Urgente MI JACK TIENE PUNTO BLANCO?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Elpives, 23 de Septiembre de 2019.

1. Elpives RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas tardes creo qeu mi Jack tiene punto blanco, estoy subiendo la temperatura del acuario a 30º y estoy medicando el acuario al completo con ESHA 2000 he leído que el Metrominazol ( 500mg por 40 litros) es muy efectivo. Que me aconsejan??

Archivos adjuntos:

2. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    El esha2000 no es para el punto blanco. Para el punto blanco usa esha exit.

Aunque yo probaría a eliminarselo con la termoterapia. Ya sabes, temperatura a unos 30º durante 3-4 días.

3. vicente segarra GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    hola hay muchos productos que eliminan el punto blanco ,el punto blanco sale por un cambio brusco de temperatura bien medicado no llega a ser nocivo, pero no tratado es letal para todos los peces del acuario,es el resfriado de los peces , si tienes carbón activo en el filtro quítalo antes de medicar.saludos

4. Elpives RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias por sus respuestas...si ayer le hice un cambio de agua grande y limpié los dos filtros exteriores con sus respectivas mangueras...yo creo que el estrés por tanto jaleo y que al pagar todo bajaría la temperatura ha sido el detonante, he subido la temperatura todavía no ha llegado a 30 pero mañana estará por ahí... he comprado el esha exit así a ver si con las dos cosas se cura y no contagia a mis otros peces...

5. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Con qué limpiaste el filtro? agua del grifo?

6. Elpives RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Los filtros los limpio de la siguiente manera, la parte biológica con agua del acuario y la parte mecánica con agua del grifo, luego lo vuelvo a montar y lo lleno con agua del acuario y lo conecto.

7. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    ah vale perfecto.

respecto al tratamiento lo dicho, sube la temperatura y seguramente el punto blanco se te vaya sin falta de medicar. si aún así quieres medicar puedes hacerlo.

8. Elpives RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias, la temperatura está ya a 30 grados y le puse exit media dosis y hoy he repetido medía dosis de la estándar, la verdad que no veo que tenga ya puntos blancos, de todas formas mantendré la temperatura alta 3 días más pero ya no medicar...

9. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Medica al menos 3 días. Daré cuenta que el protozoo cae al fondo y vuelve a reproducirse. Aunque no lo veas a simple vista sigue estando por ahí y se debe eliminar en la medida de lo posible. De ahí que haya que seguir medicando y cambiar el agua después.

10. Elpives RANA

Puntos de trofeos:
    120
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información