Mi killi punteado está raro...

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Fanixinzo, 2 de Junio de 2019.

1. Fanixinzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Hola!
    Ayer me fijé y vi qqestaba todo el rato en una esquina en el suelo sin apenas moverse, aletea pero ahi està la mayoría del tiempo menos cuando lo pican los otros pece...
    Está super inchado, antes no era asi y me da la sensacion que la piel la tiene algo rara tb!! Entre algo d moho y como si tuviese las escamas erizadas, nose si me explico bien... OsOdejo una foto a ver si me podéis ayudar!
    Ayer le echè multicure ya qqes el único medicamento qqtengo con la esperanza d q pueda salir adelante porqpa este paso, no se yoy..
    Otra duda es si hay algo q diga la enfermedad q tiene cada pez para poder tratarlo como es debido..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tiene hidropesia avanzada y el pronóstico es malo.

Ponlo en una red, que no coma durante 3 días. En penumbra
    Al 4to día le darás una pizca de guisante hervido sin piel 2 veces al día diario durante 3 a 5 días.

Al resto de peces les darás menos de comer, no debe sobrar alimento

3. Fanixinzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Muchisimas gracias, ya lo he puesto en una paridera...
    Y tu como sabes q tiene eso? X la experiencia? O hay algo q te indique segun el tipo de comportamiento q tipo dedenfermedad es??
    Y xk ha cogido esto? Por sobrealimentarlos?
    Yo les echo un dia si y dos no artemia o larva roja y de normal voy variandovun poco, a veces echo bolitas otras escamas...
    Otra cosa, a cuanto te refieres a 'un poco de guisante'? La mitad una vez y la otra mitad la segunda vez? Puedo cocer los guisantes y luego meterlos en la nevera para los siguientes dias o o como? Y se le da frio, no? Jajaj es que yo nunca he utilizado guisantes y no tengo muy claro como va... A vervsi me puedes ayudar!!
    X ultimo... A q te refieres con qqel pronostico es malo? Se le ve muymmal??
    Ya te contare a ver como avanza ojala se recupere!

4. Fanixinzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Ahh y como lo tengo en la paridera en el acuario va a tener luz, pasa algo pporq le de la luz? Asi no se dará curado? Hay alguna manera de q no le pase tanta luz en la paridera??

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Abdomen inflamado, apatía, no come, escamas levantadas, casi seguro que tiene ascitis o hidropesia, que no es enfermedad, es un signo de fallo renal, hepático y cardíaco por toxinas bacterianas o virales
    También puede ser una oclusion intestinal grave.

Por comer mucho y agua contaminada por cambios insuficientes o por contagio de otros peces.

Solo una pizca de guisante del tamaño de la mitad de un grano de arroz o un poco menos, para laxar y al mismo tiempo tenga energia, si esta frío, déjalo fuera hasta que esté a temperatura ambiente.

En general, la hidropesia es mortal, a veces se cura si se detecta al inicio, si es oclusion hay más esperanza, por eso digo que es malo el pronóstico de recuperacion.

Si no mides nitrato, cambia 40% de agua del acuario para diluir contaminantes.
    El recambio a misma temperatura y sin cloro.
    Puedes poner un tallo de planta para tapar la luz o dejar hojas flotando para que se guarezca

6. Fanixinzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Se lo empecé aanotar ayer, he leído q se le puede echar el guisante pero nada dd esperar 3dias,....como ayeraya estaba asiay no comió nadany hoy tampoco podria echarle un poquito mañana por la mañana?
    A ver.v.gracias

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Espera a que se desinflame

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información