Mi neón tiene la aleta de atrás

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Lapecera, 13 de Septiembre de 2022.

1. Lapecera RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Hola buenas,
    El 9 de septiembre compre 6 neones y 2 corydoras. Son mis primeros peces y no tengo plantas naturales. La pecera es de 100 litros. Pues cuando los traje estaban bien, pero a la mañana siguiente me di cuenta de que uno de mis peces estaba más separado. Hoy me dado cuenta de que es porq no tiene cola. Por si es de interés últimamente veo a mis neones perseguirse entre ellos no se si es porq se están jerarquizado. Gracias

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedades

3. Lapecera RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Primero de todo le he movido a una pecera por si a caso.
    Pez: Neon inessi
    Pecera: 100l
    Filtro interno, tiene canutillos perlon carbón activo y la esponja esa azul
    La temperatura suele ser de 26.º o 27 grados
    Con oxigenador
    Y cambio el agua cada semana con un sifón
    Utilizo acondicionador para el agua nueva
    Y antes de meter los peces espere un mes y hecho bacterias y acondicionador
    Espero que este todo

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Q más pexes hay???
    Cuanta agua cambias???
    Q parámetros tienes???

5. Lapecera RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Hay dos corydoras pimienta y cinco neones más con el son 6. Los neones son todos pequeños menos uno que es más grande. Las corydoras también son jóvenes.
    Cambio un 20% del agua
    Los peces son todos jóvenes 2 corydora pimienta y 5 neones inesi 6 con el. Todos son pequeños menos uno
    El PH está normalmente entre el 5.5 y el 5.
    Lo de los nitratos y todo eso me lo miraron el día que lo compré( hace 5 días ) y me dijeron que estaban bien. Por otra parte yo solo se mirar el PH
    Por cierto le he puesto de comer g no ha cogido nada más que un trocito de escama.
    Quisiera saber si lo puedo juntar con los demás otra vez o lo tengo que dejar en la pecera de emergencias solo. Esa pecera no tiene calentador y como hoy ha refrescado quizás por la noche hace demasiado frío
    Gracias

6. Lapecera RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Ahí va la mejor foto que le he podido hacer. Por si ayuda en algo.

Archivos adjuntos:

7. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Que filtro tienes? El carbon activo sustituyelo por mas canutillos...
    Mirar nitritos/nitratos/amomiaco al final es tan fácil como medir el ph...depender de una tienda para que te los mida y decirte que esta bien(lo suyo es saber que valor da)

8. Lapecera RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Hola el pececillo parece mejorar, gracias a todos, pero debo decir que no entiendo porque nadie me puede decir que le pasa y solo me hacéis preguntas sobre los nitratos y el filtro, entiendo que es importante pero no tanto como la vida de mi pez. Si alguien se quiere arriesgar y escribir lo que le parece que está pasando lo agradeceré doblemente. Quizás para alguien experto le hes muy facial mirara nitratos y esas cosas pero yo por el momento no se y mientras tanto aprende cosas más importantes de la pecera como cambiar el agua, los filtros... Si alguien pudiera decirme al menos si es una enfermedad o quizás solo un mordisco o algo debido al estrés lo agradeceré, porq en la pecera donde está aislado no hay oxigenador y creo que lo hecha en falta. Lo puedo juntar???
    Gracias

9. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Todas esas preguntas es para ver q le pasa a tu pez…..tu crees q con la foto esa y tu primer post podemos saber q le pasa a tu pez??En serio??
    Deberías rellenar la ficha de enfermedades, q está para eso, pero la completa. A lo mejor así podemos ver q le pasa a tu pez….
    Deberías leer algo sobre los parámetros del agua, descubrirías q el 80% de las enfermedades q tienen los peces, salen de no hacer bien las cosas…

decirte q mediques a tu pez sin saber q le pasa no sirve. Usarías tu un antiácidos para curarte un catarro??a q cuando vas al médico te pregunta cosas y mira otras….pues esto es algo parecido.

por favor rellena la ficha de enfermedades bien

asi tardamos menos

10. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Tu pez tiene una enfermedad, seguramente pobredumbre de aletas, aunque hay más enfermedades por las que pueden perder las aletas, estas enfermedades son debidas a la mala calidad del agua, debido a una filtración incorrecta o un mal mantenimiento.
    Medir todos los parámetros del agua es muy fácil, tan sólo tienes que tener test de gotas de cada uno, los de tiras no sirven, porque no son exactos y además tampoco marcan el Nh3/4 (amonio) que es muy importante saberlo.
    Necesitamos para ayudarte que rellenes la ficha

11. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

12. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Por lo que dices no tienes ningún pez que haya podido atacar al neón, más allá de peleas entre ellos por la jerarquía como comentas...
    Podría ser un inicio de podredumbre de aletas, pero que haya sucedido en 4-5 días y haya avanzado tando como para perder la cola me parece raro... Lo más seguro es lo que decías, que haya sido a raíz de una pelea entre ellos y ese haya salido perdiendo.

Para intentar ayudarle puedes añadir al agua aloe vera, el jugo de la planta si tienes por casa. Preparas agua con anticloro para hacer un cambio de agua, cojes una rodajita de una hoja (más o menos según los litros, busca en youtube para hacerte una idea de la dosis) y vas disolviendo el gel que tiene dentro con los dedos, luego cambias el agua como haces normalmente añadiendo ese agua con aloe. Esto le ayudará a regenerar la cola.

Por otro lado, como te comentan, la calidad del agua siempre es importante, pero ahora que tiene una herida y está "jodido" mucho más... Intenta hacer cambios de agua más frecuentes de lo normal y estate atento al acuario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Gracias a todos pero esta mañana me he levantado y el pez había fallecido.

14. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Sería interesante, que rellenes la ficha, porque es posible que los demás peces enfermen también

15. Lapecera RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    3 6
    1. Nombre común o científico del pez enfermo:neon inessi

* - Número de litros de tu acuario 100l

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 5neones inessi 2 corydoras

* - Tipo de Filtración: interna todo el día y la noche funcionando

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro esponja, perlón, canutillos cerámicos,

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 dias

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) cuando ya había pasado el tiempo

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario Madrid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- pH: 6
      *- gH(ºdH): 6
      *- kH(ºdH): 3
      *- Temperatura (ºC): 26

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua?
      Pongo agua que he dejado un día en un bote para quitar el cloro
      .
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!>Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!>
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

16. Lapecera RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

17. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Necesitamos saber los datos del No2,Nh3/4 el NO3, para saber si tu agua está intoxicada, para tus peces, sin eso no te podemos ayudar.
    Seguramente lo esté,para arreglarlo necesitas:
    -test de gotas
    -filtro externo que mueva 1000 l/h., y llenarlo a tope de siporax o matrix... ya que para un acuario de 100 litros, no es suficiente con uno interior.
    -cambiar el 50 % del agua sifonando, cada 2 o 3 días durante dos semanas por lo menos (cuando todo esté bien, sólo tendrás que cambiar el 30%semanalmente).
    -utilizar una anticloro para el agua que uses del grifo(no sé si lo haces, porque has puesto que usas anticloro, pero luego dices que dejas el agua en un bote.
    -Ver videos sobre el ciclado para entenderlo bien, ya que dices que tienes el acuario 7 días y no estará ciclado.

18. Lapecera RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    No se si tiene algo que ver pero a uno de mis neones le ha salido un punto en la aleta es marrón. Mañana llevaré una muestra de agua a una tienda haber q me dicen

19. Lapecera RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Por lo demás están bien

20. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Que te den los valores exactos de No2, No3 y Nh3/4, que no te digan "esta bien", pregúntales si puedes ver como lo analizan, que quieres aprender, para comprarte los test de gotas y así ves si te lo hacen... En muchas tiendas, se meten para dentro, al rato salen y te dicen "todo bien" y ni siquiera te lo han medido o han usado un test de tira y eso no sirve... Ya nos cuentas..

21. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    El agua intoxicada por amonio o nitrito, es un agua transparente, no se vé a simple vista, si tienes mala calidad de agua, los peces enfermaran uno detrás de otro.

22. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Por partes. Si tu filtro tiene carbón activo. No está ciclado. Eso punto número 1.
    Punto 2. Si tienes el acuario instalado hace 7 días. No puedes poner que has respetado el ciclado. Es incongruente.
    Punto 3 lo que dicen los compañeros. NITRITOS, NITRATOS, AMONIACO...? Son tóxicos para los peces.
    Punto 4 la filtración, es el motor del acuario y esa que tienes no te sirve.
    Punto 5. Tienes un lío bestial. Si dejas el agua de un día para otro para quitar el cloro. Por que le echas anticloro? Échale el anticloro y no la dejes reposar de un día para otro.

Los peces enferman por varios motivos. Los más comunes:

• Mala calidad del AGUA, incluyendo la toxicidad.
    • Parametros incorrectos.
    • Mala alimentación.
    • Cambios drásticos en la temperatura.
    • Vienen enfermos de la tienda.
    (así a bote pronto son los más comunes) .

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero nunca se medica un pez sin tener un diagnóstico previo. Alomejor te pones a medicar contra una bacteria y lo que tiene es un parásito...

Si no tienes una especie agresiva en el acuario, y por lo visto no la tienes. Y tus peces empiezan a tener síntomas de enfermedad en cadena.
    Como parece que es tu caso, es por que algo estás haciendo mal.
    Y con ese filtro, me juego a que es la calidad del agua.

(yo por lo que leí, no creo que se haya completado el ciclado)

23. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola a todos
    Tal y como la habéis tratado la mayoría, no creo que vuelva por aquí... os ha seguido el juego para intentar salvar a su pez, sino os habría mandado a la m&%a hace rato seguro...
    Parroso: deberías intentar ser un poco más amable o menos borde si no consigues lo de la amabilidad. En Madrid no somos así de secos ni bordes y mucho menos cuando alguien pide ayuda...
    Sonia75 filtro interno no sirve para acuarios de 100 litros? Eso sí que es interesante, tengo un Juwel Rio de 300 litros con filtro interno, bomba de 1000 L/h debo demandar a Juwel por vender algo que no funciona? (lo compré en el 2011 y fue de lujo hasta el 2014 y ahora que acabo de arrancarlo de nuevo sigue yendo como el primer día... y eso que le he metido manado que ensucia el agua que da gusto... supongo que no te molestara que te trate así, puesto que tú haces lo mismo con los demás verdad?
    Lapecera: este hobby es bastante técnico la verdad, tendrás que leer bastante y te recomiendo que empieces por los manuales de Sera que son folletos y vienen muy bien detallados para los principiantes, entra en la web de Sera y descárgate lo que necesites yo cuando empecé lo hice con la versión en papel (en aquellos años casi nadie tenía internet) recientemente los he vuelto a descubrir en PDF y me he descargado algo para recordar... nostalgia supongo. Ten paciencia y poco a poco se te hará facilísimo aunque ahora no lo parezca... este mundo es muy bonito y no te dejes desanimar por la mala experiencia que has tenido hasta ahora. Un saludo

Última modificación: 22 de Septiembre de 2022
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    @Moliere explico el porqué un filtro interno, no sirve para un acuario de 100 litros y no es por la cantidad de litros hora que mueva, ni por la marca, si no porque no tiene casi capacidad para meter material biológico, apenas cabe y cuanto más cantidad de material biologico quepa, mejor van las cosas. ¿Cuanto material biológico cabe en un filtro interno, descontando la esponja que lleve? ¿500g.?...como mucho, o menos.

25. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Un poco extraño, que tu primer mensaje sea para atacar a compañeros, además sin motivo alguno... que solo intentamos ayudar... y alguna gente ve, con no sé qué mala intención, nuestra ayuda, ayudamos porque queremos y nadie nos obliga, lo hacemos con gusto... pero depende de la interpretación personal que tú le estas dando, no es la realidad.

26. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Lo seré. Gracias por tu aporte y ayuda

27. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    En vez de criticar a los compañero aporta algo de utilidad

28. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    es lo que he hecho lo siento por ti si no me has entendido vuelve a leer el anterior mensaje, verás que si he aportado algo para que un principiante (una) pueda tener algo más claro)

• Ok Ok x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    es justo lo que he hecho! Defender a una compañera que fue contestada "secamente" y reprendida porque no entendía el porqué debía dar todos esos datos que para ella es chino... lo mejor es que ella siguió dirigiéndose al foro y a los que le respondían de esa manera de manera cordial... qué paciencia tuvo... Hasta le gritaste que rellenara la ficha de enfermedades! Como si supiese de qué le hablabas.. ni idea de donde sacarla ni que poner...
    A quienes no entienden nada de acuarios y todo lo que conlleva tener un biotipo equilibrado en una casa y en un espacio de un metro cuadrado, los parámetros del agua es chino y no lo entienden por qué no han leído sobre ello para saber la importancia de todo eso... hay que tener paciencia y explicar de la manera calmada lo que es este hobby... no todos hemos aprendido leyendo libros y libros o viendo info en internet (ahora!) antes de comprar un acuario... yo lo hice durante años antes de poder comprar un acuario porque quería tener algo a mi gusto y eso llevaba tiempo y paciencia (también dinero) y seguro que muchos miembros de este foro también tuvieron la paciencia de informarse bien antes de meter en una urna unos cuantos litros de agua, sustrato, plantas y peces...
    Yo me leo hasta los libros de instrucciones de los electrodomésticos... manías mías? Defecto profesional supongo, al ser técnico uno se lleva muchas sorpresas si no lees bien antes de montar, instalar o reparar algo...

Última modificación: 23 de Septiembre de 2022
  30. Moliere RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Sonia, Tengo un Río de 300 L y viene con filtro interno y siempre ha ido genial, ahora no está cargado de peces pues aún está ciclando, pero en el pasado estuvo bien lleno y jamás se quedó corto, eso si donde Juwel dice que hay que poner la esponja de carbón activo (jamás entendí para qué quiere Juwel poner una esponja de carbón activo en uso normal, yo la pondría después de usar medicamentos como mucho y no lo hice en el pasado tampoco) yo le puse una malla con 1 kg de material cerámico de Eheim. En mi filtro hay sitio créeme, mide 50 cm de alto creo que son 8 litros quítale las esponjas aunque solo te queden 3 litros son 3 kg de material cerámico aprox.?
    Es más, con la cantidad de manado que acaba de limpiar (lo lavé un montón de veces pero aun así seguía tiñendo...) así que monté el acuario y el filtro ha dejado el agua limpia después de 8 días ya está clara. Ayer medí parámetros y ya ha ciclado, en 8 días tengo 0 amonio y 0 nitritos y los nitratos los tengo a 10, había oído hablar de lo buenos que eran los productos de Seachem y solo los había utilizado el Prime y el Flourish... veré como sigue este fin de semana y si sigue bien como hasta ahora empezaré a meter peces la semana que viene, y si no pues a esperar otro poco, sin problemas no hay prisa... jamás debe haberlas en este hobby...

Última modificación: 22 de Septiembre de 2022
Cargando...