, mi sueño se hace realidad. Con mi hija de siete años montamos este paisaje acuático plantado con nano tanques. Por supuesto, un paisaje acuático simple pero tantas hermosas plantas de agua dulce en este nano acuario. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 9 feb 2020 - Videoteca subforo: peces Killis
Consulta acuario nuevo buen dia gente! el consejo y/o duda de hoy es siguiente: tengo un acurio de 120lts. si compro un acuario nuevo (uno mas grande, mas de 120lts) hago el ciclado en el acuario nuevo, COMPLETO? es decir, ciclo el 100% de agua total del agua nueva, o sea lleno el acurio nuevo con un 100%agua nueva y lo ciclo, y despues meto los peces? o ciclo el acuario nuevo con agua del ACUARIO ANTIGUO+AGUA NUEVA, es decir el acuario nuevo, lo ciclo con una mezcla de agua nueva y vieja(del antiguo acuario) espero se entiendan la pregunta
Nuevo en acuariofilia Buenas, Me inicio en este apasionado mundo, con un acuario de 100x30x40. Llevo con el desde marzo. Entre altas y bajas ahora mismo tengo en el acuario: 1 Betta 3 Escalares 8 Arlequines 7 Neones Cardenal 2 Guppys 4 Coridoras 1 Botia 2 Ancistrus 2 ventosas (no sé el nombre) 5 caracoles Helena Igual tengo un Belen montado, me gustaría escuchar vuestros consejos, porque veo el acuario poco poblado, ya que los peces de fondo están casi siempre escondidos. saludos
Consulta nuevo acuario ¿cuando empezar a abonar y a inyectar co2? Buenos días de nuevo. Pues la pregunta es la que figura en el asunto. Si empiezo un nuevo acuario (aprovecharé filtro y parte del agua, por lo que la colonia de bacterias ya estará madura), aunque esperaré un poco a poner peces a estabilizar de nuevo parámetros, etc... ¿Cuándo recomendáis empezar a inyectar (o aditar) Co2 y abonos? Desde el día 1 al introducir las plantas, o recomendáis esperar unos días/Semanas a que las plantas se aclimaten , etc? Gracias.
Consulta Necesito consejo para montar nuevo acuario Quiero comprar poco a poco, lo necesario para un acuario de 80x40x40 para mis corys, neones y algún otto[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] ¿que iluminación necesitaría?¿Pongo pantalla de Led o focos? Sería para plantas de bajo requerimiento, también necesito consejo con la filtración, os adjuntos fotos de cosas que he mirado por Internet y me decís que os parece. Gracias de antemano
Nuevo acuario 140L Bueno pues después de la odisea de la mudanza y todo al fin pude montar el acuario nuevo xD [ATTACH] Lo ciclé en la anterior casa con el material y los troncos plantados y al llegar a esta metí la arena, planté las cosas y una semana después metí los peces. Tiene un filtro de teja con 1L de matrix y otro de eheim susbstrat, le cambié la entrada de la cabeza de poder (550L/h) por una de malla fina de acero inoxidable y al principio se saturaba y la tenía que limpiar cada día (gambas y caracoles estaban limpiando los troncos y sacaban muchos restos). Al pasar la primera semana ya con todas las gambas y caracoles dentro aprendieron a limpiar la rejilla y ahora está siempre impoluta (y con 5-6 gambas gordas siempre encima limpiandola xD). También le puse un filtro del chino de 1000L/h con filtración mecánica para mover más el agua y ayudar a limpiar. Al principio tenía el agua bastante turbia por restos flotando de la limpieza de los troncos y una puta plaga de alga unicelular (que al microscópio es verde oscura...
Mi nuevo acuario de novato Hola a tod@s! Por aqui os dejo la info y fotos de mi acuario. Es un acuario nuevo, lo tengo desde hace 2 semanas ya que el que tenia antes era de 20 litros y se me habia quedado enano [IMG]. Soy un novato en este hobby por lo que cualquier consejo me viene genial. Espero que os guste! Es un Juwel Primo de 70 litros, con filtro Juwel Bioflow One con la esponja filtrante, carbón activo y Crystal Max (para mantener los parámetros del agua y bacterias) y con calentador de 100W. Por ahora tengo 4 guppys macho, 2 arlequin y 4 corydoras (en unos días comprare 3 arlequines mas para tener el grupo). En la parte de las plantas, tengo Vallisneria, Cryptocoryne, Echinodorus (ozelot red) y Echinodorus argentinensis. Las piedras y el tronco también son naturales. Aqui os dejo dos fotos del acuario: [IMG][/IMG] [IMG][/IMG]