Mi neón tiene la aleta de atrás

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Lapecera, 13 de Septiembre de 2022.

1. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Pues si, lo del carbón activo, para mí, es una trampa de los fabricantes para hacernos gastar más dinero y que estemos todos los meses comprando cosas innecesarias, si te dicen "compra material biologico solo una vez y te sirve para siempre" no hacen negocio jijj, pero ya vamos descubriendo cosillas, afortunadamente.
    Igual que cuando vas a una tienda y piensas que son profesionales y te van a asesorar bien... Y te arman un lío" de aquí te espero" unas veces por desconocimiento y otras por que les " conviene" que vuelvas, porque te van mal las cosas, a comprar productos.
    ¿Que filtro interno tienes exactamente? Ya es por intriga, ya que no he visto uno nunca con tanta capacidad

2. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Buenas Moliere, creo que la compañera no ha dicho que modelo de filtro interno que tiene, comparar tu filtro interno (que es como un canister dentro del acuario) con lo que normalmente suelen tener, que son trastos pequeños que sólo ocupan espacio dentro del acuario y apenas cabe una esponja(es ridiculo)....
    Tu filtro interno si que es operativo, pero las cabezas de poder con cestitas no....
    Pero la d espacio que te liberaria no tenerlo, pero un filtro así que te vendría con el acuario es mejor usarlo(eso es razonable e incuestionable)

3. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Creo que estas muy equivocada, con lo de "gritarle" la mayoría de compañeros te aconsejan, que rellenes la ficha de enfermedades y nos volvemos locos buscándola (me incluyo, que también me pasó) no es accesible y es un error grave de este foro, que la ficha no sea fácil de encontrar.
    Entonces en un mensaje(rebuscando, pero bien) la encontré y copié, el enlace.. Y viene en ese formato, (en mayúsculas), lo único que intento es facilitar la tarea de buscarla. yo cuando pongo algo en mayúscula, en algún mensaje, es para destacarlo, no para gritar, pero ya he visto que poner cosas en mayúsculas, es como gritar, ni idea tenía...

4. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Tengo el filtro de origen de Juwel es el bioflow (L) 6.0 (acabo de buscarlo pues dudaba entre el 6 y el 8 el mío es el 6.0 hay otro aún más grande: el bioflow 8 (XL) para el modelo Rio de 450L...
    Lo de los cambios ya es que alucino quieren que se cambie las esponjas cada mes o cada 2 semanas... el perlón cada semana o antes... si les hiciéramos caso cambiaríamos el acuario entero cada lunes para empezar bien la semana sobre todo ellos con su cuenta bancaria bien llena...

Archivos adjuntos:

5. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Si, seguramente sea así, no tengo ni idea de qué acuario le vendieron a la señora, si ella no sabía ni entendía nada de este mundo, cualquier cosa le venderían y ella tan satisfecha la pobre...
    Claro que ocupa sitio para que negarlo, es sobre todo alto no ancho, pero también lo tengo todo ahí compacto, sin mangueras ni ocupando sitio en el mueble que créeme se llena rápido con todo los trastos necesarios y en mi caso tengo 1,20 de largo X 0,50 de ancho X 0,55 de alto así que tengo sitio, me quita una esquina eso si, pero tampoco me molesta supongo que ya me acostumbré.

6. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Claro quieren que cambies para que sigas gastando... hombre el modelo que tienes es bastante más grande que los que normalmente se ven, dejando las esponjas justas y lo demás todo biológico, seguro funciona bien, pero no parece que quepan 3 kg.
    3 me han cabido a mi en este que es mi filtro
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    He dejado los prefiltros, la esponja naranja y el K1 (o similar) y en cada cesta 1 kg cabe

Última modificación: 23 de Septiembre de 2022
  7. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Claro, entonces una cosa llevó a la otra... un malentendido... lo de escribir en mayúsculas es gritar y seguro que ha salido corriendo y diciendo: los del foro de los peces son unos %&$% y no les he mandado a la mie$%& porque tengo educación, pero me he quedado con las ganas! jajaja, pobre mujer le vendieron seguro un acuario no operativo como la mayoría de cositas de cristal que venden por ahí a buen (o no tan buen precio...) el carbón activo que eliminó las pocas bacterias que podía tener, el no haber leído nada sobre como arrancar un acuario ni que es el ciclado (tendré que comprar una bicicleta en decathlon?) el pececillo enfermo con el miedo a que se muera, es seguramente su primer pez... ha debido pasarlo realmente muy mal... luego viene pidiendo ayuda (vuelve al principio del post y verás que saluda, pide por favor y como puede y sabe intenta pedir ayuda lo más correctamente posible y da las gracias)
    1ª respuesta: rellena la ficha de enfermedades!
    ni un hola, ni una explicación del porqué, ni para que, ni donde encontrar dicha ficha, ni su importancia, nada! O se trata de un incendio donde no hay tiempo que perder en explicaciones, abre el grifo que esto sale ardiendo o parece que molestaba la señora con sus preguntas.... salió corriendo aturdida y aguantó para intentar salvar a su neón, en cuanto murió y vio que esto era mucho para ella y sus conocimientos, tiro por lo más fácil... espero que vuelva, un mal comienzo si se empeña uno en seguir seguro que hay afición.

Seguramente quería una pecera con unos peces de colores o algo parecido, como cuando éramos pequeños (supongo que de ahí me nació a mí la afición, siempre había una pecera con un pez anaranjado y una plantita de plástico en casa y mi madre le cambiaba el agua y me gustaba ese/ esos pececillo/s) algo fácil suponía la señora y unos peces bonitos (los neones son muy llamativos) seria eso tal vez... pero la acuariofilia es mucho más que eso y hay que tener mucha paciencia, observar y leer mucho... y todo eso lleva tiempo, por eso los gatitos son más fáciles, te los regalan, compras 2 platitos en la tienda del chino de la esquina, les pones de comer y beber, les compras un arenero para que hagan sus necesidades y a jugar con ellos! listo.
    No tienes que lavar grava, poner sustrato, plantar plantas, ciclar y que todo se conjugue con el mismo verbo, no vas a poner peces o plantas con, ni con quien no debes, si no se comen las plantas o los peces desayunan peces o los encuentras muertos, luego la química: el ph, amonio, nitritos, nitratos, equilibrio en los nutrientes tanto macro como micro, en el chino no venden acuarios ( o no los que se deben comprar) toda la técnica (calentador, filtro, bomba, etc) un mueble donde ponerlo que esto pesa lo suyo... y un gran etc... eso es una pasta y hay que tener sitio y tiempo para dedicarle si no tendremos un pozo negro de algas...

8. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Va muy bien, si con 6 litros en total por mucha esponja no ocuparan mas de 3 L creo yo, no sé tampoco exactamente el sitio que ocuparan claro pero desde el primer momento se hizo con el acuario perfectamente y meses después le metí la carga de Eheim porque tenía sitio y por 20 € o un poco menos que me costó entonces, de eso que vas a comprar algo y miras todo a ver que chuches le compras a tu acuario... lo vi, volví a casa y al ordenador! Info y la próxima vez que pude pasarme lo compré y lo metí al filtro. Iba bien, pero me parecía que era poca carga la "tarrina" de Cirax de origen y nunca me apasionaron las esponjas y ya tenía las suficientes, prefiero la cerámica o similar, así que me decanté por reforzar el filtro habiendo sitio con las bolitas de Eheim (sustrat pro)
    acabo de ver tu filtro: ahi! ahi! Que se note donde hay pasta! Pedazo de artilugio!

9. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Pues si la verdad, parece que los mensajes dan a confusión... en ningún momento es nuestra intención ser cortantes,ni secos, pero creo que a veces se nos olvida que hay gente que no tiene ni idea y hablamos de parámetros, litros / hora, material biologico... son cosas muy básicas, que pensamos que todo el mundo sabe, pero no es así... y no saben que estamos diciendo. Claro, hacemos mil preguntas, cortas, para intentar averiguar que es lo que pasa, con toda la buena intención y se pueden sentir atacados... Por eso decía la señora "¿porque preguntáis tanto y no me decís que puede pasar? "... pobrecilla...y ella no entiende la investigación a la que está siendo sometida y nosotros no entendemos que les cueste darnos datos, que necesitamos para ayudar.
    No es la primera vez que me pasa... Que preguntas, intentas averiguar y se sientan atacados o te recrimina otro conpañero el trato... Nada más lejos de la realidad, pero si tendremos que tener un poco más de cuidado.

10. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Si, si vale una pasta y encima te toca comprar el biológico aparte, viene solo con esponjas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,.. Pero bueno conteniiiisima estoy, con su funcionamiento, ahorré y ahorré, hasta que pude comprarlo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues te comento. Un filtro interno para 300l se te va a quedar corto. Depende de la cantidad de peces, si metes muy pocos no, pero al final el tamaño importa, y mucho. Si estás dispuesta a tener q limpiar el filtro todas las semanas con el riesgo q eso implica, lo mismo té vale, si lo q quieres es algo de comodidad, es mejor un externo, en tu caso uno de unos 3000l/h y ahorraras en sustos y ganarás en comodidad, q los hobby stan para disfrútalos, no para vivir esclavo. En un filtro, el mantenimiento deberías hacerlo cada mes o 2 meses, para no tocar las bacterias, porque la puedes liar sin querer….de hay tener filtros grandes con mucho material bio, para si tienes un problema, ya sea limpiando, medicando, corte de luz….etc ir sobrado de bacterias y eso con uno interno, no se puede….pero tú verás!!
    Por otro lado, tu acuario no sta ciclado, en una semana, a no ser q te hayan dado material ya ciclado de Otro acuario es imposible. Mínimo te deben de quedar 3 semanas…..pero tú verás.

12. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    La última que lo monté en el 2011 hasta el 2014 el filtro no me dio problemas y limpiaba cada mes aprox. siempre con el agua del acuario, tenía bastantes peces: 7 Corydoras juli, 1 ancistrus, 5 zorros, 7 guramis miel, 15/18 neones (metí 2 peces globo para acabar con caracoles y se zamparon neones, el betta y 2 otos y eso que eran enanos... aprendi a no hacer caso nunca más a los dependientes de las tiendas...) un betta, 6 danios cebra, 4 otocinclus y creo que no olvido nada más.
    En cuanto al ciclado estoy de acuerdo contigo, pero me sorprendió al medir parámetros que estuviera todo tan bien... el tiempo prudencial de este fin de semana determinará si hay estabilidad y podré decidir si meto algo "básico" para que siga produciendo desechos y nutriendo a la colonia de bacterias...

13. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Si es que son muy listos y nos ven con ganas de gastar todo lo que podamos por nuestra afición y van a la yugular... disfrútalo y punto... una cosita: no hacen surf tus peces con tanta potencia? yo no puedo graduar la potencia solo dirigir la salida donde interesa... tú si?

14. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Si, y lo olvidamos... nosotros también empezamos hace un tiempo atrás... y no todos leemos antes de comprar... (yo si como dije anteriormente leí y me "formé" durante años antes de comprar algo... no quería una urna de 60 litros como se empezaba antes... eso no me valía.

La verdad sea dicha: este hobby no es sencillo, quien diga lo contrario, miente o no tiene ni idea de lo que habla, a pesar de toda la técnica que automatiza todo o casi hay que tener conocimientos y esos cuestan obtenerlos en tiempo, paciencia y a veces dinero.
    Tengo controlador de JBL con CO2 de bombona (2, 1 grande de 8 kg a partir de un extintor modificado por una empresa seria de extinción de incendios, nada de chapucear con válvulas de la tienda de bricolaje de la esquina... en la propia casa qué miedo! Y una pequeña de 0,5 kg que venía con el kit, el M 603) y a pesar de eso siempre hay que estar encima verificando que todo está correcto, aunque sea eso si de un vistazo rápido. No te puedes fiar.

15. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Quisiera aclarar una cosita:
    "Moliere" mi nick, es debido al dramaturgo francés de la comedia francesa de su verdadero nombre: Jean Baptiste Poquelin.
    Soy hombre biológico, hetero, cis, patriarcal, y demás discapacidades que se dicen ahora... felizmente casado desde hace muchos años y me autopercibo a veces con la cuenta corriente de Bill Gates, pero no me funciona, sigo igual de tieso! Lo digo porque he visto alguno que equivocadamente creyó que era mujer. (no tiene importancia, hace mucho que estoy seguro de mi identidad sexual y no me molesta)

16. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Si lo bueno de los filtros externos es que la limpieza es cada 2, 3 o 4 meses o más, según... Y eso se agradece, no estar todas las semanas metiendo la mano.
    Que va no hacen surf para nada, eso pensaba yo al ver la potencia... pero como tiene regulador de caudal, pues estaba más tranquila, digo si hay mucha potencia pues le bajaré... Pero no, tengo la salida de flauta puesta a ras de la superficie y muy bien la verdad.
    Y lo de los prefiltros es una maravilla, la verdad, los limpio cada dos semanas(no salen muy sucios, seguro podría estirarlo más) que es un momento y muy cómodo de limpiar y el filtro lo limpié casi a los 4 meses y tampoco estaba muy sucio.
    Acostumbrada a los interiores y de mochila que la limpieza era semanal, pues la verdad es que son todo ventajas

17. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Supongo q para esos peces te puede valer, pero si metes ya peces más grandes y complicados te digo q no.....
    Es 1 tema de comodidad y sitio y bueno de peces tb. Si metes pexes difíciles.....ni de coña, todo lo q has enumerado tu, son fáciles y pequeños, pero vamos, q siempre vas a ir más sobrado de sitio en 1 externo, en tu caso, lo mismo limpiarlas el filtro cada 6 meses en vez de cada 2....pero tu eliges.

Ya te digo yo q si lo.pruebas....no vuelves al interno

18. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    ,
    Ni dudarlo, eso fijo, el externo es mejor, si lo dimensionas bien, lo de quitarlo lo veo casi imposible, viene pegado con silicona al cristal y no se puede o es muy difícil meter algo entre el cristal y el filtro para cortar la silicona, además de arriesgado por si se raya o parte el cristal.
    Cuando termine el ciclado y se estabilice, pienso montar casi lo mismo: un comunitario entre amazónico y asiático, añadiendo alguna pareja de Ramirezis... anteriormente se compró el Betta por la curiosidad que causo en la familia en aquel tiempo, a mí no me llama mucho la atención, los zorros tampoco me atraen demasiado, aquella vez los metí para el tema algas y luego les tome cariño así que compre varios más (2+3) para hacer cardumen y no estuvieran tan solos. Si después de un tiempo el pH me bajase hasta valores aceptables sin forzarlo, los Rasboras me gustan como cardumen. Por ahora lo mantengo en 6,70, pero con el CO₂, el Manado me lo ha subido mucho y eso que tengo 4 KH y 9 GH, pero se dispara a más de 8 PH. Y no quiero volver a desmontar todo el acuario y hervir el manado, sería tirar todo, ni en esfuerzo ni económicamente es viable, tiene Aquabasis debajo y hay 20 L de Aquabasis y casi 35 L de Manado, así que paciencia hasta que vaya curando el Manado... veremos con los cambios de agua como va yendo.

19. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre

Intento subir unas fotos de como está ahora. Esta creciendo y aguantando el ciclado...

Archivos adjuntos:

20. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    La silicona la puedes sacar con 1 cuchilla de afeitar....pero claro, entiendo el dilema. Yo tampoco soy muy manitas, para eso el de la tienda de peces q me hace las ñapas. Uuufff a mi en 300l....antes q zorros metía lorys, los hay algiboros mu xulos, pero claro, so algo más caros. En fin, si vas a meter colisas te recomiendo q mires la comisaría chuna miel pero no la normal, la variedad salvaje original.

En fin q si quieres fliparte, por aquí stamos

A ver cuando te enraicen las plantas q tal, y ojo con el flourish, q es un gran amigo de generar algas. Es mejor meterlo en su versión separada, k n p, q los tienes de seachem tb y luego envy.
    Un saludo

21. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Gracias, lo de la silicona "no problem" en saber quitarla era reformista antes y electricista de profesión y luego ya fui aprendiendo de todo con los años y los tropecientos cursos de carpintería, fontanería, alicatados y solados, pintura de alta decoración tipo estucos, etc... pero es que no hay sitio para meter nada entre el filtro y el cristal salvo una cuchilla de un cúter, pero que llegue hasta el fondo no existe... imposible, y si fuerzo seguro me cargo el cristal y si meto un cuchillo largo tipo jamonero corro el riesgo de rayar todo y no sé si tendré la fuerza de cortarlo desde tan atrás...
    Lo del Flourish, en mitad de dosis y mensual, no semanal, no suele ir mal, además entre el CO₂ el Aquabasis y el Advance no creo que necesite nada por lo menos en unas cuantas semanas. Lo que necesito es llenar con más plantas, pero el ciclado es jodido y las estropea bastante, así que prefiero esperar para no tirar el dinero.

22. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Los Guramis tenía los amarillos anaranjados, semi plateados, eran preciosos... esa variedad que venden normalmente parece más el Gurami chocolate sin serlo y no me gustan, demasiado oscuros, los zorros ya no fue antes para hacerlos currar con el tema algas solo eso.

23. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre

24. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Ahora ya te entendí.
    Te he contestado en un hilo sobre co2 temas sondas no sé si te habrá llegado, allí te explico donde yo las compro por si te interesa echarle un vistazo.

Edito:
    Para que todos sepan de que estamos hablando...
    Quien tenga controlador de PH tiene por ende una sonda de temperatura y otra de ph. En mi caso tengo el kit de JBL el M603 con 2 bombonas, una de 5kg y otra la que viene de serie en el kit de 500gr. Bien pues la sonda de PH de JBL dura aprox un año o año y medio y cuesta sus 80 euros... Pero esas sondas son estándar (conector BNC) y buscando por internet las hay en amazon pero no suelen dar buenos resultados las que funcionan suelen estropearse después de unos meses solamente... Yo encontré una empresa hace años que las vende a bien precio y tienen calidad (la mia cuesta 15 euros) desde las más economicas hasta las mas caras pues se dedican a comercializar material de cultivo hidropónico, agricola y de laboratorio.
    Si a alguien le interesa la empresa es servovendi busquen en internet estan en Málaga si mal no recuerdo.
    Perdón por el offtopic pero me parecia feo no aclarar de que hablaba con Parroso.

Última modificación: 6 de Octubre de 2022
  25. Kastormartin RANA

Puntos de trofeos:
    100
    yo voy a pasar de este foro por qué es verdad que la mayoría sois unos estúpidos, lo siento si mi neón de 1€ no merece la pena junto a los 200€ de vuestro disco o cirujano, para mí son dos vidas igual de buenas y hay que ayudar a todo el mundo o sino calla boca, daría gusto ver vuestros comienzos y vuestros acuarios y la gente que a tirado la toalla por radicales de este grupo, suerte a tod@s, los deseo lo mejor

26. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Jejejejejejjejejejejej……….deja las drogas antes de postear…..

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Además que no he visto que haya hecho ninguna consulta sobre ningún neón...yo no sé de que está hablando.. Ha preguntado sobre caracoles este año y en el 2021, sobre filtros

28. Lapecera RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Moliere,
    La verdad es q mis peces ya se ven bien. Por eso no volví a escribir, pero también en parte por lo q dijo Moliere. Sin embargo hablé con un experto y me dijo que el pez había venido mal de la tienda, también me dijo que no le pasaba nada al filtro. Ahora he metido más peces y todos están bien y sin ninguna muerte más.
    No creo q haya sido culpa ni del filtro ni del carbón activo

29. Lapecera RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Quiero volver a dar gracias a Moliere porq me siento muy identificada con sus palabras, y he empezado a leer cosas de sera en cuanto vi el mensaje

30. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola Lapecera,
    Poco a poco le pillaras el truco no te preocupes.
    Lo malo es que ahora vas a remolque porque ya tienes acuario y peces y te tocará leer mas rapido para que todo vaya bien, si se hace antes de tener un acuario pues hay mas tiempo para adquirir los conocimientos, en tu caso ya no se puede... No puedes ponerle pausa a tu acuario. Espero que tengas tiempo y paciencia, créeme que esta afición es preciosa y merece la pena. Poco a poco todos vamos evolucionando y mejorando, nadie lo sabe todo en este tema (y en ninguno) se empieza con lo basico y se va agrandando y criando peces que tienen un comportamiento muy interesante... Saludos

Cargando...