MI Nueva Adquisicion Una Periquito

Tema en 'Aves' comenzado por zikuen, 30 de Julio de 2011.

1. zikuen GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Bueno chicos siendo la feria de aqui de valdepeñas, ayer hechando en una tombola de plantas me toco un periquito albino con tonos azules, en principio creo que es una hembra pero joven pues tiene la zona de la nariz blanquecino con tonos algo azulados pero muy leves esos tonos azulados, eso significa de una hembra verdad? encuanto pueda le hago unas fotos aunque no sea bueno el flas para ellos, quiero saber si es macho o hembra pra ponerle su correspondente pareja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

asi no esta solita o solito jejeje que me decis le busco pareja? los meteria en la misma jaula o en otra alado para que se vean?

2. ksr_10k RANA

Puntos de trofeos:
    110
    HOLA!!!
    lo primero felicitarte por tu nueva mascota,seguro que es precioso jeje.

con respecto al sexo, yo he tenido periquitos desde que era una enana y puedo decirte que los machos tienen la cera(membrana que tienen encima del pico) de color azul, mientras que las hembras lo tienen de color blanco-azulado o marron.

Un consejo es que lo lleves a una tienda de animales y que el dependiente te diga el sexo si tu no lo tienes al 100% claro. y mientras averiguas si es macho o hembra, otro consejo es que le compres juguetes, un espejo, y cascabeles. a los periquitos les encanta jugar con cosas que brillan y suenan y con el espejo no se sentira solo.

si quieres que tu periquito aprenda a comer de tu mano y te tenga confianza, tambien puedes lograrlo, solo tienes que dejarle el comedero vacio hablarle todo lo que puedas al dia y mientras meterle la mano en la jaula y ofrecerle en tu mano un poquito de pienso... al poco tiempo comera de tu mano. yo lo hice con un perico blanco que me compre y acabo imitando sonidos..jejejje.

espero haberte ayudado.disfruta de tu periquito.
    [/font]

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  3. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Suerte ha tenido en caer en tus manos

Sobre el sexo en estas coloraciones, hasta que no sea más madur@ no lo sabrás a ciencia cierta. La hembra mostrara la cera más marcada en color crema, rosado, incluso en celo marronacea.

Los periquitos son aves que viven en grupos por lo que siempre estará mejor en compañía. Sea lo que sea la combinación macho - macho no tiene problemas de convivencia, la de hembra - hembra es más problemática en espacios reducidos, por lo que si vas a introducir algo casi mejor que sea un macho y te evitas de problemas futuros. Por supuesto si compras otro lo introduces en la misma jaula, siempre que tengan espacio

La reproducción de periquitos en un modelo de jaula normal es complicada, por espacio, rutinas, ....

Un

4. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo tuve muchos periquitos en el pasado, por como dices que tiene el color aun es joven y no es seguro, pero las hembras que tuve yo todas tenian esa zona o mas rosadas o marrones y los machos o mas blanquecinas (con tono azulado) o muy azules, espera un par de meses para saberlo seguro

Un saludo

5. zikuen GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Mientras espero no puedo meterle compañia? de momento le puse un espejo para que no se sienta solo y empezo a cantar jeje, otra cosa no sabia yo que los periquitos fueran agresivos jajaja ayer lo cogi para cambiarlo a una jaula mucho mayor y me arranco un trozo de carne del dedo jajaja me izo asta sangre.... madre mia como se agarro con el pico a mi dedo no me lo soltaba xD

6. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    suerte con tu periquito zikuen

ojala le encuentres una linda pareja

7. ksr_10k RANA

Puntos de trofeos:
    110
    sabes que puedes hacer???informarte de si en tu tienda de animales o en alguna de tu ciudad venden periquitos papilleros, asi podrias hacerle a tu mano desde peque y no te picaria,,jejeje.no sulen costar mucho, a lo mejor unos 20-30 euros.y dandole papilla con una jeringuilla te aseguras de que sea manso y le puedas acostumbrar a ti, soltarlo por casa...en fin todo como si fuese un loro.

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  8. alexisjos15 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    lo de agrecivo si son si lo adquieres ya muy grandes pues me paso lo mismo que tu me mordieron los dos y no me querían soltar el dedo

también les gusta jugar con ramas, yo tengo un pareja y le meto una ramita y los dos empiezan a subir la rama ra el techo jajaja también les puedes hacer un aro con alambre (asegurarte que los extremos no que den dentro de la jaula) y amarrarlo al techo y veras me se suben al alambre y empiezan a mecerse o hacer piruetas en el aro

9. zikuen GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola chicos tengo una mala noticia que daros mi periquita (que parecia un buldogg) xD con la fuerza que tenia en el pico y que la jaula donde la pusimos parece que ha fallado y a logrado escaparse, pero esto no es lo malo de que se haya escapado... sino que donde estaba la periquita (en casa de mi suegra) cuando se le a escapado su perro se la a comido de un bocado sin masticar.... aun sigo pensando que sigue viva en el estomago del perro...

jejeje asique mi adquisicion me duro una semana nada mas lo siento.

10. alexisjos15 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    cosas de la vida

11. Don-gato ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

:sad: Cuanto lo siento, Zikuen. Mucho ánimo y aprender la lección.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información